Foro

Tutorial Puck Tableros Versión 2.5.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Tutorial Puck Tableros Versión 2.5.

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2020, 18:59
Editado: 10/05/2020, 13:30

----------------------EN PROCESO. LEE ESTO PRIMERO-------------------

Éste es el tutorial sobre la versión 2.5 de tableros. La versión actual es 2.6 y han cambiado muchas cosas ¡Algunas varias veces! Desde entonces. Por lo que muchas cosas no funcionarán o serán diferentes. 

Aún así, voy a esperar a que esté la versión 3 (o a que chemo se ponga en otra cosa un tiempo y deje una versión más o menos fija) para hacer un nuevo tutorial. Porque no sirve de nada que te diga donde encontrar una cosa si va a estar en otro sitio en dos días :)

------------------------------EN PROCESO-----------------------------------

 

Buenas, amigo umbriano. ¿No tienes idea sobre los tableros? ¿No sabes usarlos? No te preocupes, todos hemos estado ahí, en el mismo sitio que tú. Sin tener puta idea. Así que escribo esto para (quizás) ayudarte. Presentamos el...

TUTORIAL CREACIÓN TABLEROS. 

Indice

  1. Conceptos preliminares
  2. Crear un tablero y configuración
  3. Imagen, cuadrícula y ajustar la imagen a la cuadrícula.
    1. Imagen con cuadrícula perfecta
    2. Imagen con cuadrícula que empieza a media casilla
    3. Imagen sin cuadrícula. 
  4. Usuarios (Jugadores). Importar.
  5. Figuras (Fichas). Importar. Tamaño. Iniciativas. Capas. Niebla de batalla. Fichas en el tablero. 
  6. Turnos y movimientos básicos.
  7. Clonación de tableros. 

 

1) Conceptos preliminares

Antes de nada, vamos a definir conceptos, a los que nos referiremos después:

Comunidad Umbría: Página web creada por Chemo y núcleo de una comunidad de personas. Su principal función son unos foros modulables que sirven jugar al rol por web, pero tiene otros múltiples usos. 

Umbría Yogur: Es la umbría actual, en la que estás leyendo esto. La umbría Yogur no tiene tableros. La nueva versión, la Umbría Natilla sí los tiene, y puede importar algunas cosas (Personajes y Usuarios) de la Yogur. 

Umbría Natilla: La umbría futura, que está siendo programada, en la cual habrá tableros vinculados.  

Tablero: Un conjunto de imágenes de terreno (mapas de cuadritos o tiles), imágenes ilustrativas/informativas, imágenes de PJs, PNJs (que serán las fichas/figuras) y terreno. Tiene una dimensión temporal en rondas/turnos/asaltos  que van desde la 0 en adelante. En principio sirve para representar combates jugando al Rol por Web.  

--> Los tableros tienen dos partes. Una es la pantalla de configuración (que sólo ve el máster) y a la que se accede al crearlos o después con el icono del lápiz. Y la pantalla de Juego que es la que da el resultado con todo junto y sobre la que se mueven las fichas. 

Imagen:  Me referiré a ella como la imagen que vamos a utilizar para el tablero. En mesa, sería el battlemap o la superficie por la que se moverían las miniaturas.  

Cuadrícula del tablero/rejilla: Sobre la imagen anterior, en mesa, pondríamos una lámina de plástico transparente con cuadrícula pintada, o quizás usaríamos un battlemap con todo junto. Por esta cuadrícula (esté dibujada o no) se moverán las figuras. Si esa cuadrícula no se ajustara a la que puede tener la imagen, en mesa estaríamos fastidiados, pero en los tableros de umbría la podremos ajustar. 

IMPORTANTE: Muchas imágenes vienen con una cuadrícula ya pintada, por ejemplo ésta que la hace coincidir con baldosas en el suelo: 

O ésta que no, pero que se ajusta a una cuadrícula ya pintada. Que empiece en la cuadrícula es otra cuestión:

O que vienen sin cuadrícula:

Los tableros de umbría, nos dan la oportunidad de pintar una cuadrícula POR ENCIMA de estas imágenes. Luego podrá ser visible o invisible, pero habrá que ajustar el cuadrado de la cuadrícula a un cuadradito de la imagen porque las fichas (las miniaturas) se moverán por la cuadrícula que pintemos nosotros. 

