Foro

[Reclutamiento] MUERTE EN LA NIEVE (2 plazas para El Reino de la Sombra)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] MUERTE EN LA NIEVE (2 plazas para El Reino de la Sombra)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/09/2019, 17:16
Editado: 13/09/2019, 16:15

Hola a todos ^^

Tras el parón estival, y a punto de retomar mi partida MUERTE EN LA NIEVE, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que dos jugadoras de la partida, por diversos motivos y con poco tiempo de diferencia, han abandonado la misma. No es mi intención realizar un reemplazo cediendo sus personajes, los cuales tengo intención de retirar a la mayor brevedad tras una brevísima pnjotización. Sin embargo, el grupo de juego se ha quedado bastante cojo, al tratarse de un grupo de 4 jugadores, al que se sumaba un personaje interpretado por el director. De ese modo, me gustaría abrir la puerta a la entrada de sangre nueva, jugadores que puedan unirse con personajes de nueva creación.

 

Datos sobre la partida

Introducción: Lejos de la civilización, en los territorios que hasta los salvajes rehuyen, un mal ancestral oculta su oscuridad bajo el prístino manto de la nieve.

Sinopsis: ¡¡Acérquense!! ¡¡Acérquense, amigos!! Pues es esta una noche de tormenta, y bajo techo disfrutamos de los verdadero placeres de la vida en este preciado refugio que supone la Taberna del Gran Águila. En esta noche, todos ustedes disfrutan del calor de una gran chimenea, de comida y bebida en cantidad, de la compañía de preciosas mujeres, ¿qué más pueden pedir? ¡¡Oh, yo lo se!! Lo veo en sus caras, en sus risas y en la forma en que beben. Ustedes, buenas gentes, están ociosas, aburridas, y precisan de divertimento y ¿por qué no? conocimiento.

Es este un mundo lleno de villanos que aplastan al pueblo a su paso, dioses encarnados que aterrorizan al hombre a su paso y la de sus huestes, bestias que acechan a cada paso del camino... Mas también hay grandes hombres y mujeres para hacerles frente, bravos guerreros, poderosos hacedores de milagros, escurridizos buscavidas. Este mundo está lleno de aventuras y desventuras, de drama y desgracia, y de esperanza, mucha esperanza. Porque con cada mal que emerge en Valsorth, una nueva fuerza aparece traído por las alas de los dioses, lo sepan o no. Y esas fuerzas, siempre responden al mismo nombre. ¡¡HÉROES!!

De modo que esta noche, si ustedes me lo permiten, voy a contarles una historia. Pretendo hacerlo de la forma más amena posible, pero también con la gravedad que se merece. Pues este humilde juglar la escuchó en tierras lejanas, y quedó prendado de la majestuosidad de sus protagonistas, hombres y mujeres que dieron sus vidas por el bien de todos nosotros, que emergieron de la desgracia propia y ajena para hacer lo que nadie más era capaz, o lo que nadie deseaba por no mancharse las manos. Es esta una historia de luchas encarnizadas... intrigas... misterio... y ¡oh, sí! también amor... Pero, sobre todo, es una historia de esperanza... Es la historia más épica que jamás han escuchado los oídos de este juglar, y esta noche estoy dispuesto a compartirla con todos ustedes, al menos sus inicios, hasta donde tenga tiempo de relatar.

Si ustedes gustan, y comparten con este cuentacuentos suficiente del dinero que les sobra como para poder permitírselo, a buen seguro estará aquí mañana, tras un merecido descanso y una satisfactoria comida, dispuesto a seguir donde lo hayamos dejado. Pues la historia es larga, mas merece la pena ser conocida en su totalidad. Y, curiosamente, da comienzo durante una noche de tormenta, muy parecida a esta que estamos viviendo. Una noche donde el frío se mezclaba con el viento, la nieve azotaba a todo inconsciente que se adentrara en su territorio, y el aire traía gemidos de una muerte inminente.

