Foro

Duda de Mago: ¿Magia Vulgar o Coincidente?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda de Mago: ¿Magia Vulgar o Coincidente?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2019, 11:38
Editado: 29/11/2019, 11:40

@ponce: El primero en salirse del caso especulado por Souhiro fuiste tú con el uso del gas

Permíteme que disienta bastante. El foco y el paradigma son esenciales a la hora de hacer magia, al igual que el lugar donde se realiza, ergo no me he salido en absoluto. Lo único que dije (y mantengo) es que para juzgar si un efecto o no es vulgar, hacen falta, aparte del efecto en si, esos elementos. Al menos por lo que yo entiendo en el juego... si tú entiendes otra cosa, allá tú ;-).

Pero de todas formas es claro que no estamos en la misma onda, ya que tú siguiente afirmación deja clara tú visión particular del juego:

@ponce: no existe en el consenso del lugar nada que convierta los huesos en plata, lo único que consigues es que la magia sea vulgar sin testigos porque nadie ve los huesos (salvo caso muy específicos como tribus perdidas de la mano de dios que crean que los huesos son de plata o que el gas puede hacer esas cosas... y aún así sería discutible si estas en una esfera de realidad o no).

De nuevo muy discutible y nada en línea de los creadores del juego. De hecho, tú partes de la base de lo que los creadores llaman Observador Omnisciente Hipotético (OOH) y Determinismo Basado en Resultados (DBR).  El OOH es juzgar la vulgaridad de un efecto como si existiera una única realidad consensuada, omnipresente y omnisciente que ve hasta en el interior de tus bolsillos y la cual juzga si la estás "ofendiendo" o no. Por otro lado, juzgas también a través del DBR, o sea, no importa cómo hagas las cosas, lo importante es el resultado que el Mago desea.

Pero, para los creadores, se juzga a través de un Observador Hipotético Estándar (OHE) y un Determinismo Basado en Procesos (DBP). ¿Qué es el OHE? pues juzgar cómo lo vería un tip@ "estándar" (con su consenso particular) del lugar donde se está realizando la magia. De ahí que pusiera sobre la mesa el concepto de Bolsas/Zonas de Realidad donde el consenso no es el "mayoritario" (los ejemplos perfectos son los de Konieztko de la aldea griega o el del Chinatown de Lo-Pan o el uso de Hebras Místicas como decía SRG310). Por otro lado el DBP, es la consecuencia lógica de esto. Si algo es vulgar o no dependiendo del tipo estándar de la Zona de Realidad donde se produce el efecto, su vulgaridad o no también dependerá de cómo se hace, no del qué se quiere hacer.

Aún así, usando cómo tú usas el OOH y el DBR hay lugares donde casi siempre la Magia va a ser coincidente: Su Sanctum, su capilla o la mayor parte de la Umbra, salvo aquellos Reinos específicos que tengan un consenso particular contrario al paradigma del mago. O sea, mediante una orden en Enochiano, el mago hermético transformará los huesos en plata de esos garous de forma coincidente si está en su Capilla, su Sanctum, en Doissetep o en el Reino Horizonte (sede de las Tradiciones). Pero no lo será en el Ciberreino o en MECHA.

Por supuesto hay efectos que siempre van a ser vulgares, pero son muy pocos. Por ejemplo, convertir a un tipo en plata por entero (incluyendo el pelo) con mirarle (ya me dirás dónde está aqui el foco o el paradigma, sino que es un acto de pura voluntad) o los viajes en el Tiempo por ir contra la realidad en si misma (puesto que ésta es, por definición, lineal). Creo que Souhiro no ha planteado esto, pero está claro que estoy loco ¿no? ^^.

Pero en fin @ponce, nadie dice que no juegues cómo a ti te de la gana, que para eso está la Regla de Oro.

Por otro lado @Narel, tú antes molabas más y rebatías las cosas... Después de debatir sobre todo esto en otros temas y que parecía que estuviera claro, parece que vuelves otra vez a tener la misma visión OOH/DBR ;-).

@SRG310: Pues yo creo que sí que sería bastante vistoso... sólo tienes que mirarte los nudillos, o más claro aun; los dientes.

Los dientes te lo compro (y son un detalle menos). Los nudillos... yo debo ser moreno, porque los nudillos no los tengo blancos a no ser que apriete muchísimo (pero mucho). Si además hablamos de Garous (seres que en 4 de sus 5 formas están cubiertos de pelo), ya me dirás tú... ^^

Vamos, igualito a la visión "vistosa" en el que un tipo moría atravesado por sus propios huesos afilados y que revienta o algo desde dentro en un montón de sangre (imagino)... 

