Foro

Duda sobre zombies en D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre zombies en D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2019, 19:17

Estoy diseñando un bestiario para una futura partida y me gustaría incluir zombies humanoides de nivel 6 por lo menos. El problema es que si entiendo bien la plantilla es casi imposible. La criatura base tendría que tener por lo menos 18 dg y no cuentan los que tuviera por clase de pj porque los pierde. No quiero hacer algo como poner un dragón zombie solamente para llegar con el vd. ¿Es posible agregarle niveles de clase a un zombie o tampoco eso?

Otra opción sería usar zombies de nivel bajo pero en gran cantidad para forzar a que suba la dificultad por número de criaturas. Pero no se que tan peligroso sería eso.

Aclaro que la partida tendría un nivel de letalidad alto, pero aún así no me gustaría que los pj mueran demasiado pronto por una horda zombie con un NE mal ajustado.

También pienso poner esqueletos y creo que voy a tener el mismo problema.

06/09/2019, 19:31

Yo entiendo que la plantilla lo que hace es quitarte los niveles de clase (para un humano te dejaría a 1 simplemente) y deja ese DG restante como d12. A partir de ahí, supongo, sería ir añadiendo DGs y calcular las nuevas estadísticas en base a ello. Si quieres que un solo zombie humanoide sea de VD 6, sube hasta que sus estadísticas se parezcan lo máximo al Gray Render Zombie, pero yo tiraría más por simplemente subirlos a 6D12s y hacer una horda.

06/09/2019, 20:15

Los gnolls zombis y los sauriones zombis tienen 4DG. Un osgo zombi o un caballo de guerra pesado zombi tiene 6DG. Un centauro zombi o un ogro zombi tiene 8DG. Un minotauro zombi tiene 12DG. Si quieres justificar zombis poderosos en ciudades humanas, puedes justificarlo con infiltrados de aspecto humano (zombis de yuan-ti purasangre, zombis de licántropos o zombis de doppelgánger).

Además, puedes aumentar la VD con los rasgos zombis del manual libris mortis. Un zombi humano "sediento de sangre" (para que haga daño a constitución), "enfermante" (para propagar fiebre de la mugre), "cazador" (para que rastree), "rápido" (+CA y velocidad base), "inmortal" (para que regenere), tendría un VD de 4.

También puedes hacer zombis humanos que cuando murieron llevaban una coraza o que en vida tenía 18 de fuerza y destreza, o que las armas cortantes sean poco frecuentes en la partida, para que la RD 5 sea más efectiva. Los jugadores podrían encontrar una espada bastarda, pero atacarían con un -4 por ser exótica. Podrían encontrar una daga pero no una espada larga. Es fácil de justificar la ausencia de espadas y hachas en la partida, porque en D&d los dioses tienen armas predilectas (una ciudad que alabe a una determinada deidad podría tener guardias que llevaran mazas, por ejemplo).

También tienes cosas como la enredadera almizcleña amarilla en el "manuscrito infernal" o la niebla zombi en "moradores de las tinieblas".

06/09/2019, 20:20
Editado: 06/09/2019, 20:20

No puedes agregarle niveles de clase a un zombie porque no tienen inteligencia. 

Una horda de zombies humanos contra pjs de nivel medio-alto no va a suponer ninguna amenaza, sólo van a servir para molestarles obligándoles a gastar acciones para matarlos. Pero los van a matar a paletadas sin despeinarse. 

Puedes utilizar zombis de criaturas con más dados de golpe como dice Braderick. Si necesitas que sean humanos o humanoides es más fácil que utilices la plantilla de criatura cadavérica, del Libro de la Oscuridad Vil, por citar una fuente de Wizards. De terceras fuentes a mi me gusta el zombie juju del Tome of Horrors de Necromancer Games y el dread zombie del Advanced Bestiary de Green Ronin. 

