Foro

Inmortalidad y Cuerpo Eterno — Pathfinder y D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Inmortalidad y Cuerpo Eterno — Pathfinder y D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2019, 15:26

Hola a todos.
¿Conocen esos objetos mágicos, o más a menudo Artefactos, como por ejemplo el Anillo de Invierno? Esos objetos conceden la inmortalidad a sus portadores (el Anillo de Invierno simplemente "detiene el envejecimiento").

Me estuve preguntando como podría hacerse, siguiendo las reglas dadas y sin inventarse nada, darle uno mismo a estos objetos esa propiedad o poder... ¿Siquiera es posible o solo es algo que se le puede atribuir a los dioses? 
Solo conozco un par de maneras con las cuales cualquier personaje mortal podría alcanzar la inmortalidad pero en todos esos casos implican alcanzar el nivel 20 de alguna Clase (y por ende no multiclasear un solo nivel), siendo el más obvio el Alquimista con su Gran Descubrimiento de la poción de la eterna juventud y un arquetipo de Monje con el cual eres capaz de reencarnar automaticamente cada vez que mueres, despertando en un lugar a tu elección dentro de un área de una milla a la redonda.

En fin... ¿Es posible por ejemplo utilizar los conjuros de Deseo Limitado o Deseo para conceder la inmortalidad? Probablemente en todo caso solo Deseo estaría a la altura (por esas pocas palabras que dice al final según las cuales con el permiso del DM el conjuro de Deseo puede conceder cosas más poderosas o fuera de las listadas pero probablemente con efectos secundarios), pero Deseo es un conjuro que se puede adquirir a nivel 17 y en los otros pocos casos en los que se puede alcanzar la inmortalidad es a nivel 20 y solo para el personaje en cuestión (o sea, ni siquiera el Alquimista podría concederle su poción de la juventud eterna a otro ya que sus pociones solo le afectan a él mismo, pero si Deseo pudiera conceder la inmortalidad entonces el lanzador de conjuros arcano podría si quisiera ir por ahí concediendo la inmortalidad (entendida como el cese del envejecimiento) a quien quiera).
Por otro lado, ya he abierto otro debate donde pregunto por una poción del rejuvenecimiento que existía en los manuales de AD&D pero la misma rejuvenecía 1d12 años y aun si se tratase de usar constantemente para así lograr la inmortalidad esta cada vez que se usaba acumulaba una probabilidad del 1% que podía acabar provocando que el efecto de la poción sea el inverso Y QUE ADEMÁS todos los años recuperados por pociones anteriores TAMBIÉN se te serían sustraidos (con lo cual imaginemos un monarca que ha usado la poción unas 40 veces ya para mantenerse en los 30 años durante ya unos 240 años... y que le sale mal la tirada de la probabilidad y se le sustraen de golpe esos años causandole la muerte al instante).
A lo que quiero llegar con esto... es que hay un equilibrio del mundo que los creadores buscaron mantener para así proteger la coherencia de la historia del mundo, en este caso eso se aplica con que ningún mortal (salvo las excepciones super raras de Alquimistas o determinado tipo de Monjes que alcanzan el nivel casi semidivino de 20) puede alcanzar la inmortalidad, ya que aun con esa poción igualmente tarde o temprano aun siendo el más afortunado llegarás a un 99% o 100% en el que ya no podrás escapar de la muerte. En fin... lo que se me ocurre con esto, pues, sería que quizás el conjuro de Deseo podría imitar la poción e imponer ese 1% acumulativo. 

Por otro lado esta el Cuerpo Eterno, lo cual puede ser alcanzado por Monjes al nivel 13 o por Druídas al nivel 15 con lo cual puedes ignoarr los efectos negativos del envejecimiento (alcanzada una edad Venerable ya tienes un -6 permanente en Fuerza, Destreza y Constitución). Entonces... siendo algo bastante más accesible ya que a nivel 13 o 15 pueden otros adquirirlo, ¿Podría Deseo o incluso Deseo Limitado concederlo?

Gracias desde ya por leer y compartir sus opiniones.

16/09/2019, 13:48

Okay, vayamos por partes: Cuerpo Eterno NO concede inmortalidad. Simplemente tu cuerpo no envejece, pero igualmente mueres cuando te llega tu hora. Viene a simbolizar al típico maestro de artes marciales de las historias, que aun siendo el más anciano de todos en el reino aun así es capaz de moverse ágilmente y golpear con fuerza.

Como eres muy de Pathfinder, te diría que si lo que buscas es burlar a la muerte, las opciones son, como bien has dicho, el descubrimiento del alquimista, un descubrimiento de Mago, y el Elixir de la Orquidea Solar ( https://pathfinderwiki.com/wiki/Sun_orchid_elixir Aqui tienes su historia)
Aparte de la más común: La Convertirte en No Muerto ¿O por qué crees que hay tanto mago negro que busca ser Vampiro o Liche?

 

Ahora bien. Dices "Sin inventar nada" y "Usando Deseo". Como bien sabes, usar deseo más allá de los limites establecidos simplemente invita a que el GM "tuerza" tu deseo.
"¡Deseo la vida eterna!" ¡Poffff! Te convierten en una montaña
"¡Juventud Eterna!" ¡Pofff! Eres una estatua de un zagal.
"¡Deseo un millón de Piezas de Oro!" ¡Pofffff! Empieza a salirte moneditas de oro por los ojos. Una a una ¡Como duele!

 

No se por que insistes tanto en querer hacer cosas "Sin inventar nada", cuando la guia del DM te invita a que, para cosas épicas, uses la imaginación.

