Foro

No abandonéis el sendero [El Anillo Único]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: No abandonéis el sendero [El Anillo Único]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2020, 13:41

No abandonéis el sendero

Un acaudalado hombre de Valle pretende aprovechar la paz y el comercio floreciente tras la Batalla de los Cinco Ejércitos para recuperar algo de su antigua fortuna en un viaje que le llevará de la Ciudad de Lago hasta los salones del Rey Elfo. Este hecho permitirá que un grupo de aventureros tengan la posibilidad de descubrir por qué incluso los exploradores más avezados evitan el bosque Negro y sus profundidades.

 

Sinopsis

Corre el año 2.946 de la Tercera Edad según el calendario de los elfos y los hombres del Oeste. Cinco años antes, una feroz batalla azotó las raíces de Erebor, la Montaña Solitaria. Orcos, lobos salvajes, hombres, enanos y elfos, se enfrentaron bajo la alargada sombra de la Montaña. Muchos grandes héroes surgieron ese día, aunque otros cayeron en lo que pasó a conocerse como la Batalla de los Cinco Ejércitos.

La paz subsiguiente permitió que se incrementara el comercio y se recuperaran los viajes a través de la zona del bosque Negro. Sin embargo, a pesar de que la Sombra que habitaba el corazón del bosque fue expulsada tras la batalla, algo oscuro y maligno vive en su interior y todavía quedan lugares que es mejor que evitar. Más allá de los senderos seguros del bosque, los peligros que acechan son impredecibles y hasta el explorador más experimentado podría no regresar.

 

Notas de la partida

-Reglamento: El Anillo único.

-Plazas: Sobre 5.

-Ritmo de juego: Medio, no menos de un post semanal.

-Enlace a la partida: No abandonéis el sendero

-Nivel requerido: No hace falta conocer el juego.

-La partida está inspirada en uno de los módulos del suplemento de Relatos de las Tierras Ásperas, se recomienda que los jugadores que vayan a participar no hayan leído ni jugado dicho módulo.

-No hace falta conocer el sistema de juego pero sí es conveniente conocer algo del mundo de Tolkien.

-Los interesados en jugar esta partida deberán mandarme por mensaje privado una muestra de su estilo de escritura. Deberá ser como si se escribiera un post para la propia partida, donde su personaje se encuentre en una taberna de la Ciudad del Lago con un par de supervivientes del día en que Smaug destruyó la antigua ciudad. Puede charlar con ellos de cualquier tema que considere adecuado con el momento y el entorno explicado en la sinopsis, o utilizar la siguiente premisa si no se le ocurre otra: los dos parroquianos de la tarbera discuten sobre si la coraza de joyas que protegía el vientre de Smaug era de diamantes o de rubíes.

-Enviad también un concepto del personaje junto con la muestra de escritura. Explicando que tipo de personaje queréis llevar (se permiten los del libro básico: Enanos de Erebor, Hombres del Bosque, Beórnidas, Hombres de Valle, Elfos del Bosque y Hobbits) y que idea se os ocurre para él. No hace falta una historia muy elaborada, sólo a grandes rasgos y de manera breve. Una vez en la partida ya se perfilarán los detalles.

-La idea es que esta sea la primera de una serie de partidas que se irán desarrollando con tiempo y calma, los personajes serán los mismos e irán creciendo y desarrollando sus habilidades.

16/01/2020, 13:45
Editado: 16/01/2020, 13:51

Me interesa muchisimo!

te seré sincero, nunca he jugado, ni conzco el sistema, espero que no sea un problema y que se eche un cable si es posible a la hora de crear el personaje. Estoy familiarizado con el mundo de Tolkien, eso si.

¿Hay alguna fecha límite par enviar el concepto y la muestra de escritura?

16/01/2020, 14:16

No hay problema por no conocer el sistema. Lo iremos aprendiendo en la partida.

Dejaré una semana para ir recibiendo propuestas.

16/01/2020, 14:23

Hola!

Yo también estaría interesado en la partida; al sistema no he jugado, aunque me inicié al rol jugando a ESDLA. Sobre el mundo de Tolkien soy un forofo del mismo y no habría problema alguno en cuanto a ambientación.

Me pongo con el concepto y te lo mando entre hoy y mañana, si te parece bien

Un saludo!

