Foro

Opulencia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Opulencia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2020, 15:12
Editado: 21/05/2020, 15:40

>>París, más vago que el Océano, resplandecía, pues, a los ojos de Emma entre encendidos fulgores. La vida multiforme que se agitaba en aquel tumulto estaba, sin embargo, comparti­mentada, clasificada en cuadros distintos. Emma no percibía más que dos o tres, que le ocultaban todos los demás y repre­sentaban por sí solos la humanidad entera. El mundo de los embajadores caminaba sobre pavimentos relucientes, en salo­nes revestidos de espejos, alrededor de mesas ovalés, cubiertas de un tapete de terciopelo con franjas doradas. Allí había trajes de cola, grandes misterios, angustias disimuladas bajo sonrisas. Venía luego la sociedad de las duquesas, ¡estaban pálidas!; se levantaban a las cuatro; las mujeres, ¡pobres ángeles!, llevaban encaje inglés en las enaguas, y los hombres, capacidades igno­radas bajo apariencias fútiles, reventaban sus caballos en diver­siones, iban a pasar el verano a Baden, y, por fin, hacia la cuarentena, se casaban con las herederas. En los reservados de restaurantes donde se cena después de medianoche veía a la luz de las velas la muchedumbre abigarrada de la gente de le­tras y las actrices. Aquéllos eran pródigos como reyes llenos de ambiciones ideales y de delirios fantásticos. Era una existencia por encima de las demás, entre cielo y tierra, en las tempesta­des, algo sublime. El resto de la gente estaba perdida, sin lugar preciso, y como si no existiera. Por otra parte, cuanto más cer­canas estaban las cosas más se apartaba el pensamiento de ellas. Todo lo que la rodeaba inmediatamente, ambiente rural aburrido, pequeños burgueses imbéciles, mediocridad de la existencia, le parecía una excepción en el mundo, un azar par­ticular en que se encontraba presa; mientras que más allá se extendía hasta perderse de vista el inmenso país de las felicida­des y de las pasiones.

En su deseo confundía las sensualidades del lujo con las alegrías del corazón, la elegancia de las costum­bres, con las delicadezas del sentimiento. ¿No necesitaba el amor como las plantas tropicales unos terrenos preparados, una temperatura particular? Los suspiros a la luz de la luna, los largos abrazos, las lágrimas que corren sobre las manos que se abandonan, todas las fiebres de la carne y las languideces de la ternura no se separaban del balcón de los grandes castillos que están llenos de distracciones, de un saloncito con cortinillas de seda con una alfombra muy gorda, con maceteros bien llenos de flores, una cama montada sobre un estrado ni del destello de las piedras preciosas y de los galones de la librea.

[…]

- ¡Ten cuidado! - dijo él.

- ¡Ah! ¡si supieras! - replicó ella.

Y empezó a contarle todo, deprisa, sin orden, exagerando los hechos, inventando varios y prodigando tanto los parénte­sis que él no entendía nada.

- ¡Vamos! ¡pobre ángel mío, ánimo, consuélate, paciencia!

- Pero hace cuatro años que aguanto y que sufro... Un amor como el nuestro tendrá que confesarse a la faz del cielo: ¡todos son a torturarme! ¡No aguanto más! ¡Sálvame!

Y se apretaba contra Rodolfo; sus ojos, llenos de lágrimas, resplandecían como luces bajo el agua; su garganta jadeaba con sollozos entrecortados; jamás él la había querido tanto; de tal modo que perdió la cabeza y le dijo:

- ¿Qué hay que hacer? ¿qué quieres?

- ¡Llévame! - exclamó ella-. ¡Ráptame!...¡Oh! ¡te to su­plico! <<- Flaubert

>>––¿Le apetecería, señorita Bennet, aprovechar esta oportunidad para bailar?

Ella sonrió y no contestó. Él, algo sorprendido por su silencio, repitió la pregunta.

–– ¡Oh! ––dijo ella––, ya había oído la pregun­ta. Estaba meditando la respuesta. Sé que usted querría que contestase que sí, y así habría tenido el placer de criticar mis gustos; pero a mí me encanta echar por tierra esa clase de trampas y defraudar a la gente que está premeditando un desaire. Por lo tanto, he decidido decirle que no deseo bailar en absoluto. Y, ahora, desáireme si se atreve.

––No me atrevo, se lo aseguro.

Ella, que creyó haberle ofendido, se quedó asom­brada de su galantería. Pero había tal mezcla de dulzu­ra y malicia en los modales de Elizabeth, que era difícil que pudiese ofender a nadie; y Darcy nunca había estado tan ensimismado con una mujer como lo estaba con ella. Creía realmente que si no fuera por la inferioridad de su familia, se vería en peligro.<<- Austen

>> Marius había abierto toda su alma a la naturaleza; en nada pensaba, sólo vivía y respiraba. Pasó cerca del banco; la joven alzó los ojos, y sus miradas se encontraron.

