Foro

Retomando el proyecto

Comunidad Umbría :: Autorol :: Retomando el proyecto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2020, 17:49

Buenas.

He aprovechado el fin de semana para repasar el sistema, corregir algunas chorradas y añadir un par de cosas. No, todavía no tenemos los 'cajetines de texto' para poder introducir texto directamente... pero vamos en camino.

El caso es que en la portada del sistema he puesto una nueva columna que es 'Historias en preparación' que muestra lo que tengo pensado sacar en breve. Una de ellas es especialmente relevante (y además le estoy dando prioridad) ya que se trata de una historia jugable que, a la vez, es un tutorial de Autorol para explicar sus funcionalidades a medida que jugáis en una historia.

Os recuerdo que existe ya un Tutorial de Autorol por si alguien se anima a escribir una historia.

La nueva historia/tutorial (basada en un mapa mío al que le puso contexto @Miles_Teg) es 'El cementerio olvidado'. La diferencia con un tutorial 'normal' es que se puede ir jugando la historia y hay un enlace de 'comentarios del director' que explica como está diseñado el sistema a nivel interno. Aún no está disponible pero me gustaría, si nada sopla en contra, que esta misma semana lo estuviese (estaba bastante avanzada y es cuestión de conseguir unas cuantas horas seguidas para terminarla).

Si no las habéis jugado os recuerdo que están disponibles todas las historias que se diseñaron en el pasado I Campeonato de Autorol. Podéis ir a la portada del proyecto para jugar a cualquiera de ellas:

https://autorol.es

Comprobaréis que ese dominio, en realidad, os lleva a una zona de la Natilla, porque ya he dicho que ambos proyectos estarán 100% unidos en el futuro.

Aparte de eso, para los que ya probasteis el Autorol, las novedades que he introducido este finde son muy sencillas:

  • Un contador de escenas/palabras diario para saber el progreso que lleváis en vuestras historias.
  • Una solapa de comentarios para poder ver los comentarios que os dejan los visitantes cuando juegan a vuestra historia (si están en activo).
  • Un repaso de algunas zonas del código que no iban del todo bien.

Pero falta un segundo repaso en serio, hoy estuve más bien dando un lavado de cara en el frontal de cara al II Campeonato de Autorol. Porque sí, estoy mirando como, cuando y con que premios puedo lanzar otro campeonato. Así que si ya queréis empezar a trabajar en vuestras historias (o retomar viejos proyectos) es un buen momento para planteárselo ¿no? Os informaré cuando tenga las ideas atadas con un lacito.

Aparte de eso está poniéndose en marcha la Rayuela Jam 2020 que este año va dedicada al tema 'Ruinas'. Aún no he tenido tiempo de mirarlo pero me gustaría presentar algo (el año pasado tuvimos muy buenas ideas pero naufragamos sin llegar a hacer nada de nada).

09/02/2020, 18:40

Una cosa, las historias que aparecen en " Historias en preparación" también aparecen en el apartado de " Historias disponibles"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2020, 19:15

¡Tomo nota para corregirlo de inmediato! Gracias por avisar.

10/02/2020, 01:14

Como siempre me encanta ver los pequeños y no tan pequeños avances que hay.

12/02/2020, 18:59

No he visto que lo hayas comentado, así que lo hago yo aprovechando que me he metido a pegarle un vistazo a ver si había algún cambio y... a no ser que estuviese antes y cegato de mi no lo hubiese visto...

Buen toque el de las "Estadísticas de escritura" para ver como va avanzando la historia (aunque eso si, patidifuso me he quedao al ver que la hisoria que hice para el certamen tenia tantas palabras... seré cansino! xD)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2020, 19:55

Eso de las estadísticas tiene varias lecturas:

- Por un lado le indica al autor como avanza y es una sensación cojonuda, porque no estás tecleando y pensando: hoy hice una mierda.

- De la misma manera hace que te piques porque ves que si un día no trabajas la cosa no avanza.

- Por otro lado en el caso de las partidas 'Próximamente' permite a los interesados saber si el autor está trabajando o rascándose los huev... ocupado en otras cosas importantes.

- El contador de palabras permite, a un posible jugador, saber con qué se va a encontrar y el tamaño aproximado de la ficción.

Sigo trabajando en ese tutorial/aventura para ver si la peña se anima a escribir alguna historia jugable. Sin embargo ayer y hoy le tocó a los Tableros Virtuales. Sé que alguno pensará: jo, pero céntrate en algo y acábalo... pero es que yo funciono así. Para no agobiarme voy de un proyecto a otro dándole avances a todos. Recordad que lo hago más bien para divertirme, así que paciencia :D

14/02/2020, 09:22

Una pregunta... el tema de la importación de las historias del 1.0 como va? Por saberlo eh, no es que haya prisa ni na, pero me he acordado y... pos por preguntar xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/02/2020, 11:35

Repasándolo.

Hice una primera migración de Herencia Maldita pero no fue todo lo bien que esperaba. Va unido al autoscript (el pseudolenguaje para exportar las historias y copiar/pegar que nos hará falta para Umbría). El tema es que como hice cambios en el propio Autorol sin tener en cuenta el Autoscript entré en un bucle de conflicto de intereses. Estoy 'solidificando' un poco los requisitos/funcionamientos del Autorol para tener un Autoscript estable y, en ese momento, pasar las historias del 1.0 será pan comido (porque simplemente es exportar a Autoscript).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.