Foro

[Reclutamiento] El Torneo del Fénix de Rubí

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Torneo del Fénix de Rubí

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2020, 04:30

"La hechicera Hao Jin, conocida como el Fénix de Rubí, dejó una marca indeleble en la historia de la tierra de Tian Xia. Famosa por su habilidad para volver de entre los muertos, y la vasta colección de tesoros de todo tipo (emulando la Primera Bóveda del dios Abadar, de quien era devota) que había amasado a lo largo de su extensa vida, un día desapareció sin que haya sido vista nuevamente por ojos mortales...

Conforme a su última voluntad, un torneo ha sido realizado cada diez años en su honor, en el que se reunen los mejores luchadores del mundo conocido. Como premio, el vencedor no solamente forja una leyenda, eterna como el ave inmortal, sino que además tiene derecho a acceder a las maravillas de la bóveda de la misma Hao Jin, y cumplir sus más grandes ambiciones... 

Y así, una vez más son convocados guerreros legendarios de todo Golarion, llamados por el anhelo de gloria, fama y quizás algo más... 

Bienvenidos al 32° Torneo del Fénix de Rubí! "

 

Esta campaña para el sistema Pathfinder RPG está diseñada para personajes de 11° nivel, con fuerte orientación al combate, pero siempre hay más de lo que se ve a simple vista...

22/03/2020, 04:39

En cuanto a fuentes, prefiero manejar CRB, APG y UC. No 3PP, no clases híbridas. En cuanto a razas, las del manual básico más los Nagaji, una raza de humanoides reptilianos propia del lugar (cualquier cosa distinto a ello, bajo escrutinio previo del concepto de personaje y descripción general). No invocadores (summoner) ni pistoleros (gunslinger); los alquimistas serán sometidos a riguroso escrutinio, al igual que los oráculos.

El torneo es el entorno en el que se desarrolla la trama, pero hay más que eso, por lo que no es recomendable hacer PJs 100% dedicados al combate. 

En cuanto a alineamientos, sería cualquiera no maligno, atendiendo además que los personajes puedan trabajar en equipo y acatar las reglas del torneo...

Los PJs pueden ser nativos de Tian Xia, pero su origen puede ser de cualquier parte de Golarion, toda vez que el torneo es conocido en todo el mundo y competidores de todos lados concurren para participar.

A pesar de ser una campaña "de evento", si habrá la posibilidad de comprar objetos, aunque muy básicos. Recomiendo que tus objetos mas importantes los adquieras durante la creación de personaje, dejando los consumibles para el final. Tampoco habrá mucha opción para creación de objetos. 

22/03/2020, 04:43

Por lo pronto, los interesados podrán ir armando un trasfondo y, por que no, ir contando la leyenda de tu personaje (recuerda que a partir de nivel 11 ya se consideran "legendarios" mecánicamente hablando), así como establecer una razón para participar (y ganar!) el torneo...

Se espera que los PJs sean capaces de trabajar en equipo y respetar las distintas normas del torneo, por lo que los personajes de alineamientos caóticos no necesariamente deben ser jugados por jugadores de alineamiento caótico. 

22/03/2020, 04:48

Para la creación de personajes, se usarán las siguientes puntuaciones de características: 16,14,14,12,12 y 10 antes de aplicar los bonificadores y/o penalizadores raciales. Cualquier característica por encima de 16 y por debajo de 10 debe ser tenidas en cuenta a la hora de establecer la personalidad y forma de actuar (así como de combatir) del personaje para una mayor coherencia narrativa.

Buena narrativa da para opciones interesantes de personaje, así como pequeñas ayudas para el personaje así que, sean creativos! 

22/03/2020, 09:06

Ya que parece que tira para adelante la idea, te hago más preguntas, ya enfocadas:

—Dices que no habrá mucha opción para la creación de objetos, ¿pero podremos tener objetos personalizados (siguiendo las reglas) en el equipo inicial?

—¿El oro inicial será el típico a nivel 11?

—¿Las clases híbridas son estás? (https://www.d20pfsrd.com/classes/hybrid-classes/)

–Los nagaji supongo que son el de manual. En relación con las razas, dos preguntas: ¿Se permitirán rasgos raciales alternativos? ¿Hay entonces posibilidad de llevar a otra raza fuera de las básicas (si no es algo raro supongo) si se justifica mediante trasfondo?

–Al ser un torneo mundialmente conocido, supongo que sabremos cuales son las reglas. ¿Nos puedes dar más datos? Por ejemplo interesa saber si hay tiempo de preparación antes de entrar al combate, si los combates serán en un ring o en escenarios con características especiales, en ese caso si serán aleatorios y/o secretos o por el contrario estarán predefinidos, cuántos combates serán, de cuánto los equipos, si estos son aleatorios o podemos juntarnos nosotros, etc.

