Foro

[DM 03/20] El ministerio del tiempo: Tiempo de romanos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 03/20] El ministerio del tiempo: Tiempo de romanos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/02/2020, 21:30

El otro día trasteando por internet descubrí que Nosolorol iba a publicar un manual de rol ambientado en los viajes del tiempo. Me pareció una gran idea así que reglamento genérico en mano (SW) así que con todo el calentón me puse manos a la obra y empecé a preparar una partida... 

Debería haber pensado un poco más si debía tomarme un descanso pero, en fin a quién queremos engañar... Os presento:

Llega al ministerio del año 2015 información urgente de uno de sus agentes que informa de que en el año 134 a.C (año 620 ab Urbe condita) no han llamado al destructor de Cartago: Escipión el Emiliano (Publius Cornelius Scipio Aemilianus Africanus minor) para que acabe con la enconada resistencia de los celtíberos de Numancia. En su lugar ha sido nombrado su primo Tiberio Sempronio Graco, quién estuvo en Hispania en el 136 a.C. ocupando el cargo de Cuestor y que debería haber sido nombrado ese mismo año Tribuno de la plebe.

Aunque aquel acontecimiento trajo consigo el fallecimiento de numerosos habitantes de la Hispania prerromana, la historia para bien o para mal debe ser respetada y las consecuencias de que no sea Escipión el que sea nombrado Cónsul, o de que Numancia resista más allá de lo que debe resistir pueden ser catastróficas, no ya para el futuro de España, si no para el devenir del mundo pues todo podría ser reescrito.

Por ello nuestros protagonistas han sido convocados de urgencia a la oficina de Salvador Martí. Deberán viajar a Roma, a principios del año 134 a.C. con el fin de esclarecer qué es lo que sucedió, y no menos importante, corregirlo para que la historia no sufra ninguna alteración.


Se busca a tres jugadores para conformar una patrulla que deberá viajar a la antigua Roma. Dentro FAQs:

¿Un momento, eso no iba de viajes en el tiempo a través de puertas situadas en territorio español?

En el primer capítulo, llevan a Julián a Segovia (mi tierra) en el momento en el que están construyendo el acueducto. Me puse a revisar por internet y vi las reglas: "Estas puertas solo funcionan en territorio español. Sin embargo, esto incluye lugares del pasado que pertenecieron a España, lugares en el extranjero considerados territorio español, como son las embajadas; o reinos que controlaban España, como el imperio romano o el árabe.".

Aaaamigo, pero entonces no hablaban español.

He pensado en ello, se relatará in game pero mi idea es que los personajes se vean obligados a aceptar la misión y, para hacer ésta de la mejor forma, deberán viajar a un tiempo anterior para contar con tres meses para aprender latín de manera intensiva en un barco mercante, ya sabéis ese chapurreo suficiente que se gastan en los mercadillos como para regatear, transmitir ideas, etc. (la partida empezaría habiendo pasado ese tiempo, por tanto con los PJs aclimatados al momento histórico). Por supuesto, sus conocimientos no les servirá para convertirse en oradores del Senado, pero nadie lo espera de ellos. Además, el español mama del latín entre otros (porfa ex-estudiantes de latín, apoyadme jejeje)

¿Qué personajes hay para escoger?

Los protagonistas son:

1. Lucio Anneo Séneca a (Corduba 4 a.C; 750 a.U.c) filósofo, político, orador y escritor romano. Exiliado a Córcega desde el año 41 d.C (año de la entronización del emperador Claudio), desde ese año ha ejercido como informador del Ministerio. El único con latín a un nivel de lengua materna y contará con conocimientos rudimentarios de español.

2. Tatiana García (Madrid 1957) nuestra médico de Medicina General para el SAMUR, con una alta experiencia en tratar sobredosis, apuñalamientos y heridas de bala. Vamos, lo más habitual en la movida madrileña. Vive en su momento histórico que son los 80.

3. Paco Rivera (Pontevedra 1901) soldado español del cuerpo de fusileros regulares (soy más fan de los tercios viejos pero no quería repetir al inigualable Alonso de Entrerríos interpretado por Nacho Fresneda), dado por muerto durante el Desastre de Annual, desde entonces vive en el tiempo actual.

La elección se hará en la propia partida.

¿Qué debo hacer para participar?

Fácil, el único criterio para entrar será estar conforme con las condiciones de la partida, tener ganas de participar y cumplir el ritmo. Haré la criba entre los que muestren interés con mensaje en este foro (por favor, absteneros de mandarme privados o de apuntaros en la propia partida. La única forma de mostrar interés es escribir en este hilo).  


ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 del mes y terminarla el último día del mes.

A tener en cuenta:

  • Es una partida de Ritmo diario, esto no es negociable.
  • Sé que todos tenemos una vida por lo que en fin de semana se relajará dicho ritmo y en caso necesario se PNJOTIZARÁ porque la idea es terminar en un mes. 
  • Dejaré un par de nociones sobre el manual en una escena por lo que no será necesario tener el mismo. Igualmente los PJs de arriba serán pregenerados.
  • Se pedirá redactar los post en tercera persona, en pasado y con texto plano (sin negritas, cursivas, si no redactando como marcan las reglas de escritura).
23/02/2020, 22:05

Yo quiero participar!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/02/2020, 22:12

¡Estás dentro Lady!

23/02/2020, 22:32

Te odió muy mucho dryo, que lo sepas.

Este mes con la KDD nacional entre medias y otros asuntos me es imposible mantener el ritmo diario que requiere un desafio mensual...así que dire ¿concedes VIP? U_U

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/02/2020, 22:34
Editado: 23/02/2020, 22:35

¡Ódiame! el odio te hará más fuerte jajajaja.

Los VIP siempre los concedo Time Lady, voy corriendo a diseñarte una sala por si quieres comentarlo mientras.

23/02/2020, 22:47

Yo quiero

23/02/2020, 23:12

Pues mil gracias, va a ser muy entretenido, eso si que lo tengo claro (y los odiare a todos por ser los elegidos y yo ahí, observando desde la TARDIS comiendo palomitas XD)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/02/2020, 13:51
Editado: 24/02/2020, 13:52

Otro más dentro, queda uno/a más

24/02/2020, 16:45

Si me aceptas me uno al DM de Marzo con tu aventura ministérica! :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/02/2020, 16:54

¿Y por qué no lo haría? ¡Estas dentro!

RECLUTAMIENTO CERRADO

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.