Usuarios: Usuarios de umbría. Los jugadores y el director. Podrán controlar su fichas (jugadores) o todas (director). 

Figuras: Fichas que se emplearán en el tablero, podrán moverse por la cuadrícula del tablero (no la de la imagen) y serán asignadas a un usuario/jugador o al máster. Son las miniaturas.

 

2) Crear un tablero y configuración. 

En la Umbría Natilla, la nueva....

¿Cómo accedo a la nueva? ----> PULSANDO EN EL ICONO DE NATILLA QUE HAY DEBAJO DE LA FOTO DE TU AVATAR EN LA DE YOGUR.

Si quieres un nuevo tablero debes ir a tu PANEL DE USUARIO y allí, en  "Tableros Virtuales"  pulsar en "Nuevo tablero". Y aparecerá esto:

¡También te aparecerá eso si picas en el icono del "lápiz" (modificar tablero) en el listado de tableros o en el propio tablero dibujado.  Es el apartado de configuración.

En cuanto le des a "Aceptar" (Arriba o abajo a la Izquierda) ya tendrá nuevo tablero creado (que aparecerá en la lista de tableros) ¡PERO ANTES! vamos paso a paso con todo lo que necesitas en el tablero y las diversas opciones. 

  • TÍTULO: El título que quieras poner. No pongas tildes ni símbolos extraños. 
  • ESTADO: Si pones "en preparación" los jugadores no pueden verlo en su panel de usuario. En "En juego" pueden mover las figuras y en "Finalizado" supongo que no se podrá mover nada y lo mandará al grupo de finalizados. 
  • PÚBLICO:  Si quieres que todo el mundo pueda verlo marca la casilla. Si sólo quieres que lo vean tus jugadores, desmarca esta casilla.
  • DADO INICIATIVA: D20 si juegas dungeons, Mazo cartas si juegas Savage Worlds... otro dado si es otro juego. 
  • INICIATIVA FIJA: Si quieres que la iniciativa se conserve de Turno a turno. 
  • MOSTRAR INICIATIVA: Pues si quieres que se muestre (hay gente que la lleva en la yogur o sólo hace mapas posicionales, así que igual no la quieres). 
  • CUADRÍCULA: Número de píxeles por cuadrito en la futura rejilla. 
  • INICIO X e INICIO Y. En qué píxel de la imagen empieza a pintar las primeras líneas de la cuadrícula (esto será muy útil). 
  • VISIBLE: Sí tu cuadrícula será visible (igual una vez ajustada a la de la imagen, prefieres que sólo aparezca la de la imagen). 
  • COLOR: De las líneas de la cuadrícula. 
  • FICHAS CIRCULARES: Si quieres que tus figuras sean circulares o cuadradas. Puckconsejo: Hazlas cuadradas, luego podrás tener niebla de batalla y mejores cosas. 
  • ESTADOS FIGURAS: Los diferentes estados de las figuras. Está bien porque cuando matas al trasgo, es mejor ponerle "muerto" y dejarlo a un lado para llevar la cuenta de cuantos han matado tus pjs. Y lo de "no actuó" y "finalizado" es para marcar que figuras han actuado en cada turno. La "espera" es para acciones especiales de iniciativa de los juegos. 
     

3) Imagen, cuadrícula y ajustar la imagen a la cuadrícula.

Vamos allá, el primer paso difícil es el mapita. La imagen sobre la que se moverán las figuras. Es el apartado a la derecha de "Configuración" en la imagen del apartado anterior. 

Como también vimos antes tenemos varios tipos de imágenes y vamos a ver todos los casos: 

CASO 1. IMAGEN QUE VIENE YA CON CUADRÍCULA PINTADA Y AJUSTADA SOBRE LA PROPIA IMAGEN: 

En este caso la imagen viene con cuadrícula perfecta, no empieza a media casilla. Veamos como usarla. 

Paso 1: IMAGEN

Tienes que tener una imagen (jpg) que sea menor que 300 kb. Por ejemplo, vamos a usar esta. Te la bajas y la nombras en tu ordenador. COMPRUEBA QUE SU NOMBRE DE ARCHIVO NO TIENE ACENTOS NI SÍMBOLOS RAROS. SÓLO LETRAS Y NÚMEROS.   Lo ideal sería que fuera de una aventura comprada. Ejemplo:

Ahora una serie de trucos para tratar la imagen ANTES DE SUBIRLA que harán tu vida más fácil. 

