Foro

(Sondeo) Cuentos Feroces

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Cuentos Feroces

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2020, 13:17

Ya está aquí la pesada de los cuentos. Tengo alguna idea para el desafío mensual del mes que viene, resumo:

  • Caperucita/s Roja/s: Vampiro Edad Oscura (Sí, caperucita será una vampiresa, o dos hermanas gemelas, o tres, posiblemente Gangrel aunque puede negociarse).
  • El lobo feroz: Hombre Lobo Edad Oscura (Sí, el lobo sería un Garou, posiblemente Fenrir o Fianna, aunque pueden negociarse).
  • El leñador/cazador: Pienso que también será un Vampiro, o un Cazador.
  • La abuelita me la guardo como PNJ para mí xDDD 

El lugar sería los bosques escandinavos, en plena edad media.

((Mulán me encantaría narrarla con Leyenda de los cinco anillos. O Peter Pan con changeling sería muy gracioso.
Hércules y La sirenita, tendría que pensar porque hay cambiapieles en MdT y también está Mago.
¡En fin! Esos otro mes.))

Pero en definitiva me gustaría una versión más macabra de los cuentos y mucho más "realista". El lobo puede ser el bueno de la historia, o el paria de la manada. Pero nada de cuentos tópicos, así que +18, tenemos sangre, violencia, etc  etc… con todo lo que ofrecen los manuales, la historia puede cambiar muchísimo. Sé que hay muchas versiones de Caperucita, la de Once Upon a Time está bastante interesante, y la de Amanda Seyfried… meh.

Para este primer cuento, necesitaría: Un leñador/cazador + Caperucita/s + Una manda de Garous (tres como mucho, deberían ser cinco como los auspicios pero ya demasiados PJs, con tres estaría genial).

Muy importante la narración, necesito gente que se curre los posts, que aporte ideas, que el personaje tenga profundidad, sino yo no me inspiro nada de nada, cuando me siento a escribir los turnos no me sale y la historia se me viene abajo. Es mi talento inútil número 987758493, necesito que l@s jugador@s hagan su parte para yo poder hacer la mía.

La partida duraría un mes, etc etc. Bueno, ahí lo dejo.

Pero vaya esto es un sondeo solamente ¿Alguien jugaría? Si es así ¿qué opción de PJ? por MP o por aquí si queréis comentar algo.

08/05/2020, 14:11

No me postulo. Los desafíos mensuales me parecen de un estrés con el que no puedo. Pero sí te digo que creo que es una GRAN IDEA para una saga de partidas.

((Mulán me encantaría narrarla con Leyenda de los cinco anillos. O Peter Pan con changeling sería muy gracioso.
Hércules y La sirenita, tendría que pensar porque hay cambiapieles en MdT y también está Mago.
¡En fin! Esos otro mes.))

Canela fina. Incluso te propondría hacer un Alicia con Paranoia. XD

Suerte! 

08/05/2020, 14:16

¡Interesado! Conozco bien Vampiro EO. Los otros nunca los he jugado, aunque sé algo de su trasfondo.

Siempre he querido hacer de lobo feroz... pero de verdad. Nada de tretas y diálogos absurdos en plan "para verte mejor". ¡A la boca! Y si está viva, peor para la presa.

Mis dudas a resolver:

1. Ritmo de partida

2. Normas de escritura (negrita en diálogos o no y similares, ortografía, etc)

3. Cómo actúas con la gente inactiva

08/05/2020, 14:21

Me pasa lo mismo, me parecen grandes ideas pero los DM me parecen inviables para mi

08/05/2020, 14:27

Me pasa lo mismo, me parecen grandes ideas pero los DM me parecen inviables para mi

Pues hala... ya sabes Red Sonja. Monta uno que no sea de ritmo diario y ya tienes a dos jugadores. :D 

08/05/2020, 14:31

 Incluso te propondría hacer un Alicia con Paranoia.

