Foro

Nueva partida por Twitter

Comunidad Umbría :: Autorol :: Nueva partida por Twitter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2020, 21:14

Pues eso. Que aprovechando que la peña se aburre en casa se me ha dado por montar otra partida por Twitter que iré actualizando como mínimo una vez al día.

https://twitter.com/autorol/status/1240006081541279745

Ahí queda la cosa.

17/03/2020, 22:12

La irás escribiendo en Autorol a la vez para publicarla en cuanto acabe?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2020, 22:21

En principio es la intención pero tengo las otras tres pendientes de terminar porque con las ramificaciones se vuelve una locura. Voy a ver si ésta 'la ato en corto' y no me dejo llevar. Mañana cuando esté decidida la temática escribiré un esquema previo para no irme por las ramas como siempre improvisando :D

17/03/2020, 23:43

Es lo que tiene dejar las decisiones a la democracia y no a la chemocracia xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2020, 23:55

No, que va... ¡si la gente en el fondo sólo puede decidir lo que yo le doy como opción!

El problema es el que tiene siempre la improvisación: que te dejas llevar y una historia sencilla empieza a complicarse. Y esto en ficción interactiva es una pesadilla porque el crecimiento es exponencial según las opciones que des (y lo normal para que algo sea atractivo es tener nodos de tres decisiones).

Sin embargo desde las primeras partidas hasta la actual ha pasado mucho tiempo y he aprendido muchas cosas. Algunas mediante artículos y libros de teoría narrativa interactiva, pero la mayoría analizando obras complejas que suponen casos de éxito (librojuegos como la saga de Lobo Solitario o videojuegos como el alucinante Detroit: Become Human). Las reglas son simple y siempre han estado ahí pero se resumen en:

- Ten claro lo que quieres contar (esto ya es lo primero).

- Recuerda que cada decisión implicará no sólo la respuesta inmediata sino las posteriores ramificaciones (tres decisiones se pueden convertir en tres árboles, y eso escala en complejidad con una rapidez pasmosa).

- Usa capítulos con puntos de reencuentro entre las distintas narrativas (Detroit lo hace magistralmente, aunque a la par abre unas ramificaciones infernalmente variadas en muchos de sus capítulos).

- En ocasiones varias decisiones pueden llevar a la misma respuesta levemente modificada, no todas tienen que ramificarse en árboles nuevos (por ejemplo una respuesta a una pregunta puede hacer que un PNJ cambie su actitud hacia ti de una manera u otra pero ambas llevar a la siguiente escena, ahorrando más opciones)

- Si vas a dar opciones haz que el jugador sepa que significan (no vale 'vas al este o al oeste' sin darla más pistas).

18/03/2020, 22:38
Editado: 18/03/2020, 22:40

Por cierto... que aunque faltan 12h lo veo venir que somos muy de eso... en caso de empate en las encuestas?

Y ya que estamos, aprovecho... como va el resto de lo de Autorol? (yo estoy aprovechando y me he puesto ya con una historia para el Supuesto Certamen de Septiembre... y aun así, seguro que al final me falta tiempo, xD)

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
19/03/2020, 08:24

Estando como estamos yo lo haría usando el número de infectados. Si el número actual es par la primera, si es impar la segunda. ¿Y si hay tres? Pues si el último número es 123 = 1, si es 456 = 2 y si es 789 = 3. Si por lo que fuera es 0 se usa el siguiente número.

Por cierto. Cuenta conmigo como siempre en las partiditas de twiter :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2020, 12:09

Mmm... prefiero no jugar con los temas de infección de coronavirus. Aunque me pueda hacer gracia los chistes más 'blancos' del asunto me parecería algo de mal gusto bromear sobre el número de infecciones ;)

Si hay empate se decide chemocráticamente y listo :D

Autorol va bien. Estoy trabajando en él esta semana y cuento con dar noticias de las buenas la semana que viene. Es más: cuento con que tengamos manuales y videotutoriales incluso (me he sorprendido al encontrar funcionalidades que ya existen y ni yo recordaba).

03/04/2020, 15:08

Bueno, ha tardado pero... primer empate! Y además doble para que tenga más gracia!

Que decidirá la chemocrática Chemocracia?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/04/2020, 16:23

No hacer nada es una manera de actuar ;)

Buen cierre para descansar este finde. El lunes continúa la aventura. Aprovecharé la pausa para ir ordenando las escenas de la primera parte que creo que he logrado el objetivo de no irme por las ramas con la improvisación.

11/04/2020, 01:31

Pues se aproxima un nuevo empate...

11/04/2020, 19:33
Editado: 11/04/2020, 19:33

Golpe de Chemocracia? xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2020, 11:19

¡Ostras! Lo leí al revés O_o

Voy a corregirlo.

12/04/2020, 11:47

Y además pusiste la respuesta antes de que acabase la encuesta xDDD

21/04/2020, 17:04

Seguimos con la partida, no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2020, 17:29

¡Claro!

Me descalabré del ritmo estos días. ¡Pero esta noche actualizo!

22/04/2020, 23:18

Y que mejor forma de retomar que un nuevo empate!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2020, 23:21

Cuanto cabrón XDDDD Pues tiro por la calle del medio.

04/05/2020, 12:20

Volverá este lunes?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2020, 12:29

Sí, cuento con ello.

El lunes pasado ya ni me lo planteé porque no me daba la vida para todo :D

Ahora llevo tres partidas finalizadas (y una de ellas era un locurón con ocho jugadores), el campus virtual entregado y la Natilla enfilada. Creo que podré retomar la misión de rescate/secuestro/eliminación (dependerá de como lo enfoque la gente).

05/05/2020, 02:02

El lunes pasado ya ni me lo planteé porque no me daba la vida para todo :D

Si, como supuse que entre que estarias a saco ultimando cosas para el Alo Demiurgo y el fin del plazo del Certamen (más todo el resto que tengas de normal), no te dije nada la semana pasada

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/05/2020, 10:32

La acabo de rearrancar. Ayer me pegué una buena somanta actualizando novedades para la Natilla.

08/05/2020, 13:19

Parece que repetimos, pero es que no hay mejor manera de rearrancar que... otro empate!

Y encima aquí "Pues tiro por la calle del medio" es dificil... a no ser que nos tiremos desde el acantilado xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/05/2020, 14:07

No me tientes... XD

13/05/2020, 15:45

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2020, 16:19

Jajajaja. Me has partido el alma XD

A ver si puedo cogerle el ritmo que voy descalabraaaaoooo...

 

14/05/2020, 00:57

El gif de Tennant siempre funciona xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2020, 10:05

De todos modos se va a mojar hasta el lunes que no me da la vida para más esta semana :DDDD

14/05/2020, 11:45

Bueeeno... pero solo pq la entrega de premios del certamen es esta semana que si no.... pues me esperaría igual xD

14/05/2020, 23:08

Cawen! Me lleva todo el día sonando el GIF de las narices y no sé si sé de dónde es... me arriesgaré:

¿Final de la segunda temporada de Doctor Who?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.