29/11/2019, 15:28

Pues yo me los veo amarillentos a través de la piel cuando cierro los puños Armodan, pero tienes razón en lo del pelo XD

De todos modos, el ¿cómo haces eso? sugiere que las modificaciones corporales importantes llevan consigo algún tipo de cambio visible en el organismo alterado, y también habría que plantearse qué efecto tendría en el cuerpo de un Garou que sus huesos se convirtieran en plata. Igual no moría atravesado por huesos afilados, pero tampoco sería descabellado pensar que la piel y el músculo se abrieran y que los huesos quedaran al aire en las zonas más cercanas a la piel (como nudillos, rodillas, codos tibia..), como respuesta del organismo para tratar de expulsar el metal. O que el mismo hombre Lobo en su desesperación se arrancara la carne a mordiscos o garrazos. Yo como narrador me imagino algo así...y así lo haría, lo que refuerza mi opinión de que sería vulgar por necesidad.

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
29/11/2019, 23:45

Armodan, yo sigo molando, pero me dices palabrotas :P
Aquí todos hablamos de OHE y DBP. Me aburre cuando te vas por los cerros de Ubeda y no me pillas con ganas de seguirte el juego :)
.
Una vez más, coincido con SRG310.
.
Por muy roma que sea una barra de hierro como te la presione contra el cuerpo te va a atravesar como si fueras mantequilla. Ahora imagina el peso de 300-400kg de crinos aguantados por plata y dime que no le va a atravesar la carne ni una chispitica para que sea coincidente... que entonces tu mago se va a comer tantas collejas como Rabia puedan gastar los tiparracos XD
.
Al margen de eso, estas cambiando el patron de una criatura de manera tan antinatural que es vulgar ppr definicion. No es que te limites a reforzarles los huesos (que puede ser coincidente) o se los vuelvas mas fragiles (oye, puede haber condiciones de salud pre-existentes), es que se lo estas cambiando en aquello que es la antitesis de su propia esencia...
Pero, bueno, tu a lo tuyo, que yo no deberia estar aqui alimentando a "la criatura que vive bajo el puente" ;)

30/11/2019, 12:33

Ahora imagina el peso de 300-400kg de crinos aguantados por plata y dime que no le va a atravesar la carne ni una chispitica para que sea coincidente... que entonces tu mago se va a comer tantas collejas como Rabia puedan gastar los tiparracos XD

 

Yo no estoy de acuerdo con esto, fisiológicamente creo que solamente destacaría el color de los dientes y el peso del cuerpo. Se caerían al instante por la densidad de la plata, claro, pero hay demasiado tejido subcutaneo, epitelio y musculo (son bichos megapontentes) para que un hueso de plata sea capaz de atravesar la piel y ser visible a ojos ajenos.

Otro caso seria que alguno tuviera un muñón quirurgicamente mal operado, ahí si te compro que pueda salir un hueso al exterior. No obstante, por la regeneración de esas bestias, lo veo jodido.

 

Y sobre el tema, yo también pienso que depende de los factores que dice Armodan. 

En cualquier caso, siguiendo al pie de la letra lo que dijo Souhiro, considero que seria una magia Vulgar.

30/11/2019, 12:43
Editado: 30/11/2019, 12:45

Bueno, si se deshacen como la bruja de Mago de Oz al contactar con la plata, sí podrían verseles los huesos cuando se queden como una masilla viscosa desparramada por el suelo .

Pero vamos,  sea lo que sea, yo también creo que en esta situación especifica (y sin mas detalles de Souhiro) es Vulgar a tope de power (aunque sin testigos).

30/11/2019, 13:02

Sep, ya lo ando viendo. Y es por que hay "Tres" tipos de resultado y no solo dos

Mi ejemplo de los huesos de plata no es coincidente, más que nada porque de pronto los hombres lobo caen al suelo en agonía. En un mundo basado en la causalidad (Causa-consecuencia) ¿Por que ha pasado eso? Han caido, nunca mejor dicho, por arte de magia.

Lo mas cerca posible sería vulgar SIN TESTIGOS. porque aunque ha pasado algo, de nuevo, por arte de magia, nadie se explica el que ha sido.
 

Si hubiera provocado que cayese una lluvia de agujas de plata, al estilo "Puerta de Babilonia" en Fate Stay Night, eso ya sería vulgarísimo y con testigos.

 

En fin... Gracias, y... ¿Que habriais hecho ustedes para derrotar a los lobos?
Quizá hacer aparecer unos abrojos de plata en el suelo -La gracia de los abrojos es que nadie se fija en el suelo al pelear, si no, todo el mundo los esquivaría-. Si estan pintados de color suelo, la cosa mejora y todo.

