Foro

Duda Partidas privadas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda Partidas privadas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/06/2020, 12:18

Bueno, voy ya con mi primera duda porque no he visto la respuesta ¿Porque hay personas que ponen una partida privada cómo “abierta”?
Yo he trasteado en la web y si un DM quiere, puede poner una partida sin que salga en la portada y, si realmente es algo privado, creo que así debería de ser ¿Hay algún motivo por el que sea necesario que siempre salga en el listado aunque sea privada?
No es que quiera realizar una partida así, pero he visto que salen algunas y no lo comprendo.

06/06/2020, 13:18

Entiendo que es porque el director la pone como Abierta en vez de directamente En juego, por desconocimiento o por lo que sea. Si es privada, puedes invitar directamente a tus jugadores y pasarla a En juego y así no sale en portada.

06/06/2020, 13:41

Correcto. Lo suyo con una partida privada es ponerla directamente "en juego" y meter a los jugadores con los que previamente has acordado jugar. Pero hay quien tiene un poco de confusión con los estados de las partidas, y como el estado por defecto al crearla es "abierta", mucha gente lo deja así aunque sea privada.

Faris
 
06/06/2020, 14:06

También depende de a qué se refieran por "privada", porque puede referirse a dos cosas:

-Partida que no está abierta a apuntarse quien quiera, que tiene jugadores ya seleccionados.

-Partida que no se juega en público y sólo van a poder leer los jugadores y director/es

Y en el primer caso, hay gente que pone la partida en abierto para que los jugadores se apunten ellos mismos, en lugar de buscarlos el director uno a uno a uno. Si son gente que conocen en la realidad y se acaban de unir a Umbría sólo para la partida, y el director no aún sabe que nicks han escogido, puede ser más fácil hacerlo así. O puede ser la segunda parte de otra partida, y al finalizar la primera parte les dice "Ya he abierto la segunda parte. El enlace es este: www.xxxxx.yyy . Los que querais continuar apuntaos ahí"

07/06/2020, 01:37

 También podemos pensar que es una manera de enviar un mensaje a los que no formaran parte de la partida, algo como: "Mira: una partida... ¡Una que no podrás jugar...!" o algo así...

08/06/2020, 15:53

como el estado por defecto al crearla es "abierta"

Un pequeño apunte sobre esto, el estado por defecto es "En preparación" ;)

08/06/2020, 15:57

Cierto, mis disculpas. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.