Foro

Hoy salí a dar un paseo con mi hijo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Hoy salí a dar un paseo con mi hijo

Este hilo ha sido cerrado.
23/03/2020, 17:39

Así que cuando veáis un vídeo en Youtube de algo que os resulta totalmente incomprensible pensad que igual tiene una utilidad terapéutica para alguien.

Acabo de entender tantas cosas...

23/03/2020, 22:12

Este tipo de videos le mola mucho a un amigo mío :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2020, 22:15

Yo no es la primera vez que en la oficina, después de un momento de cabreo, me pongo uno con el sonido de las olas del mar. Que podría ir hasta el muelle andando pero cuando estoy cabreado me transformo en un berserker y podría peligrar la gente que se cruzara en mi camino para decirme 'hola', que no veo nada... :D

24/03/2020, 21:43

Justo por cosas como la que se cuenta aquí, llevo  desde que empezó todo esto, diciéndole a la gente que NO SOMOS PUTOS JUECES DE NADIE. Quien debe denunciar es la policía, que para algo está, no nosotros. Lo siento, siento si suena muy agresivo y alguien se lo toma a mal pero es que nadie sabe las circunstancias del resto. Y la semana pasada me tocó a mí aguantar la chapa y la superioridad moral de una farmacéutica aburrida, que debió pensar que no necesitaba tanto las vitaminas a por las que había ido y le tuve que dar mil y una explicaciones que no le tendría que haber dado. Porque se pensaba que iba a pasearme o algo por no pedir el resto que tenía en las recetas (porque todavía tengo en casa y no me parece de recibo ir acaparando existencias). Llevando (como llevo) 4 días más de cuarentena que el resto porque me puse enferma justo antes del estado de alarma, ¿sabéis cómo acabé yo en mi casa? Con una puñetera crisis de ansiedad.

No es suficiente con tener que aguantar una enfermedad que me saca de los nervios por el dolor, ni estar encerrada en casa, como para tener que aguantar la chapa del resto. Pues eso, un poquito de consideración y si no sabemos... mutis por el foro.

24/03/2020, 21:54

NO SOMOS PUTOS JUECES DE NADIE

La omisión ante un delito está castigada por la ley, hasta donde yo sé. Si ves un posible delito es tu obligación informar a la policía. No sé tú, no necesito ser juez para si veo a alguien entrando por la fuerza por la noche en un local llamar a la policía por un posible caso de robo, aunque exista la posibilidad de que sea el dueño que se ha dejado las llaves y no quiere pagar a un cerrajero. Y eso es sólo uno de muchos casos mucho más graves en los cuales un ciudadano debe intervenir, porque es su obligación, normalmente avisando a las autoridades pertinentes.

Te recomiendo que te apliques lo que predicas y no des sentencias tras tu juicio/valoración personal de la situación y recuerdes que existe una ley y un orden.

Gracias.

rahel
 
24/03/2020, 22:02

. Quien debe denunciar es la policía, 

 

El ciudadano denuncia, la policía toma medidas.

24/03/2020, 22:04
Editado: 24/03/2020, 22:11

Mira, da igual, no voy a añadir más. Nos estamos volviendo un poco locos con tanto dedo acusador.

 

Edit: Bueno sí, voy a añadir una cosa más. Llamar a las autoridades =/= de increpar a gente que no conoces.

24/03/2020, 22:40

Es que ver gente por la calle no es delito porque existen varias excepciones que lo permiten, y simplemente pensar que porque haya alguien en la calle se está saltando la ley pues es..... no sé, un ataque de cuernos porque no puedes salir tú, y si no salgo yo aquí no sale nadie porque o follamos todos o la puta al río....que creo que es por donde iba Lathenia.

Y sí el ciudadano puede denunciar, y la policía entrar de oficio, y yo seré el primero en llamar si me montan un botellón debajo de casa o veo a alguien haciendo el gamba pero si pasa una persona calle arriba o abajo, que se yo donde va? va al banco? al médico? ha ido al super? es autista?... Tenemos deberes como ciudadanos pero los debemos afrontar con responsabilidad y no ponernos a jugar a la vieja del visillo a tontas y locas.

24/03/2020, 22:42

Exactamente eso. 

Hugin
 
24/03/2020, 22:59

Es normal que tengamos los nervios a flor de piel.

 

Quien más, quien menos, tenemos motivos para estar alterados: o hemos estado en contacto con personas que han tenido la enfermedad, o tenemos gente a la que queremos en grupos de riesgo (o enferma), o económicamente nos está destrozando la cuarentena, o nos van a bajar el sueldo, o querríamos estar trabajando, o simplemente estamos hartos de estar encerrados.

Es normal.

Creo que deberíamos tenerlo en cuenta antes de saltarle al cuello a nadie, e intentar tener más empatía y más paciencia de la que tenemos habitualmente, aunque ahora sea justo más difícil.