 

30/11/2019, 13:45

No es tanto que la gente vea como caen en agonía, sino que tengan los huesos de plata por arte de magia lo que lo hace vulgar. Luego si abrir portales que invocan una lluvia de agujas de plata es muy chulo pero vulgar a más no poder, si encima hay alguien viéndolo entonces testigos para añadir a la receta. xD

Suponiendo que tienes tiempo para prepararte, el gas que se ha nombrado al principio podría ser útil pero aquí ya si que entra mucho el paradigma de cada uno para que los conjuros sean fiables. Un eterita podría llevar preparado una granada de gas de plata y amoniaco(potenciado con materia y quizás cardinal para aumentar el patrón de la plata). Con eso los ciegas y complicas que te sigan con el olfato a la vez que les haces daño, también podría tener un traje de invisibilidad (que podría pasar por uno de camuflaje y que junto al humo fuese difícil de verte por lo que sería coincidente), algo para ver a través del humo y un arma con proyectiles de plata potenciados de la misma manera que el gas. Como puedes ver es una burrada de cosas y todas ellas necesitan su ritual y todo serviría para igualar algo el combate porque siguen siendo más que tú y tienen más habilidades que lanzarse sobre ti en forma Crinos.

Puedes hacer cosas parecidas con un Hermético cambiando todo los cachivaches por círculos de transmutación e invocaciones de espíritus, al ojo del testigo estándar podría ser lo mismo así que seguiría siendo coincidente.

Otras opciones es jugar con su mente, generando ilusiones para que se ataquen entre ellos, pero precisamente por su propia resistencia a esos efectos esto es más complicado y otra vez tu paradigma tiene que ser muy permisivo en el como afectas las mentes de otros para poder hacer eso en mitad de la batalla. Quizás aromaterapia y has preparado el lugar con las esencias adecuadas para ello.

Esto es lo que se me ocurre así de base, seguro que otros son mucho más originales y precisos. Así que a ver que dicen. ^^

Narel
 
Carné Umbriano nº620
30/11/2019, 14:30

Cita:

hay demasiado tejido subcutaneo, epitelio y musculo (son bichos megapontentes) para que un hueso de plata sea capaz de atravesar la piel y ser visible a ojos ajenos.

Todo está alrededor de los huesos. Delante de las articulaciones hay piel y poco más, por lo que se atravesaría fácilmente.

Cita:

No obstante, por la regeneración de esas bestias, lo veo jodido.

Las heridas por plata no las regenerán en el momento :P

Cita:

¿Que habriais hecho ustedes para derrotar a los lobos?

Huir lo más rápido posible.
Correspondencia 3, gastar FdV y QE como un condenado y luchar otro día. Si tienes éxito (FdV) solo te comes 1 punto de Paradoja. Al retrete que sea vulgar.
Otro día ya los investigaré y atacaré de uno en uno por la espalda y en una situación que yo haya preparado. O mejor, dejarlos y ya, para que luego sus primos no vengan a vengarse...

30/11/2019, 15:39

¿Que habriais hecho ustedes para derrotar a los lobos?

¿Suplicar clemencia? ¿Usar una maldita pistola con balas de plata, ya que sabes que les hace daño agravado? (y de paso: ¡Sin paradoja! y puedes incrementar la potencia con fuerzas o la precisión con correspondencia o entropía, así, a voz de pronto, también sirve un filo de plata)

O mejor, dejarlos y ya, para que luego sus primos no vengan a vengarse...

+ mucho, los lobos siempre van en manadas. O casi siempre.

Mi ejemplo de los huesos de plata no es coincidente, más que nada porque de pronto los hombres lobo caen al suelo en agonía

Hasta donde yo recuerdo (y me puedo equivocar) la plata les provoca 1 de daño agravado por turno, independientemente de la cantidad de plata, si es un ataque lo convierte todo en agravado y aumenta en los éxitos. La regeneración lupina funciona de pena contra la plata (1 herida por hora) de modo que no les daría tiempo a curarse. No sé cómo representarán otros las heridas, pero para mí lo natural sería que la carne se fuese corroyendo hasta dejar al descubierto los huesos. Quizá no en el primer asalto, pero sí en el tercero o el cuarto. 

30/11/2019, 16:45
Editado: 30/11/2019, 16:46

Las heridas por plata no las regenerán en el momento :P

Con esa frase me estaba refiriendo al hipotético caso de que un hombre lobo tuviera un muñón. Hombres lobo amputados no se ven mucho.

Todo está alrededor de los huesos. Delante de las articulaciones hay piel y poco más, por lo que se atravesaría fácilmente.

Error, no solo hay "piel". Pequeñas articulaciones como las de las manos tienen menos músculo, es verdad, pero tienen (y eso sin contar con ligamentos, capsulas sinoviales, tendones, y un etc etc. que no son masa osea)
Los huesos simplemente se convierten en plata, no se alargan aunque pesen más. Incluso los calcáneos están recubiertos de tejido resistente, así ni les saldría un espolón.

No obstante, de la anatomia de un perruno ni puta idea, puede que ellos sean distintos y tengan los huesos "más a la vista". Y ya si es como dice Etérea, sin lugar a dudas que se les vería el esqueleto xD

 

Yo hubiera huido haciendo la croqueta.

