Foro

¿Desafío semanal? Pensadlo bien porque es una locura

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Desafío semanal? Pensadlo bien porque es una locura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 12:05
Editado: 10/02/2020, 14:02

Buenas.

Que estábamos en el hilo del Desafío Mensual de febrero desbarrando y mejor lo paso aquí.

El concepto de Desafío Semanal, tal como yo lo veo, sería:

- De lunes a viernes.

- Personajes pregenerados

- Tres mensajes diarios mínimo (ya la locura de cada cual pone el límite máximo)

- Recomendación: máximo tres jugadores + director.

- Recomendación: mensajes cortos (máximo 2-3 párrafos cortitos).

- Recomendación: conocimiento del sistema de juego.

A ver... yo lo veo viable. No diré que no me parece una locura y un tour de force para hacer 'de vez en cuando'.

El rollo es empezar el lunes resoplando y diciendo ¡5! y lograr llegar a viernes sudando y gritar ¡0! y empezar a dar vueltas por la habitación como si hubieras ganado una liga de Blood Bowl o asestado el crítico definitivo al dragón de turno...

No lo sistematizaría como el Desafío Mensual sino que es una idea que 'dejo ahí' para quienes quieran lanzarse a la locura de vez en cuando.

Yo mismo no descarto montar uno. Mi idea ya la mencioné:

algo frenético, comenzado en media res, usando Savage Worlds probablemente con personajes pregenerados y tiradas realizadas por el director con el sistema de enfrentamientos rápidos (todo se resuelve en una sola tirada). Es más... ya tengo hasta el punto de partida: un equipo de asalto sobrenatural que está intentando recuperar un objeto mágico de manos de una secta que acaba de invocar un portal demoníaco, a lo Hellboy.

Como veis el concepto busca:

1. Poner todo en marcha de inmediato.

2. Meter acción (puede que el Desafío Semanal dé para partidas más contemplativas, pero no lo sé)

3. Usar un reglamento que permita agilizar los combates de haberlos.

Estaríamos hablando de 15 turnos en una semana, 12 mensajes diarios, 60 mensajes en la semana entre director y jugadores. Es casi medio Desafío Mensual condensado (o casi uno entero para los que hacéis paradas en fines de semana).

Hay un ritmo todavía más frenético pero ya se llama chat XD

Venga, valientes... ;)

 

10/02/2020, 12:10

BRING IT ON!

Aunque dejaria el finde como opcion para acabar si los participantes están de acuerdo.

Y la regla de que si no posteas en 24h tu personaje muere de manera cruel. "el pequeño pony Felicity es atropellado por un tren lleno de cantox oxidados, dejando un ratro puruulento de arcoiris en la calzada. De donde ha saldio ese tren interdimensional es alguien que nadie puede explicarse, pero Felicity is no more". 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 12:14

Sí, lo del finde yo lo pongo como propuesta correcta. Incluso prolongarlo más si la peña aguanta... pero yo creo que a viernes cualquiera en sus cabales estaría ya un poco desquiciado.

En mi caso si solo llevase una partida de ritmo semanal podría hacerlo sin problema, pero tengo que sumar a eso otras 6 de ritmo diario 'normales'. Y cada uno sabe sus penas :D

10/02/2020, 12:34

A mí me parecería genial porque siempre he querido acabar una partida sin que la peña se raje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 12:36

A mí me parecería genial porque siempre he querido acabar una partida sin que la peña se raje.

El 98% de los Desafíos Mensuales ya logran eso.

10/02/2020, 12:37

Añadiría 2 recomendaciones:

1- Personajes pregenerados
2- Conocimiento medio-alto del sistema

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/02/2020, 13:07

Buff, en esa no os sigo. Lo siento jajaja

10/02/2020, 13:08

A ver, que he estado en desafíos en que, por momentos, creo que hemos superado ese ritmo... y encima con introspecciones y rollitos parejiles de por medio... Lo veo muy factible...

Solo le veo una grna complejidad: definir la quest en términos que, como mínimo, mínimo, quepa en 15 turnos. O sea, como imaginarse una historia, y acotar solo una parte de ella...

Si, lo veo , y me gusta.

Puñetas, que se me ocurren cosas, pero no soy capaz aún de implementarlas...

10/02/2020, 13:31

Pues no me disgusta nada porque tras dos Desafíos Mensuales al segundo ya noté que se me iba el fuelle, pero una sola semana a bloque si sabes más o menos que vas a tener tiempo no está nada mal... pero sí, personajes pregenerados y sistemas de resolución rápida de cosas.