06/09/2019, 21:19

Sí, lo importante es que sea un desafío interesante y que justifique otorgar la xp de un encuentro de nivel 6. Si la horda sólo va a ser una molestia, podría funcionar igual. Creo que podría buscar un balance entre aumentar los dg y aumentar el número. También estuve revisando devuelta el manual de ravenlof (ese sería el escenario de campaña que usaría) y vi que puedo usar la plantilla de ancestros difuntos para subir el vd hasta 5 puntos más. Con eso podría crear encuentros, al menos para la primera parte de la partida. Luego les empiezo a tirar bichos más peligrosos. Jaja.

06/09/2019, 21:27

Una cosa más, me sonaba que había una plantilla de turba, para crear "plagas" de criaturas medianas. Me ha costado un montón encontrarlo, viene en el manual "entornos urbanos" pág. 124, y al final no viene como plantilla sino como una criatura. Lo importante es que su ataque funciona como una plaga: hace daño automático a todas las criaturas que se encuentren en su área (5d6 de daño), sin necesidad de hacer tiradas de ataque y haciendo que los pjotas no puedan sentirse seguros solo por tener CA 24.

06/09/2019, 21:31
Editado: 06/09/2019, 21:32

También estuve revisando devuelta el manual de ravenlof (ese sería el escenario de campaña que usaría) y vi que puedo usar la plantilla de ancestros difuntos para subir el vd hasta 5 puntos más.

He mirado la plantilla. No está mal. Pero no utilices como base a un humano de nivel 1 y luego le metas una plantilla tocha porque seguirán teniendo muy pocos pgs y salvaciones. Es mejor que les metas más dados de golpe y que uses la plantilla de rango primero. 

En general trato de que mis monstruos tengan, como mínimo, tantos DGs como su VD (si tienen más, mejor). Cuando un bicho tiene menos DGs que su VD... pueden funcionar de forma un poco rara. 

Una cosa más, me sonaba que había una plantilla de turba, para crear "plagas" de criaturas medianas. Me ha costado un montón encontrarlo, viene en el manual "entornos urbanos" pág. 124, y al final no viene como plantilla sino como una criatura.

Creo que estás pensando en la plantilla de turba de la Guía del Dungeon Master II página 59.

07/09/2019, 11:13

Creo que estás pensando en la plantilla de turba de la Guía del Dungeon Master II página 59.

Correcto. Gracias, Taliesin. No la encontraba.

07/09/2019, 12:07

10/09/2019, 13:00

CREO (Tan solo creo) que SI es posible.

Suceden dos cosas:

1.- Un Zombi "Normal" (999 de cada mil) es un ser alzado por un nigromante -u otro hechicero oscuro- y bajo su control. Un nigromante no puede controlar mas de su nivel*2 en dados de golpe de monstruos.

Es decir: Si un nigromante de nivel siete alzase 15 zombis, no podría controlar al primero, al más antiguo. Y seguramente intentaría comerse al nigromante.

Es por esto que los nigromantes suelen alzar a los zombis y esqueletos con el mínimo de poder.

 

Lo segundo, es que crear un NoMuerto demasiado poderoso se puede parecer a meterle un extra de poder (De Nivel de Lanzador) a un pergamino o una poción: Crear una poción de curar leves con nivel 2 te sale más igual de caro que crear dos pociones de nivel 1 ¡y el efecto de una pocion así no es que sea mejor que el de dos pociones! Así que un nigromante, en teoría, podría alzar un super-zombi, pero ¿Para que? Si alzase a un campeón, seguramente este no sería mejor que toda la morralla a la que he renunciado.

 

Vamos, creo que vienen ejemplos de zombies más poderosos en el SRD
;)

http://www.d20srd.org/srd/monsters/zombie.htm

 

(Y si, tus jugadores se preocuparán mucho si ven que un Zombi tiene más de 30PV. Cuando nos enfrentamos a una horda de ellos, y cada uno tenia más de 80PV, nuestras caras fueron de TERROR)
"¡No vamos a retroceder! ¡Nuestro orgullo de Pathfinder nos lo impide!"
"Pero nuestro cariño por personajes de mas de 2 años hace que nos lo pensemos muy bien el que hacer"

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.