Foro

El Ocaso de un Imperio, estrategia y gestión sci-fi

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Ocaso de un Imperio, estrategia y gestión sci-fi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kylar
 
15/05/2020, 17:06
Editado: 15/05/2020, 17:16

El trono del Imperio Ilimitado se haya vacío. La dinastía Ultima, que ha gobernando por centenares de años, ha visto su línea desaparecer de la existencia con la muerte del último Emperador.

Ante un suceso sin precedentes como este, el Alto Consejo Imperial ha tomado el control durante el interregno, pero el trono sigue vacante, y no puede haber verdadera estabilidad mientras siga así.

La tensión crece, y los Lores Gobernantes se preparan para los inciertos tiempos que están por llegar, en los que cualquiera de ellos puede llegar a lo más alto... O caer para siempre en la desgracia.

Partida de gestión y estrategia con una temática del estilo de "Dune" y basada en el reglamento "Planetas y Mazmorras" del umbriano G-Master y en el popular juego de mesa Twilight Imperium, famoso por ser uno de los más completos (y diabólicamente complejos) de los juegos de mesa de estrategia

Los jugadores estarán al mando de una de las Casas Gobernantes, que deberá tratar de hacerse con el trono del Imperio Ilimitado, enfrentándose a las demás Casas hasta eliminarlas o conseguir una clara supremacía con la que coronar a su candidato a Emperador.

Conquistar planetas, dirigir ejércitos y flotas, investigar nuevas tecnologías, espiar o sabotear a los rivales y enfrentarse en batallas épicas con varios tipos de naves estelares en un mapa galáctico creado por los propios jugadores, o vencerlos en el terreno de la política a base alianzas, traiciones y engaños.

¿Quién se impondrá sobre los demás y llevará al Imperio a una nueva época de esplendor?

-----

¿Qué es necesario mandar para entrar en la partida?

Mandarme un MP con los datos de vuestra Casa Gobernate. ¿Qué es una Casa Gobernante? Cualquier cosa, desde una familia nobiliaria al más puro estilo Juego de Tronos, hasta una megacorporación que haya crecido tanto que domine sistemas estelares enteros a base de contratos con el Imperio, pasando por un grupo de sindicatos mineros que se hayan hecho con el control de las factorías y organizado en una enorme comuna. La cuestión es que sea un organismo lo bastante poderoso como para haberse mantenido décadas (o siglos) en el poder, y que haya estado sirviendo al Imperio todo ese tiempo.

Por lo que el MP tendrá que incluir:

  • Nombre del Lord/Lady Gobernante y avatar del mismo (Ilustración, nada de anime ni imágenes reales)
  • Breve descripción o historia de la Casa en la que se explique sus principales características y como llegó y se mantuvo en el poder. Con unas cuantas líneas sobra, pero, como dice el dicho, quant més sucre més dolç.
  • Colores o blasón de la Casa (opcional)

Cada Casa tendrá opciones de personalización que reflejen a nivel de reglas el enfoque que se le quiere dar narrativamente. Asímismo, cada Casa podrá también personalizar la Nave Insignia de su flota con reglas propias, además de darle nombre y ponerle imagen, por supuesto. Pero todo esto ya se dará dentro de la partida.

-----

Información relevante para los interesados

Plazas de la partida: Mínimo 6 jugadores, máximo 8.
Fecha de inicio de la partida: El reclutamiento durará hasta el Domingo 24 de Mayo. Ese día los jugadores elegidos entrarán a la partida y se dejará unos días para que se familiaricen con el reglamento y se resuelvan las dudas que puedan tener, por lo que a finales de la última semana de Mayo o la primera de Junio empezaría la partida.
Ritmo y Duración: Los turnos se actualizarán una vez por semana, y está previsto que la partida dure 15 turnos. Es altamente recomendable que los jugadores mantengan un ritmo al menos medio, ya que los debates y las intrigas políticas serán una parte muy importante de la partida.
VIPs: Admitidos y hasta requeridos. Tendrán su papel en la partida ya que podrán proponer opciones para que voten los jugadores dentro de la partida.
Link a la partida: El Ocaso de un Imperio

¡Muchas gracias por leer! Y para cualquier duda, podéis enviarme un MP :)

15/05/2020, 18:08

Duda... ¿En qué debería estar informado para estar al tanto de este estílo de juego?