30/11/2019, 18:21
Editado: 30/11/2019, 18:31

Un efecto de Espíritu que les imposibilite o dificulte el uso de los dones al cortar sus vínculos con el mundo espiritual. Un dardo con una encima (vida + espíritu) que bloquee los mecanismos “biológicos” que les permiten cambiar de forma.

Una versión de esto último según las viejas costumbres es un recipiente con un preparado a base de orina de perro y algunas hiervas. En un corto de animación del que no diré el nombre (pues tengo pensado llevarlo a Umbria) sale algo así. Entiendo que está basado en alguna leyenda, aunque no la he encontrado, pero su efecto es el mismo que la encima; al rociarles con el líquido no pueden cambiar de forma.

30/11/2019, 23:08

Hombres lobo amputados no se ven mucho.

En realidad sí se ven. Y suele significar que han sobrevivido a algo capaz de matarlos. Suelen ser lobos poderosos.

Los huesos simplemente se convierten en plata, no se alargan aunque pesen más. Incluso los calcáneos están recubiertos de tejido resistente, así ni les saldría un espolón.

Si convierto tus huesos, digamos, en un metal con la temperatura de la lava, amén de tu muerte instantánea, digo yo que atravesarían tu carne en algún momento. Como decía, no creo que sea inmediato, pero sí creo que en unos asaltos los huesos comenzarían a verse a través de la carne, empezando por las garras (que ahora también son de plata! sorpresa!) y los colmillos hacia el interior. A mi entender cualquier persona que pase por ahí (salvo bolsas de realidad muy concretas, viajes a la umbra, o que la encarnación de la Paradoja diga que hoy está de buen humor y no quiere saberse nada de trabajo, que es su único día de vacaciones desde hace un par de millones de años...) entenderá que está pasando algo, cuanto menos, "extraño y sin explicación racional a voz de pronto".

bloquee los mecanismos “biológicos” que les permiten cambiar de forma.

Los mecanismos no son biológicos. De hecho la probabilidad incluso de controlar que un descendiente de hombres lobo sea también hombre lobo es ridícula para un maestro de Vida y Espíritu (esto es sólo por poner un ejemplo de lo poco "biológico" que es). No obstante es magia y sí que existen poderes (de nivel bastante elevado) en otras criaturas que emulan dichos efectos, con lo cual me parecería plausible y coincidente.

Yo hubiera huido haciendo la croqueta.

Como hombre lobo te hubiese perdonado la vida, eso si no muero de un ataque de risa.

30/11/2019, 23:22

Cita:

Los mecanismos no son biológicos

Precisamente por eso lo puse entre comillas. Aunque bajo el paradigma de un Progenitor capaz de sintetizar la enzima lo serán, y encontrará una explicación biológica (y con un poco de ciencia dimensional) para diseñar su procedimiento Por cierto, el efecto viene descrito en el ¿cómo haces eso?; Vida 4/Espíritu 3.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/12/2019, 23:49

Bloquearle cambiar de forma no le va a impedir gastar Rabia para darte con todo lo que tenga a mano... como si son guantáh XD 3 tiparracos x Rabia... son unos cuantos ataques en un turno que suena a "apaleamiento" mientras tú estas haciendo 1 Efecto... suena feo para el mago...

02/12/2019, 00:08

Bloquearle cambiar de forma no le va a impedir gastar Rabia para darte con todo lo que tenga a mano...

Eso sin contar con el hecho de que puede ser un Metis y su forma real ser la de Crinos/combate y reventarte igual. Qué majos son los lobos en combate, sí.

Además, si se tratara de un Metis juraría que tenía resistencia a la plata en su forma natural, así que ni convirtiendo sus huesos en plata te ibas a librar de tamaña paliza. xD

02/12/2019, 00:41

Cita:

Bloquearle cambiar de forma no le va a impedir gastar Rabia para darte con todo lo que tenga a mano...

Esta claro, si pensamos en tres tipos rabiosos contra un solo mago en combate c.c. a manos desnudas en un ring le pueden poner fino.

Los efectos anteriores eran ejemplos que sólo sirven para mermar sus capacidades, para salirnos del típico “lo convierto en plata”. Por supuesto haría falta MUCHO más que eso para acabar con ellos. Como habéis dicho antes, el poder de un Mago requiere preparación, y en un caso como este también estrategia. Enfrentarse directamente a un solo Garou ya es la hostia, siendo 3 muchísimo peor. ¿El Mago tiene todas las de perder?, si. ¿Podría conseguirse? Pues también, sería toda una hazaña! Pero dependerá de las circunstancias, de cómo de preparado esté el mago y de la estrategia que use.