¿Qué había esta vez en la mirada de la joven? Marius no hubiera podido decirlo. No había nada y lo había todo. Fue un relámpago extraño.

Ella bajó los ojos; él continuó su camino. Lo que acababa de ver no era la mirada ingenua y sencilla de un niño; era una sima misteriosa que se había entreabierto, y luego bruscamente cerrado.

Hay un día en que toda joven mira así. ¡Pobre del que se encuentra cerca! Esta primera mirada de un alma que no se conoce todavía es como el alba en el cielo. Es una especie de ternura indecisa que se revela al azar y que espera. Es una trampa que la inocencia arma sin saberlo, donde atrapa los corazones sin quererlo.<<- Hugo

Carta de Lucy Westenra a Mina Murray
Calle de Chatham, 17
Miércoles

"Mi muy querida Mina:
Debo decir que me valúas muy injustamente al decir que soy mala para la correspondencia. Te he escrito dos veces desde que nos separamos, y tu última carta sólo fue la segunda. Además, no tengo nada que decirte. Realmente no hay nada que te pueda interesar. La ciudad está muy bonita por estos días, y vamos muy a menudo a las galerías de pintura y a caminar o a andar a caballo en el parque. En cuanto al hombre alto, de pelo rizado, supongo que era el que estaba conmigo en el último concierto popular. Evidentemente, alguien ha estado contando cuentos chinos. Era el señor Holmwood. Viene a menudo a vernos, y se lleva muy bien con mamá; tienen muchas cosas comunes de que hablar. Hace algún tiempo encontramos a un hombre que sería adecuado para ti si no estuvieras ya comprometida con Jonathan. Es un partido excelente; guapo, rico y de buena familia. Es médico y muy listo. ¡Imagínatelo! Tiene veintinueve años de edad y es propietario de un inmenso asilo para lunáticos, todo bajo su dirección. Tiene el curioso hábito de mirarlo a uno directamente a la cara como si tratara de leerle los pensamientos. Trata de hacer esto muchas veces conmigo, pero yo me jacto de que esta vez se ha encontrado con una nuez demasiado dura para quebrar. Eso lo sé por mi espejo. ¿Nunca has tratado de leer tu propia cara?

Como tú sabes, no me tomo suficiente interés en los vestidos como para ser capaz de describir las nuevas modas. El tema de los vestidos es aburrido. Eso es otra vez slang, pero no le hagas caso; Arthur dice eso todos los días. Bien, eso es todo. Mina, nosotras nos hemos dicho todos nuestros secretos desde que éramos niñas; hemos dormido juntas y hemos comido juntas, hemos reído y llorado juntas; y ahora, aunque ya haya hablado, me gustaría hablar más. ¡Oh, Mina! ¿No pudiste adivinar? Lo amo; ¡lo amo! Vaya, eso me hace bien. Desearía estar contigo, querida, sentadas en confianza al lado del fuego, tal como solíamos hacerlo; entonces trataría de decirte lo que siento; no sé siquiera cómo estoy escribiéndote esto. Tengo miedo de parar, porque pudiera ser que rompiera la carta, y no quiero parar, porque deseo decírtelo todo. Mándame noticias tuyas inmediatamente, y dime todo lo que pienses acerca de esto. Mina, debo terminar. Buenas noches.
Bendíceme en tus oraciones, y, Mina, reza por mi felicidad.

LUCY

"P. D. No necesito decirte que es un secreto. Otra vez, buenas noches."

>>Su repentino e insensato amor por Sybil Vane era un fenómeno psicológico de interés nada desdeñable. Sin duda, la curiosidad tenía mucho que ver con ello; la curiosidad y el deseo de nuevas experiencias; no se trataba, sin embargo, de una pasión simple sino muy complicada. Lo que había en ella de instinto adolescente puramente sensual había sido transformado gracias a la actividad de la imaginación, transformado en algo que al muchacho mismo le parecía alejado de los sentidos y que era, por esa misma razón, mucho más peligroso. Las pasiones sobre cuyo origen uno se engaña son las que más tiranizan. Los motivos que mejor se conocen tienen mucha menos fuerza. Cuántas veces sucedía que, al creer que se experimenta sobre otros, experimentamos en realidad sobre nosotros mismos.<<- Wilde



  • Contexto histórico: 1700 y 1800 Aunque la revolución francesa sucede en 1789, la retrasaremos cien años (perdón) y nos situaremos en una París preNapoleónica. Quiero utilizar Versailles y la monarquía aún imperante.

Referencias literarias: Frankenstein, Jane Austen, las hermanas Brönte, Mujercitas, Dorian Gray, Víctor Hugo, Cumbres borrascosas, Drácula, Madame Bobary, La letra escarlata, Crimen y castigo, Jekyll y Hyde, La feria de las vanidades… No es imprescindible haberlas leído pero desde luego alguna película habrás visto, sino es así ésta no es tu partida.

