Foro

(Nueva Partida) El camino del Aventurero.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Nueva Partida) El camino del Aventurero.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Shilv
 
23/01/2020, 14:03
Editado: 28/01/2020, 11:29

Valandar es un reino virgen sembrado por las reliquias de un imperio que se desmoronó hace ya eras. Una tierra árida pero majestuosa, de bosques brumosos y onduladas llanuras, rodeada de cimas nubladas y mares repletos de tesoros.

 

Sus gentes son duros pioneros y nobles de nueva cuna, todos dispuestos a labrarse un nombre en el árido paisaje más allá de las tierras colonizadas. Bestias y gigantes, no habituados a la invasión de la civilización, acechan en bosques y colinas, acabando con los desprevenidos y convierten en leyenda a los audaces.

 

La Costa del Fin puede estar civilizada, pero ningún lugar de Valandar está completamente a salvo pues en sus sombras se revuelve una vez más un mal de eras pasadas.

 

Rumores siniestros susurran que los Señores de las Sombras han vuelto, pero la historia todavía está por ser escrita, y solamente tú podrás determinar su final.

 

En la Costa del Fin se encuentra una de las  de las ciudades más importantes de Valandar llamada Murshe. Seguramente una de las más antiguas del Reino, sus aldeanos dicen que fue la primera en erguirse a este lado de del océano pero lo que te ha llevado a esta ciudad son los rumores más recientes que hablan de inocentes que han muerto en extrañas circunstancias.

Solo tú sabes la motivación que te ha llevado a investigar estas extrañas muertes.

 

Nota para los posibles jugadores.

Antes de nada los jugadores deben saber que esta partida está basada en un conocido modulo y juego de rol con cartas llamado El Auge de los Señores de las Runas, si has jugado alguno de los dos es preferible que no participes en la misma pues a pesar de que los lugares y nombres varían y los sistemas no son del todo iguales la similitud podría arruinar tu diversión y la de otros jugadores.

Esta partida está formada por una serie de escenarios que los aventureros deberán ir resolviendo y a su vez  es tipo mundo semi-abierto es decir habrá diversas localizaciones por las que los personajes podrán moverse entre ellas para explorarlas y lograr salir airosos del escenario.

El sistema es sencillo basado en tiradas de dados contra una dificultad establecida y acciones con las que modificar dichas tirada y que a su vez nos indicaran el nivel de vida de nuestro personajes, esto permitirá dedicar mayor tiempo a la narrativa.

La partida está pensada para 3 o 4 jugadores que puedan mantener un ritmo de dos o tres mensajes a la semana.

Los personajes están predefinidos en cuanto a hoja de personaje y lista de acciones iniciales, la historia, aspectos físicos, nombre, raza y otros aspectos más personales son de libre elección.

 

Personajes para elegir.

 

Mago/a.

El talento del mago/a radica en el lanzamiento de conjuros. Conoce un montón de conjuros y puede conseguir que lleguen rápidamente a sus manos. Eso también supone que puede quedarse sin acciones antes de que termine el escenario. Asimismo, no posee bendiciones, de modo que puede que no explore demasiado a menos que consiga algún aliado o algo de magia que le permita explorar más de una vez.

 

Habilidades iniciales del Mago/a

FUERZA: d6 

DESTREZA: d6 

CONSTITUCIÓN: d4

INTELIGENCIA d12

Habilidad arcana: INTELIGENCIA +2

Conocimiento: INTELIGENCIA +2

SABIDURÍA: d8

CARISMA: d6 

 

Lista de acciones inicial.

Arma: Bastón.

Conjuros: Armadura Arcana, Detectar Magia, Proyectil de Potencia, Invisibilidad, Levitar, Toque Relámpago, Toque Relámpago, sueño.

Objetos: Piedra Explosiva, Brazales de Protección, códice.

Aliados: Vigía Nocturno, Sabio, Portaestandarte.


Explorador/a.

