Foro

Consulta rol Harry Potter

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Consulta rol Harry Potter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2020, 11:51

Buenas!

Estoy trabajando en una partida de Harry Potter para abrirla en un futuro... pero me falta la parte más importante... Sí, el sistema de juego. 

No tengo claro qué hacer o cómo usarlo porque la verdad es que no entiendo cómo cojones no hay uno oficial. Que la autora es especialita ok, pero nada de juegos de rol pero luego bien que te firmo un fanfic que se caga en los libros originales. 

Bueno, dejando mis frustraciones a un lado, vengo en busca de la sabiduría de esta web... para encontrar un sistema decente que aplicar en la partida! ^^ 

Gracias! 

Yo por mi parte había pensado en hacerlo con Savage Worlds pero se me queda descolgada la parte de los hechizos y vamos, todo lo que tiene que ver con la magia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2020, 12:22

¿Por qué? Me parece que los poderes en SW te van perfectos para los conjuros. Lo único que pondría es que para que los jugadores pudieran hacerlos tuvieran antes que aprender el conjuro de alguna manera, en las clases, en libros, etc... Todavía me estoy iniciando en el universo Harry Potter que le estoy leyendo el primer libro a mi hijo, pero me parece que Savage Worlds le va de perlas: sencillo y al lío.

28/06/2020, 12:40
Editado: 28/06/2020, 13:05

He visto este hilo muchas veces, siempre recomiendo FATE Acelerado (incluso uno de los personajes de ejemplo es un trasunto de Hermione) y al final siempre, siempre se elige Rápido y Fácil. Lo de Savage Worlds es nuevo, mira, pero hay versiones fanmade: Esta y esta otra.

No obstante, también hay un Harry Potter Powered by the Apocalypse gratis fanmade aunque creo que dista mucho de ser perfecto. 

28/06/2020, 13:04

Falken hizo hace tiempo una partida grande de HP con Rapido y facil.

https://www.comunidadumbria.com/partida/h-p-precue...

Lamentablemente, la lista de hechizos no es pública. Pero siempre se le puede preguntar a Falken, que sigue activo.

28/06/2020, 13:06

Yo jugué una con una adaptación de Ars Magica como sistema y me pareció que le quedaba genial a la ambientación. La adaptación la hizo Alas Negras, tal vez te la pueda facilitar si te interesa.

También sé que hay un par de chicas que están preparando un manual súper bonito con sistema FAE modificado. En twitter van informando de sus avances: #lossecretosdelmundomagico.

28/06/2020, 13:31

Gracias!

Chemo, la verdad es que estoy echando un vistazo a lo que comentas de los Poderes... y creo que podría ser una opción bastante rápida. Podrían adaptarse los poderes.. le echaré un vistazo. La partida que voy creando no estaría basada en los años del colegio sino con PJ Magos adultos. De todas formas los links que ha pasado G-Máster me van a ayudar mucho para no empezar de cero y me parece que arreglan el problema de los hechizos que era el más complicado que veía yo.

G-Máster, he buscado este hilo en el buscador y creo que como cuando paso de página se me reinicia no he llegado a encontrarlo. En cualquier caso me ha servido para ver que el 99% de las partidas que se empiezan de Harry Potter no llegan a buen puerto XD Esperemos romper la racha, cuando toque, que seguramente será después de verano XD Lo del Fate Acelerado me sonaba pero como dices todas las partidas que he trasteado por aquí me parece que han optado por el rápido y fácil. 

Sal Normal de mesa (fan de tu nombre XD) le he echado un vistazo y le he mandado MP. Voy a hacer lo mismo con Alas Negras que dice Morgian para ver cómo adaptó Ars Mágica, tiene que estar chulo. 

De todas formas, Morgian, he visto que las chicas que están preparando el manual lo tienen muy muy avanzado así que seguramente espere a ver cómo queda y cómo se puede jugar. 

Qué bien, pensé que no iba a tener casi opciones pero ya veo que hay material como para tirar para adelante. 