Truco/Puckconsejo 1: Abre la imagen en paint (Windows: ejecutar mspaint) y cuenta los cuadraditos que tiene (32 de ancho y largo en nuestro mapa), luego mira abajo los píxeles de los que se compone la imagen y divide píxeles entre cuadraditos. Por ejemplo, aquí tenemos 700 píxeles y 32 cuadraditos 700/32 son 21,82 píxeles por cuadrado. ¡Esto es problemático! ¡No nos gustan las fracciones!

EL PUCKCONSEJO QUE ACABO DE PONER ES EL MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA ROLERA. EN SERIO. Y el siguiente también mola. 

Truco/Puckconsejo 2: Puedes cambiar su tamaño en Paint para conseguir un tamaño ajustado ¡SE PUEDE!:Por ejemplo en nuestro caso, que hay un número fraccionario de píxeles en un cuadrado (21,82). Nos puede ocurrir (nos va a ocurrir) que luego el tablero quedará ligeramente descuadrado. Para arreglarlo ve en paint a "cambiar tamaño" y cambia los píxeles de la imagen para que nos den un múltiplo de los cuadrados. Hazlo a un número entero cercano al que tenemos, para que la imagen no pierda apenas resolución. Por ejemplo en nuestro mapa, si queremos 21 píxeles por cuadradito, pues calculamos 32*21= 672 y cambiamos el tamaño de la imagen a 672. Te pondría 700 y tú pones 672 (Si el tablero es rectangular, tienes que hacerlo para ancho y largo, pero se suele hacer automáticamente). Es probable que si cambias el ancho el largo quede casi ajustado pero no tanto. No importa, luego irá bien. . 
NOTA: Aseguraté que con este reescalado no te supera la imagen 300 KB. Porque puede pasar. 

Una vez tratada la imagen (o no) súbela, la verás en el apartado "Imagen del tablero" a la derecha. 

Paso 2, CUADRÍCULA: 

Si has seguido mis Puckconsejos, simplemente tienes que escribir en el apartado de CUADRÍCULA (en configuración) el número de píxeles que tiene cada cuadrado y luego darle a aceptar para crear el tablero. Pero si no... ¡No hay problema! Una vez que hayas dado a aceptar y creado el tablero, cuando vayas a él desde tu panel de usuario (en el listado de tableros) verás un botón con una gotica:

 

Que te abrirá la pestaña de "Configurar Rejilla" (que ves justo arriba). En la cual puedes ir cambiando el ANCHO (aquí lo llaman así) del cuadrado. Su número de píxeles. Como ves, yo lo puse a 21 ^^. Y queda chupi. 
 

CASO 2. IMAGEN CON CUADRÍCULA QUE COMIENZA A MEDIA CASILLA.

Aquí la imagen empieza a media casilla. El principal problema será el tamaño "en píxeles" de una casilla, que no es tan fácil de calcular. Un ejemplo sería... ésta: 

Puckconsejo: Antes de que te de dolores de cabeza, Ve al paint, y corta los excesos. Tendrás una imagen similar la anterior, podrás ajustarla a unos píxeles por cuadrado exactos y te será todo más fácil. 

Si quieres hacerlo por lo difícil... también se puede hacer a pinrel. 

Sube la imagen, a pelo. Tendrás algo como esto, con la rejilla pintada encima de la imagen, con unos 40 píxeles por cuadradito: 

Puedes usar los apartados de Inicio x e inicio y en la pestaña de la gotica para hacer coincidir las primeras líneas de la rejilla con las de la imagen, para tener algo como esto:

Si te fijas, coinciden las primeras líneas de arriba y de la izquierda (las demás no), pero luego, puedes ir cambiando el número del "Ancho" para que poco a poco...

Encuentres el tamaño que se ajuste mejor (si no ajustaste píxeles será aproximado). Ve probando...

Al final tendremos: 

Algo más o menos ajustado (se desajusta a la derecha y abajo, en los píxeles). 

LA GOTICA ES MAGIA, ES BIEN, ES AMOR. 

