Foro

Bundle for racial justice and equality de Itch.io: Ojo que aquí hay joyas escondidas

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Bundle for racial justice and equality de Itch.io: Ojo que aquí hay joyas escondidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2020, 12:50
Editado: 07/06/2020, 12:52

Buenas.

TL;DR: Aquí hay videojuegos muy buenos y también material de rol diverso como puede ser el manual de Blades in the Dark (en inglés), dungeons, fanzines, juegos para un jugador, etc...

Aquí el enlace:

https://itch.io/b/520/bundle-for-racial-justice-and-equality

Itch.io ha sacado un bundle de 742 elementos por solo 5$ para recaudar fondos para dos fundaciones sobre temas raciales. No entro en profundidad en ese asunto porque estoy poco enterado (no conozco las fundaciones, no sé mucho de política americana más allá de los titulares) pero voy a lío: el material que hay en este bundle es muy interesante.

Sé que mucha gente considera que Itch.io es una plataforma de fumadas indies. Yo me alegro un montó de que exista y soy un gran fan de las fumadas indies, sin dejar de lado que me guste también repartir estopa en juegos como Far Cry 5 o disfrute de un triple A como Red Dead Redemption 2, todo tiene su lugar.

Pero es que aquí, ojeando por encima (¡son 742 títulos!) he visto, ya de primeras interesante como Oxenfee o Short Hike que ya compensarían de sobra los 5$. A esto sumas el Blades in the Dark (en inglés) y otro material rolero en PDF que desconozco pero pinta interesante... vamos, yo me lo he pillado y luego ya, con tiempo, reviso todo lo que viene aquí. Ojo que entre los desconocidos he visto muchas capturas de pantalla que me han parecido interesantes. Si alguien lo pilla y va descubriendo otras joyas que las mencione en este hilo porfa.

07/06/2020, 13:08
Editado: 07/06/2020, 13:08

Veo que hay algunos packs de assets que seguramente puedas usar en Umbria (iconos, bichos, etc...). Pero es todo muy caótico.

rahel
 
07/06/2020, 13:30

Bufff solo con los títulos llevo un rato mirano y nada me llama. A ver si veo algo que justifique esos 5 euros.

07/06/2020, 16:28

Gracias por el soplo, ya está comprado. 

Pues he dado un repaso y he visto que hay una buena cantidad de TTRPGs. Tanto juegos completos como Blades in the dark que comentaba chemo como settings para Dungeon World, historias interactivas, cuenta cuentos y material para RPGs (cómo Bedtime Bestiary un bestiario creado a partir de juguetes de niños) que encajan perfecto como aventuras sin sistema.

En cuanto a videojuegos esta es mi recomendación:

Overland

Empyrean frontier

Hope's peak

Night in the woods

A mortician's tale

Bonbon

Far from noise

The world begins with you

The subject

The stillness of the wind

Location withheld

The space between

A short hike

Once upon a crime in the west

Death and taxes

Danger crew

Tonight we riot

Oxenfree

 

 

 

07/06/2020, 21:26

Pues me lo acabo de pillar bajo vuestra influencia.

A ver que "juego" dá :) :) ;).

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2020, 22:31
Editado: 07/06/2020, 22:34

Me acabo de fijar en otro recorrido de los títulos (totalmente de acuerdo en que es un caos y no tiene ni buscador) en que también está Night on the woods, que es un indie multipremiado del que me han hablado maravillas y The Kings Bird, del que también he oído hablar bien. Y sé que vi algún otro 'indie grande' de esos que los sacan en Steam y la peña los paga sin dudar, que ya tenía pero ahora no recuerdo cual.

EDITO: Veo que el Night on the woods ya lo mencionó Darofar.

08/06/2020, 09:43

Para los que lo han adquirido: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fCo24paccV...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2020, 10:10

Oooooh... ¡maná! ¡Gracias!

08/06/2020, 10:45

Muchas gracias por la info. 

08/06/2020, 13:02

¡Que gran aporte!

