Foro

Piratas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Piratas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/07/2020, 08:25

Argumento

Siglos atrás, Alden era un mundo que vivía una época de caos y guerra. Se sabe que en algún punto de la historia, hace mas de setecientos años atrás, hubo un fenómeno que nadie ha podido explicar en el que un eclipse solar duró lo que durarían diez días y diez noches. Durante aquel particular lapso de tiempo, Ordel, un gobierno teocrático que había gobernado una gran extensión de Alden hasta aquel punto, sufrió un golpe de estado, que daría inicio al fin de su existencia. 

Dicho evento histórico sería conocido como "El Amanecer de Alden". De entre las cenizas de lo que alguna vez fue Ordel, surgió una monarquía bajo el nombre de 'Toledo'. Aunque la extensión territorial de Toledo solo conformaba una cuarta parte de lo que alguna vez fue Ordel, Toledo seguía siendo el gobierno dominante del continente. Durante los siguientes siglos... reyes, reinas, monarquías e imperios nacerían y morirían, pero Toledo se mantendría de pie a pesar de todo. 

En el año 661 D.A. (Después del Amanecer), nacieron dos príncipes gemelos, hijos de Argustus II, Rey de Toledo. Pero a los pocos años, hubo un golpe de estado en el que tanto el rey como la reina fueron asesinados. El general mas leal de Argustus, Leon Sabat, intentó rescatar a los príncipes antes de que fueran vendidos como esclavos, sin embargo, uno fue asesinado, y perdió el rastro del otro, así que sumido en la vergüenza navego hacia las aguas del 'Mundo Libre' para nunca mas volver a ver tierra firme de Toledo.

O al menos era lo que se pensaba en aquellos días, por que ahora la historia nos cuenta que en realidad si logró rescatar a uno de los gemelos, y que se fue al mundo libre porque era el único lugar donde el antiguo general Zaban, entonces conocido como 'Rey Zaban I', no podría tocar al heredero al trono, ya que el mundo libre era un conjunto de islas y archipiélagos que no podían ser dominados por ningún rey o reina, siendo que eran habitados por piratas desde siglos atrás. 

Para cuando era 682 D.A. en el mundo libre comenzó a conocerse el nombre de un pirata infame: 'Argus'. Este pirata atacaba cualquier embarcación que fuera lo suficientemente valiente como para ondear banderas de Toledo, y en tan solo un par de años, Argus logró una hazaña que lo haría merecedor del titulo "El Rey del Mundo Libre". Ya que había logrado lo que nunca nadie jamas había podido hacer, ni con todos los recursos de Toledo: unificar todo aquel territorio bajo una sola bandera: La bandera pirata. (O también conocida como Jolly Roger).

Finalmente, en el año 684 D.A. Sorprendiendo a todo Alden, Argus había reunido una sorprendente fuerza militar (pirata) lo suficientemente enorme como para destronar al entonces Rey de Toledo, y quitarle la corona. Se piensa que fue durante aquel ataque que conoció a Rubis, la hija de Zaban, con quien, tres años mas tarde, se casaría. Fue un movimiento estratégico, pues a diferencia del padre, la hija era amada por el pueblo. Y aunque el era Argustus III, heredero legitimo al trono, había vivido toda su vida como pirata, lo que le había hecho merecedor de una infamia que prevenía verlo, ante los ojos de todos en Toledo, como legitimo Rey.

Como Argus creía que el mundo libre debería permanecer así... libre, permitió que aquellos piratas que no desearán unirse a su fuerza naval, retornaran al mundo libre sin ser perseguidos por la ley y se les permitía resumir sus actividades piratas siempre y cuando pagaran un impuesto del diez por ciento. A seis de sus mas leales piratas les otorgó un titulo de "Emperadores" del Mar y les dio dominio sobre las tierras en el mundo libre que él mismo había conquistado.