PD: Un enano de Erebor para mí, por supuesto!

16/01/2020, 14:55

Buenas! 

Yo también estoy interesado en la partida. No he probado este sistema pero si que he jugado al señor con el sistema de rolemaster en partidas ambientadas en diferentes eras. En cuanto al conocimiento del señor de los anillos, creo que puedo dar la talla :)

Le echo un vistazo al sistema y te envío MP

16/01/2020, 16:21

Mi estimado kurdrim está vez si voy a intentar compartir partida contigo, pues por aquí otro interesado en enano obviamente jajajja.

En cuanto al mundo de tolkien conozco, pero del sistema de juego nada... Pero aprender no creo que sea problema. Esta noche o mañana envío el PM

16/01/2020, 16:24

Otro interesado aquí!! Al igual que la mayoría, no conozco el sistema pero si la ambientación, pero ganas no me faltan para aprender :P

En caso de estar libre, me postularía en un inicio por un Beórnida, pero me adaptaría y prestaría a llevar lo que necesitases para completar el grupo.

Te mando concepto hoy mismo por mp!

Saludos!! 

16/01/2020, 16:48

Hola. Yo también estaría interesado. No conozco el sistema. Intentaré mandarte lo con muestra y concepto asap!

16/01/2020, 16:54
Editado: 16/01/2020, 16:56

Otro que se postula también. Me introduje en los juegos de rol de la mano de MERP, estoy familiarizado con El Señor de los Anillos CODA y El Anillo Único es el que me queda por probar (por lo que ni he leído ni jugado al suplemento citado), con lo que la partida me interesa por "partida" doble.

Desde que me leí la novela, el mundo de Tolkien me ha maravillado siempre, incluso con el paso de los años. Además, durante el bachillerato, ayude a un amigo con la investigación que hizo para un trabajo sobre la obra de Tolkien. ¡Y fui el único de mi grupo de juego que se terminó el Silmarillion! XD

Por si paso el corte, comparto con el resto mi interés por llevar un elfo del bosque (los silvanos han sido mis favoritos desde los tiempos del MERP), aunque tampoco tendría mucho problema con unirme a las huestes de Erebor (si hubiera un aluvión de elfos) porque nunca hay suficientes enanos en un grupo de aventureros :)

16/01/2020, 17:20

Se podría aceptar a un Hobbit con personalidad de un... Kender???, xDD

Me apunto...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
16/01/2020, 18:12

   No es la versión aventuras de la tierra media (con el sistema d&d5) ¿no?

   Le doy vueltas.

18/01/2020, 20:38

Hola, me gustaría unirme a la partida, siempre he jugado MERP pero nunca al sistema del anillo único, así que iría aprendiendo sobre la marcha. Te escribiré muestra y concepto en cuanto pueda. Un salud.

18/01/2020, 23:13

No se si llego a tiempo. Me interesa esta partida he jugado mucho a MERPG pero nunca a El Anillo Único. En cuanto al mundo de Tolkien soy un apasionado y siempre es un placer pasear con algún Hobbit.

Te mando por privado muestra y concepto.

19/01/2020, 11:11

No es la versión aventuras de la tierra media (con el sistema d&d5) ¿no?

No, ese es otro reglamento.

Os voy leyendo por privado. Iré leyendo todo lo que me mandáis y avisaré por aquí de los que seleccione. 

21/01/2020, 20:46

Uy, recién me reintegro de las vacaciones y veo que se me pasó esto. Ya tienes a tu tropa, Thorom?

21/01/2020, 21:47

Bueno, pues ya está. Me ha costado un montón decidirme, porque he recibido muchísimas propuestas y muy buenas. Pero finalmente he elegido a: Darkasher, Fr3d1, Ezraen, Kurdrim y Andir.

Gracias a los demás, y en otra ocasión será.

Un saludo

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
21/01/2020, 22:06

Saludos.

Gracias por molestarte en leer y contestar, un placer. Buena suerte en la partida.

T.

21/01/2020, 22:12

Gracias de todos modos y que vaya bien la partida.

21/01/2020, 22:25

Otra vez será. Mucha suerte.

22/01/2020, 00:06

La próxima quizá haya mas suerte.

22/01/2020, 11:26

¿Va a haber VIPs?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.