Foro

[RECLUTAMIENTO] Cuentos de Ánimas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Cuentos de Ánimas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2019, 04:07
Editado: 02/10/2019, 04:08

Europa es hogar de sobrecogedoras maravillas naturales que inundan los sentidos, pero esta vetusta tierra también alberga un horror que acecha bajo la apariencia de normalidad rural - un paisaje espectral y embrujado, cuyas oscuras historias podían oírse en rincones de abarrotadas tabernas durante las noches sombrías.

La región se ha cincelado con historias de retorcidas brujas que irrumpen en las aldeas para llevarse a los niños, carruajes fantasmales que se oyen desde el camino y negras bestias de pesadilla que rondan los páramos en busca de su próxima víctima. Los altos megalitos de roca evocan la danza de las brujas en los aquelarres cometiendo actos impuros. Las masas de agua en calma ocultan seres que ansían arrastrar a viajeros hacia un final fatal.

Cuentos de Ánimas se inspira en el folclore, así como en los trabajos de, entre otros, M.R. James, Gustavo Adolfo Bécquer, Arthur Machen, Emilia Pardo Bazán, Pedro Antonio de Alarcón o Algernon Blackwood, utilizando unas mecánicas de revelación de eventos para apoyar a los jugadores en la creación de sus propias historias de terror rural ambientadas en lugares como la campiña inglesa o los pueblos de España. __________________________________________________________________

Vamos a utilizar la base del juego English Eerie, de Scott Malthouse (Troll Delver Publishing) como sistema narrativo para crear historias de terror rural. Buscamos a cuatro jugadores con ganas de compartir un mismo personaje que irá relatando su propia historia de terror al más puro estilo Jonathan Harker.

El sistema es mayormente narrativo y muy sencillo. Se basa en la implementación y resolución de eventos, necesitando a veces tirar los dados. Es interesante puntualizar que la historia tiene una duración más o menos fija de 19 turnos + final, lo cual significa que solo se publicarán 20 mensajes en total, (4 mensajes por cada jugador + 3 eventos especiales + final). Hay varias historias jugables, por lo que iremos ampliando si los jugadores se quedan con ganas de más.

No hay prerrequisitos de experiencia para jugar, lo único necesario es la pasión por la literatura de terror, una calidad lingüística decente y ganas de contar una buena historia. Si hay muchos interesados, crearemos nuevas escenas y asignaremos 4 jugadores por bloque de historia.

02/10/2019, 06:29

El ritmo sería entre lo que tarde en darse la vuelta entre los jugadores? Me interesa mucho la idea

02/10/2019, 12:10

Me interesa bastante la idea, te tenemos que mandar algún MP o algo por el estilo?

Faris
 
02/10/2019, 13:01

¿Cuál sería el ritmo?

02/10/2019, 14:19

Gracias por el interés. Efectivamente, como dice Shianu, se juega por turnos fijos y un jugador escribe cuando los otros tres han escrito. Si damos un par de días entre un mensaje y otro, pues sería un mensaje por semana más o menos. O sea, un comprimiso de 4-5 semanas si todos los jugadores ponen turno con asiduidad, aunque nada impide escribir varios mensajes el mismo día, respetando el orden. Lo cual haría que se completase cada escenario o historia en una o dos semanas.

 

Respondiendo a lo del MP. Para otras partidas he pedido algún extracto de otra partida, por hacerme una idea de cómo se expresa un jugador y si encaja con la partida, pero en este caso abro la puerta a quien quiera entrar, con los requisitos ya descritos arriba. Al ser un juego más literario, entiendo que os gusta escribir.

Uneg
 
02/10/2019, 14:33

Me interesa, ¿ya está creada la partida? Es por saber donde apuntarse

 

02/10/2019, 15:01

Aquí mismo en este hilo, solo hay que decir "me apunto" ;)

Uneg
 
02/10/2019, 15:19

ok, pues... ME APUNTO!!!

Faris
 
02/10/2019, 15:28

Pues yo también me apunto :)

02/10/2019, 15:41

Me intriga esta partida. ¿Sería posible recibir un pase VIP para ver cómo se desarrolla?

02/10/2019, 16:04

Me apunto!!! Xd

02/10/2019, 16:07

Me apunto

02/10/2019, 17:01

Hala, pues ya tenemos un grupo de 4. 

La partida sigue abierta, ya que haremos varios grupos y hay bastantes escenarios para jugar.

Sobre los VIP, yo no tengo problema y me parece buena idea si a los jugadores no les importa, te mando invitación cuando vayamos a empezar, Marchante ;)

guli
 
Carné Umbriano nº725
02/10/2019, 20:48

Me apunto.

Que condiciones más sencillas, así da gusto XD

 

02/10/2019, 21:01

Me apunto también, amo el terror! <3

02/10/2019, 21:18

Lo que leo me recuerda al juego "De Profundis". Me llama mucho la atención. ¡Me apunto!

02/10/2019, 23:25

Exacto, Valafor. Es como De Profundis, pero con eventos, pistas y obstáculos.

guli
 
Carné Umbriano nº725
03/10/2019, 01:12

Se parece, pero un poquito de lejos. En De Profundis cada jugador es un psj y va de correo epistolar (o por e mail si no somos puristas). Pero es cierto que se asemejan en la creación de una historia conjunta ;)  

03/10/2019, 03:02

Estáis todos metidos en la partida, podéis ir leyendo el reglamento y consultar las dudas allí mismo. Hay tres escenarios que se pueden jugar. Decidid a qué escenario os apuntáis y si jugáis en grupo o en solitario.

Gracias por participar.

¡Seguimos aceptando jugadores!

03/10/2019, 03:08

Hm, no veo la partida. 

03/10/2019, 03:13

Ups, y ahora?

03/10/2019, 03:15

Ahora sí! Gracias~

03/10/2019, 03:25

Suena genial, pero no tengo tiempo para nada más... ¿Podría ser un vip, porfis? :3

03/10/2019, 03:28

Apuntada ;)

 

03/10/2019, 16:07

Me apunto :)

04/10/2019, 16:05

Dejo aquí el enlace a la partida para quien quiera apuntarse que está abierta hasta 20 jugadores.

Cuentos de Ánimas

10/10/2019, 01:26

Me dicen por el pinganillo que quedan plazas libres en Ciudad de las brumas y en La bestia del páramoAnímense, damas y caballeros, que no mordemos (solo enturbiamos vuestras mentes con horrores que palpitan en el corazón de las tinieblas y sobreviven al filo de las leyendas, de boca en boca, y creciendo de formas inenarrables cada vez que alguien se atreve a invocarlos). ^^

¡Anímense!

31/10/2019, 03:39

Aprovecho que hemos sacado esto para reflotar el hilo y recordaros que la partida sigue aceptando jugadores, tanto para jugar en grupo como en solitario!

Más información: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/50840

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.