Cita:

Eso sin contar con el hecho de que puede ser un Metis y su forma real ser la de Crinos/combate y reventarte igual.

Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? XD O en este caso, que tendrá que ver la raza? Si el efecto es que se queden como humanos, pues humanos se quedan, nadie dijo que era volverlos a su forma original.

02/12/2019, 07:12

Un dardo con una encima (vida + espíritu) que bloquee los mecanismos “biológicos” que les permiten cambiar de forma

Si no cambia de forma, se queda con su forma original. Sea lobo, humano o crinos. En caso contrario no sólo impides el cambio, si no que además le obligas a transformarse en una forma distinta a la natural. Me basaba en esa descripción.  :)

Creo que estamos hablando de sus efectos distintos. De todos modos si un hombre lobo está por partirte la cara dudo que lo haga desde forma humana, si lo que dices es dejarlo 'atrapado' en la forma que esté en el momento.

02/12/2019, 10:49

Claro, el efecto tal como estaba planteado sólo funciona si aun no se han transformado... Que estúpido y suicida sería el mago que deja a un Garou en crinos XD yo estaba suponiendo que aun no se habían transformado. Pero vamos que creo que se entiende cual es el objetivo, no hace falta darle tantas vueltas.

Pero para que no haya dudas lo matizo

Cita:

Un dardo con punta de plata que inyecta una encima (vida + espíritu) que bloquea los mecanismos “biológicos” que les permiten cambiar de forma y, si ya se han transformado los revierte dejándolos atrapados en forma humana.
Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/12/2019, 19:12

Cita:

Si se tratara de un Metis juraría que tenía resistencia a la plata en su forma natural

Creo que eso es un error de interpretacion de 3ed por una mala formulacion. En H20 esta explicitado que los Metis no absorben plata en ninguna forma.

Cita:

Pero vamos que creo que se entiende cual es el objetivo, no hace falta darle tantas vueltas.

Las vueltas son importantes para determinar las Esferas involucradas.
Mientras que evitar cambiar de forma atrapandolo en su forma actual podria considerarlp Vida 3 (siendo más que generosos, porque me inclino por Vida 4), revertirlo a una forma determinada lo consideraría Vida 5 al forzarle un Patrón concreto en lugar de "meramente" bloquear una habilidad que le es natural.
.
Si no se han transformado en Crinos, ¿como sabe que son garous? :O
Ya, ya, viejos amigos y tal... XD

02/12/2019, 20:15

Cita:

Por cierto, el efecto viene descrito en el ¿cómo haces eso?; Vida 4/Espíritu 3.

Las esferas son las mismas, sale en tu amado HDYDT XD

Cita:

Si no se han transformado en Crinos, ¿como sabe que son garous? :O

Pos no se... es un mago. Tal vez con magia?

Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/12/2019, 21:31
Por cierto, el efecto viene descrito en el ¿cómo haces eso?; Vida 4/Espíritu 3.

Las esferas son las mismas, sale en tu amado HDYDT XD

Mi muy amado. Ahora que me confirmas que dice Vida 4 para evitar que se transforme, más amado :)

Pero si me dices que las Esferas en ambos casos son las mismas, creo que no debía expresarme bien para explicar porque creo que uno sería con V4/E3 y el otro V5/E3 (quizás V5/E4, tendría que revisar mejor las definiciones de Espíritu)

Si no se han transformado en Crinos, ¿como sabe que son garous? :O

Pos no se... es un mago. Tal vez con magia?

Claro. Opciones con magia hay. Mente 1 para leer auras facilmente. La cuestión es, ¿por qué lo haces? A lo que quiero llegar es que los lobos tampoco son tontos. Si van a buscarte para partirte el alma no van a dejar que los veas llegar desde lejos... y si venían solo de medio-malas a lo mejor lanzarles cualquier tipo de conjuro que no sea para "huir" tú termine de ponerlos de muy-malas. Ya sabemos esas cosas de la Rabia y entrar en frenesí :)

Que no lo digo en concreto por tus ejemplos. Es más una reflexión en general sobre la situación "hipotética" y un hablar por hablar, que ya sabes que me gusta :)

02/12/2019, 22:13

A lo que quiero llegar es que los lobos tampoco son tontos. Si van a buscarte para partirte el alma no van a dejar que los veas llegar desde lejos... y si venían solo de medio-malas a lo mejor lanzarles cualquier tipo de conjuro que no sea para "huir" tú termine de ponerlos de muy-malas. Ya sabemos esas cosas de la Rabia y entrar en frenesí :)

Exacto.

Mi muy amado. Ahora que me confirmas que dice Vida 4 para evitar que se transforme, más amado :)

Por lo que he leído, también puedes obligarle a asumir una de sus formas.

Creo que eso es un error de interpretacion de 3ed por una mala formulacion. En H20 esta explicitado que los Metis no absorben plata en ninguna forma.

