Foro

No se editan mensajes con varias imágenes

Comunidad Umbría :: La web en general :: No se editan mensajes con varias imágenes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Alvin
 
21/11/2019, 21:11

Buenas, me estoy encontrando con un bug bastante... puñetero.

Suelo postear las charlas entre PNJ poniendo un pequeño avatar delante de lo que habla, y en los posts que tienen ese tipo de imágenes, una vez enviado no me los deja editar. Es decir... Se abre el panel de edición, escribo o corrijo lo que falta, le doy a enviar... y luego sigue exactamente igual. Y no siempre pasa, ¿A alguien más le sucede?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
21/11/2019, 21:23

A mi me ha pasado cuando perdía la conexión a internet antes de publicarlo, pero no sé si será el mismo caso. Con mi fantástica conexión es bastante común, no se crea. A mí se me queda colgado el mensaje guardando y no llega a cambiar. Comento por si pudiese ser, pero supongo que no...

Alvin
 
21/11/2019, 21:40

No, por suerte de mi conexión no tengo quejas, no va por ahí.

Creo que estoy aislando el problema... Parece que pasa cuando se "pega" directamente una/alguna/Xcantidad de imágenes, en lugar de pasar por el tedio de copiar la dirección /añadir imagen /pegar enlace... 

Minsc
 
21/11/2019, 22:08

Claramente es un bug.

A mí también me pasa en un post en el que tengo 28 avatares de PJs para mostrar los estados de los personajes de la partida. Mi única solución suele ser copiar todo de golpe y pegar de nuevo en un nuevo post. Como es una escena solo de eso, no me da problemas, aunque según qué situación imagino que será un coñazo.

Alvin
 
21/11/2019, 22:16

Cuando hay tiradas es un problema... Si no puedo editar toca borrar el mensaje o escribir otro, y lógicamente la tirada ya no será la midma. Porque no se puede ni siquiera "blanquear lo", cambiar los destinatarios... Nada

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/11/2019, 22:22

Cambio el título porque ni es un bug importante ni es cierto que no se puedan editar mensajes.

No te niego que no se puedan pegar varias imágenes de golpe (no tengo ni idea, yo he pegado algunas). Pero vamos, que no es para tanto la cosa. Estoy en 6 partidas como director y en otras cuatro como jugador y no me ha pasado.

¿Puede fallar? Sí

¿Tiene una solución? Según lo que me dices sí, sólo que es más tediosa para tu estilo de partida porque trabajas con muchas imágenes.

¿Es importante? No

¿Es el foro el lugar indicado para notificar un bug en busca de resolución? No, pero esa batalla la doy por perdida.

Dejo el hilo abierto por si alguien te da la solución para tu caso particular pero, como sabéis, en la web actual no está previsto hacer ningún cambio salvo el mantenimiento del servidor y cosas muy puntuales. El copiar un montón de imágenes a la vez en el texto no está documentado como 'característica indispensable' y llevamos 10 años sin ella según veo ;)

23/11/2019, 06:22
Editado: 23/11/2019, 06:31

disculpen pero si da problemas al editar las escenas con muchas imagenes, el siguiente ejemplo, no me permite editar el post (bueno cuando le doy en guardar no guarda los cambios), es necesario copiar todo, borrar el mensaje existente y postear uno nuevo, ademas las imagenes pierden el tamaño que se les asigna

Formato por tablero

 

Jugadores
Imagen Erik Berglund Kurdrim Barbahierro Lady Heguz de Qi\'nhe Narsus Shakäste
SALUD          
Estados          
Notas          
Enemigos
Imagen
A

B

C
40
D
SALUD        
Estados        
Notas        

 

 

 

 