El Explorador/a es el amigo que todo el mundo quiere tener… Siempre que se encuentre en otra parte.  Las armas a distancia le sirven de maravilla; su habilidad para disparar flechas a largas distancias puede cambiar las tornas en más de un combate. También es excelente en las situaciones más peligrosas porque es capaz de explorar las amenazas por anticipado y soporta cualquier cosa que le arrojen.

 

Habilidades iniciales del Explorador/a.

FUERZA: d6

DESTREZA: d8

A Distancia: DESTREZA +3

CONSTITUCIÓN: d12 

Fortaleza: CONSTITUCIÓN +2

INTELIGENCIA d6

SABIDURÍA: d6

Percepción: SABIDURÍA +2

Supervivencia: SABIDURÍA +2

CARISMA: d4

 

Lista de acciones inicial.

Arma: Ballesta Ligera, Ballesta Ligera, Arco Corto, Arco Corto, Honda.

Armadura: Armadura de Cuero.

Objetos: Amuleto de Vida, Palanqueta, Agua Bendita.

Aliado: Cuervo.

Bendiciones: Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses.


El Clérigo/a.

Todos corren hacia el Clérigo/a en busca de ayuda. Es capaz de curar sin un conjuro de hechizo, pero curar es agotador. Debe encontrar un equilibrio entre usar sus acciones de bendiciones para conseguir mejores resultados en sus encuentros o gastarlas en explorar más veces. También es  buena combatiendo sobre todo si lo que intenta matar ya debería estar muerto.

 

Habilidades iniciales del Clérigo/a.

FUERZA: d6

Cuerpo a Cuerpo: FUERZA +2

DESTREZA: d4

CONSTITUCIÓN: d6

Fortaleza: CONSTITUCIÓN +3

INTELIGENCIA d6

SABIDURÍA: d12

H. Divina: SABIDURÍA +2

CARISMA: d6

 

Lista de acciones iniciales.

Arma: Maza, Bastón.

Conjuros: curar, orientación divina, remendar

Armadura: Cota de malla, Escudo de Madera.

Objeto: Agua Bendita.

Aliado: Guardia.

Bendiciones: Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses.


El Bardo/a.

Mientras la mayoría se especializa, El Bardo/a quiere hacerlo todo, capaz de enfrentarse a la mayor parte de encuentros posibles. Es estupendo a la hora de hacer nuevos amigos, ya sean personajes que necesiten un poco de apoyo o aliados que quieran luchar a su lado. Debería conseguir todos los hechizos que pueda ya que es el único personaje que puede usarlos todos de modo eficiente.

 

Habilidades iniciales del Bardo/a.

FUERZA: d4

DESTREZA: d8

CONSTITUCIÓN: d6

INTELIGENCIA d6

Conocimiento: INTELIGECIA +2

SABIDURÍA: d6

CARISMA: d10

H. Arcana: CARISMA +1

Diplomacia: CARISMA +3

H. Divina: CARISMA +1

 

Lista de Acciones iniciales.

Arma: Honda.

Conjuros: Curar, Levitar, Santuario, Fuerza.

Objetos: Códice, Herramientas de Ladrón.

Aliados: Ratero, Sabio, Trovador.

Bendiciones: Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses.


El Pícaro/a

Cuando va por su cuenta, el esquivo Pícaro/a cuenta con el poder de quemar acciones para ser aún más letal. Puede acabar con casi cualquier cosa, incluso con el mismo si no tiene cuidado. Necesita calibrar muy bien su capacidad de daño con sus instintos de conservar la vida. Es un artista a la hora de eliminar barreras y de no meterse nunca en un combate que no desea.

 

Habilidades iniciales del Pícaro/a.

FUERZA: d8

DESTREZA: d12

Acrobacias: DESTREZA +2

Desactivar: DESTREZA +2

Sigilo: DESTREZA +2

CONSTITUCIÓN: d6

INTELIGENCIA d4

SABIDURÍA: d8

Percepción: Sabiduría +2

CARISMA: d6

 

Lista de acciones iniciales.

Armas: Daga, Dardo.

Armadura: Armadura de Cuero.

