Foro

[Reclutamiento] Hijos de Nyarlathotep. - Se necesitan 4-5 Cultistas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Hijos de Nyarlathotep. - Se necesitan 4-5 Cultistas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/12/2019, 17:21

Hola umbrianos, umbrianas y cultistas varios, tras mucho pensarlo, tras mucho prepararlo y tras muchas sustancias no del todo legales, he decidido tirarme a la piscina y dirigir en umbría mi primera Campaña. Pero no una campaña normal, sino una campaña que, tras hacerme con ella en PDF, necesité comprarla en físico y la devoré con ansia. En definitiva, me encantó y quiero compartirla no solo en mesa sino también por aquí. Su nombre…

¿Y de que va?

Pues a continuación os dejo el argumento:

El saber de los Mitos nos ha hecho creer que nuestra voluntad es estéril frente a los ominosos poderes que laten más allá de las estrellas, pero ¿qué ocurriría si, por una vez, un puñado de humanos tuviera la oportunidad de alterar fenómenos a escala cósmica? ¿Dejaría Nyarlathotep tal responsabilidad sobre los hombros de criaturas tan irrisorias? ¿O todo forma parte de un Gran Plan perfectamente calculado?

Suena interesante ¿Pero qué sistema vas a utilizar?

El sistema que utilizaremos será Cultos innombrables, un sistema editado por Nosolorol en el que los mitos de Cthulhu se traen a la era contemporánea y en la que, lejos de manejar a buenos investigadores que quieren salvar el mundo, los personajes son cultistas que han llegado a conocer las fuerzas ocultas del mundo y lejos de temerlas o combatirlas, por una u otra razón han querido utilizarlas a su favor.

Vaya, pues no conozco el sistema.

No te preocupes amigo mío. No quiero expertos en el sistema sino gente comprometida por lo que se ha subido a la partida todas y cada una de las normas del sistema y se ayudará a entenderlo, aplicando las técnicas y reglas poco a poco para que sea fácil asimilarlas.

¿Y que libertad de creación tendremos?

Total, no solo se creará el personaje desde 0 para cada uno con libertad, sino que entre todos los jugadores diseñareis vuestro propio culto al que perteneceréis.

¿Pero qué duración tendrá la partida?

¿No he dicho ya que es una campaña? Ni idea de cuanto durará, pero no será ni 6 meses ni un año. Mi idea es llevarla hasta el final con todas sus consecuencias.

¿Y el ritmo?

La idea es llevar un ritmo medio-alto ¿Qué significa? Que de manera normal querría que intentásemos llevar un ritmo Alto pero se entiende que en una campaña, la vida puede cambiar mucho por lo que, cuando haga falta bajar el ritmo, se hará.

Me interesa, ¿Qué necesitas?

Necesito 4.5 personajes dispuestos a embarcarse conmigo en esta aventura que prometo está llena de emoción, acción, terror, misterio, dudas y decisiones. Como he dicho más arriba, no necesito que conozcas el sistema, solo que estés dispuesto a embarcarte en esta aventura todo lo que dure. Por supuesto, se entiende que la vida puede cambiar mucho y si en algún momento se tuviera que salir, no habría problema. Por la naturaleza de la partida, se intentarán sustituir las bajas que, mientras sean avisadas, nunca tendrán más consecuencias que mi agradecimiento por llegar hasta donde hayas llegado.

Y para postularte, mándame una idea de personaje, no demasiado externa ya que una vez dentro, tendremos que hacer puntualizaciones para que encaje con el culto que haremos entre todos. Así mismo, quiero que me deis una idea del tipo de culto que os gustaría llevar. Una idea, algo muy por encima para ver que ideas tenéis y cual me puede interesar más.

¿Puedo ver algo de información de la partida?

Claro, si pulsas en el siguiente enlace:

Partida de Hijos de Nyarlathotep

Donde podrás ver varios posts de las reglas, creación de personaje y cultos, así como otro de ambientación para ver si te llama la atención.

¿Cuándo esperas empezar?

Empezar ahora en navidades es locura porque ya se sabe que, con las fiestas, compromisos etc, es imposible llevar un buen ritmo, por lo que, hasta enero, seguramente después de reyes, no se empiece, pero el tiempo de antes lo utilizaremos para crear personajes, crear el culto, explicar las normas y todo.

¿Aceptas VIPs?

Desde luego, de hecho, tendrán su propia sección donde podrás comentar lo que quieran.

¿Algo más?

Felicitarte si has leído todo porque es un poco co**azo pero agradecértelo igualmente. Y recordarte que, si tienes cualquier duda o consulta, me la puedes hacer por aquí o por MP. Espero vuestra aceptación y vuestras fichas.

¡Iä, iä! ¡Nyarlathotep!

