Foro

Coronaburgo - Dungeon World

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Coronaburgo - Dungeon World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/06/2020, 10:11

Hola esto es un sondeo/reclutamiento para una partida de Coronaburgo. Pretende ser un experimento en el que se espera que los jugadores se impliquen ampliamente en la narración. Creo que Dungeon World nos da la herramientas para desarrollar esta partida y es un sistema con el que me siento cómodo.

Para el que no conozca Coronaburgo es un proyecto solidario que se forjo en la mente de Grapas y Mapas. Se ofrecieron a crear un mapa a partir de las donaciones para médicos de fronteras por la compra de todo tipo de edificios. LA campaña fue todo un éxito recaudando más de 7.000 € y cerrando las donaciones antes de tiempo porque no había mas espacio en la ciudad para seguir construyendo.  

http://nogarung.com/coronaburgo/

Esta es una idea que surgió en el hilo donde se hablo de Coronaburgo, cuando la campaña estaba activa pero ahora he conseguido liberar mis partidas para hacerme cargo de esta partida. Os dejo el hilo a continuación.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51930/1

En la partida no hay un trama prefijada, la idea es aprovechar el amplio mapa que se ha creado para crear una historia. No se donde nos llevará esta aventura. El sistema es sencillo y en mi opinión perfecto para afrontar esta aventura. La idea es que el ritmo sea medio 2-3 mensajes por semana y que los jugadores se impliquen en la partida creando entre todos una historia.

De momento ir manifestando en este hilo los interesados en participar y pensar en una historia para vuestros personajes.

10/06/2020, 11:06

A mi me interesa mucho pero no participé en la iniciativa, tampoco la seguí, así que no tengo el contexto de la meta-trama que se hizo alrededor de Coronaburgo. Me ha llegado por dosis pequeñas debido a que sigo a sinergia de rol, y en sus directos se ha comentado mucho sobre como la gente iba "roleando" contando esas historias.

¿Esto sería un inconveniente? ¿o tienes la idea de hacer tabula rasa y partir sólo del mapa?

10/06/2020, 11:19

La idea es que haya libertad. La partida la vamos a construir nosotros.

Por supuesto si alguien quiere enlazar y utilizar alguna de las muchas tramas que hay generadas por la red guay pero se han generado ideas paralelas sin una dirección por lo tanto no es conexo con lo que tampoco puede ser Canon. Ha surgido espontánea de la comunidad.

10/06/2020, 11:38

A mí me gustaría solicitar pase VIP, si vas a a habilitar esta opción. Yo también tenía intenciones de abrir una partida con trasfondo de Coronaburgo tarde o temprano, aunque usando otro sistema. Molaría ver qué trama desarrolláis en la partida. Estuve un tiempo siguiendo y participando en lo que se montó en twitter, pero llegó un punto en que lo tuve que dejar.

Bueno, no me enrollo más. ¡Suerte con la partida!

oeren
 
10/06/2020, 11:40

Hola. Soy nuevo en estas lides y acabo de descubrir la iniciativa. ¿Supone mucho problema acoger en este reclutamiento a un novato? 

Jinx
 
10/06/2020, 14:24

Genial.  ¿Qué mejor forma de agradecer a toda la gente, de la iniciativa y las donaciones, que jugando en la ciudad que se construyeron?  (Eso y hacer una donación adicional a Médicos sin Fronteras, prontamente hecho :) 

Me apunto. :)

10/06/2020, 15:42

@Strawdog Habrá pase VIP para todo el que lo quiera. Mándame un mensaje cuando este lista la partida.

@Oeren habrá hueco para todos, si cumple los requisitos. Que se comprometa y se implique con una partida de 2-3 mensajes por semana en la que la narración es compartida.

10/06/2020, 15:58

Gran iniciativa. Animaos, que NerburGame es un jugador y director muy comprometido y el mapa de Coronaburgo es una pasada.

Yo quiero VIP, que no doy abasto con las partidas xD. Y si nuestro experimento sale bien pues tal vez haya opción mas tarde de agenciarme un coronaburgués PNJ.

10/06/2020, 20:03

Me vas a poner colorado Âmrod. Por supuesto tendrás un VIP a su disposición. Si sale bien el experimento que tenemos en marcha puede que haya cameos para el que quiera.

10/06/2020, 22:39

Desde el primer momento pensé que la intención era esa. Bueno, la inicial era colaborar con una buena causa, pero al final, era hacer un mapa rolero, con colaboración de los aficionados. Me parece una magnífica idea, y me gustaría participar. 

Aún estoy algo ... "blandico", pero, a ver.

Nane
 
11/06/2020, 11:59

yo también estaría interesado en parcipar en la partida!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/06/2020, 12:26

Supongo que llego tarde, pero por si acaso dejo aquí mi mensaje que siempre he querido probar el DW.

Con experiencia en PbtA incluso en RpW.

12/06/2020, 15:03

Buenas a todos. Gracias por el interés mostrado.

Hasta el momento si no me he equivocado 6 personas han mostrado interés en la partida, por lo tanto como pretendo que todos los jugadores tengan una importante participación en la historia vamos adelante con ello.

A lo largo de estos días abro la partida y os voy dando acceso. 

Pensad en vuestros personajes y en la partida les terminamos de dar forma entre todos. 

Jinx
 
13/06/2020, 15:27

 

Perfecto.  Y además, ya ubicado en el mapa un lugar para mi personaje:

Hierbas, Hongos y otros Remedios Druídicos.

Donación de Druida Ganjamaru.

(Está al sureste, cerca de la desembocadura del río donde la estatua del Coloso sin corona.)

-invitadxs quienes quieran también que ese sea su lugar.- 

jeje.

13/06/2020, 17:18

Ya esta creado la partida y añadido a los jugadores, nos vemos por allí.

Todos los interesados en obtener un VIP que se pongan en contacto conmigo. A continuación dejo el enlace de la partida.

https://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-en-coronaburgo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.