CASO 3: IMAGEN SIN CUADRÍCULA PINTADA

Aquí sólo tendrás que pensar cómo de grandes serán tus fichas/figuritas para agrandar o empequeñecer la rejilla que pintes sobre una imagen. Esto es fácil, pero procura que las líneas se ajusten a las paredes de las habitaciones, para que no haya casillas "impracticables". 

4) Usuarios (Jugadores). Importar.

La tercera parte de crear tablero (la tercera pestaña en el cuadrante inferior izquierdo del apartado configurar) es la de los jugadores. Pueden ser los de una partida de umbría o los que quieras que tengan usuario. 

Puedes añadirlos a mano con el icono de + o puedes importarlos de una partida, con la banderita de IMPORTAR PERSONAJES DE UNA PARTIDA que veremos en el punto siguiente. 

5) Figuras (Fichas). Importar. Tamaño. Iniciativas. Capas. Niebla de batalla. Figuras en el tablero.

Cuando ya tenemos la imagen y la rejilla... ¡Tenemos que meter las figuras! Lo importante que hay que tener en cuenta aquí es que en en Configuración tendrás que hacer una ficha de cada tipo (una por cada Pj y una por cada tipo de pj.) Una por el lich y también sólo una por todos sus esqueletos, de esa podremos crear más). Luego en el tablero las haremos aparecer en el número que queramos. 

La manera más fácil es acudiendo al botón naranja de arriba a la derecha, como hemos visto en el apartado anterior, pero antes de darle...

ANTES DE DARLE entra en la página de la umbría yogur, abre la partida, ve a configuración, cambia lo que te de la gana y dale a guardar cambios. Eso guardará los personajes (PJs y PNjs) bien en la base de datos. 

Luego, ya puedes darle al botón, que te abrirá un despegable con Pjs y PNjs. Escoje los que quieras añadir. Es una funcionalidad en proceso y no todos cargarán bien. Comprueba luego todo lo que hayas importado. 

Para modificar las figuras sólo tienes que picarlas y darle al lápiz. O picarlas dos veces. Te saldrá el pop-up de modificación. 

Para meter figuras nuevas hay que seguir un proceso, aquí lo voy a hacer paso a paso (asumimos que no importamos nada):

Nueva Ficha/Figura

Dale al + en naranja a la derecha de Figuras y verás que aparece un cuadro para meter datos de figuras/fichas. Vamos a ver un par de ejemplos. Imaginemos una partida donde hemos añadido de Jugadores a Chemo y Shilyen. 

Primero vamos a asignar una miniatura/personaje a chemo y la bautizamos (se hace en el apartado de Descripción) como "espantapájaros de combate". Va a ser la figura de chemo. Picamos el check en la casilla que hay debajo del nombre y a la izquierda de "chemo" para que él la controle en el futuro tablero. 

Tamaño va a ser 1, porque el espantapájaros sólo ocupa una casilla. 

Extras: Aquí podemos poner el BONO DE INICIATIVA de chemo o de cualquier otra figura. El dado se pone antes en las características generales del tablero pero el bono particular de cada figura es aquí. Para ponerlo tenemos que escribir ini+bono. Ejemplo: Como Chemo es muy rápido le vamos a dar ini+15. Valdrá para Dungeons o Pathfinder. Luego, podremos ver como las iniciativas en el tablero, después de tirarlas, nos vendrán desglosadas y en orden. Quizás el espantapájaros saque en el d20 un 5, al que sumaremos ese 15 y un enemigo con +0 saque un 18 (los resultados finales serían Chemo 20 y el malo 18 en total). 
No pongas sólo ini (se fastida) pon ini +0 o no pongas nada
Sí sólo pones +4 o lo que tenga, parece que no funciona, tienes que escribir "ini +8" (sin las comillas).
--> También puedes poner ini-2 o negativos para bichos lentos.
---> Si escribes noini, esa figura no tirará iniciativa (válido para los personajes que van cuando el director diga, la NIEBLA DE BATALLA o los muebles u otros objetos que hayas añadido como figuras/fichas).
---> Si escribes grupo, todas las figuras derivadas de esa ficha irán en la misma iniciativa. Para darles un bonificador, tienes que escribir "grupo, ini+x" sin las comillas en el campo. 
---> si escribes fondo, la imagen será cuadrada aunque hayas puesto imágenes circulares. 

