Foro

Sistema de logros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sistema de logros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
gaLoL
 
11/11/2019, 23:45
Editado: 11/11/2019, 23:49

Pues surgió la idea hace unos meses en una partida y nos pusimos ha elaborar un sistema de logros para los comentarios de carisma.

Para mis jugadores habituales y detonadores de la idea deciros que el sistema de logros está acabado aproximadamente al 25%, una de cada cuatro ideas que propusimos para los logros están plasmadas en imágenes ya.

Para los jugadores que quieran saber de esto, quieran usar el sistema, o simplemente quieran mandarme a la mierda, dejen por aquí sus comentarios y cuando esté acabado el compendio les pasaré el enlace a la escena en la partida en dónde podrán encontrar las imagen y la descripciones a lo que hacen referencia cada una, os dejo unos ejemplo:

 

Slasher

  

Solitario

Sufrimiento extremo

Tirititero (Nivel 1)

Trabajador Annegado

Unidos para siempre (Nivel 1)

 

 

12/11/2019, 05:45

La verdad es que cualquier intento de mejorar la web será siempre bien recibida, además de suponer casi siempre un trabajazo.

A mí me interesa saber lo que representan las imágenes y darle así mayor vistosidad al carisma.

12/11/2019, 05:53

podria ser interesante agregar eso en los comentarios a los jugadores o poner una lista de 'emotes' que pongan alguna leyenda cuando dejas el cursor sobre estos, y pode dejar estos en las fichas de personajes o como comentarios en la partida o el carisma

12/11/2019, 09:33

¡VETE A LA M...!

Lo siento, no he podido resistirme :) Bromas aparte, encuentro la idea de lo más interesante y creo que además de añadir colorido al Carisma puede dar mucha información sobre el usuario en cuestión con un vistazo.

Una curiosidad: ¿Por qué el logro "Trabajador abnegado" tiene como imagen el logotipo de la corporación Umbrella?

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2019, 10:21

El sistema de logros ya está preparado para la Natilla, pero para temas más generales (que afectan a toda la web). Por ejemplo en otro hilo se hablaba del logro 'Antes todo esto era IRC' para los que vienen desde la lista de Yahoogroups/IRC. Otro logro podría ser 'Hodrumizad@' para los que han posteado uno de los días de Hodrum, '¿Vida real? ¿Y con que se juega?' para quien llegue a tener X partidas en juego simultáneas al día en un plazo de tiempo específico, etc...

Pero creo que gaLoL se está refiriendo a usarlo también en partidas, de forma interna, como hace Steam con cada videojuego en particular. El tema está en que eso no lo veo en Umbría porque cada partida es un mundo. No es comparativo. Podría haber algunos como por ejemplo 'Superviviente' (el único jugador que llegue vivo al final de la partida) pero me da miedo los trampeos que pueda haber...

De todos modos el usarlo como hace ahora gaLoL de forma interna en las partidas no deja de ser un aliciente más para darle sabor a vuestros proyectos privados.

Hana
 
12/11/2019, 11:04

@Chemo

El sistema de logros ya está preparado para la Natilla, pero para temas más generales (que afectan a toda la web). Por ejemplo en otro hilo se hablaba del logro 'Antes todo esto era IRC' para los que vienen desde la lista de Yahoogroups/IRC. Otro logro podría ser 'Hodrumizad@' para los que han posteado uno de los días de Hodrum, '¿Vida real? ¿Y con que se juega?' para quien llegue a tener X partidas en juego simultáneas al día en un plazo de tiempo específico, etc...

Aunque sean ejemplos quería comentar que el logro marcado en negrita puede llegar a ser peligroso al fomentar apuntarse a todas las partidas posibles con el problema que conlleva, o entre otros problemas las doble cuentas creando muchas partidas para poder adquirir el logro.

12/11/2019, 12:32

Aunque sean ejemplos quería comentar que el logro marcado en negrita puede llegar a ser peligroso al fomentar apuntarse a todas las partidas posibles con el problema que conlleva, o entre otros problemas las doble cuentas creando muchas partidas para poder adquirir el logro.

Iba a comentar eso mismo, pero te me adelantaste :P

12/11/2019, 12:47

Aunque sean ejemplos quería comentar que el logro marcado en negrita puede llegar a ser peligroso al fomentar apuntarse a todas las partidas posibles con el problema que conlleva, o entre otros problemas las doble cuentas creando muchas partidas para poder adquirir el logro.

Para contrarrestar eso está el sistemas de estadísticas del jugador que se comentó por aquí en su momento. Entre es estadísticas se contará el número de partidas abandonadas por el jugador. Si yo veo que un jugador tiene ese logro en concreto y en sus estadísticas se refleja un alto porcentaje de abandonos como que me lo voy a pensar dos veces antes de admitirlo.

Y ya como comentario más general, cualquier sistema es susceptible de pervertirse o trampearse, pero creo que en Umbría se parte de la base de que la mayoría va a utilizar los recursos de la web para hacer aquello para lo que están diseñados, no para venirse arriba y decir "mira qué chulo que soy" haciendo trampas ¿Que los habrá? Por descontado, pero serán una minoría. O al menos es lo que pienso.

