Foro

[Reclutamiento] Aventuras en la Marca del Este

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Aventuras en la Marca del Este

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2019, 22:28

Buenas a todos,

Hace unos días abrí un hilo de sondeo para una partida de La Marca del Este y vista la respuesta he abierto el reclutamiento.

La idea es empezar con la aventura "La Torre abandonada de la ciénaga" del manual básico.

Los interesados mandadme mp con concepto de PJ (con dos o tres párrafos es suficiente).

Paso a los detalles:

- Número de PJs: 4-5
- Nivel de PJs
: 1
- Ritmo de posteo: Medio*.
- Manuales permitidos: Reglamento de Juego (Manual básico)

* PNJotizo a los PJs cuando van a ausentarse un tiempo para no penalizar el ritmo de la partida ni a los jugadores que quieren seguir (la mayoría de las partidas en Umbría van muriendo por esto). Si todos estamos de acuerdo (como en fiestas y cosas así), se adapta el ritmo o se pausa.

Otras consideraciones:

- No hace falta conocer el juego ni tener el manual. Es sencillo así que puedo irlo explicando.
Los PJs: No me gusta empezar las partidas con un mes de tiradas para hacer los personajes. Si no puedes/quieres hacerte el PJ, puedo ayudarte o darte uno. Mi recomendación aquí es ser rápidos. Coger el equipo por defecto que está equilibrado, hacer las seis tiradas de rigor y a jugar que es lo importante. He visto partidas que han muerto antes de empezar por lo que tarda la gente en hacer un PJ.
Coherencia: Para mí es importante la coherencia, en un nivel 1 no hay sumos sacerdotes, caballeros implacables o hechiceras de temeroso poder. Nivel 1, gente del pueblo (o que ha llegado al pueblo pero que son aprendices o poco más, ya tendrán tiempo de ser temibles). Por alguna razón se embarcarán en la aventura, serán diferentes a los demás y estarán por encima de la media pero, obviamente, no pueden identificarse como gente muy experimentada ni comportarse como tal.
Escritura: Para conseguir una buena experiencia, una buena escritura es clave. No hacen falta tochoposts ni tampoco vale "le pego al orco", solo un mínimo de interés, ganas y corrección.
Espectros frikis: Yo voy a ser el más novato en cuanto a dirección así que no me parece justo ser exigente con los jugadores. Me gustaría que hubiera gente con cierta experiencia porque seguro que yo también meto la pata y podrían ayudarme a mejorar, (tanto con el juego como con mi dirección), a llevar la partida a buen puerto y a darme un toque cuando sea yo el que no dé el nivel pero estoy abierto a tener espectros (con avatar y nombre como mínimo).
Carisma: Nunca pongo negativos por abandonar una partida (si se hace bien). No es justo tener a alguien al que no le gusta la partida o mi estilo, todos estamos aquí para divertirnos. Lo hablamos y vemos una forma de hacerlo que no dañe la partida. Si se hace mal, entonces habrá negativo.
Vieja escuela: En esta partida, se muere (y hay serias opciones de que pase). Los dados mandan y nunca haré nada que cambie el destino de un PJ (o PNJ) o de sus acciones.

 

Gracias a todos

22/11/2019, 22:32

Envío concepto en breve! Gracias por hacer una partida de la Marca, saludos.

23/11/2019, 01:29

A probar el sistema :)

23/11/2019, 15:30

Ostras, qué recuerdos me trae. Mi primera partida aquí fue de la Marca del Este, pero nunca se terminó. Me está entrando el gusanillo porque me gustaba mucho mi barda. No sé si es la misma aventura con la que roleábamos, si es así ya me sabría el principio ^^u se llamaba El Enclave y era también una aventura ya creada. No sé si tiene relación la tuya con El Enclave porque es una trilogía.

23/11/2019, 15:52

Animate, segun el master se llama "La torre abandonada de la cienaga" no tiene pinta de sera misma, no va a empezar por el final XD

23/11/2019, 18:49

No es la misma partida que El Enclave, no. Esa es la primera parte de la trilogía de La Orden del Libro. La que yo os propongo viene incorporada en el manual básico de La Marca. Si vemos que la cosa va bien y nos gusta, la extenderemos, así nos da tiempo a todos a probar qué tal va.

Cnum
 
23/11/2019, 21:44

Cuando comenzaría la partida? Si es pronto, no la podría jugar pero si das VIPS te solicitaré uno

23/11/2019, 23:02

Ya tengo la partida preparada y me gustaría arrancar lo antes posible por aquello de aprovechar el tirón inicial.

24/11/2019, 16:41

hola soy nuevo me gustaria jugar e ir aprendiendo

25/11/2019, 19:32
Editado: 25/11/2019, 19:32

Muchas gracias a todos. Ya tengo a los 5 PJs. @rodolfovalentino, mil gracias por tu interés en la partida. Te apunto como reserva y, si necesito una sustitución o amplío el grupo en el futuro, te aviso.

26/11/2019, 21:53

gracias caballero

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.