Objeto: Abrojos, Palanqueta, Poción de Elocuencia, Poción de Visión, Herramientas de Ladrón, Herramientas de Ladrón.

Aliados: Ratero, Guardia.

Bendiciones: Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses.


El Guerrero/a

El Guerrero/a esta armado hasta los dientes. Mientras la mayoría debe descartarse de las acciones de armas para emplear sus efectos más poderosos, el Guerrero/a simplemente las vuelve a meter en su Bolsa de Acciones. Eso hace que no haya que tener miedo a sufrir daños o a descartar alguna acción para lograr lo que desea. El Guerrero/a es efectivo usando sus acciones, no acumulándolas.

 

Habilidades iniciales del Guerrero/a

FUERZA: d10

Cuerpo a Cuerpo: FUERZA +2

DESTREZA: d8

CONSTITUCIÓN: d8

INTELIGENCIA d6

SABIDURÍA: d4

CARISMA: d6

 Diplomacia: CARISMA +2

 

Lista de acciones iniciales.

Armas: Daga, Espada Larga, Espada Larga, Maza, Espada Corta.

Armadura: Cota de Malla, Escudo de Madera, Escudo de Madera.

Objeto: Piqueta, Poción de Esconderse.

Aliados: Vigía Nocturno, Portaestandarte.

Bendiciones: Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses, Bendición de los Dioses.


Si has leído hasta este punto debe ser porque te interesa participar en la partida de modo que…

 

INFORMACÍON PARA LOS INTERESADOS.

 

Si finalmente has decidido participar en esta partida deberás:

-Postear en este mismo hilo los siguientes datos rellenando cada uno con los datos propiamente de tu pj ideado excepto el apartado días que puedes postear e este deberás indicaras que días de la semana te vienen mejor para postear recuerda que la partida es para mantener un ritmo de 2 o 3 post semanales.

DATOS.

NOMBRE:

PROFESION:

RAZA:

EDAD:

SEXO:

APARIENCIA FISICA:

DÍAS QUE PUEDO POSTEAR:

Estos datos serán públicos en este foro para que los siguientes interesados sepan y puedan elegir su personaje en función de los demás postulados. Esto no quiere decir que si tienes mucha ilusión por llevar e interpretar un pj que ya ha sido elegido no puedas hacerlo pero mi consejo es que no se repitan los personajes, todos los personajes tiene sus funciones, cuantos más personajes diversos mayor será la diversidad de opciones que tendrá el grupo durante la partida.

 

-Enviar por mensaje privado a Shilv el pj por el que te has decantado para jugar, junto a una historia de cómo y porque el personaje ha decidido viajar o ya vive en la Ciudad de Murshe para investigar las muertes misteriosas.

 

Decidiré que jugadores formaran el grupo de la partida en función y priorizando en el siguiente orden:

1.Historia y motivación del personaje enviada por mensaje privado, teniendo en cuenta la calidad narrativa, extensión de la historia, la lista propia de acciones del personaje elegido (si tu personaje no tiene inicialmente un arma no me sirve que en la historia aparezca blandiendo dicha arma) Tendré presente la calidad ortográfica, no pasa nada por alguna como o acento pero no quiero que me sangren los ojos al leer los textos durante la partida.

 

2.Datos del Personaje posteados en este mismo hilo.  El orden de este post será indicativo de tu interés en la partida cosa que tendré presente pero de nada sirve escribir el post aquí si no mandas la historia del personaje por privado.

3.Los interesados tendrán hasta el Miércoles día 29 para enviar lo indicado posteriormente yo dispondré de dos días para elegir a los jugadores definitivos que serán informados de ello el mismo Viernes día 31 a las 21:00.

Pues de momento esto es todo quedo a la espera de interesados y os envió un saludo a tod@s

 

23/01/2020, 15:52

DATOS.

NOMBRE: Inomagata Ikegar

RAZA: Humana

EDAD: 22

SEXO: mujer

APARIENCIA FISICA: Una delgada y para nada alta chica, que viste su larga túnica ceñida con fuerza por un cinturón improvisado de cuerdas. Además, sus botas, roídas por los cantos del camino demuestran su largo caminar. 