Nuestra historia da comienzo... en las abruptas colinas de Terasdur...

Reglamento: El Reino de la Sombra (Sistema NSd20)

Ritmo de Juego: Bajo e irregular. Sólo dirijo cuando puedo postear desde casa con calma, y trabajo a relevos, así que a veces tengo mayor disponibilidad y a veces menos. Con el cuadrante en la mano, voy dejando aviso puntualmente de la siguiente fecha de actualización, así como anunciando cualquier cambio al respecto. Si eres un jugador ansioso que necesita ritmo para involucrarse en la partida, ésta no es la tuya.

Narrativa vs táctica: La partida es sobre todo interpretativa. Hay tiradas, sí. Hay combates, también (y más que va a haber, jeje). Pero es una partida en que la narrativa prima sobre todo lo demás. Habrá situaciones en que mandemos las reglas al carajo, y por el momento al menos no estamos usando ningún tipo de tablero ni similar, sino la mera descripción e interpretación. Si eres un fanático de seguir las reglas al pie de la letra y necesitas un tablero para medir con exactitud cada movimiento de tu personaje, ésta no es tu partida.

 

Qué busco

Plazas: En principio, 2. Si recibo muchas propuestas extraordinariamente buenas podría llegar a ampliar a 3 (aunque hay pocas posibilidades de que eso pase, ya os lo advierto). Si lo que recibo no me convence suficientemente, podría dejarlo en 1 sola plaza o incluso dejar el reclutamiento desierto (ya me ha pasado antes).

Tipo de personajes recomendados: Lo dejo en vuestras sabias manos. El grupo actual está compuesto de una elfa oscura clériga de Izz, un veterano explorador hombre del norte, y un joven caballero de Stumlad hombre del norte. Si tenéis una idea de personaje, pero no sabéis cómo encaja en la ambientación del juego, podéis poneros en contacto conmigo y os ayudaré todo lo que pueda. Se emplearán como avatares imágenes reales, fotografías, nada de ilustraciones ni cosas así. No se aceptarán personajes abiertamente malvados (nada de siervos del Rey Dios).

Nivel de conocimiento requerido: Ninguno. Jugadores y director hemos ido aprendiendo sobre la marcha, y nos queda por aprender. Voy poniendo la información necesaria y dispongo de un TALLER de apoyo donde recopilar lo necesario para poder jugar la partida, además de ir asistiendo a los jugadores en lo que necesiten. Las reglas nunca deben ser un problema.

Nivel de posteo: Busco jugadores con verdaderas ganas de postear, que no se quiten el post de encima con unas pocas frases. Después de todo, creo que tenéis tiempo de sobra con este ritmo. Espero posts trabajados, con ortografía decente, y que expongan las reacciones, pensamientos y sentimientos de los personajes con cierta profundidad.

Otros requerimientos: También espero responsabilidad y madurez, gente que avise cuando sepa que va a ausentarse (antes, no al regresar). Aviso de que soy un umbriano al que no le tiembla el pulso a la hora de poner Negativos a quienes desaparecen sin avisar.

Nota adicional: Cabe señalar que esta partida es el punto de partida para una secuela mucho más grande y compleja, por lo que los interesados deberían plantear personajes no sólo en el punto actual, sino previendo hacia dónde les gustaría desarrollarlos a futuro.

 

Reclutamiento

Si has llegado hasta aquí ¡Te felicito por la paciencia! Es un punto a tu favor porque demuestra que estás interesado. Ahora lo que tienes que hacer es enviarme un MP con lo siguiente:

Concepto de personaje: Quién es, a qué se dedica, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, cómo es su personalidad.

Imagen: Recordad, imagen real.

Breve historia: Un resumen, no la historia completa (ésta se la pediré a los seleccionados, que recibirán experiencia inicial por ella). Al menos una reseña que muestre de dónde viene y qué le ha llevado a las inhóspitas colinas de Terasdur.

