Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Tom Clancy's Ghost Recon - Sistema D100

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Tom Clancy's Ghost Recon - Sistema D100

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2019, 21:00

¿Qué tal, herman@s de armas?

Perdonad de antemano el brainstorming que os voy a dejar escrito aquí.

Pues sí, vuestro excéntrico colega Dewey está tramando algo... En concreto, una partida narrativa con un sistema parecido, por decir algo, al sistema de La Llamada de Kazulu, pero de un género completamente diferente. Me explico.

Eh, Dewey, the hell, man? ¿Qué estás pensando ahora?

Partida de tipo narrativo -cero tableros- con fuerte componente de acción -PERO FUERTE DEL COPÓN- y supervivencia ambientada en un entorno salvaje con un comando de soldados especiales de diferentes nacionalidades reunidos bajo el nombre clave "GHOSTS". Estos tíos no aparecen en los periódicos. Sus triunfos nunca llevan sus nombres. Sus fracasos acaban con ellos solos en territorio enemigo en el mejor de los casos. Acabar bajo tierra no es el peor escenario. Son héroes en la sombra. No tienen familia. No tienen nombres. Son Ghosts.

¿Cómo se juega a esto?

D100 y una linda lista de habilidades en las que distribuiréis puntos que se calculan siguiendo el mismo esquema que en Kazulu. No hace falta saber jugar porque este sistema lo domino y, además, voy a darle un par de vueltas de tuerca. Habrá habilidades especiales para cada PJ y juguetitos modernos. El Narrador sufre de tendencia a la catarsis bélica. La sufriréis con él XD.

¿Qué tipo de jugador busco? ¿Qué tipo de jugador se lo va a pasar bien en esta partida?

Busco mucho énfasis en la interpretación. No quiero bots que vayan disparando por ahí, pero sí quiero jugadores a los que les gusten las historias bélicas. ¡VAMOS A PASARLO EN GRANDE!

Si te gustan las partidas de acción, te va que los Narradores te aprieten las tuercas un montón, no tienes problema en un poco de gore y se te da bien interpretar a un tip@ dur@... ¿¡QUÉ HACES QUE NO TE POSTULAS?! O_O

Busco 4 jugadores, si bien podría ampliar a 5 en función del nivel de entusiasmo y, muy importante, el feeling que me dé el equipo.

¿Ritmo? ¿Fecha de inicio? ¿Duración?

Llegamos a la gran cuestión: Aquí tengo dos propuestas, o bien fijarlo en medio (dos actualizaciones a la semana como mínimo), o bien... ¡PROBAR EL CHAT! Parece que lo tendremos operativo en breve. Dejo abierta esa opción.

De mantenernos conservadores, esto es, vía foro, primero montamos las listas y al equipo y cuando estemos listos, iniciamos. Siendo optimistas, mitad de septiembre.

La partida podría ser perfectamente un desafío mensual, así que todo dependerá de lo que se complique la misión, las decisiones que tomen los jugadores y algunas sorpresas que habrá de por medio, claro ;)

¡Me has convencido, Dewey! ¿Qué te mando?

Como me conozco, este reclutamiento lo voy a hacer publicando periódicamente a los umbrian@s que me convenzan con sus PJs. No me odiéis por no contestaros. Es que la última vez me saturásteis el correo, so viciados XDDDDD

Quiero que se trabaje sobre uno de estos cuatro conceptos. Si algún jugador tiene especial ilusión por participar, puede trabajar un par de ellos, no hay problema.

1) Soldado de asalto.

2) Francotirador, reconocimiento.

3) Apoyo (Médicos, ingenieros).

4) Artillero (Máximo 1 por equipo).

Cada concepto entraña un equipo diferente que detallaré según comience la historia ;)

Necesito lo siguiente:

-Nombre:

-Nacionalidad: (Por defecto, serán norteamericanos o canadienses, pero puede haber un toque de exotismo).

-Descripción física. A más imponente u original, más opciones de entrar, claro.

-Personalidad: en unas líneas muy breves.

-Concepto: Rol desempeña en el equipo.

-Opcional: una cita que defina algún aspecto del PJ.

* * * * *

Creo que no me olvido de nada.

Si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias. Espero que os guste la propuesta ^^

¡Nos leemos!

Bunny
 
31/08/2019, 12:40

Yo dirigí no hace mucho una ambientación similar usando también D100, pero basándome más en el sistema del Runequest.
Hice una adaptación de reglas para el mundo actual y sus armas, daño por calibres, cadencia de fuego, etc.
Ahora estoy un pelin sobrepasado de partidas, pero si necesitas cualquier ayuda cuenta conmigo.

31/08/2019, 17:08

Qué apañao es este Bunny ^^

Pues cualquier ayuda es bienvenida, compañero. En todo caso, tengo bastante claro lo que quiero hacer y creo que el sistema, cuanto más ágil, mejor. Los combates largos en mesa me generan urticaria. Ya no te cuento en web XDDDDD

Como estamos en fin de semana y mañana estaré Missing, hasta el lunes no podré leer a los valientes umbrianos que se vayan animando. ¡QUE ESPERO QUE SEAN MUCHOS!

Confirmo que ya he leído algún que otro MP interesante... ;)

Anímense ^^

PD. Bunny, para la próxima a ver si hay suerte ;)

Bunny
 
31/08/2019, 17:49

Lo que seguro que haré es pedirte un VIP.

31/08/2019, 17:58

Y yo encantado de tener observadores de la CIA en la partida ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.