Es muy posible. Pero hay dones relativamente plausibles desde Rango 2 (lo mínimo con el poder del mago que estamos hablando) que les dan Resistencia a la Plata. Que no nos olvidemos que, además de sus músculos y su rabia y su antimagia, también tienen sus propios hechizos. :)

02/12/2019, 22:32
Editado: 02/12/2019, 22:33

¿Por qué lo haría? Pues yo que se... dependerá de cómo se plantee la situación no? Igual el Mago en cuestión puede ver el futuro y sabe que van a por él, siente el peligro o simplemente al ver que se le acercan tres tipos con cara de malas pulgas mira un poco más allá como medida de precaución, para saber a qué se enfrenta... Si le pillan en una emboscada y cuando puede reaccionar ya tiene a los tres Lobos encima ya sería otra cosa. Vaya usted a saber...

Yo solo contestaba a la pregunta de Souhiro, dando un par de ejemplos de efectos que podrían equilibrar la balanza. Si fuera mi PJ y veo que 3 Garous vienen a por mí seguramente haría como tú y saldría corriendo XD

Cita:

¿Que habriais hecho ustedes para derrotar a los lobos?
Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/12/2019, 22:34

Poooosss...

Cita:

That said, a mage with Spirit 3 and Life 4 or higher can force a werecreature to remain in its current form for the duration of the Effect, or else send her into one of her other forms for a similar time.

Sí, va a ser que el manual trata ambos casos bajo el mismo Efecto.

A mí me choca porque...

Cita:

As detailed above under The Basics, altering your own form takes Life 3 for minor shifts of appearance and ability, Life 4 for major transformations of shape, and Life 5 for perfect metamorphosis. Altering another organic being demands one Rank higher than that (Life 4 and 5), with supposedly “perfect” metamorphosis being the province of legendary Archmasters and Oracles

Yo diría que mandarlo a otra forma es una transformación mayor, que sería Vida 4 para uno mismo y Vida 5 para otro organismo...
Imagino que lo consideraran una transformación menor por ser una habilidad innata del garou...
Aún así, a mí personalmente, me chirría un poco :/

02/12/2019, 22:54

Cita:

Que no nos olvidemos que, además de sus músculos y su rabia y su antimagia, también tienen sus propios hechizos. :)

Y sobre esto, si estamos jugando a Mago el otro efecto que propuse seria bastante sencillo. Según el God and Monsters los Hombres Lobo tiran contra la Celosía para utilizar los dones, así que bastaría con Espíritu 2 para incrementarla, y al ser un efecto que no los afecta a ellos directamente entiendo que no podrían usar contramagia.

02/12/2019, 23:02

los Hombres Lobo tiran contra la Celosía para utilizar los dones

Primera noticia que tengo. Muchos dones no requieren ni tirada hasta donde yo sé. Si hay algunas habilidades que requieren tirar contra la Celosía, en particular las que afectan a los espíritus, pero no todas, ni de lejos. Al menos en 3a ed.

Imagino que lo consideraran una transformación menor por ser una habilidad innata del garou...

Eso mismo imagino yo. Quizá le pediría dos éxitos adicionales (los que necesita el Garou para cambiar de forma en dos escalas) o algo de eso. I dont know.

02/12/2019, 23:17
Editado: 02/12/2019, 23:18

Cita:

Primera noticia que tengo.

Ah, pues no... lo,leí rápido y lo entendí mal. .Ahora que lo reviso veo que se refiere a caminar de lado no a los dones, sorry.

Sobre las transformaciones , entiendo que transformación mayor sería convertirlo, por ejemplo, en un conejo.

03/12/2019, 19:38

Qué malo es tener tanto curro.

@Souhiro, si tu razón para que sea vulgar es:

Mi ejemplo de los huesos de plata no es coincidente, más que nada porque de pronto los hombres lobo caen al suelo en agonía. En un mundo basado en la causalidad (Causa-consecuencia) ¿Por que ha pasado eso? Han caido, nunca mejor dicho, por arte de magia.

Me parece un argumento bastante débil. Si el OHE piensa que los Garous han caído "como por arte de magia" es que el Mago ha hecho "algo" para hacerle pensar eso. De lo contrario, si el OHE ve algo que le induzca a pensar que eso es posible, entonces será coincidente.

Pongamos por ejemplo que un sacerdote del Coro Celestial lanzara una plegaria para defender a sus fervientes feligreses de esas bestias demoníacas que vienen a por ellos. Están en su Iglesia y son unos tipos muy fanáticos religiosos. Esos tipos no pensarían que los Garous se han ido al suelo "por arte de Magia", sino que ha sido el poder de DIOS a través de su Sacerdote, quién ha obrado el milagro con su plegaria... y ojo, estos fervientes feligreses creen en los milagros.

