Foro

[Dungeon World] Los Salones Verticales

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Dungeon World] Los Salones Verticales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2020, 06:48
Editado: 05/04/2020, 08:38

Pasombrío es un asentamiento pequeño, el último antes de que el camino se adentre serpenteando en las montañas de Lunambrienta.

Esta comunidad está formada por leñadores, mineros y pequeños comerciantes que, aprovechando su estratégico emplazamiento, ofrecen provisiones y suministros para la travesía.

Hace una semana se produjo un temblor de tierra en las inmediaciones de Pasombrío. Poco después se manifestaron los primeros casos de una extraña enfermedad que, según van pasando los días, ha acabado convirtiéndose en una epidemia.

 

 


 

¡Saludos y Bienvenidos!

Vengo en búsqueda de algunos valientes que quieran acompañarme en esta esta aventura hecha originalmente para Clásicos de Mazmorreo y que, después de ver cómo la adaptaban al Dungeon World, me han entrado unas ganas tremendas de dirigirla.

Antes de continuar hay un par de cosas que deben saber.

1. Soy prácticamente un novato en el sistema.

2. Es mi primera experiencia como director.

Por eso principalmente pediré paciencia y si alguno de los jugadores tiene experiencia con el sistema, agradeceré cualquier recomendación que puedan hacerme para llevar está aventura a buen puerto.

Los héroes iniciarán la aventura siendo un grupo formado hace aproximadamente un año, durante ese tiempo han ofrecido sus servicios para diversas tareas, la última de ellas resultó siendo una estafa de su contratador, pues después de una noche de celebración dónde se excedieron las bebidas (o quizás víctimas de algún somnifero potente), despertaron sin sus bolsas de oro y algún objeto valioso para cada uno. Ahora, después de algunas investigaciones, escucharon un rumor de que Bertoldo Virutas (El mediano que los contrató y que el grupo cree que se esfumó con sus pertenencias) tomó rumbo hacia las montañas de Lunambrienta. Con esa única pista el grupo partió en su búsqueda, llegando así hasta Pasombrío.

Sin mas que decir por ahora paso a dejar una pequeña encuesta para postular, los respuestas me serán enviados por MP

1. ¿Que raza y clase eres?

2. ¿De dónde eres originario?

3. ¿Cómo terminaste uniéndote al grupo?

4. ¿Que objeto valioso te arrebató Bertoldo Virutas?

5. ¿Porque era valioso para ti?

6. ¿Cuáles son tus intenciones una vez atrapes al timador?

 

Cabe aclarar que el ritmo de la partida será medio (2-3 mensajes por semana) pudiendo aumentar según la disposición de los jugadores y de un servidor.

Esperaré conceptos hasta el día miércoles 8 de Abril.

 ¡Y eso es todo! Espero tener la acogida suficiente para empezar lo más pronto posible. Aprovechando que tengo tiempo de sobra en estos días de cuarentena.

05/04/2020, 10:29

Hola

Te he mandado un concepeto pero al menos me gustaría que me guardes un Vip

05/04/2020, 20:39

Si eres completamente novato en el sistema te interesará saber que los módulos prefabricados no son apropiados para el Dungeon World. El juego no está hecho para eso y encorsetarlo en una aventura predeterminada puede dar la falsa impresión de que es un mal sistema pero es que el PbtA está enfocado a que los jugadores tengan una gran parte de la autoridad narrativa que normalmente tiene el máster. Las partidas prácticamente se improvisan, está contraindicado tener la partida preparada.

Te recomiendo leerte el manual entero al menos una vez (la sección "Primera Sesión" suele ser muy reveladora) y empaparte de la filosofía PbtA, que resulta bastante marciana cuando se viene de otros juegos más tradicionales.

Un saludo y suerte.

05/04/2020, 20:52
Editado: 05/04/2020, 20:52

@G-Master Muchas gracias por tus recomendaciones y consejos. La idea no es llevar el módulo tal cual, solo tener una base y un motivo, desarrollando la narrativa basándome en lo que los personajes van describiendo y descubriendo, pero teniendo como base el concepto del módulo. Por eso es una adaptación al sistema Dungeon World, que ya ví como lo adaptaron los chicos de @piedrapapeld20 y me pareció interesante. De todas maneras me releeré el manual enfocándome en la sección que me recomiendas e intentaré llevarlo lo mejor posible.

Si quieres o te interesa participar me puedes enviar MP o si prefieres te podría dar VIP y así podrías ayudarme o corregirme en algo que veas que no esté bien. ¡La idea es mejorar y divertirnos entre todos!

05/04/2020, 21:14

Te pediré un VIP si eso. 

06/04/2020, 19:30
Editado: 06/04/2020, 20:01

Paso a avisar que aún se reciben conceptos, de preferencia que no sean de Guerrero. Ya tengo varios candidatos a guerrero y escogeré solo uno de cada clase.

Al final escogeré de 4 a 5 jugadores, dependiendo de lo que me envíen.

Recuerdo que el plazo se cierra el día miércoles 8 de Abril a las 00:00 horas, o sea que hay plazo para postular hasta mañana 7 de Abril hasta las 23:59 horas.

¡Vamos aventurero, animate!

Edito: Link a la partida acá

07/04/2020, 22:36

Reclutamiento cerrado faltando 1 hora y media para el plazo. 

Y los seleccionados son:

  • NeburGame
  • JackBotas
  • Tabaré Santellán
  • Akodo Tsuro

Muchas gracias a los que demostraron su interés!

Aquellos que no quedaron seleccionados pasarán a lista de espera en caso de necesitar algún cupo (esperemos que no sea necesario).

Saludos!

08/04/2020, 12:37

¡Pasadlo bien!

08/04/2020, 21:02

¡¡¡Tabaré, qué gusto le has cogido al DW!!! Estás en todas XDDDD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.