24/03/2020, 23:12

Ni tanto, ni tan calvo. En el caso de Tito es una faena, porque le toca la parte mala: ser la excepción con motivos reales para salir, y que sea denunciado. En otros muchos casos, es un alivio que un profe, personal sanitario, vecinos, transeúntes,... denuncien actividades delictivas que no les atañen personalmente, pero que ven ocurrir.

Por eso hay que entender que, si alguien nos denuncia y estamos haciendo algo correcto, lo normal es que demostrando el error no pase nada, aunque sea incómodo. Si nunca nadie denunciase a nadie... ¿ley de la jungla? (otra cosa es el acoso o la reiteración de denuncias falsas).

Hay que pensar que 250.000 polis (a turnos) no pueden controlar 45 millones de personas que viven desperdigadas. De ahí la necesidad de la ayuda ciudadana.

 

24/03/2020, 23:31

¿Hablamos de cuantos sanitarios se han tenido que chupar ya a peña increpándolos (desde los mismos balconcitos de los aplausos, toma ya) cuando iban a sus trabajos sin el pijama? ¿O de cuanta gente autista se está cascando unas crisis de la hostia porque tienen miedo de toparse con sus vecinos y que les digan algo que les pueda alterar? Porque esto no me lo estoy inventando yo, estoy en un grupo de apoyo con gente autista y que padece trastornos, es su preocupación diaria. De nuevo digo, llamar a la policia=guay, si te sientes bien con ello adelante, tomarte la ley por tu mano y asaltar a gente que no conoces pues no, muy mal.

25/03/2020, 00:45
Editado: 25/03/2020, 00:46

Lathenia, casi todas las cosas tienen un doble filo. Que exista una herramienta no es malo, sino el uso que se haga de ella. Desgraciadamente, siempre va a haber perjudicados, pero al final se echan cuentas de si hace más mal que bien.

La posibilidad de que una persona cualquiera pueda avisar y/o denunciar una situación con la que se ha encontrado fortuitamente ha protegido y salvado a incontables personas. Y claro, el abuso de ese sistema ha perjudicado a otra cantidad de gente. Probablemente mucha menos.

Pero precisamente, llamar a la policía para informar de un posible delito no es "tomarte la ley por tu mano y asaltar a gente que no conoces". Es ayudar a la sociedad usando cauces legales.

25/03/2020, 01:02

Precísamente estoy diciendo que llamar a la policía, si crees que es lo correcto está bien. Lo que no está bien, y es a lo que me refiero con tomarte la ley por tu mano. Es ir a gente que no conoces de nada e increparla porque está en la calle, darle tus juicios morales y de valor, etc. Porque de primeras tú no eres policía (bueno igual tú sí, que no lo sé xD pero ya me entiendes) y de segundas no sabes qué situación tiene o qué le pasa a esa persona. Y que igual lo que para ti, es algo súper justo que salva incontables vidas pues... pues acaba en una crisis de ansiedad, o en autolesiones, etc. A eso es a lo que me refiero, a ser un poco consciente con todo y no creernos cabezas de ley y orden.

25/03/2020, 01:11

Mirad, como persona que inició el debate y que, supone, fue denunciada, os aclaro que no me ofendió la denuncia. El motivo de mi "alegato" es concienciar, no recriminar, pues en una situación parecida yo he denunciado situaciones anómalas (o que yo consideré como tales).

Lo que no es normal ni de recibo es el menosprecio ni los insultos.

Como en el caso de este padre.
https://elcorreoweb.es/movil/espana/un-padre-recibe-insultos-y-gritos-por-salir-a-pasear-con-su-hijo-autista-HF6513797

25/03/2020, 01:12

A ver, que yo soy consciente que me expreso muy mal y tengo que dejar esto claro: quede por delante que sin malos rollos hacia nadie en concreto aquí. Que son reflexiones generales porque es un tema que me toca de cerca y me enervan ciertas actitudes que estoy viendo estos días por parte de algunas personas con empatía -1000. 

Ya está, no me toméis las cosas a malas. <3

27/03/2020, 18:34

https://www-elbierzodigital-com.cdn.ampproject.org...

Hoy he recibido un video, de una madre que ha sido insultada por salir con su hijo que tiene TEA a pasear, la mujer decía algo así como que ha intentado que se quede en casa pero que no podía más y ha salido.

Parece ser que se propone que todos aquellos en la misma situación identifiquen a sus hijos o a ellos con brazaletes azules. He intentado encontrar el vídeo (yo lo tengo en formato video en el móvil) pero no hay manera, en su defecto he encontrado esta noticia que viene a decir lo mismo.

No se si ya sois conscientes o no, pero por lo que he seguido del hilo no se habla de un brazalete, y a mí me parece una idea cojonuda (al final todo el mundo puede vestirse de azul pero ponerse un brazalete en el brazo es algo más intuitivo, yo creo) así que Le doy a difusión que puedo ^^. 

