Foro

El Podcast Éxito Parcial entrevista a G-Master para hablar del PbtA en RPW

Comunidad Umbría :: La web en general :: El Podcast Éxito Parcial entrevista a G-Master para hablar del PbtA en RPW

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2020, 23:20

Pues eso... yo lo estoy escuchando ahora mientras programo los tableros. Me lo había comentado @G-Master hace unas semanas y estaba a la espera de que se emitiera el capítulo.

https://www.ivoox.com/exito-parcial-t02xd09-comunidad-umbria-audios-mp3_rf_48758718_1.html

Ahí queda eso para todos.

10/03/2020, 23:40
Editado: 10/03/2020, 23:46

Vamos a escuchar lo que que larga G-Master...

Edito: vaya vocecita tiene el gachón... XDDDD

10/03/2020, 23:42

Me he enterado hace un par de horas pero tenía que acostar a los críos y ahora estoy hecho un escombro como para aguantarme otra horita... ahora mismo ni recuerdo lo que dije pero estoy casi seguro de que no solté ninguna burrada.

Estuvo guay, la verdad, son gente muy maja. Al final, hablamos más de Umbría que de PbtA (es que casi todo lo que sé al respecto lo he aprendido escuchando a estos tíos) y se quedaron flipando cuando les dije que éramos más de quince mil. Les gustó mucho la web (que es un currazo, dijeron) aunque ellos son más de mesa. 

Disfrutad de mi aterciopelada voz y mi sexi acento...

11/03/2020, 00:27

Acento de Zárágózá, aunque no es tan marcado como me lo esperaba. En eso me has decepcionado :(

El podcast muy bien, sobretodo porque has hecho promoción de Comunidad Umbría ^_^!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2020, 00:28

Me ha gustado mucho. Estabas muy suelto y creo que lo has explicado todo perfectamente, tanto el formato de partidas como el acercamiento al PbtA desde RPW. Queda mucho que contar sobre eso pero es que ni nosotros mismos tenemos del todo claro todavía cual es el mejor acercamiento al sistema, como para explicárselo a alguien que nunca ha jugado por foro.

Me ha molado como los tíos se implican para darle visibilidad a algo que para ellos personalmente no tiene interés. Ojalá otros podcast lo trabajasen de manera igual de profesional. He visto algunos en los que los 'tertulianos' se dedicaban a hablar de temas que no tenían ni puta idea sin preocuparse primero de informarse, desde frases como 'yo es que oí que esto era así' o la brutal 'pero hoy en día ni dios juega ya por foro'. Aquí, al menos, han llamado a alguien de fuera para preguntar e informarse.

11/03/2020, 04:23

ME lo apunto para uno de esos largos dias sentado, viajando a la monotonía diaria.

11/03/2020, 11:22

Muy bueno, G-Master! Acabo de escucharlo y creo que todo ha quedado bastante claro para los posibles oyentes. Además, compartimos gustos en reglamentos sencillos y el maravilloso Offworlders. 

12/03/2020, 14:04

Qué bueno G-Master, me ha gustado mucho. He aprendido, o bueno, vislumbrado que el sistema Pbta en realidad es muy distinto a como lo estoy llevando yo en mis partidas por Telegram. Ahora lo entiendo un poco mejor, pero es verdad que este sistema obliga a desaprender un montón de cosas, y aun así caigo en lo mismo...

12/03/2020, 18:34

He oído varios de sus podcast y en general son bastante interesante por eso los tengo entre mi lista de escuchas habituales. Adelanto este programa para escucharlo. 

Gracias por el aviso

12/03/2020, 19:19

Son buenos. Yo empece a oirlos hace tiempo porque ya llevan una veintena de programas (y pocos bajan del par de horitas) y son bastante interesantes. Hay PbtAs para aburrir e hicieron un programa en el que los clasificaban en tres o cuatro generaciones que yo alucinaba (los que os suenen son todos de primera: el Apocalypse World, el Dungeon World, el Urban Shadows, el Worlds in Peryl...). A lo tonto, el PbtA tiene ya unos años y aqui apenas lo hemos empezado a tocar.

Tambien hay programas especiales sobre movimientos, gestion de daño, "tiradas de percepcion" (entre comillas, si)... vamos, que lo disecan todo mucho y ahi coges muchos detalles que simplemente se te escapan. Como reglas generales:

  • Si juegas o diriges a PbtA, el 99% de las veces lo haces mal.
  • Si crees que lo tienes dominado, que esto esta tirado... lo haces mal con total seguridad.
  • Si crees que los Movimientos son Habilidades, mal tambien.
  • Pueden no gustarte y aun asi seguir siendo amigo de alguien a quien le gusten. 

Acento de Zárágózá, aunque no es tan marcado como me lo esperaba. 

Naturalmente, mi acento es de Huesca de toda la vida, que es muchisimo mas elegante en lo fonetico y en lo poetico.  Otra cosa es oirme a mi mismo que me da pampurrias. Virgen Santa, dentro de mi cabeza tengo un chorro de voz y me escucho grabado y suena como Gollum con cachirulo...

13/03/2020, 08:34
  • Si juegas o diriges a PbtA, el 99% de las veces lo haces mal.
  • Si crees que lo tienes dominado, que esto esta tirado... lo haces mal con total seguridad.
  • Si crees que los Movimientos son Habilidades, mal tambien.
  • Pueden no gustarte y aun asi seguir siendo amigo de alguien a quien le gusten.

Puf. Me han pitado mucho los oídos al leer ésto

He escuchado a partes el de generaciones PbtA y eso ya me suena a pijada rolera de foro indie. Una auténtica chorrada vamos. Yo es que a los "filósofos" del rol no los aguanto porque siempre tengo la sensación de que ya no solo te están diciendo que ellos juegan bien y tú no, sino que (y es lo que me escama) te argumentan para convencerte.

Que conste que rellenar foros o podcasts con dogmas de así sí y así no, me parece estupendo. Pero yo paso de escuchar una hora y media a alguien que me habla de como gestiona el daño 15 versiones diferentes de PbtA porque no deja de ser una pijada rolera.

Por cierto ¿Uno de los de Éxito Parcial es Cifuentes? ¿El de SPQROL? 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/03/2020, 11:14
Editado: 13/03/2020, 11:17

Habiendo escuchado el posdcast, creo que ha habido cierta malinterpretación en la forma de llevar PbtA en foro, al menos en el combate que han hecho hincapié en el saja-raja, porque precisamente el que alguien narre el combate en su miniparrafito de 4 líneas, queda claro si es con sigilo, a la cara etc.

Creo que Éxito Parcial malinterpreta los post y creen que uno transcribe lo que diría en mesa y eso sería el Chat no el RpW, pienso yo.

14/03/2020, 21:11

Por cierto ¿Uno de los de Éxito Parcial es Cifuentes? ¿El de SPQROL? 

Creo que no, pero puede que sea un colaborador habitual.
Los dos manchequitos son Rubén Saldaña (Ezkardan) y Oscar Iglesias.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.