Ideas de desarrollo: Aquí podéis señalar cómo veis a vuestro personaje en el futuro, si os gustaría desarrollarlo siguiendo fielmente la idea de su creación o si os gustaría que sufriera cambios. Por ejemplo, un humano guerrero podría seguir desarrollando su potencial con la espada, podría conocer la fe de Korth y buscar la forma de entrar a combatir en las filas de los Paladines ganando magia divina por el camino, o podría querer usar su habilidad para el combate con más discreción y efectividad para ser un asesino eficiente que ataque desde las sombras. También podéis añadir ideas de otro tipo, como por ejemplo vuestro deseo de vivir un romance, obtener fama y gloria, u otras cosas relacionadas con su historia. No se, sed imaginativos.

Post de ejemplo: Aprovechad para luciros, mostrando un ejemplo de posteo del que os sintáis orgullosos.

Propuestas conjuntas: ¿Es posible presentar personajes conjuntamente? ¡Por supuesto! Todo el que así lo quiera, puede presentar personaje en conjunto con otro postulante, presentando así… qué se yo, una pareja de amantes, aventureros que son viejos amigos, familiares… De hecho, lo más probable es que los nuevos personajes comiencen la partida juntos, conociéndose ya aunque sea desde hace poco. Aquí tan sólo tendría que advertir que el hecho de que dos jugadores hagan sus propuestas en conjunto no implica que ambos vayan a ser aceptados ni rechazados en conjunto. Podría ser que uno entrase y el otro no.

El reclutamiento permanecerá abierto una semana, hasta el jueves 19. Si veo que para entonces he recibido poca cosa, me plantearía prorrogar una semana más.

Si me he dejado algo en el tintero u os surgen dudas, podéis poneros en contacto conmigo por aquí o mediante mensajes privados.

12/09/2019, 06:34
Editado: 12/09/2019, 06:37

Me ha llegado alguna propuesta mal encaminada por falta de conocimiento del juego, en cuanto a tipos de personajes disponibles, así que aprovecho para aclarar algunas cosas. En El Reino de la Sombra no hay semiorcos, tieflins, medianos ni la amplia variedad de razas que acostumbran a mostrar muchos juegos de fantasía. De hecho, como razas jugables realmente son muy pocas en realidad, aunque aportan más variedad las peculiaridades de cada pueblo dentro de casa una de ellas. Así, tenemos 4 pueblos elficos, 4 pueblos humanos, y luego están los gigantes azules. Existe de forma muy excepcional el pueblo de los enanos, que requiere un permiso del director que no tengo intención de conceder. Paso a hacer una breve reseña:

- Altos Elfos: raza de elfos elegantes y altivos, desconfiados frente a las otras razas, que viven aislados en las islas de Doruor. Haría falta una muy buena excusa para ver uno fuera de sus islas. Veneran a Rael, diosa de la naturaleza.

- Elfos de los Bosques: Raza de elfos diestros y estilizados, habituados a la vida en el bosque de su patria Shalannest. Veneran a Rael, diosa de la naturaleza.

- Elfos Grises: raza de elfos más bajos y descarnados que habita las Llanuras Grises. Se agrupan en diferentes tribus nómadas sanguinarias que asaltan y atacan a aquellos que atraviesan sus territorios. Veneran a criaturas desconocidas y seres oscuros.

- Elfos Oscuros: raza de elfos de piel negra que vive en su mayor parte en su reino subterráneo. Todos poseen aptitudes mágicas innatas, y rinden culto a Izz, diosa cruel que favorece al fuerte y castiga al débil.

- Bárbaros: humanos salvajes y violentos de cabellos claros y gran fuerza, que se reúnen en clanes. Veneran al Dios de la Montaña, una deidad inmisericorde.

- Hombres del Norte: son humanos civilizados que se han hecho con el centro del continente con su gran poderío militar. Veneran a Korth (una especie de Jesucristo).

- Hombres del Sur: despiadados esclavistas y mercaderes del desierto, que rinden culto al Gran Kraken, una criatura que según las leyendas habita bajo las arenas.

