Foro

[Sondeo] Dungeon World

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Dungeon World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/04/2020, 12:07

El objeto de este hilo esta claro en su titulo. Es un sondeo para ver si hay gente interesada en jugar Dungeon World.  Llevo unos meses por aquí y me ha permitido reencontrarme con el rol sobre todo en estas semanas de confinamiento. Ha llegado el momento de dar el salto y sentarme al otro lado de la pantalla. Hace tiempo que no dirijo pero siempre me ha gustado bastante.

Para el que no lo sepa, Dungeon World es un PBTA ambientado en un mundo de fantasía épica con bastante libertad para crear un mundo propio. aunque tengo una candidata bastante 

Sería mi primera partida de DJ a Dungeon World y la primera desde hace tiempo. Sería ritmo medio con 3 0 4 jugadores, para que no se me haga cuesta arriba y me permita ir revisando manual y cosas. Todavía no tengo decidido del todo la partida estoy leyendo alguna aventura que tengo el ojo echado. Aunque al final la partida nos llevará donde corresponda, quiero contar con algunas cosas preparadas para facilitarme la tarea.

Obviamente esta abierta a todo el mundo que quiera jugar, veteranos y principiantes. El único requisito es que conozcan la filosofía del PBTA y sepan mas o menos lo que se van a encontrar. 

Si hay interesados la idea sería prepararlo para lanzarla a finales de Abril.

Estoy a vuestra disposición para responder vuestras dudas.

02/04/2020, 12:13

Buenas,

Pues yo sí estaría interesado. Es un sistema que desde que lo descubrí ma ha fascinado, aunque es difícil encontrar directores y partidas que lo utilicen.

¿Tienes alguna idea de la duración de la partida?

02/04/2020, 12:28

Hola, no he jugado nunca Dungeon World pero es un sistema que me encantaría probar! Definitivamente estoy muy interesada.

02/04/2020, 12:38

Como es una primera toma de contacto quiero que sea una partida corta con un final definido, pero tampoco se calcular mucho cuanto durara.

Obviamente si la partida sale bien habrá mas.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/04/2020, 12:59

Si el Ritmo es Medio, cuenta conmigo. A ver si hay manera de terminar una partida de DW de una maldita vez :D

02/04/2020, 13:56

A mí también me encantaría participar, cuenta con otro interesado por aquí =D

02/04/2020, 14:05

Qué tipo de clases y razas permites? Hablo desde la inexperiencia 

02/04/2020, 14:12

Llevo un tiempo intentando empezar a jugar este sistema que me ha encantado. He estado como VIP en varias partidas de Dungeon World, definitivamente estoy interesado para encarnar uno de los personajes.

02/04/2020, 14:34

Yo si permites VIPs, me pido uno, que siempre he querido verlo en acción para dirigirlo más adelante.

02/04/2020, 14:43
Editado: 02/04/2020, 14:45

@graecas En principio las razas serán las clases y razas serán las del manual, las clásicas de estas ambientaciones, al ser una primera toma de contacto no me quiero complicar.

Bardo, Clérigo, Druida, Explorador, Guerrero, Ladrón, Mago y Paladín 

En cuanto a las razas las clásicas pero estas están muy limitadas según la clase que escojas. Si alguien tiene interés dejo enlace a los libretos/fichas oficiales para echarles un ojo.

Libretos

@Satara por mi parte no hay problema. Habrá un hueco para los vips y se agradecerán las opiniones y criticas

 

02/04/2020, 15:02

el druida está muy bien (no suelo escoger guerreros)

Yocep
 
02/04/2020, 16:27

yo no conozco pbta, pero me interesa ser un bardo curioso, q aspire a manipular seres extraplanarios

02/04/2020, 17:05

Otro interesado, desconozco el reglamento pero todo es ponerse.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/04/2020, 18:31

Pues precisamente ese es de los primeros y no lo he probado nunca, así que aquí otro interesado en jugar ;-)

02/04/2020, 20:25

He jugado DW y actualmente estoy jugando una partida con mis amigos usando ese sistema. Me gustaría sumarme di todavía te queda espacio

02/04/2020, 21:26

En apenas unas horas veo que hay bastante interés en el juego. Preparare algo y en unos días abriré el reclutamiento para la partida. Seguramente será para empezar a finales de mes.

Muchas gracias a todos por el interes. 

03/04/2020, 15:57

Dungeon World me gusta mucho. Si organizas otra para más adelante seguramente me apuntaría :)

09/04/2020, 10:19

Ya he lanzado el hilo de reclutamiento, hilo a continuación:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/04/2020, 13:04

Al final me voy a tener que bajar, lo siento mucho. Estoy limitando un poco mi presencia en la web para recuperar otros proyectos abandonados en su día, por mi presencia en la web ejjeje. A ver si podemos hacer de todo ;-)

¡Suerte!

09/04/2020, 13:14

No te preocupes Dryo, otra vez será. De vez en cuando hay que tomar distancia y sobre todo en la variedad esta el gusto.

09/04/2020, 20:48

Hola a todos. Soy novato pero tengo tiempo para jugar asiq estoy interesado en la partida! Ahora me pongo a leer el reglamento y todo el formato de la partida!!! Jejej 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.