Ahí tendrías un ejemplo en el que no sería vulgar (Ya que la bomba de gas os molestaba tanto, que para un OHE de un lugar donde lo que pudiera tener una explicación química, le valdría, pero en fin...).

@Narel, lo primero, no sabía que exponer con argumentos mis ideas fuera mala cosa... pero bueno.

estas cambiando el patron de una criatura de manera tan antinatural que es vulgar por definicion. 

 Es que no depende de lo "antinatural" que sea. Aqui te estas dejando llevar por el DBR y no por el DBP. Antinatural no es sinónimo de vulgar... para ejemplo el que he puesto del sacerdote Coro Celestial ^^. En eso Ponce sigue contigo porque para él, lo vulgar es el cambio... no cómo se hace ese cambio. (Ya me gustaría veros como narradores de La Cruzada amiguetes ^^).

Además, "manera tan antinatural" es una apreciación tuya muy personal. A mi me parecería un cambio de patrón verdaderamente gordo si el tipo cambiara a otro estado (a gas o líquido) o si todo él cambiara a plata (como sugerías en un principio) o si se convirtiera en otra cosa (en un piano de cola, por ejemplo ^^).

Para mí, un cambio que es interno y que de no ser por la alergia a la plata no supondría para el Garou mayor problema, no es un cambio ni de lejos, tan radical. Si cambiaras los huesos del Garou a acero ¿tan radical sería? El sistema regenerativo del garou se pondría a tope por el cuerpo extraño pero sería como Wolverine con su esqueleto de Adamantium ¿a que si? ;-).

Y quizá por eso coincido con SRG310 en

...habría que plantearse qué efecto tendría en el cuerpo de un Garou que sus huesos se convirtieran en plata.

Como ha dicho @Ledhar, los garous son demasiado potentes como para "de pronto" ser atravesados por sus propios huesos.

Para mi el efecto sería más como el que ha descrito el propio Souhiro.

Los Garou pueden tocar la plata. Les incomoda y le tienen alergia, pero a no ser que les hieras (les hagas una herida) no resulta ser fatal. Si no ¿cómo coño fabrican armas de plata? Ser forjador Garou sería un desastre XD. Dentro del organismo, lo que yo creo que pasaría es que el Garou tendría una especie de choque anafiláctico bestial y un ardor interno de cuerpo total que le podría crear un colapso e incluso infectar su sangre. El dolor sería la hostia (aunque un tipo con Resistir Dolor lo mismo se la suda) y lo trataría de forma muy parecida al garou que ha sido infectado con nitrato de plata en sangre (como dije hace la hueva de post).

Supongo que es cuestión de lo que entiende cada uno. Para algunos de vosotros está claro que esa conversión haría que el Garou se convirtiera en papilla como la Bruja del Oeste. Para mi no es así.

¿Que habriais hecho ustedes para derrotar a los lobos?

A bote pronto:

-Sacar una granada de tu bolsillo a la que previamente has transformado su metralla en plata (Correspondencia 2 -se supone que la tienes en tu casa for example- + Materia 2)... una variación de los abrojos (supongo ;-) ).

-Largarte por una puerta y que cuando la atraviesen los Garou aparezcan en lo alto de una azotea (Correspondencia 4)... aunque con el mero hecho de largarte (como ha dicho alguien por ahí con Correspondencia 3, también podrías darte como vencedor del encuentro).

-Un buen "mal de ojo" para que la pifien de lo lindo (Entropia...)

En general igual no hay que tener unas esferas muy altas, aunque si muchos éxitos... se me ocurre que con Mente 3 podrías, desde confundir a los Garous, hasta hacer que se vuelvan entre si o que te ignoren... claro que ahí dependerías de las "defensas" de tus oponentes.

Aunque si te da igual la vulgaridad del asunto, siempre puedes salir volando con Fuerzas para que no te pillen ni saltando y desde la distancia seguir masacrandoles con Fuerzas o Cardinal... eso sería lo más "básico"... aunque la reacción (si el método y lugar así lo estipulan) ha sido vulgar, seguramente lo acabes pagando.

Vamos que por combinaciones tienes muchas, pero ya depende muchísimo de cómo sean los garous que te persiguen y de cómo sea tú mago en gran medida.

Pero vamos... si los Garous son listos, forman manada y han investigado un poco a su presa, el Mago tiene todas las de perder. No por nada, los Hombres-Lobo son el "top" criaturas MdT en cuanto a combate se refiere, en relación Experiencia-Capacidad y me explico: un Archimago puede merendarse una manada de Cliath de muchas formas, pero al final, en personajes con un número de puntos de experiencia similar gastados, los Garou siempre van a tener ventaja en un enfrentamiento, puesto que eso es lo que se les da (y se les debe) dar mejor.