- Hombres Salvajes: Tribus humanas incivilizadas que rinden culto a diferentes dioses de la naturaleza.

- Gigantes Azules: Raza de bárbaros seres musculosos de tres metros de altura y piel azulada, habituados al frío e inmunes a él. Son repudiados por el resto de razas al haber sido una creación del Rey Dios, habiendo servido en su ejército hasta terminar rebelándose. Veneran a Orn, el espíritu de aquel que les libró de la esclavitud. Obviamente, un personaje de esta raza cuenta con ciertas ventajas en combate, pero no hay que olvidar que padece desventajas de otro tipo.

Respecto a las "Clases", este juego carece de ellas, permitiendo un sistema de creación y desarrollo bastante libre. En su lugar, dispone de "Ocupaciones", que son plantillas de puntos que reflejas oficios concretos dentro de la ambientación, y que pueden usarse directamente o ser usados como mera referencia. En ese sentido tenéis bastante libertad para crear el tipo de personaje que queráis, su que habría que ver cómo hacerlo encajar en la ambientación.

Espero que estas breves pinceladas os ayuden a presentar vuestras propuestas ^^

13/09/2019, 01:42
Editado: 13/09/2019, 01:43

Dejo por aquí algunas anotaciones que pueden ser de interés para plantear las propuestas :)

HISTORIA

Los elfos fueron los primeros habitantes de Valsorth, amaneciendo en un mundo abandonado y donde sólo quedaban unas pocas ruinas como recordatorio de sus anteriores habitantes. Establecidos en el bosque de Shalanest Oriental, los elfos fueron testigos del nacimiento de los orkos, surgidos de las piedras de las montañas, y de los humanos, a los que ayudaron a desarrollarse cuando éstos apenas eran poco más que salvajes.

Siglo tras siglo, los humanos colonizaron nuevos territorios, levantando asentamientos tanto en las tierras centrales como en las montañas del norte o los desiertos del sur. Durante siglos se sucedieron las guerras entre hombres y orkos, sumidos en eternas disputas por gobernar cada región, con los elfos apartados como meros espectadores.

Sin embargo, un autoproclamado Rey Dios apareció en las montañas Kehalas, al mando de unas criaturas aladas de temible poder, resucitadas de eras anteriores a la llegada de los elfos; los dragones. El Rey Dios, comandando desde la fortaleza de Dargore sus ejércitos de reptiles voladores, sometió todo Valsorth bajo un yugo de tiranía y crueldad, esclavizando a los pueblos y arrasando a los que no se rendían a sus pies. Los clanes orkos no dudaron en unirse a este nuevo poder y, siguiendo a los dragones, saquearon los poblados y campamentos humanos. De esta manera comenzó la Era Oscura con el nacimiento del Reino de la Sombra, un período de tiempo en que humanos y elfos se vieron forzados a huir y luchar por sobrevivir.

Elfos, humanos y gigantes azules se unieron en la Alianza para luchar contra los dragones en las montañas Kehalas, y el Rey Dios se vio obligado a retirarse al templo de Dargore, su palacio de hielo oculto en lo más profundo de las montañas. Allí fue vencido por los Doce Arcanos, que se sacrificaron para encerrarlo en un círculo de estatuas. El templo estaba repleto de riquezas y, tras la victoria, surgieron disputas entre elfos y hombres por el reparto del botín. Estalló una batalla en los mismos salones del templo, en la que muere el rey humano Miznuhor a manos de Gildor, rey elfo, quien a su vez fallece atravesado por la espada del príncipe Doraher. Tras la lucha, ambos ejércitos se retiraron del templo cargando con sus compañeros caídos y dejando las riquezas en los ensangrentados salones. A partir de este momento, ambas razas se separaron por completo debido a un odio irracional, ya que cada una culpa a la otra de la vergonzosa lucha en el templo.