 

Un saludo.

22/03/2020, 12:10

por aqui otro interesado, coincidimos en todas las de este tipo, R.XIII XD.

¿que necesitas?¿MP? porque no veo la partida para apunarme

 

22/03/2020, 15:21

Respondiendo a R.XIII:

- En cuanto a la personalización de objetos, será posible dentro de los límites del material previsto, y solamente aplicable a un (1) objeto, como una especie de distintivo del personaje. 

- Si. 

- Si.

-Si las variantes están dentro del material preaprobado, no hay problema (aunque por supuesto, si tiene trasfondo que lo sustente, pues mejor). Si ya se usa material (oficial) distinto al señalado (como el ARG), será sometido a revisión y aprobación, en cuyo caso el trasfondo es bastante importante. 

- Teniendo en cuenta que es un torneo que se celebra cada 10 años, la información base de la que disponen los PJs es la siguiente:

1. El torneo se celebra cada 10 años, y los participantes son invitados por los organizadores, en base a su mérito y fama. 

2. En cada ocasión, las reglas pueden variar ligeramente, pero lo que no cambia es el premio que recibe el vencedor: una porción del tesoro de Hao Jin, el Fénix de Rubí, representado en el peso del campeón en joyas y dinero, o en un objeto exclusivo de la Bóveda del Fénix, la cual contiene maravillas que el mundo quizás no ha visto en siglos... 

Adenda: Para efectos de juego (y quizás motivación de los personajes), la Bóveda del Fénix tiene cualquier objeto, mundano o mágico, cuya localización no se encuentre canónicamente en otra ubicación (como las Cornucopias de Absolom ni la Piedra Estelar) e incluyen artefactos menores. ??????

3. La ubicación exacta del torneo nunca ha sido revelada. Los concursantes y asistentes, por honor y por contrato, mantienen silencio respecto del mismo para proteger la Bóveda y el legado de Hao Jin. Sin embargo, el punto de encuentro de los participanes es en Goka, la ciudad portuaria más grande de Tian Xia. 

4. El torneo es vigilado y apoyado por la iglesia del dios Abadar, dios de la civilización y la ley. Si, hay mucho papeleo involucrado y no es para ser tomado a la ligera. 

5. No es Mortal Kombat. Los participantes salen vivos e intactos después que termina el torneo (salvo muy contadas excepciones).

Más detalles e información sobre el torneo, será revelada una vez de inicio la campaña. 

22/03/2020, 15:25

Respondiendo a kheldon:

Por ahora, la campaña está en preparación, mientras le cojo el tiro al sistema y plataforma de Comundad Umbría. 

Pues, si así lo quieres, puedes enviarme un MP con el concepto y lo que tengas del trasfondo del personaje, para irme haciendo una idea del mismo, antes de que esté completamente habilitada la campaña. 

24/03/2020, 00:36

Continuó con mi interés. En cuanto tenga el personaje armado en mi cabeza te envío MP con la idea.

24/03/2020, 04:25

Bueno, al momento tengo 3 personas interesadas. Quedo pendiente de recibir sus mensajes con los conceptos de personaje! 

25/03/2020, 01:47

Actualización: estado de la partida cambiado a "Abierta". 

Estamos en la portada de la página web! 

Evin
 
25/03/2020, 23:48

¡Enviado el trasfondo de mi personaje por MP!

26/03/2020, 21:15

El proceso de convocatoria sigue vigente!

Como actualización, informo que se incluirán en la campaña las siguientes reglas adicionales:

  • Las clases de prestigio solamente podrán ser adquiridas por los jugadores a partir del nivel 10.
  • Durante los combates del torneo, se utilizarán las reglas de combate de exhibición (performance combat), las cuales ya fueron puestas en una escena especial en la campaña.
  • Igualmente, se habilita una nueva Habilidad: Saber(artes marciales). Esta habilidad (INT; sólo entrenada) será clásea para los guerreros y monjes, así como aquellos que tengan a su disposición todas las clases de Saber (como bardos, cabelleros y magos). Más información sobre la misma será puesta en la página de la partida, en la escenas de "Reglas Adicionales". 
26/03/2020, 22:34

Se han recibido varias solicitudes, y se encuentra en estudio para asignar las últimas 2 plazas.

Por esta razón, el estatus de la campaña pasa a "En Juego". Muchas gracias a todos los que participaron, en breve estaré enviando MP a todos los aspirantes, para saber si insisten en sus solicitudes e igualmente resolver las peticiones de VIP.

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.