10/02/2020, 13:39

Oye, pues me parece una idea más que interesante. 

Es verdad que el desafío mensual (al menos a mi) impone porque realmente no sabes lo que va a pasar o a dejar de pasar durante el mes. Pero oye, una semana si se tiene medianamente planificada, se podría saltar dentro.

Ahora bien, como dice Geburah, se tiene que conocer el sistema (o tal vez ser un sistema muy sencillo)

10/02/2020, 13:50

Seleccionando bien y en circunstancias normales, esos requisitos se cumplen en un desafío mensual normal. 

Hay partidas con posteos triples al día 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 14:09

@Graecas: Hay partidas con posteos triples al día 

Claro. Y partidas que no son Desafíos Mensuales que han llegado a tener 30 mensajes diarios. Lo sé porque las he jugado.

Pero no es lo normal. El Desafío Mensual medio suele ser de 5 mensajes diarios (1 post por jugador). Luego por supuesto que hay gente que va por encima (o por debajo).

Aquí lo que estamos hablando es de meterse a algo así con unas normas preestablecidas de serie. Luego ya que cada uno haga lo que quiera en su partida (semanal, mensual o normal) ;)

@Geburah:

1- Personajes pregenerados
2- Conocimiento medio-alto del sistema

Añadidos.

@PijusMaximus: Solo le veo una grna complejidad: definir la quest en términos que, como mínimo, mínimo, quepa en 15 turnos. O sea, como imaginarse una historia, y acotar solo una parte de ella...

A mí eso me pasaba también con los Desafíos Mensuales. Supongo que los primeros 'se saldrán' del límite. Pero poco a poco la peña aprenderá a ajustar. En realidad yo veía los Desafíos Mensuales como jugar 'una escena' (incluso inconexa). Y la gente ahora juega tramas completas... y a algunos hasta les sobra días. Porque todo el mundo va al turrón por la cuenta atrás.

@Vinsel: Es verdad que el desafío mensual (al menos a mi) impone porque realmente no sabes lo que va a pasar o a dejar de pasar durante el mes. Pero oye, una semana si se tiene medianamente planificada, se podría saltar dentro.

Es que creo que es precisamente su brevedad lo que atrae. Una semana de infierno pero ya sabes a lo que vas. Y sabes que no va a durar mucho. Vendría a ser como un sprint salvaje frente a una carrera de 1000 metros (siendo una partida normal una maratón).

Cuantas más vueltas le doy más viable me parece... en la teoría :D

10/02/2020, 14:57

Jodo.

Yo ahora mismo, no. No tengo fuerzas para más. Que igual lo pruebo luego y es lo mejor pero ahora mismo me da vértigo pensarlo...

10/02/2020, 15:10

Lo siguiente es hacer partidas a base de intercambios de haikus. 

10/02/2020, 15:33

¿Acabará esto en partidas diarias con mensajes cada media hora?

Mmm, quincenal lo veo más interesante que semanal, creo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 16:13

Partidas diarias con mensaje de media hora es chat lento pero, oye, igual alguien un fin de semana se anima ;)

El caso es crear tipologías reconocibles.

El Desafío Mensual ya es algo establecido y le pese a quien le pese es un éxito. Llevamos más de un año con desafíos y los meses que menos movimiento hubo fue porque eran fechas complicadas para cualquier cosa. De las partidas de Desafío Mensual hay un porcentaje altísimo (yo creo que sobrepasa el 95%) que son completadas, con una estadística muy baja de abandono (aquí si que ya no manejo cifras, pero cada mes que termina el Desafío y se comenta las citas de abandonos son mínimas). Estamos hablando de decenas de partidas completadas (las conté hace poco pero ya no recuerdo si superábamos las 100). Aquí ya se callaron varias bocas de 'es que las partidas de RPW no se terminan nunca' (cosa que también es una mentira por mucho que se repita).

Ahora la propuesta es otro modelo 'extremo': el Desafío Semanal. Que alguien diga 'esta partida es un Desafío Semanal' y que la gente sepa a lo que se mete.

¿Un Desafío Quincenal? A mí no me llama porque queda en tierra de nadie: ni tan rápido como el semanal (aunque cubriría el mismo número de turnos) ni tan extenso como el mensual (que da tiempo a desarrollar más la historia). Pero oye, si alguien lo propone se prueba.

