Foro

[Reclutamiento] Out of Time (+18) [Zombie: AFMBE]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Out of Time (+18) [Zombie: AFMBE]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/04/2020, 19:59

Hace tiempo que existen entre nosotros. Claro está que la plaga aún no había llegado a Europa, pero sabíamos que algún día ocurriría. Hasta ahora esas... Cosas únicamente se habían dejado ver en África, Latinoamérica y zonas pobres del continente asiático. Muchos han teorizado de que se trata de experimentos o vete-tú-a-saber-qué mierda de ciencia ficción. Yo creo que es algo más. No sé, es como si el aire estuviese cargado de una extraña energía...

Trasfondo

La primera alerta conocida en el mundo de ataque "zombi" fue en Nigeria, la siguiente en Gansu -China-, y poco as poco se fue extendiendo. No fue como en las películas o series habituales. El control era más o menos elevado, como si no fuesen más que ratas. El problema es que la propagación de un no-muerto es mucho más rápida y difícil de manejar. Pasaron años hasta que volvieron a surgir infectados, ahora por Latinoamérica. La transición a esta nueva época fue lenta y complicada. Muchos países seguían manteniéndose estables, ajenos a los problemas del resto del mundo. Lo próximo que ocurrió fue un gran estallido en Seúl, otro en Nueva York... 

Desde el primer incidente hasta el día de hoy han pasado ya veinte años. Londres se ha encabezado como una de las ciudades más ricas del mundo, aunque no es complicado cuando tus competidores se hunden en una crisis epidémica. El dinero fluía por las calles inglesas, como si el dolor del resto de lugares fuese lucrativa para ellos. De todas formas nadie se escapaba del miedo de que llegasen los no-muertos hasta allí. Habían visto otras naciones más poderosas caer como plumas ante un simple error. 

Sinopsis

La familia Baxley, una de las más influyentes y poderosas de Inglaterra, acoge en uno de los más prestigiosos hoteles una gala benéfica a la que han sido invitados más de un rostro conocido en la sociedad y, con ellos, sus contactos. El motivo de dicho evento es para recaudar dinero para los afectados por la crisis zombi: familiares, sin techo, etc. Su intención, o al menos la que aparentaba, era poder enviar recursos a otros países que habían sido asolados por esa tragedia e intentar mejorar la situación en la medida de lo posible. Aunque no a todos les pareció un acto de filantropía puro, pues varios medios lo tacharon de sensacionalista y/u oportunista. 

Lo que dijeran de ellos poco les importaba. Tenían tanto poder e influencia que las críticas apenas harían mella frente al aluvión de elogios que había recibido por su iniciativa. Lo que ocurra allí será un misterio...

Para los interesados

Esta partida posee un par de reglas adicionales al manual que la hacen un poco "especial", por decirlo de alguna forma. Por ejemplo, la muerte permanente. Únicamente hay dos formas de conseguirla: Ser infectado o que tu espíritu sea llevado al más allá. Me explico, cuando un personaje muere pero no es infectado se convertirá en un fantasma -a no ser que el jugador quiera que muera ahí-. Mientras esté en este estado adquirirá ventajas y desventajas nuevas, así como una serie de habilidades especiales. Sus acciones se verán limitadas y tendrán que escapar de los horrores sobrenaturales que ansían devorarlos. ¿Por qué puede beneficiarte seguir jugando así? Porque puedes revivir. En esta ambientación existen los brujos y las brujas, druidas, la magia vodoo y el esoterismo en general. Estos elementos sobrenaturales son esenciales para la trama de trasfondo, como dije en el sondeo. Los zombies son una parte importante, y serán constantes a lo largo de la historia.

Se trata de una partida de survival horror más que de machacar zombis. El terror psicológico, los escenarios inquietantes y el silencio serán frecuentes. La trama se desarrollará de forma lenta, en contra del frenético uso de los zombis habituales. Iremos poco a poco sumiéndonos en un mundo de oscuridad, secretos y criaturas escalofriantes. 