Un saludo

Konietzko

Hana
 
12/11/2019, 12:57
Editado: 12/11/2019, 12:58

Si pero ya te obliga a ponerte en modo detective y examinar detalladamente el perfil, e igualmente si la doble cuenta finaliza las partidas ya no saldría en la estadística como partidas abandonadas.

En si tener o no el logro no deja de ser una chorrada, pero claro, en este caso en concreto puede llegar a generar un mayor malestar si empuja a algunas personas a abarcar más de lo que realmente puede para llevar un ritmo constante o posts mínimamente elaborados.

PD: AnyKiller copión

12/11/2019, 14:34

Creo (Vamos, que me pareció entender así) que cuando abandonas una partida, aunque se acabe, TU aun te aparecerás como "Abandono".

Así que da igual que te retirases hoy o que lo hicieses en 1999

gaLoL
 
12/11/2019, 16:06

La frase de Chemo de "como hace Steam con cada videojuego en particular" es lo que resume este "proyecto", es decir, son imágenes que representan una frase establecida, el listado estará ahí para que cualquier director se lo dé a cualquiera de sus jugadores.

Este sistema no es nada serio y no es nada relacionado con eventos de la página, de hecho, si se me permite la crítica, no me acaba de convencer implementar un logro que alguien recién llegado nunca vaya a poder obtener. 

A mi, por ejemplo, me gustan los comentarios de carisma de "Monet Vobiscum por algo parecido a lo que intentamos hacer con los logros, te da una sensación de que has participado en algo grande. 

¿Por qué el logro "Trabajador abnegado" tiene como imagen el logotipo de la corporación Umbrella?

Nadie trabaja más que los científicos de umbrella, incluso se sacrifican por su cometido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2019, 16:51

Y ya como comentario más general, cualquier sistema es susceptible de pervertirse o trampearse [...] decir "mira qué chulo que soy" haciendo trampas ¿Que los habrá? Por descontado, pero serán una minoría.

This.

si se me permite la crítica, no me acaba de convencer implementar un logro que alguien recién llegado nunca vaya a poder obtener. 

Lo entiendo pero no lo comparto. Soy de los que les gusta reconocer a los que han estado desde el principio en algo y siguen ahí. Pero vamos, para eso están las opiniones: cada uno con la suya.

gaLoL
 
12/11/2019, 19:14
Editado: 12/11/2019, 19:14

Lo entiendo pero no lo comparto. Soy de los que les gusta reconocer a los que han estado desde el principio en algo y siguen ahí.

Entiendo lo que quieres decir perfectamente, es un concepto bastante extendido en todas las plataformas, desde plataformas tipo "Steam" hasta páginas web con esos sistemas.

Desde la mirada de un usuario normal puede generar cierto malestar el que "reconozcan" a unos usuarios y a ti no, sobre todo por algo que ni siquiera puedes hacer nada al respecto. Por ejemplo, lo que dices de estar desde el principio en la página, entiendo el concepto de recompensar la fidelidad a esos usuarios pero no se debería limitar a los nuevos una recompensa sólo por no haber empezado antes, habrá algunos que no eran ni zigotos en esa época.

Pero bueno, al fin y al cabo a la inversa jode igual, es lo que pasa con las compañías de móviles cuando recompensan a los nuevos usuarios y los que llevan años en ella se comen los mocos. Así que contentar a todo el mundo es imposible. 

El sistema de logros en Vanilla me parece una gran idea, de hecho no me había enterado de que se iba a implementar. Si lo he entendido bien será para el perfil de usuario ¿No?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2019, 20:14

habrá algunos que no eran ni zigotos en esa época.

Esto me ha hecho reír. Y me da un poco de miedo porque es cierto. ¡Que viejuno soy! XD

. Así que contentar a todo el mundo es imposible. 

Tal cual. Eso es algo que tengo asumido. Aunque procuro que los favoritismos sean en cosas inocuas ;)

Si lo he entendido bien será para el perfil de usuario ¿No?

Sí. Habrá logros y una 'vitirina de trofeos' (para campeonatos y esas cosas). Son detalles sin importancia real pero en el fondo ¡son lo que dan la sal de la vida!

gaLoL
 
12/11/2019, 20:46
Editado: 12/11/2019, 20:47

Habrá logros y una 'vitirina de trofeos'

+1000 a eso.

13/11/2019, 10:46

Me lo estoy viendo venir. Me lo veo venir...

"Logro: Gran Paladín Umbriano"
"Requisito: Regalarle un ferrari a Chemo el Grande. Uno más para su colección"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2019, 12:17

"Requisito: Regalarle un ferrari a Chemo el Grande. Uno más para su colección"

Los Ferrari ya están pasados de moda. Ahora se los voy regalando a los Cuervos.

Lo que se lleva actualmente son helicópteros Apache con lanzamisiles o metralletas bien tochas, para sembrar el caos y la destrucción...

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.