Acaba la Era Oscura y empieza la Era de la Luz. Durante 50 años los caballeros se encerraron en su reino a recuperarse de la guerra, pero el odio hacia los elfos crecerá a medida que pasan los años, hasta que se inició una campaña contra los elfos, a los que se culpaba de la muerte de tantos caballeros. Los caballeros atacaron el bosque de Shalanest Occidental, arrasando a los elfos y convirtiendo en ruinas la ciudad de Dalannast. Tras esta victoria, los caballeros siguieron su incursión hacia Shalanest Oriental, pero aquí los elfos estaban preparados y masacraron a los caballeros en numerosas emboscadas entre los árboles. A partir de ese momento, tras la derrota, se prohibió el paso de elfos por Stumlad.

Para intentar una reconciliación con los elfos, se convocó el concilio de Eras-Har, donde se reunieron el rey de Stumlad y el rey elfo. Sin embargo la reconciliación no fue posible y únicamente se pactó un trato de no agresión entre ambas razas.

Nuestra aventura comienza en la Era de la Luz, un momento crítico de la historia de Valsorth, pues una antigua amenaza resurge en el norte y rompe la tensa paz que ha mantenido a elfos y humanos separados durante el último siglo.

MAGIA Y PODERES ARCANOS

La magia como tal es poco frecuente en los reinos y regiones que componen el continente de Valsorth. Así, los magos e ilusionistas son considerados meros timadores, locos y engañabobos, ya que los verdaderos usuarios de las artes mágicas permanecen discretamente ocultos, y enmascaran sus estudios como trabajos sobre historia o teología. La única excepción son los pueblos élficos, ya que los habitantes del reino de Shalanest son de los pocos que aún conservan habilidades mágicas, sobre todo entre los nobles y la familia real.

Otro tipo de magia es la que realizan los clérigos y paladines, basada en el favor de los dioses, que les conceden milagros en los momentos de necesidad, ya sea curando heridas o dándoles valor para hacer frente a la adversidad. Este tipo de manifestaciones son más frecuentes, ya que todos los pueblos rinden culto a algún dios, el cual suele responder a sus plegarias de diversas maneras.

A pesar de la escasez de muestras de poder arcano, el regreso de fuerzas oscuras y criaturas olvidadas puede conllevar a su vez la reaparición de los magos, hechiceros y nigromantes, e incluso de los descendientes de los Doce Arcanos, sociedad de estudiosos y religiosos que encerraron al Rey Dios en un círculo de estatuas y lo expulsaron del mundo.

13/09/2019, 16:14
Editado: 13/09/2019, 16:14

Aviso a navegantes: no me enviéis personajes abiertamente malvados. Personajes, por decirlo de forma sencilla que todos entendamos, buenos o neutrales, tienen cabida perfectamente. Pero si me enviáis a un siervo del Rey Dios no va a poder ser. Los personajes están destinados a combatir precisamente a los seguidores del Rey Dios, no a servirle.

15/09/2019, 00:55

Un pequeño recordatorio, para que el hilo no quede en el olvido:

El reclutamiento permanecerá abierto una semana, hasta el jueves 19. Si veo que para entonces he recibido poca cosa, me plantearía prorrogar una semana más.

15/09/2019, 22:50

Muy buenas!

Yo soy uno de los afortunados que participan en la partida. Debo decir que Juancar es uno de los mejores master con los que he tenido el placer de rolear. Logra dar tal profundidad a la partida, que te sumerges por completo en la historia. Así que aprovechar la ocasión y uniros a la causa, además, nos vendrá bien toda ayuda posible que la cosa pinta bastante peligrosa XD

Somos un grupo más bien neutral que tira hacia el lado del bien. Así que procurar enviar conceptos que se puedan adaptar al grupo, para que el master lo tenga más fácil para aceptaros en la partida.

Un consejo, el master se deja la piel en la partida, así que pide a cambio compromiso y le gusta los personajes bien definidos. Vale la pena tomarse un tiempo para plantear un buen personaje, pues así seguro que os acepta.

