Foro

Primeras historias del Certamen Disponibles

Comunidad Umbría :: Autorol :: Primeras historias del Certamen Disponibles

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2020, 21:11

Bueno... un VOL I puede ser autoconclusivo pero estar dentro de una historia más amplia.

Pero ahí me pilláis en un pequeño renuncio. Por ejemplo... ¿consideramos que Star Wars Episodio IV es autoconclusiva? Yo entiendo que la historia que cuentan, que es la inicaciación de Luke lo es... pero sigue siendo parte de una trilogía. Vamos... que no lo tengo nada claro. Si hay tongo yo lo llevo todo a un abogado XD

29/04/2020, 22:12
Editado: 29/04/2020, 23:24

Es curioso:

-Gótica está ambientada en Mérida, España.

-Encerrados está ambientada en Mérida, Venezuela; y (por lo que parece) trata de una misma historia desde 4 puntos de vista.

-No la voy a presentar a este certamen, pero empecé hace una semana y algo a escribir una sobre una misma situación desde 5 puntos de vista, que iba a estar ambientada parcialmente en Extremadura (para no españoles, Extremadura es donde está Mérida). De hecho, barajé seriamente Galicia y Extremadura, pero me terminé decidiendo por la segunda.

Me encantan estas coincidencias (...o eso espero que sean...), parece que lupermagic es la unión entre JuanPablo y yo! XD.

EDITO: escribí "intersección", pero es "unión". Cambiado. Qué vergüenza! XD

Minoi
 
30/04/2020, 17:29

Muchísimas gracias IzVe y Bilbonaut por vuestros ánimos. No os imagináis lo cruciales que fueron ayer cuando estuve apunto de tirar la toalla varias veces. Me ha tocado podar mucho el 'árbol', dejando fuera algunas cosas (y hasta personajes) que me han dolido, pero finalmente he presentado la historia al concurso. Espero que la aventura os guste, y suerte a los participantes! Ahora tenemos unos días para leerlas todas, no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2020, 18:40

¡Ha llegado a tiempo Minoi para participar! ¡Genial! Es una alegría ver que el campeón anterior repite en el certamen. ¡Mucha suerte!

Hago un hueco rápido antes del 'Aló Demiurgo' de hoy para añadir su historia a la lista :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2020, 19:03

Acaba de llegar Proyecto ISM de Meine Kleine... pues igual hoy nos esperan unas cuantas sorpresas más.

30/04/2020, 21:13

Bien! Y yo que pensaba que ya estaba "to el pescao vendío"...

01/05/2020, 10:30
Editado: 01/05/2020, 10:30

Me ha tocado podar mucho el 'árbol', dejando fuera algunas cosas (y hasta personajes) que me han dolido, pero finalmente he presentado la historia al concurso. Espero que la aventura os guste

Me parece que este año hay mucho nivel (desde aquí suerte a todos los participantes), pero debo de decir que me he alegrado de ver la tuya entre las historias presentadas, Minoi. Por muchos recortes que hayas tenido que hacer. Y, además, otra aventura de Javier Espasa. Vas a tener que poner en las portadas la coletilla "Un nuevo caso del inspector Espasa".  :)

Aquí me tienes esperando a la siguiente entrega de la saga del inspector barcelones.  ;)

Minoi
 
01/05/2020, 13:53
Editado: 01/05/2020, 13:58

Y tanto que hay nivel Bilbonaut, y participación también, más motivos por los que quería forzarme a llegar al plazo de entrega. Y ahora veo Chemo nos ha bloqueado las historias y no puedo retocar la multitud de detallitos que voy viendo en la historia.

Por cierto muchas gracias a quien sea que haya hecho la portada, me encanta el resultado! Si quiere poner su nombre en la Sinopsis como autor de la portada me parecerá genial. Eso sí, ahora tendré que cambiar la de Rovira para no romper el estilo jaja.

Es cierto que debería poner alguna referencia a La mansión Rovira en alguna parte, he visto que otras historias tienen un comentario del autor, estaría bien indicarlo ahí. No es imprescindible haberse leído Rovira para jugar a Trias, pero seguramente el resultado es más redondo.

Otra entrega? Quizá la conclusión a la trilogía para el concurso del año que viene ;P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2020, 14:47

He bloqueado a todos por motivos evidentes. Una vez entregadas no se pueden tocar porque eso supondría un perjuicio a quienes las entregaron con más tiempo. Y sobre todo porque los jurados se volverían locos al ver que tras pasar varias lecturas el asunto ha cambiado. Entrega = bloqueo y pasado el período de los 15 días tendréis libertad para editarlas de nuevo ;)

Las portadas las hace @Morapio, excepto un autor que es diseñador y me ha pedido que deje la suya a su aire (en cuanto la tenga lista) porque se le hace raro que se la haga otro diseñador (¡y es lógico!). La tuya en concreto del año pasado la retoqué yo cutremente usando el servicio de canva.com, junto con otras. ¡Pero yo tampoco soy diseñador! :D

Este año hay nivel y participación. Espero que esto vaya in crescendo en ediciones posteriores. Ni que decir que sí, que con el resultado de este año intentaremos seguir mejorando cada año la dotación y el interés (y espero que el año que viene Autorol esté mucho más asentado y con más cosas disponibles).

Yo no puedo opinar sobre las obras en particular porque al ser jurado tengo que callarme hasta que todo termine pero no creo que rompa ningún juramento de secreto cuando afirmo que estoy encantado con el nivel general de las obras presentadas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.