Foro

[SONDEO] Comandos de Guerra - 2ª Ed. Guerra del Rif (1920-1926)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Comandos de Guerra - 2ª Ed. Guerra del Rif (1920-1926)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2019, 20:09

Buenas noches:

Llevo desde mi primera vez en Umbría pensando en intentar crear y dirigir una campaña de CdG basada en esta guerra donde se participe de diversos acontecimientos históricos: Annual, la toma del Gurugú, los Blocaos y el desembarco de Alhucemas. La idea es hacerla con cuatro escenas de mini-escenario (como las introducciones de la campaña Battlefield 1).

  • En Annual una misión como soldados de Caballería del Alcántara.
  • En el Gurugú como soldados de Regulares.
  • En el Blocao una patrulla legionaria
  • En Alhucemas como pilotos de Aeronaval 

El ritmos sería medio, las misiones relativamente cortas con poco roleo (lo menos importante es desarrollar el personaje, peso para la acción). Los personajes serían pregenerados para que todo sea más ágil y la mortalidad será "desmesurada"... Es más sencillo morir en un enfrentamiento que sobrevivir... No miento a nadie, lo normal sería que en la mayoría de las misiones se muriese antes de completar el objetivo xD. 

10/12/2019, 20:31

Me apunto.

10/12/2019, 22:08

Desde que llegué a Comunidad Umbría llevo buscando una partida que me motive y sea de este tipo.

Así que me presento voluntario.

10/12/2019, 22:48

me presento voluntario para participar

Geron
 
11/12/2019, 00:07

+1. Mi bisabuelo estuvo destinado dentro del regimiento de artillería así que molaría emularle

nenva
 
11/12/2019, 00:11

No tengo ni idea del sistema, pero me encanta la Historia y algo de este tipo me tendría dispuesto y entusiasmado. Cuenta conmigo si pudiera ser.

11/12/2019, 10:53

Yo estoy igual... ni pajolera idea del sistema (hablando mal y pronto), pero el marco histórico me interesa, y como friki de la historia militar en general... no puedo dejar de caer en la tentación.

Resumiendo, que interesado.

11/12/2019, 12:04

Yo también me apunto si aún queda hueco. Me gustaría revisar tanto el sistema como ese episodio histórico

11/12/2019, 15:31

Me apunto, el sistema me gusta pero nunca he tenido oportunidad de jugarlo en condiciones, cuenta conmigo!

11/12/2019, 15:47

Bueno, el sistema es muy, es un sistema de percentiles en el que se debe sacar menos de la habilidad y los penalizadores... Eso sí, es un sistema de muerte fácil. Es muy sencillo encontrar el manual en .pdf al ser un clásico descatalogado hoy en día. Por ahora tengo la idea y viendo que hay interés, empezaré a trabajar para construirla (conseguir planos, crear personajes, recopilar información de armamento, especialmente el uso de artillería y aviación)... Os tendré informado.

Ahora mismo la idea es contar con 5-7 jugadores, quizás uno más. Que se comprometan a jugar las 4 misiones, sabiendo que pueden morir y tener que esperar a la siguiente misión rápidamente.

15/12/2019, 00:59

La creación y estructuración de la partida avanza a un ritmo algo lento; se está creando. Ya hay una portada, que véis arriba, el genial cuadro de Dalmau de "La Toma del Gurugú". Por ahora se creado una sala de planos con una breve introducción histórica, la sala de armas e historial de las unidades que protagonizan la acción (Regimiento Alcantara 14, GFRI 2, IIIª BLeg y Aeronáutica Naval). Falta crear el "elenco" de personajes con sus fichas e historias. El tema es crear 28 hojas de personajes xD, pero espero que en breves pueda abrir el reclutamiento.

Os dejo algunas imágenes de la obra de Dalmau para ir abriendo boca:

La Carga del Río Igan

El Capitán Arenas

La toma de Biutz

Columna Legionaria.

Espero daros noticias nuevas en breve :)

 

 

16/12/2019, 10:13

Hola,

yo tampoco tengo idea del sistema pero estaría dispuesto a apuntarme, sobre todo por la ambientación histórica. Buscaré el manual en PDF.

Un saludo.

nenva
 
16/12/2019, 17:05

Esa SI es manera de abrir boca. 
El material es facil de encontrar, en teoría. ¿Qué edición usarías?

16/12/2019, 18:26

Voy a usar la buena, la que usa BRP, la segunda edición. Ligera, fácil y manejable. Ahora mismo estoy creando los personajes de la primera campaña. Al final he decidido dejar el número de plazas en 6, por temas de que la última secuencia, los hidroaviones Macchi AR.18 llevaban tres tripulantes; piloto, artillero y mecánico. Lo cual me obliga a tomar esa medida para no andar complicándome la cabeza :P

No me digáis que no es ver este hidroavión y pensar en Porco Rosso

30/01/2020, 22:46

Bueno, con las navidades y la lectura del TFM he descuidado esta idea bastante. Tras meditarlo he decidido meterle la tijera y hacerlo bien. Se jugará la primera de ellas: El escuadrón de la locura (nombre del poema homólogo) y ya después se decidirá si se juega alguna más o no. En unos días abriré el reclutamiento de jugadores.

Nane
 
30/01/2020, 22:53

Ole! Estaré pendiente!

30/01/2020, 23:40

Por aquí otro que ha jugado a CdG y va a estar pendiente!

31/01/2020, 00:31

Suena interesante esta partida.

31/01/2020, 15:30

Yo quiero.

31/01/2020, 17:13

¿que hara falta para participar?

31/01/2020, 18:46

Pues, cuando abra el reclutamiento seré más conciso, pero para empezar no hará falta boceto de personaje (son pre-generados) y posiblemente pida un ejemplo de roleo de una situación concreta. Posiblemente el lunes abra un post de reclutamiento muy bonito y lleno de introducción :)

03/02/2020, 21:15

Hay un error en el post de reclutamiento, intento arreglarlo mediante incidencia, permanezcan a la espera :(

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/02/2020, 22:55

Quedamos a la espera jajaja que algunos queremos hincar el diente en una partida bélica.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.