Foro

Hola a todos

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola a todos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2020, 14:26

(Oerba asoma dubitativa por la esquina del logo de umbría) Eh....Hola a tod@s, me llamo Oerba Vanille y ojeando un poco por el foro me encontré con esta sección que es para presentarse por lo que aquí me tenéis. (Saluda estilo nipón)

Hablando un poco de mí y el rol, llevo jugando desde que tenía 12 años a roles caseros, hasta que ya, cuando mi grupo de amigos y yo tuvimos una "economía" (por no llamarlo paga de papa y mama) algo decente, nos permitió adentramos en D&D 4.0. Luego ya he jugado más roles, como vampiro, anima y juego de tronos. Me encanta probar todo tipo de personajes y aventuras.

Aunque mi idea principal cuando encontré este foro era buscar información sobre partidas, desarrollo de personajes, etc... Para nutrir más mis conocimientos, descubrir el mundo del rol por web  llamo mi atención y aquí me encuentro, muerta de vergüenza saludando a millones de desconocidos (vuelve a usar el logo de umbría para esconderse).

Sobre mí decir que soy amable y muy risueña, intentó siempre colaborar y ayudar. Por lo  demás, mejor descubrirlo por ustedes mismos (saca la lengua y guiña un ojo).

Espero encontrar alguna partida donde poder demostrar estos años de experiencia y pasar un buen rato junto a tod@s.

Un besazo (lanza un beso con su mano) y hasta pronto.

 

07/06/2020, 14:38

Bienvenida a Comunidad Umbría. Aquí te dejo varios consejos:

1.- Preséntate ante la comunidad en los foros. Puedes acceder en la parte de arriba de la web, en el icono del dado de 6 caras (Comunidad-Foros) y escribir un mensaje en la sección "Usuarios, mensajes y demás..." (cosa que ya has hecho)

2.- Léete las normas de la web. Están arriba, en el icono del dado de 20 (Umbría-Normas)

3.- Para entender cómo funciona la web, te recomiendo echarle un vistazo a los tutoriales de la web. Están arriba, en el icono del dado de 8.

4.- Ten paciencia a la hora de buscar partidas y al jugar en ellas. El rol por web (RPW) es mucho más lento que el de mesa (el equivalente a una sesión de mesa puede suponer 5 o 6 meses en RPW).

5.- No te apuntes a demasiadas partidas, pese a que es más lento el rol por web, si estás en demasiadas partidas puedes terminar agobiándote.

Cualquier duda que tengas puedes probar en el chat de la web o en el canal de Discord.

Y por último, espero que te lo pases bien por aquí :)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/06/2020, 14:44

Bienvenida, Oerba.

Espero que en nada estés tirando dados como una loca, que te sean propicios y que descubras cosas nuevas interesantes. Si tienes cualquier duda o comentario por aquí estamos todos simpre dispuestos a echar una mano.

07/06/2020, 16:46

Bienvenida Oerba, espero que encuentres partidas de tu gusto y disfrutes del buen rol que aquí se destila!

07/06/2020, 16:55

Gracias Umbrianos,por ahora intento descubrir porque mi foto de perfil es tan vergonzosa que sale en negro.

Anykiller,punto 2 leído antes que nada,punto 4 lo comprendo,gracias por el consejo y punto 5 esperare rechacen mis solicitudes antes de presentar mas. Punto 3 ahora mismo lo ojeo. Gracias por los puntos

Momo, yo soy con los dados especialista en "ojos d serpiente". gracias por tu mano, ahora tengo 3 manos.

Prometeo: Hay muchas, no me esperaba tantas la verdad, a ver si hay suerte y decisión. Lets go roll and rol

07/06/2020, 17:09

porque mi foto de perfil es tan vergonzosa que sale en negro.

La última actualización de Chrome no es compatible con la última versión de Umbría. Se está trabajando en la nueva versión de la web (la Natilla).Firefox (o incluso Explorer) no te darán ese problema. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/06/2020, 18:30

Minsc
 
07/06/2020, 19:06

Bienvenida!

07/06/2020, 19:36

Cita:

Hay muchas, no me esperaba tantas la verdad, a ver si hay suerte y decisión. Lets go roll and rol

Ésta es una comunidad muy activa como habrás visto, así que no tendrás problema, mucha suerte Oerba aunque en tu presentación ya demuestras dotes de escribir bien ;)

07/06/2020, 19:43

Ésta es una comunidad muy activa como habrás visto

Si, hay también muchos tipos de rol que desconozco por completo, espero no tenerme que estudiar todos ( Se pone la mano en la boca mientras ríe)

demuestras dotes de escribir bien

 Si ya por regla general, en rol de mesa, interpretar es bastante importante, imagínate por aquí que no veis ni la expresión de mi cara ni mi tono de voz, es un reto la verdad el cual pienso ganar (cierra el puño en señal de victoria)

07/06/2020, 20:33

Tienes experiencia en muchos sistemas por lo que dices, lo bueno del rol por foro es que te puedes extender en acciones y descripciones, dándole una gran profundidad a tu personaje. Lo malo el ritmo en mesa el juego es instantáneo, aquí puede ser alto (uno o más post al día) medio (un post cada dos/tres días) o bajo (un post a la semana) es adaptarse, también puedes optar por lo completamente narrativo, sin tiradas y centrarte en la interpretación y nada de dados. Yo tengo una suerte horrible con los dados...ojos de serpiente como tú dijiste xD

07/06/2020, 20:34

Bienvenida! Pasa, ponte cómoda y a divertirse!

07/06/2020, 21:26

Bienvenida a la comunidad, pásalo en grande, lo importante es adaptarse al ritmo de las partidas pues las hay desde muy lentas a algo más rápidas (los desafíos mensuales).

oeren
 
08/06/2020, 18:06

Hola.

Yo también soy novato por aquí así que espero que vayamos coincidiendo más adelante.

Saludos.

Oeren

08/06/2020, 19:48

Bienvenidos a los nuevos!! 

08/06/2020, 22:16

¿desafíos mensuales?

¿Esto que es? realizar vudoo (saco un muñeco de peluche), invocaciones ( saco una tiza), ritos chamanicos (canto alrededor de mi mesa) matar algún master despistado (saco un cuchillo, espera...¿desde cuando tengo tantas manos?)

ponte cómoda y a divertirse!

Cojo mi pijama de gala, limpio las gafas, palomitas y cocacola. Estiro los dedos y caliento el cerebro. Ready y cómoda

 

Gracias a todos

08/06/2020, 22:22

Los desafíos mensuales son partidas que duran un mes y que obligan a postear como mínimo una vez al día. Ritmos frenéticos, no aptas para todos los públicos, pero son de las partidas que mejor índice de finalización tienen. Pero...puestos a hacer sacrificios, a los másters le gustan los ferraris, los jamones y las botellas de Jack Daniels etiqueta negra XD

Por cierto, que disfrutes mucho de la estancia aquí :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.