Aunque hay muchisimas cosas y puede parecer un poco intimidatorio os dejo un listado de las cosas (que al menos a mi) parecen interesantes a nivel de rol de mesa. Muchas son muy indies (así que no espereis manuales de DEVIR) pero interesantes...

  • Lancer: juego de rol, mechas en el espacio, vale la pena solo por las ilustraciones pero es que además como juego está muy chulo (puedo afirmarlo, he jugado :D ). Normalmente el pdf son 25 pavos así que solo con esto ya vale la pena, está lo suficientemente maduro como para ser un producto mainstream y no indie
  • Mausritter: juego de rol de mazmorreo con ratones, muy bueno para aquellos que quisieron jugar a Mouse Guard pero se acojonaron al ver el reglamento
  • Corvid Court: un juego de rol en el que interpretas a un sicario de una omniosa conspiración en un setting de grimdark fantasy
  • Chalice: ¿el hermano gótico de Pendragón? Los jugadores son caballeros en busca del Grial y deben lidiar con su inevitable fracaso en esa busqueda. 
  • Death of a hero: plantea una premisa interesante ¿como resuelven los heroes los sentimientos de ver morir a un compañero en la mazmorra? Está planteado como un one shot  narrativo y puede ser ideal para los tiempos de RPW
  • Brinkwood: este es una conversión de Blades in the Dark en la que interpretas a un grupo de campesinos medievales que se han revoltado.. contra sus señores vampíricos. Aunque aun está por pulir algunos elementos del setting y los mapas ya hacen que valga la pena.
  • In the light of a Ghost star: de nuevo un juego de rol lo suficientemente trabajado para ser incluso mainstream. Es un juego de exploración y horror espacial. Su sistema hexcrawl es bastante agnóstico y puede usarse en otros lados.
  • The Dark Below: aunque este está por pulir en algunos puntos el concepto ya de por si mola. Interpretas a un criminal exiliado a "la infraoscuridad" tratando de conservar la esperanza de que encontrarás la salida. Ideal para one shots (o combinarlo con Veins of the earth) aunque es algo agobiante.
  • Cthulhu deep green: este vale la pena especialmente por la aventura que incluye. Horros cosmico al ritmo de la banda God is an Astronaut.
  • Black Heart: otro one shot de horror en el que el velo de la realidad se está deshaciendo y algo horrible espera al otro lado...y vosotros quereis ayudarle a cruzar
  • Lost in the dark halls: aunque se presenta como un juego en si mismo lo más interesante de esto es los prompt que da para generar laberintos.
  • Visigoths vs all goths: ok este me ganó solo por el nombre. Basicamente es un escenario en el que unos góticos convocan a un puñado de visigodos a 1996 usando un ritual brujeril. Solo por la idea ya merecen unos centavos.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/06/2020, 21:54
Editado: 09/06/2020, 21:54

Pues han subido la lista a más de 1000 items (Y más de 3 millones de dólares recaudados), prometen que encontrarán alguna forma de dar lista y hacer más manejable el catálogo, pero nada por ahora...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/06/2020, 22:43

Por aquí una lista con todos los rpgs del bundle, pero tras el aumento de títulos puede que ya esté desactualizada...

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1ulbRK-...

09/06/2020, 22:43

He estado jugando ya a The Subject y me parece un muy buen juego. También a Danger Crew y meh, divertido. Y un poco a Overland y esperaba más, pero bien. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2020, 00:21

Pues han subido la lista a más de 1000 items (Y más de 3 millones de dólares recaudados), prometen que encontrarán alguna forma de dar lista y hacer más manejable el catálogo, pero nada por ahora...

¡Vaya ida de olla!

Tendrían que diseñar una manera de organizar cosas... yo repasó en su momento la lista de 700 y pico y marqué algunas cosas... pero es que cada repaso es una eternidad.

10/06/2020, 08:25

Ayer mientras miraba la lista (he conseguido jugar a un juego de la lista, el primero, y ya me ha gustado) subieron la lista al menos un par de veces. Acabo de comprobarlo y han subido el bundle hasta los 1427 articulos (mezclando juegos, rpg, assests para juegos y rarunadas como unos ensayos sobre el personaje de Metal Gear Solid, Solid Snake).