Para ese necesitaría ayuda, de Paranoia solo me he leído el manual, no llegué a jugarlo. Igual que Mulan, L5A también necesitaría ayuda porque solo he jugado una partida, pero molaría ver qué pasa con todos los cuentos cuando te pones serio de verdad y no cuando todo tiene que salir mega feliz y absurdo. 

Yo lo prefiero como DM, qué luego un día de partida se hacen tres meses en el foro y todo se eterniza, quiero empezar y terminar este cuento en un mes como reto personal, el resto si sale bien ya vería.

 

@cogumelo

También puede ser la mala de la historia la abuelita y el lobo descubrir que tiene que proteger a Caperu por algo. Pueden pasar muchas cosas.

  • 1. Ritmo de partida: diario a poder ser, como mucho un post cada dos días, por eso de desafío mensual, el cuento es corto pero nos da para un mes. 
  • 2. Normas de escritura (negrita en diálogos o no y similares, ortografía, etc). Correcto, diálogos negrita, ortografía por favor, me desmotivan mucho las faltas, y la persona a elección, me da igual, como se sienta más cómod@ cada cual. 
  • 3. Cómo actúas con la gente inactiva. Siendo DM y si veo que no hay interés dos avisos e intentaría buscar sustitución, pjs nuevos ya no, es un lastre eso U_U 
08/05/2020, 14:36

Pues cuenta conmigo!

08/05/2020, 14:53
Editado: 08/05/2020, 14:55

Si es para desafío mensual, puede que me postule :)

Ya que la partida tendrá lugar en un bosque escandinavo, ¿podría ser uno de los hombre lobo en cambio un troll con tres cabezas? Es que estoy familiarizado con Vampiro pero no con Hombre Lobo, y siempre he querido llevar a un troll con tres cabezas (con múltiples personalidades xD)

08/05/2020, 14:58

¿WTF? ¬_¬  No, el lobo feroz será uno de los tres Garous de la manada, o los tres, o no sé, se irá viendo, pero Garou seguro 100%, eso no está sujeto a cambio. Me parece una combi genial Vampiro y Hombre Lobo para este cuento. 

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
08/05/2020, 14:59

Alicia es Kult, claramente. xD

 

La idea mola.

08/05/2020, 15:29

Me parece una idea extraordinaria, la verdad. Una lástima que no me atreva a apuntarme a partidas con ese ritmo, pero te deseo toda la suerte del mundo con el proyecto ^^

09/05/2020, 11:09

Me han llegado varios MP interesados en Garous, una posible Caperu. Y ya. De momento no daría para el reclu, a ver si alguien más se animara =) 

09/05/2020, 18:40

Mmmm... De los antiguos MdT he jugado, pero hace tiempo y no tengo los libros. Se podrían facilitar ayuda? Me molaria XD

10/05/2020, 10:08

No me puedo comprometer con un DM, aunque me encantan, y la idea es fabulosa. Espero que ma gente se anime y se postulen para el cazador. Sin duda los más jugosos sin caperu y el lobo.

Si al final sale la partida ¿Darás VIP? Porque sinceramente estaría genial poder leer la aventura

10/05/2020, 10:27

¡Claro! No hay problema, explicaría como hacer las fichas, y las tiradas que hagan falta cuando toque.

Vips sí daría, me gustaría contar la historia como un cuento. Toda bien narrada :)

De momento no hay mucha gente interesada, no pondré reclutamiento, a ver si se animan más.

10/05/2020, 10:49

Lastima. Los cuentos clásicos son muy versátiles, tanto en cine como televisión nos lo han mostrado con frecuencia y ya no digamos en novelas, cómic e incluso rol. 

¡Animo! Y a ver si alguien más se anima.

11/05/2020, 09:12

Quedo a la espera de reclutamiento entonces. Por mi parte me gustaría llevar una de las caperucitas :P

11/05/2020, 13:58

Yo también me apunto para llevar una caperucita Gangrel :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.