Foro

Amarïe se presenta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Amarïe se presenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2019, 16:26

Aunque llevo un tiempo en la web, leyendo desde las sombras, esta semana me he registrado y ya me he decidido a presentarme. No sé muy bien que comentar sobre mi misma. No soy ninguna experta, he jugado a varias ambientaciones pero no demasiadas. En la actualidad dirijo una partida en mesa en el universo de Harry Potter. Llevamos 3 sesiones y creo que hemos superado la mitad de la duración que tengo prevista.
Mi intención en esta web es, sobre todo, leer partidas. Hay infinidad de ellas así que me parece una opción genial. Quizás en un futuro me anime a intentar participar en alguna, siempre que no tenga un reglamento demasiado denso.
Por lo que he podido ver, en web todo va a un ritmo en general más lento y también sirve para profundizar bastante en los Pjs, algo que me encanta.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/10/2019, 16:34

Me alegro de que hayas dado este primer paso en la comunidad, dejando a un lado la mera lectura anónima, espero que algún día te animes a jugar y/o dirigir ;D

04/10/2019, 16:42
Editado: 04/10/2019, 16:48

Bienvenida.

Si el ritmo tranquilo y profundizar es lo que te va, has llegado al sitio adecuado. Disfruta mucho y no temas preguntar cualquier duda. =)

EDIT: Por curiosidad, ¿qué sistema estás utilizando en esa partida de Harry Potter?

Minsc
 
04/10/2019, 16:47

Bienvenida, Amarïe!

En efecto, el rol por web es mucho más lento que el rol en mesa, aunque tiene la ventaja de que te permite profundizar en los personajes mucho más de lo que te permite el rol de mesa, además de estar más orientado a la escritura. Mi consejo es que si quieres jugar a alguna partida, pruebes suerte en alguna de las que están Abiertas o preguntes a másters de partidas que estén En Juego por si quieren admitir nuevos jugadores. También pedir VIP para leer partidas es muy buena idea para hacerte a la idea de los ritmos de las partidas en el rol por web.

04/10/2019, 16:49

Bienvenida ^^

04/10/2019, 16:51

Bienvenida a esta casa de locura y diversión! Poco puedo añadir a lo que dicen mis compañeros, en efecto las partidas son más lentas aunque las hay de ritmo diario para escribir más de una vez al día, en cuanto a reglamentos no siempre es obligatorio, las hay que son 100% narrativas en lo que todo es desarrollo de historia y personajes con cero tiradas :D

04/10/2019, 17:24

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos.

Drawnin, en esta ocasión estoy utilizando el reglamento de Rápido y Fácil, que es de libre distribución. Sencillo y con el inconveniente de los PX. En otra partida utilicé el de Vampiro, pero tantas tiradas de dados no me convencieron.

04/10/2019, 17:34

Buena elección. Yo dirigí una por aquí de Harry Potter hace unos años ya, y el sistema lo basé también en RyF. Funcionó muy bien. =)

En Umbría los sistemas sencillos funcionan bastante bien, sobre todo para partidas narrativas que se benefician mucho de las características del rol por web. No tardarán en recomendarte Savage Worlds como alternativa... xD

04/10/2019, 19:03

Bienvenida a la web, Amarïe, espero que lo pases muy bien con nosotros y que te animes a participar en algunas partidas, es muy sencillo jugar aquí.

 

05/10/2019, 09:23

¡Bienvenida! Que tus partidas sean muchas y los dados propicios (θ?θ)

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.