Me lleva a pensar si esto no será un poderoso backfire contra itchio. Quiero decir, si se coge mucha gente este bundle... ¿cuanta gente volverá a comprar nada en ABSOLUTO en los proximos... dos, tres años? Creo que supondrá una importante bajada del dinero entrante mientras aumentará la demanda de trafico (gente que querrá bajarse sus juegos o rpgs, legalmente adquiridos). Aumento de los gastos y bajada de los ingresos. Espero equivocarme pero me parece que pueden terminar "muriendo de exito".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2020, 10:03
Editado: 10/06/2020, 10:09

Me lleva a pensar si esto no será un poderoso backfire contra itchio. Quiero decir, si se coge mucha gente este bundle... ¿cuanta gente volverá a comprar nada en ABSOLUTO en los proximos... dos, tres años? Creo que supondrá una importante bajada del dinero entrante mientras aumentará la demanda de trafico (gente que querrá bajarse sus juegos o rpgs, legalmente adquiridos). Aumento de los gastos y bajada de los ingresos. Espero equivocarme pero me parece que pueden terminar "muriendo de exito".

Es un comentario muy acertado.

En el mundo del videojuego hay ahora una preocupante tendencia a regalarlo todo que creo que nos acabará pasando factura a todos. Ahora mismo estoy suscrito a XBOX Pass y entre eso y los juegos que regala Epic ya ni me planteo comprar nada en Steam. De hecho hace meses que no entro en Steam más allá de echar un ojo a un juego que ya tenga anterior o revisar alguna novedad de su interfaz por curiosidad.

Y diréis: pero mola tener juegos gratis.

Sí, claro que mola. Pero ¿quién paga entonces el desarrollo de juegos? Sí, sé que Epic paga las licencias de esos juegos que regala y lo mismo pasará con Microsoft con sus royalties. Pero ahora esto que vemos de Itch.io me da que no va por ese palo. Mucho me temo que esos desarrolladores han donado licencias a una buena causa (si alguien sabe como ha sido que nos lo cuente) y ahora se van a encontrar que ya era complicado vender sus juegos... pues lo será más porque una enorme cantidad de ellos ya los tendremos en nuestra biblioteca.

No sé... me preocupa la tendencia de los planes freemium y los regalos porque la gente tiende a pensar que 'internet es gratis' y que los desarrolladores viven del aire. Las grandes compañías siguen teniendo su pastel, claro, porque una superproducción como Cyberpunk 2077, un GTA VI o un Assasssins va a tener su público que pague religiosamente en salida, pero los desarrolladores indies, que ya están muy puteados, van a estarlo más.

Yo creo que a alguien de Itch.io se le ha ido la pinza en esta ocasión y, como dice Tito_Quaid, puede ser peligroso para la plataforma.

Ojo: que a cambio han obtenido una publicidad inimaginable probablemente. Había leído en algún lado que el CEO de Epic decía que les salía más barato regalar las licencias de juegos mensuales que pagar una campaña de publicidad para superar a Steam en visibilidad, y me lo creo. Pero estoy seguro de que Epic tiene una campaña de marketing orquestada hasta el último milímetro y, ojalá me equivoque, en Itch.io lo han hecho con más corazón que cabeza.

EDITO: Acabo de ver varios packs de imágenes e iconos que nos van a venir de muerte para los tableros (tengo que leer las licencias de uso) y he visto que han añadido Celeste. A ver... este pack supera con creces a todo lo que he visto de Humble Bundle hasta el momento. Los que no lo compran por el rollo de 'es que hay mucha mierda indie' no saben lo que se están perdiendo.

10/06/2020, 11:03

MA-RA-VI-LLO-SO

Ahora mismo me lo compro por esto:

https://cone.itch.io/hex-kit

Y seguro que encuentro más cosas interesantes entre más de 1000 juegos/aplicaciones.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
10/06/2020, 11:12

A mi también me interesaba el hex-kit, lo que no he podido mirar es si tienen los packs adiccionales...

