Foro

¿Desafío semanal? Pensadlo bien porque es una locura

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Desafío semanal? Pensadlo bien porque es una locura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/02/2020, 20:20

Pues yo lo veo factible, incluso me animo a esbozar una idea ahora. ¿Por qué no?

Transaxsa S.A. amenaza con cerrar vuestro proyecto "homomejoratus" al no tener resultados y, lo cierto es que vais muy tarde. El plazo caducó hace un mes.

El proyecto consistía en modificar el código genético del hombre para hacerlo inmune a un porcentaje alto de las actuales enfermedades (en torno al 60% era suficiente).

Hoy lunes (día 1 de la partida), la élite del proyecto se reúne para intercambiar opiniones y tomar decisiones antes de que la junta directiva irrumpa con el "equipo de limpieza". El jefe del laboratorio (jugador 1), el gestor del proyecto (jugador 2) y el relaciones públicas (jugador 3) tendrán que poner en común sus últimos hallazgos:

Jefe de Laboratorio: El resultado de la última prueba en humanos en tres sujetos.
Gestor del Proyecto: Lo que la directiva tiene pensado hacer con el proyecto (y con ellos).
Relaciones Públicas: Lo que el resto del mundo opina del proyecto (y las intenciones de 3º países en comprar los avances obtenidos, recordemos que ya están en la fase con humanos).

Y actuar en consecuencia.

La información que tienen los tres jugadores la conocerán en su primer turno.
El sistema es secundario, si cuaja ya lo decidiré, pero es una partida orientada a la narrativa. Espero que los jugadores mientan, inventen (o no). De hecho, puede que sus subordinados les hayan mentido a ellos para proteger su puesto... quien sabe. Una trama de medias verdades en la que debéis ser inteligentes, está en juego vuestro puesto, vuestra reputación y la de la empresa (o eso creéis en principio).

Publicaré tres turnos. El primero de 5:45 a 6 (de la madrugada). Supervisaré qué habéis publicado y responderé en torno a las 12:00 (que me tomo el descanso en el trabajo), esa semana sacrificaré mi horita de play de la sobremesa en torno a las 16:00 y a la tarde volveré a revisar.

Los que han jugado conmigo saben que todo es posible, hay muchos giros de guión y, en una partida de una semana, mantendré la adrenalina desde el turno 1.

TODO ESTO ES UN SUPUESTO.
Además, de hacerlo, no hay fecha confirmada. Que tengo que estar seguro que durante esa semana no tendré problemas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2020, 20:40

Me parece un planteamiento muy adecuado para un Desafío Semanal.

Yo iba a empezar con uno la semana que viene pero tengo que aprovechar el reprise que llevo con varios temas de programación de la Natilla. Pero me sigue rondando la idea en la cabeza. En breve lanzaré mi cartucho con el planteamiento que mencioné y Savage Worlds en su versión más simplificada (con resolución rápida de drama).

12/02/2020, 22:09

Trasgo, ve dándole candela que me has puesto los dientes largos jajaja

 

12/02/2020, 22:17

En breve lanzaré mi cartucho con el planteamiento que mencioné y Savage Worlds en su versión más simplificada (con resolución rápida de drama).

Del hilo "Tableros: zoom, doble click y conversación":

La conversación la he ordenado de forma inversa, de manera que lo último que se dice está arriba. Esto facilitará las partidas online en directo, ya que así siempre ves la tirada justo al principio.

Blanco y en botella...  ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2020, 22:37

Jajaja. No, no. Una partida TAN rápida no creo que pueda jugarse con tabler.... espera... ¿cómo que no? Ay... si me da tiempo a implementar la niebla de guerra puede ser muy divertido avanzar por un mapa que se va abriendo como un videojuego.

Te juro que no tenía la idea ni siquiera antes de darle a contestar a tu mensaje... pero ahora ya se ha instalado como un alacrán en mi cerebro.

12/02/2020, 22:44

...pero ahora ya se ha instalado como un alacrán en mi cerebro.

Jejeje. ¡Chicos, alegraros pues llega la niebla de guerra! Muy pronto en sus pantallas. :DDD

talyn
 
13/02/2020, 12:47

locos! todos locos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.