Foro

Iniciarse en D&D 5 Edicion

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Iniciarse en D&D 5 Edicion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2020, 23:44

Hola a todos, voy a empezar con D&D 5, y el desembolso de los tres manuales es importante. Queria saber si es posible jugar solo con el manual del jugador. Se que el manual del director tiene mas cosas y consejos adicionales y el manual de monstruos tiene todas las criaturas, pero para poder empezar se puede solo con el manual del jugador? Gracias de antemano

22/05/2020, 00:06

Si. Y también sin el manual del jugador. 

http://5e.d20srd.org/

 

El manual del DM esta muy bien pero no contiene reglas ni contenido necesario para jugar. Diría que es material complementario para expandir el juego. 

22/05/2020, 00:07

Hay una pregunta importante a responder. Vas a empezar a jugar como jugador o te vas a poner al otro lado de la pantalla directamente.

En mi opinión respondiendo a esa pregunta puedes tener una idea de por donde empezar.

22/05/2020, 00:19
Editado: 22/05/2020, 00:20

Yo también te recomiendo el SRD pero en español: http://srd.nosolorol.com/DD5/index.html

Oisin
 
22/05/2020, 08:14

Con el SRD como mencionan se puede llegar a jugar, pero yo lo he leído y me ha faltado contexto y algunas notas extras que hagan la experiencia más accesible y amigable.

Si vas a ser jugador, con el manual del jugador es suficiente, no necesitas nada más. Si vas a dirigir entonces bajo mi punto de vista el manual de monstruos es necesario, no así el manual del dungeon master. Con el manual de monstruos vas a tener gran variedad de encuentros, con un montón de detalles que de otra manera no tendrías.

Pongo un ejemplo rápido, si vas a usar un espectador o un contemplador en tu partida, ambos dos vienen explicados debidamente en este manual. Te vienen las habilidades y en qué contexto puede aparecer cada uno. Te da una profundidad que de otra manera quizá tendrías que inventarte tu.

Si ves que la cosa funciona, y quieres hacer una inversión mayor, entonces planteate la guía del dungeon máster. En esa guía vienen tablas y detalles para dar más color y profundidad a tus sesiones. Lo más interesante que trae a mi ver es el compendio de objetos mágicos que puedes aplicar a tus partidas fácilmente.

22/05/2020, 10:41

Hola Litowarrior. Tanto como jugador y como master para jugar con el manual de jugador es suficiente (aunque te recomendaría buscar alguna aventura hecha por internet para que tengas las caracteristicas de los enemigos y eso, si no te haría falta el manual de monstruos también)

TRUCO DEL ALMENDRUCO: yo estoy dirigiendo y tengo los manuales pero me da pereza usarlos, asi que directamente busco todo en internet. Con poner el nombre del bicho en cuestion seguido de "dnd 5e" ya te salen las estadisticas. Y las reglas y lo que quieras, está todo en internet para consulta rápida si juegas con pc. 

La otra opción es que te descarges aplicaciones gratuitas y legales en el movil. yo tengo un bestiario y una aplicación de hechizos en el movil. Con eso y el manual de jugador vas sobrado para empezar.

NOTA: Si vas a empezar y tienes grupo te recomiendo muy mucho la caja de iniciación de la mina de Phandelver, que está muy bien y tiene todo lo que necesitas para empezar.

22/05/2020, 10:55
Editado: 22/05/2020, 10:58

Por cierto, puedes usar la web de https://dungeon20.com/games/dnd-5 por lo que tengo entendido es una pasada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2020, 11:35

Sí, Dungeon20 es la caña. Nosotros estamos jugando en Umbría la campaña 'La maldición de Strahd' pero usamos Dungeon20 para hacer las fichas y las enlazamos. Tienen todo el motor SRD de D&D implementado y te arregla muchas cosas.

Lo que no recordaba era el SRD directo en Nosolorol. Me lo apunto también.

22/05/2020, 14:27

Muchas gracias por vuestros consejos, me hare en principio solo con el manual del jugador y vere las webs que recomendais para sacar las estadisticas de las criaturas. Un saludo!

22/05/2020, 15:20

Wizards tiene las reglas básicas. Es el mismo contenido que el SRD pero en formato "libro". Con eso y el manual del jugador para empezar vas sobrado.

Por otro lado si no tienes problemas con el ingles el Beyond es probablemente la mejor página para crear personajes. Tiene todo el contenido del SRD, las reglas básicas y otros suplementos gratuitos disponible. Y pagando todos los libros de Wizards.

Si te gusta el beyond, Beyond20 es un complemente para Chrome y Firefox que te permite usar la hoja de personaje del Beyond directamente en los tableros virtuales más populares basados en navagadores: FoundryVTT, Roll20, o en chats de Discord. Los tableros de Umbria aún no están, pero quizá algún día.

 

22/05/2020, 15:24

Por si te sirve de algo, en español tienes El Resurgir del Dragón, que reúne los tres libros en uno solo (aunque no tiene todas las reglas completas, sino las del SRD) tiene diferentes razas y el mundo no es el mismo, quizá no te interesa. Pero es una opción más económica.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2020, 15:39

Los tableros de Umbria aún no están, pero quizá algún día.

Pues estoy tomando nota de todo, la verdad. En estas movidas todavía estoy muy pez pero rápidamente aprendo a nadar.

22/05/2020, 15:42

Básicamente tu genera una API y deja a los frikis currar ;). Es el truco de Foundry, que aún no ha salido y tiene un nivel impresionante. Aunque por otro es algo inestable (nada que no se arregle recargando) y tiene algunas "esquinas sin pulir".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/05/2020, 16:00

Básicamente tu genera una API y deja a los frikis currar ;). Es el truco de Foundry, que aún no ha salido y tiene un nivel impresionante. Aunque por otro es algo inestable (nada que no se arregle recargando) y tiene algunas "esquinas sin pulir".

Esta vez te voy a hacer caso ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.