Foro

Demiurgo regresando de vacaciones

Comunidad Umbría :: La web en general :: Demiurgo regresando de vacaciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/08/2019, 23:26

Buenas.

Tenía muchos planes para la Natilla, Tableros y Autorol en verano porque contaba con tener las tardes libres (e incluso un par de semanas enteras).

El problema es que tuve las tardes demasiado libres. Debe ser el año que más he disfrutado de un verano desde hace mucho tiempo. Lo cual mola mazo pero, como comprenderéis, no es nada productivo. Cuando se está de juerga es muy complicado organizarse.

Así que todo se ha parado.

Las buenas noticias son que ya se acabo el verano y estoy de vuelta en el curro a tiempo completo. Sí, son buenas porque de seguir al ritmo que iba no llegaba a diciembre. Hay gente capaz de estar de juerga continua pero yo voy un poco mayor y necesito también mi dosis de estabilidad y horarios.

¿Y ahora? Pues esta semana empezaré a reorganizarme en 'modo nueva temporada' y os iré contando como va la cosa. De primeras tengo un montón de incidencias de acceso a la Natilla por parte de varios usuarios. Esto es porque en algún caso no se ha migrado el usuario a la Natilla de forma automática. En lugar de crear sus fichas de forma manual (como hice con unos cuantos pensando que era un tema puntual) voy a crear un automatismo que repare los que fallen a medida que vayan probando a entrar en la tierra prometida. Así que no desesperéis si aún no habéis podido entrar. A lo largo de la semana (con un poco de suerte mañana martes) lo haréis. Lo notificaré en el foro.

Temas de Tableros y Autorol pendientes y prometidos: irán poniéndose en marcha en nada. ¿Y que eran? 

En tableros: correcciones de errores, una niebla de guerra básica, los tokens de Drawnin usables por defecto y una pequeña herramienta para dibujar paredes en un mapa en blanco (algo sencillo pero funcional). Tengo que repasar mis notas pero esto lo recuerdo de memoria.

En autorol: corrección de errores, importación de las historias del Autorol 1.0, las casillas de input para meter datos escritos (por ejemplo para meter atributos, nombres de PJ y así), la actualización 'en modo real' para poder compartir una partida de Autorol entre varios (es decir: crear cosas tipo Dadiños y Tableros virtuales automatizados). Nuevamente debo repasar mis notas pero esto lo recuerdo de memoria.

Los chat: no los estoy haciendo yo. Los está montando Sharak pero sé de buena tinta que van viento en popa y de hecho yo tengo ya dos campañas para dirigir por chat en breve, así que tienen que estar casi a la vuelta de la esquina.

Las partidas: en breve empezaré a migrar datos de partidas a la Natilla. De primeras escenas, PJs y PNJs porque los necesitaremos para los chats. Luego iré migrando otras cosas.

Como siempre: haga lo que se haga no afectará a la Umbría Yogurth (la actual) ya que trabajamos con dos bases de datos paralelas.

Mi objetivo es terminar la Natilla antes de que saquen el Cyberpunk 2020 los de CD Projekt. Y ya podéis poner velas a Nyarlathotep para que lo logre porque cuando salga ese videojuego yo me hago ermitaño digital hasta terminarlo ;D

26/08/2019, 23:34

Debe ser el año que más he disfrutado de un verano desde hace mucho tiempo. Lo cual mola mazo pero, como comprenderéis, no es nada productivo. Cuando se está de juerga es muy complicado organizarse.

Bien está disfrutar, leches... que para eso se va uno de vacaciones. xD

¡Mola ver que las cosas avanzan! =D

26/08/2019, 23:45

las casillas de input para meter datos escritos (por ejemplo para meter atributos, nombres de PJ y así),

El ansia, eh... ¡que me da el ansia!

27/08/2019, 01:11

Mi objetivo es terminar la Natilla antes de que saquen el Cyberpunk 2020 los de CD Projekt. Y ya podéis poner velas a Nyarlathotep para que lo logre porque cuando salga ese videojuego yo me hago ermitaño digital hasta terminarlo ;D

Sigo pensando que cuando saquen Cyberpunk 2077 (16 de abril de 2020... tan solo 7 meses y 19 días) no existirá nada más que Cyberpunk 2077

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
27/08/2019, 06:26

Posiblemente tendremos Natilla cuando haya elecciones libres en Corea del norte. Quién sabe, quizá nuestro amigo Kim nos sorprenda este año. ;)

PD: Es broma. Sé que se ha avanzado muchisimo este año ¡Fuerza!

27/08/2019, 07:59

Como sugerencia para los tableros: Sería increíblemente útil alguna herramienta tipo zoom que permitiera ampliarlos, porque en especial cuando se usan tableros de buen tamaño se ve todo demasiado pequeño y no se puede ampliar.

Un saludo.

27/08/2019, 10:27

Genial Chemo. Deseando ver las novedades.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/08/2019, 11:08

Como sugerencia para los tableros: Sería increíblemente útil alguna herramienta tipo zoom que permitiera ampliarlos, porque en especial cuando se usan tableros de buen tamaño se ve todo demasiado pequeño y no se puede ampliar.

El zoom ya está previsto. Eso y los tokens que hace Drawning serán las últimas característica 'gratuitas' de los tableros. Todo lo demás será para usuarios con carné (niebla automatizada, dibujo de paredes, movimientos de fichas en grupo, etc).

De todos modos esto no es un hilo de sugerencias. De momento voy a trabajar a mi ritmo con lo que ya tengo. Cuando abra el control de incidencias/sugerencias nuevo en la Natilla ya os avisaré.

 

 

27/08/2019, 12:36
Editado: 27/08/2019, 13:01

¡¡Esconded a vuestras mujeres!! ¡¡¡EL CABALLERO NEGRO HA VUELTO!!!

XDDDD

En otro orden de cosas, Chemo, ¿Podrías explicar que es eso de "dibujo de paredes"? ¿Te refieres, quizás, ha poder "pintar" dentro de la propia "parrilla" (creo que el término es Grid) del tablero?

Graias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/08/2019, 14:41

Pintar libremente de momento no (es más complicado).

Voy a probar dos opciones. La más rápida (creo yo) será dibujar unos tokens básicos de muros para que se pongan en el grid. Igual que si subís un fondo con paredes pero ya 'prefabricados' (como el tema que voy a hacer de la niebla básica). La otra opción sería establecer que líneas del grid se deberían ver más gruesas y eso haría el propio muro. Pero creo que eso me llevará más trabajo (y es menos divertido).

27/08/2019, 14:55

Wow, se me hace la boca agua ante todas estas nuevas mejoras para los tableros, especialmente la de la niebla de guerra y los tokens, que son tan útiles. ¡Mil gracias!

28/08/2019, 13:31

Tus palabras suenan a música celestial, Chemo!!

Bienvenido tras las vacaciones, y muchas gracias por tenernos al día de los avances de la Natilla!! ;)

28/08/2019, 14:39

Hola Chemo. Me alegra saber que tuviste unas merecidas vacaciones y que ahora estás lleno de vigor para encarar el año, siempre es bueno hacerse tiempo para uno y los suyos.

Suena genial tu plan de terminar la Natilla antes del Cyberpunk 2077 porque hasta yo que no soy gamer planeo encerrarme a jugarlo xD

Gracias por tu dedicación!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.