Me es muy interesante y pese que no soy muy asiduo a este tipo de juegos. Quiero darle una oportunidad

¡Saludos!

Kylar
 
15/05/2020, 18:15

En nada, todo está dentro de la partida. Es un reglamento propio inspirado por los dos mencionados, y no se requiere experiencia ninguna en partidas o juegos de este estilo.

15/05/2020, 18:26

Cuenta conmigo entonces. Cuando tenga tiempo te mando ficha.

¡Saludos!

15/05/2020, 21:25

te consulto, hay algún tipo de restricción tipo como la especia en Dune o todo tranqui?
Y ya te mando el concepto

Kylar
 
15/05/2020, 21:32

No, hay absoluta libertad a la hora de inventaros lo que queráis sobre vuestra Casa :)

15/05/2020, 22:44

15 turnos serían 3 meses y medio, por lo que terminaríamos a mediados de septiembre (bastante factible). Encima todos tenemos planes para el verano que se han jodido, y G-Master, si bien no hemos coincidido en ninguna partida, siempre es el que me da buenas ideas de logística rolera, por lo que el juego gana puntos.

La pregunta es: ¿Se puede llevar algo de origen no humano? Mi intención no es petarme la ficha con xenobiologías ventajosas (quizá una biología extraña no estaría mal, aunque no de forma que se desequilibre todo), pero sí darle un sistema volitivo totalmente extraño.

15/05/2020, 23:38

Suena interesante, ¿dónde puedo pillarme el manual?

Kylar
 
15/05/2020, 23:57

La pregunta es: ¿Se puede llevar algo de origen no humano? Mi intención no es petarme la ficha con xenobiologías ventajosas (quizá una biología extraña no estaría mal, aunque no de forma que se desequilibre todo), pero sí darle un sistema volitivo totalmente extraño.

La personalización no llega a esos extremos, en realidad el sistema es bastante simple, cada Casa elige dos habilidades predeterminadas de una lista de doce, mismo método que se sigue para personalizar la Nave Insignia de cada Casa. Luego durante la partida si que se pueden investigar tecnologías de cuatro ramas distintas que pueden diferenciar mucho las cosas entre unos y otros, pero lo que es la creación es muy sencilla.

Por lo que para justificar esa sencillez y que todos los jugadores tengan las mismas capacidades, sí que preferiría que fueran todos humanos.

Suena interesante, ¿dónde puedo pillarme el manual?

Es un reglamento propio, en la partida está todo descrito y listo para su prueba de fuego :)

16/05/2020, 16:54

Hola, me gustaría ser VIP!

16/05/2020, 20:51

Primero G-Master y ahora tu... no podíais hacerlas cuando tenía tiempo, no...

T_T

16/05/2020, 23:30

Pues dale, jefe. Considerame a bordo.

17/05/2020, 16:57

Me interesa mucho, ahora te mando el boceto!

Kylar
 
19/05/2020, 13:11

Alguien que para naaaada quiere entrar en la partida ha hecho un vídeo y todo xD

19/05/2020, 17:47

La.persona que no quiere entrar seguramente se la ha rifado en verdad xDD

Está muy bueno, la verdad, me gustó. Al rato de todo esto sale una miniserie narrada (?

19/05/2020, 17:55

Yo porque estoy a tope, que si no... 

De todas formas a cualquiera que le interese mínimamente, si dirige Kylar ya os digo que podéis esperar buena qualité de esta partida. Y apenas me ha tenido que pagar para que lo diga.

20/05/2020, 09:33

:3

22/05/2020, 09:27

Me duele en el alma perdérmelo, pero ahora mismo con el puto covid no me da la vida. El curro parece una guerra de trincheras más que un hospital. :(

Kylar
 
23/05/2020, 16:13

Recuerdo que mañana acaba el plazo para mandar el concepto :)

Kylar
 
25/05/2020, 13:12

Pues empieza la partida con el máximo de jugadores tras unos mps de última hora que me lo han puesto difícil a la hora de elegir.

Enhorabuena a los elegidos y muchas gracias a todos los interesados. Se concederá VIP a discreción del que lo pida :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.