Finalmente querría decir que la otra característica especial que vamos a añadir es que, cuando comience la epidemia en Londres, todos los personajes recibirán una desventaja secreta que tendrán que averiguar según avance la partida. Esta desventaja no actuará como si fuese una normal, únicamente en situaciones de miedo u extremas. Podría ser desde alucinaciones a un ToC. Desde mi posición de máster haré que no sea injusto, sino interesante. Una vez el personaje se consciente de lo que le ocurre podrá tratar esa desventaja para curarla. No es algo definitivo, pero sí me resulta atractiva la idea para que la partida resulte más... Aterradora. ;)

Por otro lado, el sistema será Zombie: All Fles Must Be Eaten permitiendo que los jugadores se hagan cualquier tipo de personaje que sale dentro. El ritmo medio, de dos a tres psots mínimos a la semana -dependiendo de la velocidad a la que se responda-. 

¿Qué enviar?

Primero que todo, el personaje debe ser invitado a la gal benéfica. Para que esto sea posible hay dos formas: Ser una persona reconocida, acaudalada y con cierto nivel de fama o conocer a alguien que entre en esa característica. Nada de ser el personal o empleados del hotel, porque la trama tendrá que ver con las familias adineradas de Londres. De hecho, una vez dentro de la partida, me gustaría que los personajes se conociesen de antes, aunque no mucho. Que sepan quienes, ya sea por haber acudido a más eventos distinguidos o por otros motivos. Por lo demás, mandar esta ficha con el concepto:

Nombre:
Edad:
Imagen: De una persona real
Por qué ha sido invitado a la gala:
Evento sobrenatural: Todos los personajes tendrán que haber vivido un evento sobrenatural, ya sea ver un fantasma, premoniciones, visiones, etc
Descripción física:
Descripción psicológica:
Detalles: Aquí podéis añadir varios apartados o dividirlo como se quiera. En esta sección entrarían cosas como gustos, miedos, incomodidades, etc. La desc. psicológica se debería centrar más en el carácter y la personalidad que en este tipo de cosas

¡Eso es todo! Espero que os siga interesando tras desvelar un poco más de esto. ;) 

16/04/2020, 22:50

Interesada! 

Cuantos personajes jugarán la partida?

16/04/2020, 22:56

- ¿Hasta qué día estará el reclutamiento abierto?

- ¿Se necesita conocimiento previo del sistema?

16/04/2020, 23:36

¡Qué buena pinta! Mañana te mando un boceto :)

17/04/2020, 00:42
Editado: 17/04/2020, 00:50

Dejaré el reclutamiento abierto hasta el 24, mientras preparo la partida y recupero mi actividad en la web. Cuando enfermé mis horarios se pusieron del revés y estoy intentando volver a tenerlos bien

Edit: No hace falta conocer el sistema. Haré una escena en la partida con las reglas. Cualquier duda la resolveré yo mirando en el manual, pero creo que es fácil de aprender

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
17/04/2020, 02:27

Muy interesante.

Te mando un MP.

17/04/2020, 04:31

Cuantos personajes jugarán la partida?

Me había olvidado de responder a esto. Entre 4 y 6, variable según los conceptos que reciba

17/04/2020, 12:41

Hola! Estaria situado en la epoca actual no? Para cuadrar bien el concepto que tengo en la mente :)

17/04/2020, 14:04

Sí, sería en la época contemporánea. De hecho unos cuantos años en el futuro, pero la ambientación se mantiene actual. ^^

17/04/2020, 18:23

Hola. He leído el manual y me interesaría probar el sistema. Luego te envío un mp.

17/04/2020, 23:57

Tengo interés! mandaré concepto por ahí pronto~

18/04/2020, 02:34

He recibido un montón de fichas, iré respondiendo según pueda ^^

19/04/2020, 10:10

El reclutamiento sigue abierto hasta el día 24.