DÍAS QUE PUEDO POSTEAR:

En principio todos los días. Incluso muchos días, pues varias veces. Los fines de semana, puedo ser activo, pero suelo bajar el ritmo. A mayores, cada dos o tres meses desaparezco 10 ó 12 días.

Shilv
 
23/01/2020, 22:13

Perfecto ERTYWERT ya he leído tu mensaje privado. Tu historia es interesante pero toca esperar hasta el viernes 31.

 Un saludo seguimos en contacto. 

Shilv
 
25/01/2020, 11:36
Editado: 25/01/2020, 11:39

Buenos días Umbría. 

Espero que se anime más gente a jugar la partida porque de momento solo estamos ERTYWERT y yo. 

Me paso por aquí para informar de que ya hay una buena parte preparada de la historia, las escenas individuales para el control de los personajes están casi terminadas y una buena parte de las escenas para las localizaciones. De igual modo la escena de reglas de juego esta casi completa por no decir completa del todo. 

Seguramente hoy ponga el estado de la partida abierto para que salga en las novedades a ver si de ese modo se anima más gente. 

Un saludo a todos/as y que tengáis muy buen fin de semana. 

Gordi
 
25/01/2020, 15:48

DATOS.

NOMBRE: Ivasa

PROFESION: Maga

RAZA: Humana

EDAD: 43

SEXO: Humana

APARIENCIA FISICA: Pequeña y gordita

DÍAS QUE PUEDO POSTEAR: Viernes, sábado y domingo 

25/01/2020, 15:56

A mí me interesa la partida. Dejo a continuación mi personaje si hay suerte.

 

NOMBRE: Eldrick Rondel

PROFESION: Explorador

RAZA: Semielfo

EDAD: 32

SEXO: Varon

APARIENCIA FISICA: 

Un robusto Semielfo con pelo cobrizo. Tiene una mirada escrutadora como su siempre estuviera analizando la situación. Siempre va ataviado con una capa parda que le permite ocultarse en la naturaleza si fuera necesario.

DÍAS QUE PUEDO POSTEAR:

En principio  puedo postear todos los días de la semana para mantener un ritmo medio. Depende del día del trabajo le puedo dedicar más o menos. No hay un día fijo.

Shilv
 
25/01/2020, 21:32

Genial, quedo a la espera de que me enviéis la historia por mensaje privado. 

No he tenido tiempo de terminar todo lo que quería hacer antes de poner la partida pública por lo que he decidido dejarlo para mañana y abrirla en condiciones. 

Un saludo y que tengáis muy buen sábado noche. 

Por cierto, tu que todavía no has dado el paso, todas las plazas siguen abiertas hasta el miércoles si te interesa jugar esta partida anímate. 

Shilv
 
27/01/2020, 11:05

Buenos días.

Os dejo por aquí el enlace a la partida por si queréis ir mirando alguna de las escenas públicas.

Recordar que el periodo para solicitar una plaza termina en principio el miércoles pudiendo alargar la fecha por falta de jugadores interesados pues de momento solo ERTYWERT me ha enviado la Solicitud completa.

Gordi, NeburGame os recuerdo que para poder jugar esta partida es necesario; enviar por mensaje privado a Shilv el pj por el que te has decantado para jugar, junto a una historia de cómo y porque el personaje ha decidido viajar o ya vive en la Ciudad de Murshe para investigar las muertes misteriosas.

Espero en estos días recibir las historias que faltan y que se anime más gente.

Un saludo y buen inicio de semana.

27/01/2020, 19:42

Me animaré a enviar concepto.

DATOS.

NOMBRE: Nikolai Silversheen

PROFESION: Bardo

RAZA: Humano

EDAD: 26 Años

SEXO: Masculino

APARIENCIA FISICA: Un Joven de estatura promedio (1.75 mts), cabellos rubios y ojos azules, de facciones agraciadas que dejan a mas de una chica descrestada, suele vestir con ropas de cuero cubierto por una gabardina colores ocre, siempre va acompañado de su Laud.