10/06/2020, 11:27

No,

sólo tiene el básico, por así llamarlo, y el Spaceland One. Las expansiones de los colorinchis no están.

10/06/2020, 11:42

No sé... me preocupa la tendencia de los planes freemium y los regalos porque la gente tiende a pensar que 'internet es gratis' y que los desarrolladores viven del aire. Las grandes compañías siguen teniendo su pastel, claro, porque una superproducción como Cyberpunk 2077, un GTA VI o un Assasssins va a tener su público que pague religiosamente en salida, pero los desarrolladores indies, que ya están muy puteados, van a estarlo más.

Pues yo soy un poco mas optimista en ese sentido. Veo que la industria del videojuego tiene por delante un buen futuro por que su mayor fuente de ingresos viene de la novedad. Las personas que vivimos de las gangas y los freemiums somos el long tail. La novedad sigue sacando una muy buena tajada del pastel.

Esto como dices en las grandes producciones esta bastante asegurado. Pero es que creo que esto también se aplica al mundo indie. De echo itchi.io es como se mueve. La gente que está allí ya tendría la gran mayoría de los títulos que han añadido al bundle, al menos aquellos que de verdad le dan valor al bundle. Para esa gente obtener un nuevo valor no pasa por comprar el bundle sino por esperar la siguiente publicación que lo pete.

Ahora bien nunca ha sido un mundo de rosas y desde luego no lo va a ser en el futuro inmediato. Pero yo considero que eso es bueno, por que ahora mismo hay mucha paja y muy poco grano.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2020, 13:30

Alguien se ha currado un spreadsheet para los juegos de rol incluido en el bundle:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ulbRK-U4LA...

10/06/2020, 21:11

A mi también me interesaba el hex-kit, lo que no he podido mirar es si tienen los packs adiccionales...

No,

sólo tiene el básico, por así llamarlo, y el Spaceland One. Las expansiones de los colorinchis no están.

Lo que sí tiene es el HPS Cartography, que es un set de tiles (estas sí de colorinchis) de estilo diferente a las del Hex-Kit básico.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
10/06/2020, 21:15

racias por la info, valafor ;D

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/06/2020, 17:29

Al menos aquí ya se pueden ver los juegos de rol por separado, non foi sen tempo...
https://randombundlegame.com/browse

12/06/2020, 19:52

Gracias a ti por el enlace :) Así da gusto escoger juego.

12/06/2020, 23:06

Yo solo puedo decir que he instalado el primero de la lista OVERLAND, y estoy enganchado. Esta bastante bien, dentro de su sencillez. Un juego de estrategia, por turnos, supervivencia cruzando EEUU de punta a punta. 

 

Y a los que esten escribiendo una novela de fantasia o CIFI (si, otra más... tampoco he dicho que la vaya a publicar ni que os vaya a obligar a leerla), pues hay un par de libros que han llamado mi atención, Way with the Worlds 1 y 2, que son por lo que entiendo, un manual a seguir para crear un mundo creible y consistente donde desarrollar tu historia.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2020, 11:17

Los dioses paguen el enlace al buscador por temáticas... ¡GRACIAS!

Me voy a bajar todos los assets y ver sus licencias...

14/06/2020, 12:57

Estoy superao, gracias por toda la información porque ando más perdio que un pato en un garaje. Me esperaré a empezar a mirar cuando hagáis reseñas :)

rahel
 
14/06/2020, 13:02

Yo no creo que los pequeños desarrolladores tengan tanta publicidad con este bundle, chemo. piensa que hay tantísimos juegos que la posibilidad de que alguien vea y juegue el tuyo no es tan alta.

14/06/2020, 13:10

He visto por pura casualidad que el bundle trae un juego de rol de mesa que, además, llevaba tiempo en mi punto de mira. Se llama TROIKA y el pack contiene un par de hacks. Echadle un ojo porque tiene muy buenas críticas. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.