Por lo demás un par de aclaraciones: La partida será algo lenta -sobretodo al principio-. No va a ser en plan Resident Evil que cuando hay un brote en una localidad esta se sume en el caos. En este caso la ciudad tendrá zonas en cuarentena -peligrosas, con zombis y demás criaturas- y zonas seguras -custodiadas por militares-. Durante el avance de la partida los personajes tendrán que decidir si ayudar al resto de la población, actuar al margen, etc. Cualquier decisión es válida pero afectará enormemente a la partida.

Conforme se desarrolle la trama las zonas seguras aumentarán o disminuirán en base a las acciones de los personajes y los PNJ. Al inicio será complicado aumentar la seguridad de la ciudad, únicamente mantener a ralla a los zombis y las zonas seguras. Según las decisiones que se tomen esto cambiará.

Si deja de haber zonas seguras dejará de haber organización y control, lo que significará que los personajes tendrán que sobrevivir y se generará el caos entre la población: aumento de saqueadores, mercenarios, asesinos, zombis y otras criaturas. La dificultad aumentará también.

Es una partida con toques de sandbox pero que no puede ser resuelta si los personajes no trabajan en equipo. Esto significa que aunque os separéis temporalmente es importante que intentéis mantener cierta unidad. Si ocurren disputas o peleas internas existe la posibilidad de que el grupo se rompa y tengan que actuar por separado.

Creo que no tengo mucho más que añadir salvo que estoy añadiendo todas las habilidades, desventajas y ventajas en la creación de personaje junto con sus explicaciones para que no haya dudas al respecto. Esa escena tiene mucho texto, puede echar para atrás, pero creo que es más justo por si hay jugadores novatos que puedan acceder a las definiciones. 

¡Gracias a todos por el interés! He recibido muchas fichas, y aún esperaré por si recibo más. Muchos tendrán que quedarse a fuera y elegiré a los personajes según lo que puedan aportar a la partida. Es decir, si hay dos conceptos parecidos uno se quedará fuera al cien por cien ya que pretendo que el grupo que se forme sea muy variopinto y cada uno tenga un papel diferenciado del resto.

22/04/2020, 06:14

Finalmente he abierto la partida, Ahí tenéis información sobre el sistema y la creación de personajes. En este último apartado están todas las descripciones de habilidades, ventajas/desventajas, técnicas, poderes, etc. Es una escena muy larga, por lo que recomiendo únicamente leer aquellas cosas que sirvan para el personaje o nos llamen la atención. Tendremos tiempo de revisar esa escena a lo largo de la partida.

Aún no he terminado con los preparativos, pero al menos podéis ir mirando lo que he hecho estos días.

22/04/2020, 17:09

Super interesante, desayuno y me pongo en ello, saludos desde Colombia.

23/04/2020, 00:53

Ya te he mandado un MP, espero tu respuesta. Saludos 

23/04/2020, 10:58

Mañana se acaba el plazo. 

Daré aproximadamente unas 24 horas para que los interesados manden sus conceptos. Por otro lado iré añadiendo a unos jugadores cuyos conceptos me han encantado y que considero que deberían de estar en la partida sí o sí, ya sea por la originalidad o porque creo que aportarán variedad a la trama. 

Existe la posibilidad de que aumente el número de jugadores entre 8 y 10, según vaya revisando fichas y vea personajes que merecen la pena.

En caso de que rechace a alguien que sepa que no tiene por qué ser porque su personaje no me guste o cualquier motivo similar. He recibido muchísimos conceptos y se tendrán que quedar fuera la mitad aproximadamente. Quizá incluso más. No es personal, pero incluso aumentando las plazas tengo que hacer selección. 

A los que vaya añadiendo podrán ir preparando sus fichas y todo lo relacionado con la creación de personaje.

24/04/2020, 13:01

Reclutamiento cerrado. 

Hoy iré revisando las fichas que tengo en los mensajes y añadiendo a los últimos participantes.

25/04/2020, 02:03


Hola directora! Asi como sl resto dr chicos! Me llamo Laura y les escribo desde Mexico! Por desgracia me acabo de enterar de los detalles interesantes de la partida que la distinguen de otras mas del genero. Si aun es posible me encantaris participar y para ello puedo adaptarme a alguna exigencia particular de la directa u otros jugadores!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.