03/12/2019, 20:05

Los Garou pueden tocar la plata. Les incomoda y le tienen alergia, pero a no ser que les hieras (les hagas una herida) no resulta ser fatal. Si no ¿cómo coño fabrican armas de plata? Ser forjador Garou sería un desastre XD.

Mentira, salvo que estén en su forma de nacimiento. En 3ed (aún no leí H20) dice, página 189 en castellano, que:

La plata provoca a los hombres lobo un nivel de daño agravado por cada turno de contacto, a no ser que sea un homínido o lupus que esté en su forma de raza.

Si están fuera de su forma la plata les quema y atraviesa de lo lindo.

...habría que plantearse qué efecto tendría en el cuerpo de un Garou que sus huesos se convirtieran en plata.

Hay un don que les convierte en un hombre lobo hecho de plata pura e inmune a sus efectos, a ese no le pasará nada. Al resto pues o van a su forma natural o están jodidos. Tarde o temprano los huesos terminarían por atravesar la carne en las zonas con menos músculo, como dije, en unos ¿tres? turnos. Eso por no hablar que los huesos incluyen uñas y dientes que se ven desde el turno uno y, la transformación de los huesos en plata, salvo bolsas cuánticas de realidad o paseitos por la umbra (donde los lobos son más poderosos todavía ¿eh?) pues en términos generales, debería ser algo vulgar.

de no ser por la alergia a la plata no supondría para el Garou mayor problema, no es un cambio ni de lejos, tan radical

Si cambias los de una persona normal por plata sí me parecería radical. Lo mismo con los Garou. Hablamos de la radicalidad, de la credibilidad media del cambio, no del impacto que éste tiene. Teñir todas las nubes de rosa y hacer que los pedos huelan a ron con cola no tiene mucho impacto, pero me parece radical. Mejor no mezclar esos dos conceptos. :)

siempre puedes salir volando con Fuerzas para que no te pillen ni saltando

De nuevo ignoramos que no sólo el mago tiene poderes. O ataques a distancia. Los Garou también pueden caminar o correr por los cielos, algunos de ellos. Otros tienen ataques a distancia. Si no, a estas alturas, me preguntaría porqué el Wyrm no ha lanzado una horda de dracos voladores escupeácido para acabar con todos ellos...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
03/12/2019, 21:41

Pongamos por ejemplo que un sacerdote del Coro Celestial lanzara una plegaria para defender a sus fervientes feligreses de esas bestias demoníacas que vienen a por ellos. Están en su Iglesia y son unos tipos muy fanáticos religiosos. Esos tipos no pensarían que los Garous se han ido al suelo "por arte de Magia", sino que ha sido el poder de DIOS a través de su Sacerdote, quién ha obrado el milagro con su plegaria... y ojo, estos fervientes feligreses creen en los milagros.

Seguiría  siendo vulgar. Los feligreses no contarían como Testigos al creer en ello (ver sección de acolitos y tal), pero sigue siendo Vulgar.

Por favor, no saltes otra vez con lo de las Zonas de Realidad. Sería otro claro ejemplo de como sobrexplotar el concepto.

@Narel, lo primero, no sabía que exponer con argumentos mis ideas fuera mala cosa... pero bueno.

No, hombre, cuando lo haces con argumentos va guay, pero es que muchas veces las vueltas que das por los cerros de Úbeda no me parecen argumentos. 

Antinatural no es sinónimo de vulgar... para ejemplo el que he puesto del sacerdote Coro Celestial ^^

Claro que sí. Antinatural es la misma definición de vulgar, aquello existe fuera de la naturaleza, aquello que el consenso no acepta. Me remito a la diferencia entre Sin Testigos (por ser acolitos) y Zonas de Realidad.

Ya me gustaría veros como narradores de La Cruzada amiguetes ^^

La Cruzada es otro setting... donde para empezar no había Paradoja, había Azote... pero dejemos esa discusión, que nos enredamos.

Para mí, un cambio que es interno y que de no ser por la alergia a la plata no supondría para el Garou mayor problema, no es un cambio ni de lejos, tan radical. Si cambiaras los huesos del Garou a acero ¿tan radical sería? El sistema regenerativo del garou se pondría a tope por el cuerpo extraño pero sería como Wolverine con su esqueleto de Adamantium ¿a que si? ;-).

Igual de radical. Que lo compares con un comic es una clara muestra de lo radical y fuera de la realidad que está.

Los Garou pueden tocar la plata.

Solo en su forma de raza.

Si no ¿cómo coño fabrican armas de plata? Ser forjador Garou sería un desastre XD

Pasandolas putas. La respuesta concreta varía según que manual y edición cojas.

como ha dicho alguien por ahí con Correspondencia 3, también podrías darte como vencedor del encuentro

Achús.

Hay un don que les convierte en un hombre lobo hecho de plata pura e inmune a sus efectos

De Rango 5 me suena. De los Colmillos Plateados, creo. Ahí es nada...

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.