Mapa
Escape Jugadores Combate Enemigos Escape
  Erik Berglund      
  Kurdrim Barbahierro      
  Lady Heguz de Qi\'nhe    
  Narsus      
  Shakäste      
23/11/2019, 06:29
Editado: 23/11/2019, 06:55

mientras escribia el mensaje anterior, al darle un click al boton de guardar, no guardo el post, le di una segunda vez en guardar y ya se guardo el mensaje (no, no es que mi internet fallara o algo asi) estoy haciendo algunos experimentos para ver si es cosa de dar dos clicks seguidos (rapidos) al boton de guardado o que solo la primera vez guarda y la edicion falla siempre que se agreguen imagenes

Actualmente el post anterior no me guarda las ediciones

En mi caso me resulta mas facil mostrar asi los combates que usando el mapa de natillas ya que los jugadores suelen ser reacios a usar la herramienta.

Segun mis pruebas, unas 14 imagenes no dan problemas, si borras las imagenes ya deja guardarlo, aunque no se si el largo del link haga algun cambio, asi que una solucion puede ser usar un post para todo lo importante y en otro poner las imagenes, o dejar muchos links, esos no dan problemas

Parece que tiene que ver tambien con usar tablas, pegue las mismas 5 imagenes 20 veces con tabla y me dio fallo, pero al poner 20 imagenes, algunas repetidas, sin tabla no dio fallo

Parece haber algo raro en las etiquetas de las imagenes y en la informacion que se pasa, al editar imagenes noto que aveces el ancho y alto de las imagenes esta en blanco pero esta no sufre ningun cambio

Alvin
 
23/11/2019, 11:07

Yo no uso tablas :S

Minsc
 
24/11/2019, 01:55

No es sólo cosa de las tablas, diría que se trata más bien del número de imágenes. Cuando suman cerca de 18-20 o más, algunos posts no se pueden editar (no todos).

Alvin
 
24/11/2019, 22:11

En mi caso eran 2-5 imágenes, no meto tantas imágenes por post. Pero vamos que lo de los mensajes abducidos es más importante xD

24/11/2019, 22:25

Sí, pero... ¿no tendrá algo que ver una cosa con la otra? Lo digo desde la completa ignorancia, ya sé que parecen problemas muy diferentes entre sí, pero... me resulta sospechoso que hayan empezado casi a la vez. Quizá estén relacionados de alguna manera.

26/11/2019, 19:43

En mi experiancia puede ser por las etiquetas asignadas y el formato que se le de al texto, al guardar en la BD de datos algunos caracteres se remplazan para evitar problemas con intrucciones, al poner varias etiquetas de imagen puede que estas no abran/cierren apropiadamente y como resultado el mensaje no pase un control de seguridad y se elimine por lo que no llegan las modificaciones.

Veo muchas discrepancias entre la cantidad de imagenes, puede que parte del problema sea en los links o en el como esos link son puestos en la BD, muchas / y otros simbolos especiales pueden causar problemas, si los links no dan fallo, creo seria mejor usar links en lugar de usar las imagenes

Minsc
 
26/11/2019, 21:03

Drawnin, aviso por si acaso: lo de las imágenes no es algo que haya empezado casi a la vez que el borrado de posts. Yo es algo que llevo notando desde hace meses en una partida en concreto que dirijo y, desde hace unas semanas, también en otra, justo en la escena en la que tengo los 28 avatares de los personajes.

Eso me lleva a pensar que el problema puede que no esté tanto en el número de imágenes, sino en el modo en que se insertan esas imágenes (con el enlace o arrastrando directamente). Y es que todos los avatares llevan incluidos el hipervínculo con el nombre del personaje, lo que hace que fácilmente el número de elementos en un post pueda ser de 36 o 40. Quizá el problema esté ahí, aunque lo dugo, pero si es algún tipo de bug o defecto con la configuración, no es algo demasiado relevante. Aunque si tienes que copiar y pegar de nuevo el post siempre que necesites una edición, puede fastidiar bastante.

26/11/2019, 21:25

lo de las imágenes no es algo que haya empezado casi a la vez que el borrado de posts.

Ah, entonces nada...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.