El Desafío Semanal surge como una idea. Aún no se hizo ninguno así que no podemos decir si es buena o mala. Evidentemente habrá gente que diga 'yo eso no lo juego' igual que hay gente que sigue sin jugar Desafíos Mensuales o, como es mi caso por ejemplo, no se mete a partidas que no tengan ritmo diario (salvo raras excepciones que me llamen mucho). Cada uno escoge su forma de jugar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2020, 16:39

¿A quién le va a pesar que el desafío es un éxito? ¿Alguien se ha quejado?

Yo el desafío semanal no lo veo, salvo para gente que trabaje delante del ordenador con pausas frecuentes. Y como han dicho:
-Compromiso
-Conocimiento del sistema. 

Yo vería el desafío dominical, es decir, la partida por chat de toda la vida, pero ya hubo intentos y no salían. En cuanto estén los nuevos chats me se de alguna (y yo mismo) que ofreceremos partidas dominicales por chat. 

10/02/2020, 16:45
Editado: 10/02/2020, 16:46

Yo no me animaria a esa vaca loca, posiblemente si fuera por  video o audioconferencia todos los dias una hora, pero escrito mis humanas habilidades no dan pa tanto, pero quien se anime pues adelante, no diré que no si  algunos quiere hacerlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 17:19

¿A quién le va a pesar que el desafío es un éxito? ¿Alguien se ha quejado?

¡Caaaaalmaaaa! ¡Es una forma de hablar! Cuando se dice eso de '¡y me llamabais loco! ¿dónde está ahora vuestro dios?' XDDDD Los datos son para demostrar que a veces una idea tonta funciona (porque yo pensaba, sinceramente, que el Desafío Mensual no pasaría del primer mes de la emoción).

Yo vería el desafío dominical, es decir, la partida por chat de toda la vida, pero ya hubo intentos y no salían. En cuanto estén los nuevos chats me se de alguna (y yo mismo) que ofreceremos partidas dominicales por chat. 

Los chats están cerca. Arrepentíos pecadores... Porque yo les pienso sacar humo.

Yo no me animaria a esa vaca loca, posiblemente si fuera por  video o audioconferencia todos los dias una hora, pero escrito mis humanas habilidades no dan pa tanto, pero quien se anime pues adelante, no diré que no si  algunos quiere hacerlo.

El problema de la videoconferencia sigue siendo el sincronismo (poder quedar todos los días una hora me parece imposible por mi parte, por ejemplo).

Que es algo que puede derribar este tipo de Desafío Semanal, ojo. El tema es que a mí me resulta más fácil encontrar 3 huecos en el día cortos que una hora entera. Pero ahí tenemos el principal handicap que menciona Puck: tiene que ser para gente que trabaje todo el día con un ordenador (a veces se me olvida que el resto de la gente no lo hace). Porque si yo tengo 3 momentos al día (pongamos que pausas del pitillo o del café) para postear y no coincide con el resto... ¡catacrok! El Desafío Diario es un 'falso asincronismo'. Por eso digo de partidas de 2-3 jugadores como mucho, y todos dentro de la misma franja horaria y oportunidad (por ejemplo sería complicado alguien de este lado del charco con alguien del otro... o no, si el de aquí o el de allá tiene libre la noche precisamente).

Creo que el tema del Desafío Semanal no sería fácil en la parte de 'reclutamiento' porque tendrían que haber una afinidad de ritmo de algún tipo (o rebajar las intervenciones a dos diarias, que es más factible pero ya se va a acercando al Desafío Mensual Vitaminado).

10/02/2020, 17:34

Buf, he leido el "concepto" en twitter me he venido muy arriba pero ahora me doy cuenta que esto se me iría de las manos muchísimo.

Incluso ahora, que tengo tiempo libre a espuertas y la verdad es que entro a Umbría a todas horas, no podría seguirlo. Porque entrar a cotillear no implica que tenga el mindset para ponerme a escribir un post. Sólo me ayuda a la hora de leer las contribuciones de los demás.

En fin, que si sale esto adelante estaré atento, pero de momento desde la barrera :P

guli
 
Carné Umbriano nº725
10/02/2020, 18:15

Yo lo probaría. Cuando baje mi nivel de partidas. También se puede escribir desde el móvil, más coñazo, pero en algunas partidas de turnos cortos yo los hago por ahí en un momento ;)

nenva
 
10/02/2020, 18:27

Yo casi todo en Umbria los hago desde él movil, de hecho, hacerlo con él ordenador es un lujo que ahora no me doy. Estamos olvidando que la idea es hacer post cortos de dos o tres párrafos ... Y no muy extensos. Se pueden plantear que sean uno antes de las 12, otro antes de las 6 y otro antes de las 12, y por ejemplo, yo con el móvil si podría seguirlo... En teoría. 