Tikal
 
11/12/2019, 17:27

¡Primer comentario!

Está muy interesante :) Aún así, hay algo que no me queda claro...

¿Cuál sería el objetivo, la meta, el lugar hacia donde los personajes se dirigirían? ¿Está definido o dependería exclusivamente del culto a crearse entre los jugadores?

11/12/2019, 17:27

Hola Fretharu! Se ve que has trabajado bastante para esta propuesta y estaria encantada probar la aventura contigo si me lo permites. No conozco Los cultos innombrables pero si la V5 de Cthulhu entonces el universo me llama mucho! Te mando un mp tambien para ver si tienes disponibilidad.

Saludos!

Minsc
 
11/12/2019, 17:31

Pues ya quería volver a coincidir contigo en alguna partida, fretharu, y Cultos Innombrables es mi espinita clavada desde hace un año. Las partidas que he visto en ese tiempo morían antes de que pudiéramos poner en práctica el sistema o sus másters no me terminaban de convencer.

Cuenta conmigo.

11/12/2019, 18:06

Estoy más verde que una lechuga en el tema, pero... bueno, echo la ficha al bombo de los candidatos...

11/12/2019, 18:25

Vaya, pues la verdad suena interesante eso de hacer un culto más o menos desde cero, definitivamente me postularé para la partida 

11/12/2019, 18:38

Hola fretharu.

Como puedes ver por mi estado soy un recién llegado a esta comunidad. El de Cultos es uno de los manuales que tengo en casa, leído pero que no he podido poner en juego, por lo que, justo interpreto tu mensaje como un designio de nuestro señor Nyarlathotep para indicar que mi destino es unirme a tu partida.

Así que aquí tienes a un candidato.

Un saludo

11/12/2019, 19:06

Me encartaría embarcarme en esta campaña que tiene pintaza. Me veo con fuerzas de comprometerme a largo plazo. Preparo algo y te lo hago llegar.

11/12/2019, 19:13

Hay muchísima información, te mandaré un concepto de personaje en breves, que la partida que juego para Minsc está a punto de terminarse.

11/12/2019, 19:20

La partida me llama mucho pero el exceso de información me echa bastante para atrás.

Nunca he tocado el sistema de Cultos, y de Cthulhu he probado poquísimo (todavía me considero novata en ello). El lore de Lovecraft como tal lo sé muy, muy por encima así que ando bastante perdida como quien dice.

Le daré una vuelta para ver si al final me animo, pero agradecería que dijeras qué quieres que te enviemos, me refiero a descripción física/psicológica, imagen (real, anime, ilustración?), historia si debe ser de una persona normal ajena a todo tema de cultos y demás... cualquier cosa para los que estén perdidos es bienvenida ^^U

11/12/2019, 20:07
Editado: 11/12/2019, 20:10

Bueno, pues si que ha tenido buena acogida la partida. En primer lugar muchas gracias a todos por el interés, paso a resolver las dudas que veo que han ido surgiendo.

¿Cuál sería el objetivo, la meta, el lugar hacia donde los personajes se dirigirían? ¿Está definido o dependería exclusivamente del culto a crearse entre los jugadores?

La campaña tiene un objetivo, una meta última que los jugadores deberán ir desgranando. Por supuesto, el como y la decisión final de todo dependerá por absoluto de los personajes. No doy más datos porque la gracia de la historia es irla descubriendo.

La partida me llama mucho pero el exceso de información me echa bastante para atrás.

Hay mucha información porque, como digo, es una campaña así que tarde o temprano hará falta todo. Pero para empezar, no es necesario leérselo de cabo a rabo. Para los que sean novatos incluso en Cthulhu, podéis leerlos primero la parte de ambientación.

Para los que solo desconocéis le sistema, leeros los dos primeros post de “Reglas del juego” donde se explican las mecánicas básicas y así veis si es un sistema que os pueda interesar.

Y todos deberíais leeros un poco por encima la creación del culto, ya que es lo más “distinto” con respecto a otros sistemas.

pero agradecería que dijeras qué quieres que te enviemos, me refiero a descripción física/psicológica, imagen (real, anime, ilustración?), historia si debe ser de una persona normal ajena a todo tema de cultos y demás... cualquier cosa para los que estén perdidos es bienvenida ^^U

Por supuesto, a veces parece que uno lo ha puesto todo claro y cristalino pero no es así. Quiero una pequeña idea o concepto de personaje, no necesito un perfil psicológico de 8 páginas. Así mismo, empezareis perteneciendo directamente a un culto, es decir, ya sabéis que hay “más cosas” pero apenas habéis rozado la superficie. Una buena idea sería decirme Como es vuestro personaje y que evento hizo que conociera los mitos y por qué, lejos de asustarse, le llamaron la atención. En cuanto a la imagen, lo mejor sería una imagen dibujada pero con estilo occidental, un poco como las imágenes de las escenas que he puesto, ya que los PNJ tienen ese estilo.