Imagen: No podrás hacerlo en las que hayas importado. Para las nuevas, escoge una de las dibujadas por Drawnin (del desplegable) o busca una imagen en tu ordenador (de un tamaño razonable, creo que es 125 KB) y súbela. Es importante que todas las figuras tengan imagen... PARA AÑADIR FIGURAS/FICHAS LUEGO EN EL TABLERO TODAS TIENEN QUE TENER IMAGEN ASOCIADA. 

Capa: Esto se refiere a que figuras estarán encima de otras si se superponen. A mayor capa, se situarán encima. Como los jugadores son un poco torpes (y no tienen tus permisos de máster para mover figuras) pon sus fichas en la capa 2-3 y a tus bichos en la 1 para que no se les pierdan las figuras acabando bajo un bicho sin que puedan volver a moverla. 

Luego hay que dar a Aceptar en naranja. 

Presto, ya tenemos una figura de espantapájaros para chemo. 

---> Repetimos para otro personaje. Una barbara, y se la asignamos a Shilyen. 

Ahora vamos a meter malos. Unos mercenarios y un bicho grande. 

---> Repetimos el proceso, con una nueva ficha llamada "mercenario" y no se la asignamos a ningún usuario. Será nuestra. Sólo metemos una, pero podremos hacer varios luego. 

---> Repetimos el proceso, con una ficha llamada "monstruo", ¡un malvado y gigante hombre serpiente!. No la asignamos a ningún usuario y ponemos tamaño 2. 

FIGURAS EN EL TABLERO. 

Al darle a Aceptar estaremos en el tablero. En el turno 0. Para meter figuras/fichas sólo tenemos que ir al botón de la torre (dentro del propio tablero, no de configurar) y darle al número de figuras que queremos de cada tipo (una por cada pj que esté, un lich y 5 esqueletos por ejemplo). Aparecerán arriba a la izquierda, los ponemos en la será la posición inicial... ¡En el turno 0! 

6) Turnos y movimientos básicos.

Al crear un tablero, veremos que estamos en el turno 0, ahí colocaremos la posición inicial de las figuras. ¡Y luego le daremos al + azul que hay a la derecha del 0! 

Esto crearla un turno nuevo, el 1 donde todo estará igual que el 0... pero la gente podrá actuar moviendo sus personajes, en el orden de iniciativas, así la posición inicial será la del asalto 0 en el 1 empezarán en "no actuó" y cuando se muevan pondrán el estado "finalizado" y cuando todos hayan finalizado su movimiento podrás abrir el asalto 2, que te clonará el 1... ¡Pero con todo el mundo en el estado "no actuó" ¡Repite y hasta acabar con esos sucios PJs! 

7) Clonación de tableros.

Si ya tienes un tablero y quieres hacer otro igual, es decir, otro en el que mantienes los jugadores y las fichas (o que cambian poco) puedes ir a tu pestaña de usuario, a tu listado de tableros:

Y con darle a la estrellita (no a la papelera que lo borras ni al lápiz que lo editas) lo clonas o duplicas. Le pones nuevo nombre, dices si quieres pasar las figuras y la imagen... ¡Y ya está! Luego cambias lo que quieras del duplicado (la imagen si es otro lugar, los jugadores si estás repitiendo partida y listo. 

Esto te permite ahorrar tiempo. Ten en cuenta que duplicará el tablero con un nuevo nombre pero en el asalto 0 y sin las fichas puestas en el tablero, tendrás que volver a ponerlas. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2020, 20:54

¡Gracias Puck! En cuanto lo tengas todo listo lo subo a la Natilla como un botón de ayuda. ¡Un millón!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2020, 12:57

Bueno, ya tengo el 50%, esta noche o mañana el otro 50%

¿Te han dicho que la gotica es magia, es amor, es paz, es BIEN?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2020, 23:45

Y listo, más o menos es un tutorial mínimamente utilizable. 

Queda escribir como crear niebla de batalla de la casa (imágenes grises grandes con noini en la capa 9) y un repaso clarificador. Pero tendrá que ser en un par de días. Como hacen los buenos escritores, se distancian del manuscrito y vuelven en un tiempo con la mente fresca para pillar erratas, malas concordancias y estilizar el tema. 