Me postulo interesado pero yo sé pocos sistemas, así que o sencillo, o ... Y de todos modos, como experimento, puede ser interesante, yo dos o tres párrafos cortitos desde el móvil son 10 min como máximo... 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2020, 19:25

Los chats están cerca. Arrepentíos pecadores... Porque yo les pienso sacar humo.

Yo soy como Santo Tomás. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/02/2020, 19:39

Me parece una idea interesante a barajar... :D
Siempre se acaban encontrando locos... XD

10/02/2020, 20:39
Editado: 10/02/2020, 20:41

¿semanal? Esto es una locura....

pero siguiendo la locura, algunos decís de un conocimiento del sistema, yo eliminaria eso por el sistema mas sencillo posible.

 

. Aquí ya se callaron varias bocas de 'es que las partidas de RPW no se terminan nunca' (cosa que también es una mentira por mucho que se repita).

Yo he terminado partidas, pero pocas en comparacion de las que he comenzado... pero también hay que decir que yo abro partida y me meto a partida con cualquiera y tb sé con quienes la voy a acabar si la empiezo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2020, 21:38

Yo he terminado partidas, pero pocas en comparacion de las que he comenzado... pero también hay que decir que yo abro partida y me meto a partida con cualquiera y tb sé con quienes la voy a acabar si la empiezo.

Nadie hace balance de las partidas en mesa que ha dejado tiradas en su vida. Todo el mundo dice 'la mesa es lo más' pero se olvida de las veces que se ha llegado a una sesión y la gente pasa de todo, o simplemente llama media hora antes para cancelar o se deja una partida a medias para luego decir 'la seguimos la semana que viene' y tralarí... ;)

Pues yo voy ahora a contestar mis partidas pero sigo rumiando probar algo la semana que viene. Seguiré rumiándolo a medida que pasa la semana, que ahora mismo me noto 'on fire' con demasiada energía para ser lunes. Tengo que planteármelo cuando esté un poco de bajón energético :D

10/02/2020, 23:05

Cita:

Yo he terminado partidas, pero pocas en comparacion de las que he comenzado... pero también hay que decir que yo abro partida y me meto a partida con cualquiera y tb sé con quienes la voy a acabar si la empiezo.

Aunque soy relativamente nuevo en Umbria, llevo jugando por foro desde hace mucho, 15 o 16 años ya, con sus parones enmedio. En la extinta PR jugué un montón, pero ciertamente acabé muy pocas partidas. Más como DM que como jugador, pero un porcentaje muy bajo.

Luego pasé a NR y tres pares de lo mismo... desde que reenganché en Umbria he jugado 17 desafíos, todos acabados salvo uno, pues el DM desapareció y acabé siendo yo el DM junto a otro jugador. Concluimos la aventura, aunque esa la cuento cómo partida dirigida y no jugada.
Así que desafíos jurados y completados 16/16.

He concluidos otras 14 partidas y solo una se quedó a mitad. Una verdadera pena... pero cuando el DM me reclutó tuve mis dudas de apuntarme, porque se venía venir lo que finalmente pasó. Así que es un 14/15. Nada mal.

Como DM, 6 de 6 de desafíos mensuales y 9 de 10 en otras partidas. Si, me quedó a medias una partida. Se me juntó una mala época con una partida demasiado ambiciosa.

En definitiva, en ni caso y en Umbria, se acaban las partidas.

Ahora estoy en marcha en 19 como jugador, 1 de ellas en pausa y 6 como DM, 2 también en pausa, pero se retomaran, estoy seguro!

rahel
 
10/02/2020, 23:09

Pues a mi me parece perfecto para probar sistemas o para partidas de supervivencia

10/02/2020, 23:26

De lunes a viernes... una partida one shot.... de un sistema facil... mmm XD puede ser, pero tendría que elegir bien la semana XDDDDDDDDDDDDDDD

12/02/2020, 07:14

En mesa mi porcentaje de partidas acabadas es muy alto, pero jugamos los de siempre, la verdad....y últimamente de unos años para acá, no jugamos nada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.