DÍAS QUE PUEDO POSTEAR: No tengo un día en concreto, puedo sacar tiempo a diario. Aunque habrá semanas en que se reduciría a un par de días a la semana, según lo que demande el trabajo y mi familia.

Shilv
 
27/01/2020, 22:51

Genial Calabazo. He recibido tu mensaje con la historia, muy buena.

Puedo ser pesado pero insisto, a los que han dejado por aquí los datos pero no me han enviado la historia por privado y de igual modo los que han mandado la historia pero no han dejado por aquí los datos solicitados, hay que hacer las dos cosas para que tenga en cuenta la solicitud.

Venga todavía quedan un par de días, animaros a participar y los que han mandado una parte que se animen a mandar lo que les queda.

Yo por mi parte voy a cenar y luego adelantaré escenas y material de la partida que lo llevo retrasado jejejeje je. 

Muy buenas noches. 

28/01/2020, 16:54

NOMBRE: Nielja

PROFESION: Clérigo

RAZA: Humana

EDAD: 24 años

SEXO: Mujer

APARIENCIA FISICA: Es alta y fuerte aunque con rasgos dulces en el rostro. Lleva el cabello recogido en dos gruesas trenzas de color negro y porta siempre consigo su bastón en forma de rama retorcida. Se cubre con una capa de lana gruesa y lleva botas de cuero.

DÍAS QUE PUEDO POSTEAR: De lunes a jueves sin problemas. Los viernes, sábados y domingos suelo estar ausente.

-----

Entre hoy y mañana te envío lo demás :)

 
Shilv
 
29/01/2020, 11:32

Buenos días. He recibido todo correctamente Dolabra.

Insisisto una vez más porque no quiero luego quejas de gente que se quede fuera de la partida. Los que han dejado por aquí los datos pero no me han enviado la historia por privado y de igual modo los que han mandado la historia pero no han dejado por aquí los datos solicitados, hay que hacer las dos cosas para que tenga en cuenta la solicitud.

Hoy es el último día para mandar lo requerido es decir no tomaré en cuenta ninguna solicitud enviada después de las 23:59:59 esto no quiere decir que no se pueda enviar pues la guardaré para posibles sustituciones (ya se sabe esto es rol por web las bajas son algo habitual)

Ánimo a los que estén interesados a que envíen sus historias antes de la hora establecida.

Un saludo y que tengáis muy buen día en día familia. 

Nane
 
29/01/2020, 21:17

Vamos a postular petulantemente:

DATOS.

NOMBRE: Garibaldi de Leirbag

PROFESION: Guerrero

RAZA: Humano

EDAD: 23 años

SEXO: Masculino

APARIENCIA FISICA: Es un joven alto de complexión atlética. Su rostro tranquilo está marcado por varias cicatrices, aquí y allá, de batallas pretéritas. Porta una usada armadura de mallas con la familiaridad que algunos llevan la toga y procura no separarse demasiado de las armas que le hacen sentirse protegido.

DÍAS QUE PUEDO POSTEAR: Puedo todos los días excepto el fin de semana. Prefiero de lunes a jueves.

Shilv
 
29/01/2020, 21:26
Editado: 29/01/2020, 21:53

Perfecto Nane, recuerda mandar la historia antes de la media noche o tu personaje quedará convertido en calabaza (guiño, guiño)

Acabo de recibir la historia puedes estar tranquilo no serás convertido en calabaza jejejeje

Shilv
 
30/01/2020, 00:45
Editado: 30/01/2020, 00:46

Bueno queda cerrado el plazo para solicitar plaza en la partida. 

Felicidades y bienvenidos; ERTYWERT, Calabazo, Dolabra, Nane. He seleccionado a los jugadores por falta de interesados y porque son los únicos que han mandado todos los datos requeridos incluida historia.

La partida se mantendrá abierta por si alguien más se apunta como posible sustituto, la escena off-topic ya está habilitada para que podáis ir presentando. 

Muchas gracias por vuestro interés chicos nos vemos por allí. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.