Foro

Partida por zoom o hangouts

El mundo del rol :: Rol por internet :: Partida por zoom o hangouts

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2020, 19:07

Buenas tardes,

He decidido hacerles una partida de Vampiro a mi hijo y sus amigos estos dias de confinamiento. Hemos pensado en hacerla por Zoom o Hangouts y se me ocurren algunas preguntas, a ver si alguno me puede iluminar:

- Cual de los dos programas de videoconferencia que he puesto pensais que es mejor? O bien, si conoceis alguno que os parezca mas adecuado
- Se pueden compartir archivos con los que estemos jugando, tipo imagenes o sonido?
- Como resolveriais el tema de las tiradas de dados, no es que no me fie de lo que me digan, pero mejor si todos pudieramos ver las tiradas

Gracias
Un saludo

IzVe
 
05/04/2020, 19:47

Zoom si tienes la versión de pago es espectacular. Sino tiene la versión de pago es igual de buena pero solo dura creo recordar 40 minutos.

Hangouts no la he usado nunca, así que dejo a los que la conozcan para decirte.

Aura
 
05/04/2020, 19:50

https://jitsi.org/

Esa es la que yo te recomendaría

rahel
 
05/04/2020, 19:50
Editado: 05/04/2020, 19:51

He usado varias veces hangouts para jugar y me parece perfecta. :)

Edito:

Puedes compartir archivos. Y para las tiradas de dados había addons,creo o puedes tirar de roll20

05/04/2020, 20:48

Te recomiendo también Whereby.com si sois menos de 5.

Hangouts no me gusta porque en cuanto cualquier persona hace cualquier ruido, aparece en pantalla completa, en primer plano. La aplicación da preferencia al emisor que "habla" en ese momento, así como si alguien estornuda, se le cae algo, o cualquier cosa. Y un hecho que debería ser muy secundario se convierte en principal. Y eso jugando con chavales... Te puedes volver loco.

No sé si ahora eso se puede editar. Y lo mismo pasa con Jitsi, si no recuerdo mal. Streamyard también va bien.

rahel
 
05/04/2020, 20:57

Hangouts no me gusta porque en cuanto cualquier persona hace cualquier ruido, aparece en pantalla completa, en primer plano. La aplicación da preferencia al emisor que "habla" en ese momento, así como si alguien estornuda, se le cae algo, o cualquier cosa. Y un hecho que debería ser muy secundario se convierte en principal. Y eso jugando con chavales... Te puedes volver loco.

Estoy moderando unas clases que da una conocida y eso lo solucionamos haciendo que solo se encienda el micro cuando hay que hacer preguntas y demás. De este modo, se convierte en una ventaja ya que en un plis sabes quien está hablando. Supongo que también se pueda regular la sensibilidad de sonido, pero eso ya ni idea. También desconectamos las cámaras, todas menos las del profe para que vaya más fluido.

Hugin
 
05/04/2020, 21:15

Zoom está teniendo muchos problemas de seguridad últimamente.

https://www.elespanol.com/omicrono/software/202004...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.