Foro

[Sondeo] Piratas negros (black sails "de verdad")

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Piratas negros (black sails "de verdad")

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/02/2020, 10:21

Buenas,

Esto es un sondeo muy inicial.

Estoy viéndome Black Sails (si, series de ayer y de hoy) y como me acostumbra a pasar eso ha provocado que me esté empapando de literatura histórica pirata y que me plantee llevarlo al rol. La pregunta es si había interés en una partida pirata. El giro extraño es que he visto que un tercio de los 10.000 piratas que había (aproximadamente) eran de origen africano, pero en la literatura y la ficción raramente salen. Y menos en posiciones de influencia.

Así que se me ha ocurrido la idea rara de montar una tripulación pirata eminentemente negra de ex-esclavos en una goleta (el barco pirata más habitual).

La idea seria de cara a VERANO, no ahora mismo, pero por ver si hay interés y me enrollo la manta a la cabeza. pero hay mucho trabajo por delante, entre ellos ver qué reglamento usar (tendiendo a uno sencillo y de letalidad alta), como simular una tripulación de 30-100 tíos con 3-5 jugadores, y hacer que las batallas navales sean interesantes para todos los personajes. Además e inventarme una historia molona, aunque prefiero que sea bastante colaborativo y más tipo sandbox. Casi nada xD

Ahi os dejo mi devaneo mental a ver qué opinais. 

 

25/02/2020, 10:34

¿Dado que son piratas imagino que +18, verdad?

de letalidad alta

¿Sabías que en realidad la letalidad de este oficio no era tanta como la gente piensa? De hecho alrededor del 40% de los piratas llegaban a retirarse de la piratería tras unos 10 años de servicio.

25/02/2020, 10:40

entre ellos ver qué reglamento usar (tendiendo a uno sencillo y de letalidad alta)

Échale un vistazo a 50 brazas (Savage Worlds) que puede encajar en lo que buscas.

Sobre la partida, de aquí a verano no tengo ni idea de cómo voy a estar de tiempo, y siempre depende del ritmo de la partida (no me da la vida para ritmos altos, desgraciadamente), pero sí estaría interesado.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2020, 10:48
Editado: 25/02/2020, 13:31

A mí la idea me mola. Ya la disponibilidad te la tendría que decir en el momento. En 50 brazas si le quitas todo el lore hay unas cuantas mecánicas

25/02/2020, 11:08

A mí me encantaría participar, así que cuenta con un interesado aquí

Ame
 
25/02/2020, 11:11

Suena muy interesante :)

25/02/2020, 13:21

Parece que si que hay cierto interes. Bien

¿Sabías que en realidad la letalidad de este oficio no era tanta como la gente piensa? De hecho alrededor del 40% de los piratas llegaban a retirarse de la piratería tras unos 10 años de servicio.

Correcto. Y eso es porque la mayoría de piratas tenían vidas mucho menos emocionantes que los personajes de las partidas de rol (leer: no estaban locos) y si había posibilidad de combate real se largaban a toda prisa. Normalmente atacaban a mercantes muy pobremente armados que se rendían si los piratas les daban alcance. Lo de los barcos cañoneándose ahi alegremente no salia muy a cuenta en muchos casos (costes y tiempo de reparación altísimos, además de perder gente propia y dañar el premio). 

Pero claro, eso no seria lo que tengo en mente :) Al menos no las partes ... interesantes. 

Le echaré un ojo al 50 brazas, gracias. Miro a ver qué puedo ir diseñando pues. 

Saludos, 

Xavi

25/02/2020, 14:47

A mí también me llama la atención el tema piratas. Obviamente dependerá del momento vital si participare o no, pero me interesa.

25/02/2020, 23:45

Hombre, si te animas por 50 brazas aquí tienes un admirador,  un esclavo, un amigo, un siervo...

26/02/2020, 00:41

La serie está muy bien 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.