18/09/2019, 16:54
Editado: 18/09/2019, 17:38

Muchas gracias Sou, ¿Que haría sin ti, he?
Busque eso de "descubrimiento arcano", así lo encontre, al parecer sale en el suplemento de "ultimate magic". Me parece bien... pero pensandolo mejor no me termina de convencer del todo, o sea... como bien tu dijiste hay muchos magos que desesperados por no morir acaban transformandose en muertos vivientes (como liches) y si bien es cierto que el nivel 20 es el pinaculo más alto que un mago podría alcanzar... esta el hecho que siempre queda "extraño" de que hay tantos magos en el mundo que pasan decadas y decadas como magos y no llegan a más que el nivel 10, lo cual ya es bastante, pero por otro lado jovenes de 20 años o incluso podría ser de menos en lo que dura una campaña como podría ser la de la Maldición del Trono Carmesí acaban llegando al nivel 17 o más en tan solo unas pocas semanas. Ojalá todas las campañas tuvieran eso que se implemente en Kingmaker donde los meses van pasando y hasta pueden acabar pasando varios años on-rol. Supongo que siempre podría decir que esos son magos excepcionales y que quizás hayan magos que tienen inteligencia 15 o así quienes no tienen lo que se necesita para llegar más lejos como magos (y acaban recurriendo a volverse Liches como ultimo recurso de eludir la muerte)... pero también esta que tanto para el alquimista como para el mago el unico requisito para descubrir la inmortalidad es el nivel 20, imaginate a un mago o alquimista con 12 de inteligencia, ciertamente no podrá hacer mucho luego de conseguir dominar los conjuros de nivel 2... pero pese a ello a nivel 20 igualmente podría adquirir ese descubrimiento igualando a un mago o alquimista con 19 de inteligencia o más. Eso no tiene mucho sentido, verdad? Quizás sería bueno imponer como requisito que además del nivel 20 se debe poseer un minimo de inteligencia 19.

No se por que insistes tanto en querer hacer cosas "Sin inventar nada", cuando la guia del DM te invita a que, para cosas épicas, uses la imaginación.

Es que de querer hacer algo pues perfectamente podría cambiar todo el mundo a mi antojo... pero la idea es que prefiero hacer malabares con lo que esta definido en el mundo, especialmente con reglas de como funciona el mundo, no es como crear un pueblo de esos que se forman en los caminos a ascentamientos más grandes (que aun en esos casos yo uso como guía o ejemplo versiones ya creadas (en esta caso Sandpoint por ejemplo) para así mantener una ceherencia aprovechando que estan todos los datos ya establecidos (aunque me parece raro que un pueblito de pescadores que no tiene más de 40 años de existencia tenga alrededor de mil habitantes, pero bueno), cuando pongo un enfrentamiento con alguna raza siempre me preocupo en darle el contexto de que ese grupo pertenece a una tribu que anda cerca y para ello creo la tribu siguiendo las reglas establecidas para una tribu de esa raza... y si no las tiene pues sigo las del ser más parecido o siguiendo por ejemplo el valor promedio de inteligencia de esa raza (por ejemplo si esa raza tiene 7 u 8 en inteligencia y es de tamaño mediano pues sigo las reglas de tribus de los Gnolls... así es como he creado tribus barbaras de minotauros))

20/09/2019, 22:41

Por lo que entiendo buscas formas de que un personaje pueda o no extender la duracion de la vida a si mismo o a otros sin que teste sea de un alto nivel.

En el caso de pathfinder creo que es donde la tienes mas facil ya que se enriquese mucho el tema de crear conjuros y los efectos de los planos, incluso hay dotes que puedes tomar despues de vivir por un tiempo en un plano particular o rasgos que puedes tomar para este fin, no seria descabellado que lanzador de conjuros especializado en fabricar objetos (pociones, objetos maravillosos y demas) termine por crear un articulo usando ingredientes de otro plano y como efecto principal este articulo redusca el envejecimiento de una forma u otra, ya sea que para esta persona un 10 años le valgan por 1, que su cuerpo no envejesca o elementos similares.

En D&D es un poco mas dificil ya que no se tocan herramientas como estas y salvo en los entornos de campaña, es un elemento que no se contempla ya que rara vez una aventura llevara a los personajes a morir de vez sin intervencion magica (nuevamente esto fuera de los entornos de campaña donde no hay una historia fija o npc fijos), no obstante tambien se agregan algunos elementos como la modificacion de las maldiciones (entra los efectos esta el incrementar la categoria de edad, bien podria reducirse en lugar de incrementarla sin extender la esperansa de vida) un meticuloso contenido para crear y modificar monstruos (hay que recopilarlo de muchos manuales pero te permite darte una idea de como inventar algo que cumpla esta meta) ademas de algunas reglas para modificar conjuros en las cuales te sugiere quitar o agregar elementos de conjuros similares al efecto que quieres lograr (por ejemplo permitir crear una versión de cautiverio o serpiente sepia que solo evita el envegecimientos del usuario y le permite actuar de forma normal, pero desaparecera al ser disipado de alguna forma o solo dura X tiempo lo que imponga que el usuario debe repetir el tratatimiento). En d&d tambien esta el tema de las drogas (vile darkness) donde se explica el procedimiento de adiccion y sobredosis, se podria implementar una pocion que funcione de esta forma, eventualmente un personaje sera inmune a sus efecto si su ts no falla contra los efectos, lo que le podria forzar a tomar una dosis mas fuerte y tener efectos secundarios. Tambien hay conjuros simples como forma de muerto que te da todas las cualidades de un muerto viviente durante la duracion (hasta mejor ya que pueden decapitarte y mientras el que lanzo el conjuro retenga tu alma, no moriras) y otro que cambiabas tu conrazon por una piedra

Por ultimo aclarar que no es lo mismo inmortal que longevo o impederecedero, aunque en algunos contextos el manual asi lo pone en la parte descriptiva de las habilidades

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.