Un saludo!

16/09/2019, 15:03

Yo soy uno de los afortunados que participan en la partida. Debo decir que Juancar es uno de los mejores master con los que he tenido el placer de rolear. Logra dar tal profundidad a la partida, que te sumerges por completo en la historia. Así que aprovechar la ocasión y uniros a la causa, además, nos vendrá bien toda ayuda posible que la cosa pinta bastante peligrosa XD

Aunque pueda parecer lo contrario, nunca he dado ni daré px por peloteo. Por un jamón ibérico de bellota me lo podría pensar, eso sí, pero por menos que eso ni un sólo px :P

Y sí, ayuda os va a hacer falta, ya lo creo... ^^U

Somos un grupo más bien neutral que tira hacia el lado del bien. Así que procurar enviar conceptos que se puedan adaptar al grupo, para que el master lo tenga más fácil para aceptaros en la partida.

Un consejo, el master se deja la piel en la partida, así que pide a cambio compromiso y le gusta los personajes bien definidos. Vale la pena tomarse un tiempo para plantear un buen personaje, pues así seguro que os acepta.

Sabios consejos, ambos ;)

17/09/2019, 11:27
Editado: 17/09/2019, 11:29

Hola a todos ^^

Yo soy la otra jugadora que continúa en esta épica aventura :)

Quería suscribir lo que Keldan ya ha dicho de Juancar como Director. Llevo ya un tiempo en Umbría y he jugado en muchas partidas, y sin duda él es uno de los mejores directores con los que he tenido la oportunidad de jugar. Se curra muchísimo tanto la historia como la forma de plasmarla. No sólo se trata de su calidad escribiendo, sino del mimo en la redacción y esos detalles que hacen que te sumerjas mucho más en la historia. Claro ejemplo de ello es el Juglar. No voy a avanzar nada por si el director lo prefiere así, pero si entráis recordad mis palabras :p

Mi intención con este mensaje es animaros a enviar vuestras propuestas, así que quisiera añadir algunas cosas a parte de los consejos que ya os han dado. A veces da reparo entrar en partidas ya comenzadas, pero puedo aseguraros que no vais a tener ningún tipo de problema en incorporaros a esta. Primero porque acabamos de empezar a vislumbrar qué esta sucediendo, y segundo porque el grupo de aventureros está aún conociéndose. Así que si os tira para atrás tener que entrar en un equipo ya cohesionado, que eso no os frene.

Otro punto que creo que puede hacer a la gente mostrarse reacia es el tema del sistema. No es tan popular como otros, pero como ya se comenta en el hilo, estamos aprendiendo todos juntos. Las reglas no sólo se recopilan en la propia partida, sino que el director va reflejándolas en las Notas de juego a medida que aparece un elemento nuevo durante la narración, de manera que vas aprendiendo cosas nuevas junto a ejemplos dados en juego.

Me estoy extendiendo demasiado ya XD Si os gustan las partidas grupales de fantasía épica, no podéis dejar pasar esta ocasión, no os arrepentiréis de darle una oportunidad a la partida. Palabrita de seguidora de Izz ;)

18/09/2019, 21:38
Editado: 18/09/2019, 21:38

En serio, no les he pagado ni lo volveré a hacer por decir estas cosas XDDD

No, ahora en serio de verdad. Mañana termina el reclutamiento, y no va a ser preciso ampliar el plazo otra semana. Ha costado arrancar, pero al final tengo propuestas más que de sobra, varias de ellas muy interesantes. De hecho, me va a resultar complicado elegir por el alto nivel de las propuestas. Estoy pendiente de alguien que me comentó que iba a enviar personaje, a ver si llega mañana. Pero por lo demás, una vez tenga el suyo, si nadie avisa antes de su interés, cerraré el reclutamiento en ese momento.

Una vez haya seleccionado a los jugadores que entrarán en la partida, daré aviso a TODOS los postulantes. A los seleccionados y a los que, lamentablemente, se queden fuera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.