Muchos están verdes en el tema, hay mucho que leer

Sin problema, tampoco voy a cerrar listas ya mismo, voy a dejar unos días a que me enviéis vuestras ideas y luego tomaré una decisión con lo enviado. Id leyendo con calma lo que os he comentado. El apartado de creación de personaje, reglas del juego más allá de las indicadas, magia, etc, no es necesario que os lo leais para tener una idea inicial de personaje. Todo lo demás, servirá para que, poco a poco, según vaya haciendo falta, lo vayáis ojeando.

Simplemente pensar en vez de en un pobre heroe que descubre un horror y lo combate, en alguien (Honrado o no) que descubre lo que hay más allá y lejos de asustarse, decide ver que más hay y usar esas fuerzas a su favor. Vamos, que podeis ser desde un loco hasta un padre de familia que tuvo suerte (Si buena o mala eso lo decidirá el destino XD). De hehco, es importante par darle más color a todo, que tengais una vida más allá de los mitos.

Soy espectro friki

Yo también lo fui una vez por lo que eso nunca es un handicap para entrar en la partida. Hay que dar oportunidades a todos. Por supuesto, es posible que, al no tener información de vosotros, os pida algo más, pero eso ya lo haré según lo que me enviéis.

Por último, remarcar que precisamente el objetivo de tanta información es que solo el “no puedo o no quiero” sean las razones para no entrar, no “No se jugar, no conozco el tema”

Minsc, PijusMaximus, Lierpooka, siempre es agradable ver caras conocidas :)

11/12/2019, 21:57

Hola,

yo también estoy interesado en la partida. ¿Hasta cuando podemos enviarte conceptos de personajes? Me gustaría leerlo todo con calma y asimilarlo bien.

Por otra parte, soy veterano en "La llamada..." y además tengo el manual de "Cultos.." aunque este último aún no lo he empezado a leer. 

Un saludo.

11/12/2019, 23:26

Un saludo Aldandil, de momento esperaré hasta el domingo que viene, si veo que no entran muchas opciones más y que lo que tengo me gusta, creo que es buen tiempo. Si veo que me siguen llegando muchas peticiones, a lo mejor lo alargo un poco más.

11/12/2019, 23:37

Hola. Qué buena pinta tiene esta campaña. Acabo de mandarte un concepto por MP. ¡Saludos!

11/12/2019, 23:42

Me pido un VIP, siempre he tenido curiosidad por ver cómo es el sistema y cómo se desempeña una aventura así.

12/12/2019, 00:16

Concepto enviado. Suerte a todos.

12/12/2019, 07:43

[No me estoy apuntando]

Tan sólo comentar que he oído lo mejor de esta campaña y que os deseo que salga una fantástica partida. ;)

12/12/2019, 10:25

Enviado concepto de candidato... "rarito"

Pregunta... catalogación de la partida: +18 o normal? ... no es que me importe, pero para tener cuidado con lo que se pueda decir, incluso al plantear l PJ (ups... ahora que lo pienso... ya mandé el concepto....)

 

12/12/2019, 12:12
Editado: 12/12/2019, 12:14

¡A mí me interesa mucho! ¡Esta noche te mando personaje!

¡Qué ilusión ver una campaña de cultos innombrables~! <3 jaja. 

12/12/2019, 12:56
Editado: 12/12/2019, 12:57

Pregunta... catalogación de la partida: +18 o normal? ..

Ups, es verdad, no lo dije. No me gusta ser sádico, morboso ni bruto, pero si habrá escenas que yo considero fuertes o se os plantearán situaciones de mayores de 18, así que si, +18 a la partida, que luego no quiero sustos.

Tranquilo, con lo que has enviado, me vale jaja. 

P.D. dejad de enviar cosas interesantes, que me poneis dificil decidir XD Es broma, seguid enviándome, que está la cosa interesante

12/12/2019, 18:07

Mandado concepto general ampliable, por no saturar el MP. xD

16/12/2019, 02:22

Un saludos a todos. Ya he tomado mi decisión y he avisado a todos, tanto a los elegidos como a los que no, de mi decisión. Muchas gracias por el interés mostrado y por ponérmelo dificil. 

Cerrado el reclutamiento.

16/12/2019, 10:00

¡Vaya!, con el fin de semana tan liado, se me pasó enviar el MP. En fin, otra vez será. 

Enhorabuena a los que vayáis a jugar y que os divirtáis mucho. No pido un VIP por la esperanza de jugar en otra ocasión.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.