  • Contexto geográfico: toda la ciudad de París.

Plazas: No decidido aún.

  • Narrativo

Si has leído todo y llegado hasta aquí no tengo duda de tu interés ¿Qué quiero?
Un mensaje privado con lo siguiente:

Nombre:

Foto real:

Historia del personaje, al menos una página de Word: Una Misiva, un acontecimiento importante, algo redactado. Si lo que leo encaja con mi idea podremos empezar a hablar sobre el personaje.

Funcionará por objetivos hablados entre los personajes a los que afecte, intentando enlazar a todos entre sí.

¿Límite de tiempo para mandar todo esto? Poco más de una semana a mucho tardar. Pues quien no corre (y casi vuela) hacia su árbol como el conejito de Alicia, no siente entusiasmo por adentrarse en el País de las Maravillas... y esta mi querido lector es la época de las pasiones que pugnan por salir y sin embargo deben ser contenidas.

¿Cuándo quiero empezar la partida? Quedo a recaudo vuestro para ver qué se les ocurre, damas y caballeros.

Anotaciones:

Mary Wollstonecraft (madre de Mary Shelley) publicó Vindicación de los derechos de la mujer en 1792. La mujer aún no tenía derechos por sí misma pero al menos ya empezaba a ser considerada una "persona" y parte integrante de la sociedad. Quiero personas profundas y no mera ornamenta. Igual que me permito la licencia creativa de retrasar la revolución, voy a adelantar el feminismo unos cuantos siglos.

Los personajes pueden tener cualquier trasfondo siempre que tenga un poco de lógica y salseo. Soldados, personal de la corte, burgueses, nobles, artistas, inventores, timadores, como comentaba antes acepto cosas que en la época no existían (por cuestiones de género y derechos sociales) tales como soldadas, concubinos...

  • ¿Qué espero de los jugadores? Romances, traiciones, misivas floriteadas, cortejos largos y comedidos, intrigas palaciegas, terrores personales (al más hermoso estilo Poe), todo tiene cabida entre las rejas de Versailles.

Los personajes comenzarán en la sala de juegos de Versailles, una noche cualquiera de Junio en la que la nata montada de la aristocracia parisien se reúne con la más selecta burguesía para divertirse.

Puedes haber sido invitado, puedes haberte colado, puedes trabajar o vivir allí (amigo, pariente lejando, de alguien cercano al delfín…) a ese tipo de eventos acuden muchas personas y todo se confunde con alcohol y drogas.

Otro evento en el que quiero reunir a los personajes es en el jardin des Tuilerie. En diciembre de 1783 se hizo desde allí un famoso ascenso en globo eorstático. Música y fuegos artificiales les acompañarían. Trasladaré el evento a primeros de Junio un día único al que sin duda vuestro personaje querrá asistir.

Tengo otras reuniones sociales interesantes para dar vida y salsa a los personajes que se decidan a entrar en este París diecisietesco.

21/05/2020, 16:08

Me interesa, seguro en el fin de semana te mando algo. 

IzVe
 
21/05/2020, 20:29

Hola John Denbrough, 

Nada más ver las imágenes y presentación he pensado en mi mujer. Así que le he pasado el link, lo ha leído y parece que se ha interesado. No ha jugado nunca por foro. Algo a rol pero tampoco demasiado. Eso si, adora este tipo de películas. Sentido y sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Letra Escarlata, el pacto de los lobos, ... en fin. Me está diciendo varias.

Antes de meterla de cabeza quería saber el ritmo que tienes pensado. Al ser muy nueva en rol por foro quizá un ritmo diario sería demasiado, aunque quien sabe. Igual acaba enganchada xD

En fin, eso mismo. No tiene ni usuario en la comunidad, pero tu partida ha despertado su interés, que ya es más de lo que han hecho las mías xD

21/05/2020, 20:42

Comprendo que haya despertado el interés de tu señora IvZe...mi pregunta va por otro derrotero ¿aceptaras VIP's?

Es una partida que me encantaría jugar pero mi cerebro en esta época no da para algo que requiere tanto esmero como sin duda me impondría de postularme.

 

Mucha suerte con el reclutamiento.

22/05/2020, 09:42

¡Hola!

Primero muchas gracias por la atención recibida.

El ritmo sería medio, dependerá un poco de los jugadores, si somos pocos quizás fluya más rápido si somos unos cuantos más lento. ¡Que me mande algo a ver qué se le ocurre! =)

En prinicpio de haber escenas +18 serían solo para los jugadores, así que yo no tendría problemas en tener VIPs, la gracia de estas historias son las florituras al escribir y lo intensa que queda la historia, si la puede leer más gente, supongo que mejor pero dependerá de lo que quieran los jugadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.