 

26/04/2020, 12:05

Como nota, que puede ser util, si quieres modificar un tablero,una ficha, un fondo.....en vez de seleccionar lo en la vista de tabla y luego dar al lápiz, puedes hacer doble clic y vas a editar automaticamente

26/04/2020, 12:16
Editado: 26/04/2020, 12:17

Y, como otra nota ahora que lo he releído así en diagonal, pondría que en el cuadro de extras, se pueden poner varias cosas, por ejemplo "ini+4,grupo" (sin comillas) haría que un grupo de elfos actuaran con iniciativa +4 todos a la vez.

Nota para chemo, por si ha caído en el olvido, las iniciativas no las acaba de ordenar bien, cuando dos pjs empatan en iniciativa(d&d, pathfinder) actua primero el que tiene el bono más alto, estaría bien meter esto a nivel de programacion(tambien serviría controlar el dado menor que es algo propio de la programacion), o dejar meter decimales, para poner las iniciativas en modo "bono+bono/100", así el elfo tendría iniciativa 4,04 y el rapidísimo espadachin de la muerte Florida tendría 10,10, en caso de empate en el total, actuaría antes el espadachin por que sería X,1 contra X,04.

Cuando podamos arrastrar iniciativas esto desaparecera.

Y, como duda general, ¿hay alguna forma de no ver las tiradas de dados y ver el resultado final? No me gusta mucho ver las iniciativas en modo 12+4, me gusta más el 16. Pero esto es pura estética para mi, nada más, si programarlo lleva más de 1 minuto no merece la pena ni plantearselo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/04/2020, 12:22

Añado lo del doble click

Y, como otra nota ahora que lo he releído así en diagonal, pondría que en el cuadro de extras, se pueden poner varias cosas, por ejemplo "ini+4,grupo" (sin comillas) haría que un grupo de elfos actuaran con iniciativa +4 todos a la vez.

Eso ya lo tenía:

---> Si escribes grupo, todas las figuras derivadas de esa ficha irán en la misma iniciativa. Para darles un bonificador, tienes que escribir "grupo, ini+x" sin las comillas en el campo.

 Y lo había escrito casi igual que tú.  xd

Y, como duda general, ¿hay alguna forma de no ver las tiradas de dados y ver el resultado final? No me gusta mucho ver las iniciativas en modo 12+4, me gusta más el 16. Pero esto es pura estética para mi, nada más, si programarlo lleva más de 1 minuto no merece la pena ni plantearselo

A mí me gusta más así, porque puedo ver el bono y se quién va primero cuando empatan. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/04/2020, 12:42

No entendí lo de la Gótica, estoy un poco espeso... :-?

Con las iniciativas no me mato mucho porque como luego podremos reordenarlas arrastrando me parece una pérdida de tiempo hacer apaños me parece perder el tiempo, siendo algo que los jugadores pueden solucionar entre ellos al ver los resultados. Entiendo que sea un poco engorro pero lo es más para mí tocar algo para luego volver a cambiarlo en este momento del proyecto.

Ahora mismo estoy con una fase de cambios en Autorol/Partidas RPW y en cuanto la termine regresaré a los tableros a darles caña.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/04/2020, 12:45

Ese botón, que yo he bautizado la "gotica" porque permite ajustar la rejilla sin pasar infinitas pantallas y cargas:)

Ahora mismo estoy con una fase de cambios en Autorol/Partidas RPW y en cuanto la termine regresaré a los tableros a darles caña.

Los tableros voy a empezar a probarlos duramente entre mañana y pasado (6 pjs, 4 pnjs aliados, como 50+ enemigos) y te digo. De momento falla lo de numerar a los pnjs, que se queda en el 2 o en el 4 y todos son orko 2 u orko 4. 

26/04/2020, 13:09

Si, ya te dije que si era una perdida de tiempo superior a 1 minuto ni lonplabtearas porque se que en un futuro las podremos reordenar a mano.

Ok, Puck, no vi lo de combinar etiquetas en tu texto. A pesar de controlar bien los tableros, me leo tus tutoriales para los nuevos creadores XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/04/2020, 13:11

Si es normal, llega el tutorial con retraso xd

06/05/2020, 02:37

El tutorial es una pasada. Muchas gracias Puck.

Una cosa respecto a las iniciativas de Savage World. ¿Se puede hacer de alguna manera que se saque más de una carta? Hay ventajas que sacas dos y elijes una, y otras que si es menor de un número sacas hasta que sea mayor.