27/03/2020, 23:27

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2020/03/26/nino-autista-pancarta-madre-desesperada-insultos-salir-calle/00031585225976503197269.htm

Qué situación más tremenda la vuestra, y cuánta incomprensión hay en general :(  

28/03/2020, 01:32
Editado: 28/03/2020, 01:33

Yo lo estoy llevando bien. Como ya he dicho, vivir en sitios pequeños tiene sus ventajas. Hoy nos hemos ido con su patín al parque al lado de la comisaría. Pero no a los columpios, sino a la pista.

La gente se queda mirando. Mucha. Desde los coches, desde las ventanas. A estas alturas ya distingo curiosidad de reproche. Y aunque los hay, son los menos.

Yo lo siento en ella alma por ello que vive en sitios grandes. Allí si están un poco deshumanizados. Y los peor es que este estado de histeria general nos está volviendo un poco imbéciles a todos (el primero yo).

28/03/2020, 10:52

Excelente artículo que dice precisamente eso.

Que el encierro nos está volviendo imbéciles.

https://elpais.com/ciencia/2020-03-27/el-peligroso-placer-de-insultar-desde-los-balcones.html

28/03/2020, 11:48
Editado: 28/03/2020, 11:51

A eso precísamente me refería.

Por otro lado lo de los pañuelos azules... sé que puede parecer una buena idea a priori y que se propone desde la mayor buena fe, pero (sobretodo) después de hablar con unas cuantas personas dentro del espectro, adolescentes y adultos, me ha quedado claro que a muchos no les hace nada de gracia "marcarse" para evitar la tontería del resto. Opinan (al menos con los que he estado hablando yo) que se está enfocando la solución en el lado incorrecto, para variar...

28/03/2020, 14:02

me ha quedado claro que a muchos no les hace nada de gracia "marcarse" para evitar la tontería del resto

No se me había ocurrido, ya no me parece "tan" buena idea, sin embargo, (dicho desde la perspectiva de alguien a quien no le pasa) marcarse me parece un pago muy pequeño para ahorrarse explicaciones. Que nadie tendría que decirle a la del cuarto por que estoy por la calle? eso es indudable, pero ya que la gente es así y te va a tocar decirselo alomejor así te ahorras algún mal capítulo de tu paseo. 

Aclarar que tampoco es algo que yo piense (no conozco a nadie en esa situación concreta, y no soy ese tipo de personas que le dice a nadie que hace en la calle ni nada de eso, cada cual aguante su vela. Simplemente me pareció una buena idea tal como lo plasmaba la señora en el video y pensé que no estaba mal compartirlo por si a alguno le sirve para llevar su día a día más tranquilo que bastante tendrán con lo que tienen.

 

28/03/2020, 14:09

Sí claro, en absoluto ha parecido lo contrario Daniwee, por eso comentaba que sé que estas cosas se proponen desde la buena fe. Desde luego que visto lo visto, habrá gente que recurrirá a ello porque no es que parezca que estos episodios vayan a disminuir, aunque molaría concienciarse y concienciar a la gente de nuestro entorno que no deben escupir todo lo que le venga a la cabeza a la primera persona random que vea por la calle.

Por mi parte lo comentaba por eso, últimamente sí que estoy muy en contacto con gente en esta situación y me parecía que al final, quien lo sufre es quien tiene que aportar.

28/03/2020, 14:20

escupir todo lo que le venga a la cabeza a la primera persona random que vea por la calle

En mi caso es la del cuarto xDDD, que rabia le ha cogido a cada persona que saca los perros oye. 

Bromas aparte, yo simplemente creo que o bien falta empatía, o bien falta conocimiento (este es mi caso), al final yo creo que no es un problema tan extendido y que (me incluyo) no se tiene muy claro cuales son los problemas que abarca, la gente está mosca y ve que otros parecen tener más derechos y se vienen arriba. Quizá si se extendiera un poco más la información, tampoco es un problema sencillo pero pienso que si se debería hacer algo, en especial con esos casos concretos como este, que hacen la vida más dificil a todos los implicados y encima la del cuarto te insulta.

 

28/03/2020, 22:59

Buenas gente. Hoy me acordé de ustedes.

Espero que todos podíais salir pronto de este rollo de situación e ir a tirar piedras al río.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2020, 23:54

Como padre me has tocado la patata Tito_Quaid.

Espero que pronto pase toda esta mierda y podáis disfrutar de paseos tranquilos. Un abrazo enorme desde aquí.

Hugin
 
29/03/2020, 15:11
Editado: 29/03/2020, 15:15

No consigo poner la imagen del maldito tuiter:

https://twitter.com/NicoOrdozgoiti/status/12438299...

02/04/2020, 19:57

A ver si se ve y como. Instagram de la Guardia Civil. (Con el móvil)

https://instagram.com/stories/guardiacivil062/2278...

02/04/2020, 20:31

 Quien debe denunciar es la policía, que para algo está, no nosotros.

La ayuda ciudadana siempre es bien recibida, ahora más que nunca. Recordad a la voz que siempre está ahí (con o sin Covid-19):

 

Este hilo ha sido cerrado.