Foro

[Sustitutos] L5A - Hagakure

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitutos] L5A - Hagakure

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2019, 16:47
Editado: 09/11/2019, 02:00

Saludos umbrianos,

Estoy retomando una partida de L5A tras un parón por motivos laborales y en este tiempo algunos jugadores han abandonado la comunidad, por lo que necesitaré sustitutos. La partida estaba pensada para 5e (De FFG) pero mis jugadores supervivientes quieren pasar a 4a por su simplicidad, cosa que me parece genial. Esta partida sigue una versión alternativa de lo sucedido en la cronología oficial, y de igual modo, tiene modificaciones a ciertos cargos del Imperio Esmeralda.

La trama de la crónica

Kitsuki Tokumichi es una joven promesa entre los oficiales de Magistrados Esmeralda, y muchos apuntan al pionero Dragón como el mejor candidato a ser el próximo Ministro Esmeralda. Todos ven en sus acciones una devoción por encima de la común hacia su Emperador, pero la realidad siempre tiene tonos de gris. Este fervor hacia sus deberes está íntimamente relacionado con la muerte apenas un par de años atrás del que fuese su mentor, el adjunto del Ministro Esmeralda, Tsume Hojo, mientras realizaba una misión en tierras Unicornio junto a otros Magistrados Esmeralda de alto nivel, oficialmente relatado como un asalto de bárbaros Gaijin del norte que acabó en tragedia. Sin permitir que sus descubrimientos salgan a la luz hasta tener más certezas, ha organizado varios grupos de magistrados y samurais al servicio del Ministerio para recabar información de manera discreta, mientras realizan otras misiones para éste.

La trama para los jugadores comenzaba así

Estamos en el 1110 a finales del mes del Mono bajo el reinado del Emperador Hantei XXXVIII "El Sabio" y el Imperio Esmeralda se encuentra bajo una paz relativa.

El grupo de samurais, liderados por Daidoji Taiki, tienen como misión escoltar a un joven Daidoji de alta cuna desde tierras de los Hiruma, en la región del Clan Cangrejo, hasta Shiro Miya, donde contraerá matrimonio con una joven Mirumoto de buena posición, cimentando las relaciones entre ambos clanes. Ésto, parece ser un favor de Tokumichi a un viejo camarada, un miembro del Kuge (Alta nobleza) del Clan Grulla, que teme por la seguridad de su hijo durante semejante viaje y habida cuenta de lo que representa éste enlace.

Elenco de personajes a sustituir
* Daidoji Taiki: Magistrado originario del Clan de la Grulla. Ha hecho del estoicismo un modo de vida, y su mayor anhelo es pasar a la historia del Imperio por contribuir grandes aportaciones a la sociedad. Es un hombre de etiqueta, pero tras el abanico se esconde un pragmático para el que el fin justifica los medios. Tiene una afición muy fuerte por el tiro con arco y con la pintura de figuras de madera.

* Kitsuki Rin: Es la segunda al cargo de este grupo, y es el ojo inquisitivo del mismo. Proveniente de los Kuge, tiene lazos de sangre lejanos con la Familia Imperial, lo que no ha servido para nublar sus intenciones de labrarse un camino por sí misma en el Ministerio. Su prometedora fama tiene como contrapeso su joven edad, lo que hace a veces difícil que se la tome en serio. Sufre de asma y de una malsana curiosidad por los secretos ajenos. Esconde su desconfianza sobre los demás bajo un halo de frialdad y cierta pedantería, mientras mantiene una cruzada por proteger a los niños desvalidos del Imperio debido a un drama sufrido en su infancia. No es una combatiente, pero sabe defenderse bastante bien.

* Shinjo Muunokhoi (Muu): Es el jinete del grupo, sirviendo de explorador para éste. Con una marcada ascendencia Ujik-Hai, sus maneras no siempre se acercan al estándar del Imperio, ni siquiera al estándar Unicornio. Disfruta de los placeres de la vida, trata con camaradería genuina a sus compañeros de grupo, y es totalmente leal a Kitsuki Tokumichi, así como al grupo. Es bastante más veloz que la media del grupo, y esto le hace un combatiente útil. Este personaje está abierto a algunas modificaciones.

* Shosuro Hyaku: Es uno de los dos Yojimbos y exploradores a pie del grupo. Diestro con la espada y en la corte, Hyaku es un alma leal al Clan Escorpión, pero también a su palabra a Tokumichi de servirle como sus ojos ante lo que está por venir. Es una persona de acción que tiene una sensibilidad hacia el Ikebana, ya que lo ayuda a concentrarse.

Puede que se abra otra plaza, pero aún me tienen que confirmar. Para optar a cubrir una de las vacantes, simplemente escribid aquí (Para mantener hilo a flote) y enviad MP con el personaje que querríais llevar y qué experiencia tenéis con el sistema de L5A 4e ("Tira y guarda" se llama)

Edito: Ya tengo dos de los cuatro/cinco puestos cubiertos.

03/11/2019, 17:24

Tiene muy buena pinta ¿Qué ritmo de posteo sería?

03/11/2019, 19:30

Ritmo medio, 3 post/semana en escenas de combate y 2/semana si es narrativa.

05/11/2019, 13:05

Se aceptan noobies en sistema y ambientación? 

05/11/2019, 20:46

MP enviado Daniwee

09/11/2019, 02:00

Actualizadas las vacantes ocupadas

17/12/2019, 16:27

Tenía cubierto a Taiki, pero el jugador lleva dos semanas sin conectarse y ha recibido un negativo por abandonar una partida en la misma fecha, por lo que le doy por perdido.

¿Alguno que quiera interpretar a un magistrado Grulla atípico? Tiene un trasfondo interesante a sus espaldas y una posición interesante como Magistrado Esmeralda.

Y del mismo modo, Kitsuki Rin sigue disponible, un personaje con mucho potencial y algunas sorpresas encima.

17/12/2019, 18:33

Estoy disponible para interpretar a cualquiera de los dos.

17/12/2019, 18:51

Pues te asigno al Magistrado, nos es más vital ^^

17/12/2019, 19:23

A mi me gustaría llevar a Rin. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.