Que los tableros son una pasada, ojo. No me quejo. Es por saber si hay algún comando o forma de hacerlo. Por ejemplo sé que se pueden hacer "tiradas" de cartas. Pero me he pasado un rato sacando y me he dado cuenta de que no baraja, pueden salir repetidas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/05/2020, 03:18

Dentro del desplegable "hacer tirada/hablar" hay una opción que es "sacar carta". 

06/05/2020, 10:46

Sí, lo sé. De eso hablo cuando digo que se pueden hacer "tiradas" de sacar cartas. Pero ahí no se barajan y pueden salir repetidas. Me pasé un buen rato sacando cartas y apuntándolas, y se repetían sin haber sacado un Joker.

Pero es lo que usaré de momento.

Está claro que con el autorol de pueden hacer comandos para eso. Pero aún me queda un poco antes de que me meta en todo eso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2020, 11:06

Súbeme incidencia Deathstalker porque eso no debería haber pasado.

En principio el sistema debe usar un mazo SIN repeticiones salvo que se saque un joker. Está claro que hay un fallo de programación si lo ha hecho como dices.

06/05/2020, 12:26
Editado: 06/05/2020, 12:26

Ojo, que no hablo de las iniciativas automáticas del turno, eso está bien. Si no de cuando haces una tirada en la conversación, que netre las opciones está sacar una carta. Ahí entiendo que el sistema no te va a contabilizar todo, sería una pasada, pero entiendo que es complicado y lo usaré igual.

Si aún así debería no repetir y resetear te subo la incidencia. Lo malo es que borré el mapa de prueba, había estado sacando muchas cartas. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2020, 13:07

Mmmm... pues no, no debería repetir. Debería usar la misma baraja que se está usando en las iniciativas.

El sistema de cartas es una pasada, que cuando lo hice estaba muy inspirado. Lo hice pensando en todo tipo de barajas, con opciones para poner cartas en distintos puntos de la mesa, la mano de los jugadores, etc... e incluso jugar con varios mazos. Tengo que revisarlo, de hecho, para saber que fue lo que hizo exactamente el Chemo del Pasado y de paso comprobar como vamos a pergreñar una interfaz que nos permita utilizar todos esos recursos. ¿Ya dije que la Natilla iba a ser todo lo que siempre había querido en virtual?

06/05/2020, 13:48

Vale, pues pongo la incidencia y añado lo de las imagenes.

Gracias. Y dale las gracias también al Chema del pasado. XD

Koen
 
03/08/2022, 17:11
Editado: 03/08/2022, 17:13

Si quieres un nuevo tablero debes ir a tu PANEL DE USUARIO y allí, en  "Tableros Virtuales"  pulsar en "Nuevo tablero".

Veamos, para poco iluminados como yo:

1) PANEL DE USUARIO
 

2) TABLEROS VIRTUALES

¿Cuando dejen de migrar los tableros, se supone que aparecerá la opción de crear nuevos tableros?

De ser así... ¿Pueden decirme de otro tablero virtual para mi partida mientras terminan de dar los últimos retoques?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/08/2022, 17:17

Los tableros han cambiado, los post de este hilo son de hace más de dos años, si quieres ver cómo se hacen en este vídeo chemo lo explica: 

 

03/08/2022, 17:18
Editado: 03/08/2022, 17:18

No hay últimos retoques, bueno sí pero no. Ya puedes poner tableros sin problemas.

En la propia partida te aparece una pestaña que pone tableros. Le das a "Añadir nuevo tablero" y de ahí es seguir lo que te vayan diciendo. Subes una imagen, le puedes poner rejilla o no. Varias cosas.

 

Edito. Puck ha sido mucho más listo que yo. En ese vídeo lo tienes todo explicado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/08/2022, 17:20

Chemo, creo que lo ideal sería cerrar los hilos de tutoriales, hasta que haga o se haga uno de los nuevos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/08/2022, 22:47

Cierto. Cierro.

En breve voy a darle el último retoque a la interfaz de los tableros (aplicando opciones para móviles en ello). Luego tocará hacer nuevos tutoriales, espero que al menos sean 'semidefinitivos' ;) 

 

Este hilo ha sido cerrado.