Otra cosa es... ¿por qué casi no hay partidas de Harry Potter que lleguen a buen puerto en Umbría? XD

 

28/06/2020, 15:12
Editado: 28/06/2020, 15:20

Buenas! Si todavía dudas en el sistema a usar deja que te recomiende esta lista reproducción. Creo que llevan 15 sesiones y usan FATE. Échale un ojo a ver si es este el tipo de enfoque que te interesa.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLjQmEpgeCUO...

28/06/2020, 15:23
Editado: 28/06/2020, 15:26

Échale un vistazo a Los secretos del Mundo Mágico, que entiendo que es la que te recomienda Geburah que es una adaptación a Fate. Creo que aún no se ha editado pero tienen vídeos en el canal de Laura Guerrero con la creación de personajes, etc...

Una de las autoras solía estar por aquí con el nick laulau, aunque no sé si ahora se pasa mucho por estos lares.

PD: Pues no son los mismos que indica Geburah.

28/06/2020, 15:45

Otra cosa es... ¿por qué casi no hay partidas de Harry Potter que lleguen a buen puerto en Umbría? XD

Sin haber participado en ninguna ni ser particularmente fan, hay algunos detalles que las hacen poco viables:

  • Multitudinarias. Nunca ves una de menos de diez participantes. Y suelen ir por separado. 
  • Pretenciosas. No he visto ninguna que vaya a ser corta, nada de partidas de cuatro magos a recorrer un dungeon de tres habitaciones: Hacer la carrera de magia entera clase por clase. Eventos mágicos mundiales. Sandbox locos.
  • Ritmo medio: combinado con los anteriores tenemos una duración estimada de sesenta millones de años. Muerte por agotamiento normalmente mucho antes. 
  • Fans. HP y su banda levantan pasiones. Esto tiene la ventaja de que acuden jugadores como moscas. Por otro lado, siempre hay como una competición para ver quién sabe más del tema adorado y eso es caldo de cultivo para broncas terminales a golpe de tochopost.
  • Éstas partidas las organiza con cierta frecuencia ese perfil de umbriano recién llegado que monta cinco partidas en dos semanas y desaparece para siempre.

Con esto no digo que no se pueda hacer: ahí está la de Falken y estoy seguro de que hay más pero la tendencia suele ser esa.

28/06/2020, 16:08

En realidad, la de Falken tuvo que pararse...

Se cansó de que la gente faltase al ritmo y decidió darle un final cerrado antes de tiempo.

29/06/2020, 01:16

Yo rompo otra lanza por FATE, por que es un sistema que me pirra vaya. Por ahí he visto que empezaron un hack de FATE core para harry potter pero no continuó, por otro lado he visto que Lynx ha hablado de ello alguna vez y puede que tenga alguna partida con ello. Y hace poco terminó la emisión de la campaña The Legacy of the Wandmaker en La Voz de los Dados

 

29/06/2020, 09:39

Mmmh no termino de encontrar el reglamento de FATE acelerado para Harry Potter, hay algún PDF en castellano por ahí?

29/06/2020, 09:57

Yo jugué una partida basada en un sistema sencillote de d20 y funcionó. Muchos abandonos, muchas incorporaciones pero Senya la llevó a buen puerto de forma ejemplar, con 20 jugadores concurrentes.... Una crack mi niña :)

Por si quieres echarle un vistazo. Tiene algunos hechizos, reglas sobre quidditch.... No digo que sea la panacea, pero a nosotros nos funcionó :D

https://www.comunidadumbria.com/partida/1-colegio-...

29/06/2020, 11:39

El FATE Acelerado, que yo sepa, no tiene settings preestablecidos, se lo pones tú. La gracia de ese sistema es que cuando necesitas algo (un hechizo, saber algo...) se emplean los Aspectos ("Ratón de Biblioteca", "Descendiente de Merlín"... lo que sea) de los personajes.

Por lo demás aquí lo tienes gratuito y en castellano.

29/06/2020, 12:41

FATE no le he usado nunca, no tengo ni idea de cómo es el reglamento pero he visto algún vídeo en YouTube de grupos que lo utilizan para partidas de Harry Potter y parece que funciona.
RyF quizás también podría ser un sistema que se pudiese utilizar aunque la evolución de los PJ es un punto en el que el sistema flojea

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.