Años mas tarde, en 688 D.A. nació la hija del ahora Rey Argustus III, Artemisa. Quien al igual que su madre, fue amada por todo Toledo. Pero, casi nueve años mas tarde, en un trágico atentado donde se buscaba la muerte de Argustus III, tanto Artemisa como Rubis perdieron la vida. El Rey no se volvió a casar, para sorpresa de todos, pues los rumores cuentan, que en verdad se había enamorado de la reina. Ahora, en 712 D.A. otros rumores hablan de que el rey ha contraído una enfermedad extraña. Los médicos de Toledo no han podido encontrarle una cura, y bajo sus estimaciones, calculan que el rey solo vivirá unos pocos años antes de sucumbir ante esta enfermedad. 

El rey Argustus III ha hecho enviar un comunicado a todos los rincones de Toldeo en el que dice que "... cualquier hombre o mujer que pueda enfrentar a los emperadores del mar y unificar una vez más el mundo el libre bajo una bandera, será quien herede mi corona..." Debido a esto, por cientos, hombres y mujeres han olvidado sus vidas en tierra firme y se han embarcado en la aventura de sus vidas.

Sistema de Rol

Por ser definido, estoy buscando algo sencillo, estoy mas interesado en la narrativa que en lanzar dados. Se aceptan sugerencias. Había estado pensando en algo como tirar un dado de 100, si cae entre 0-10 es un fallo, entre 11-90 un éxito, y entre 91-100 un critico. Pero como dije antes, aun lo estoy pensando.

Plazas

Una, empezaré con un solo jugador o jugadora, porque aún estoy verde y quiero darle una forma y cimientos estables antes de invitar más gente. Por si no lo has notado, me he basado bastante en la obra de Eiichir? Oda para construir este mundo, solo que a mi propio estilo, fantástico, pero aún así pegado lo mas posible a una ambientación realista. Quiero ver si es algo que puedo hacer, y por eso  quiero probar con una sola persona.

¿Cuando empieza?

Quiero tener personajes, escenas, y todo listo antes de empezar. Aunque ya tengo la historia general, necesito tiempo para definir las aventuras, pero no se cuanto tiempo me llevará tenerlo todo, para darme una meta a alcanzar, espero tener todo preparado y listo para el 13 de Julio 2020.

Reclutamiento

Cualquier interesada o interesado esta invitado a escribirme desde ya con su idea para un personaje. Esta ambientado en un mundo donde lo fantástico existe, pero es moderado, nada de cuerpos de goma o especies místicas como gigantes o tritones. Si te interesa pero necesitas tiempo para desarrollar una historia, avísame, para que te tome en cuenta. Solo pido recordar que espero tener todo listo para el 13 de Julio y para entonces tendré que empezar a tomar una decisión.

Estoy pensando añadirle un tema de la lengua que me parece divertido abordar, el idioma principal en la historia será español, pero como lengua secundaria se usara él inglés, no importa si sabes inglés o no, es solo para condimentar la ambientación.

Gracias y saludos.

PD: Para la partida, estoy buscando un estilo visual similar a este:

Click 1, Click 2, Click 3, Extra

  

04/07/2020, 10:46

Me gusta lo que leo y podría estar muy interesado. 

Sólo una pregunta, ¿Cual sería el ritmo? El trabajo no me permite ciertos ritmos semanales...

04/07/2020, 12:31

Secundo la pregunta ¿Que ritmo sería?

04/07/2020, 13:12
Editado: 04/07/2020, 13:14

Si me dejas hacerte una sugerencia usa un sistema sencillo pero con sentido. Lo que propones no funciona, es totalmente aleatorio y hace a todos los personajes iguales, sin posibilidad de diferenciarse. Por muy narrativo que quieras ser y muy poco simulacionista, 

Déjame aconsejarte 3 micro-sistemas y supersencillos SD6, XD6 y Aventuras y Misterios

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-sd6...

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-xd6...

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-ave...

04/07/2020, 13:56

Hola, la verdad es que estaría interesado en un ritmo entre medio y alto, pero estoy dispuesto a aceptar uno bajo si me enamora la historia o el personaje que presenten. Una disculpa, era mi intención poner esto en el post inicial, pero creo que me olvide de hacerlo. 

@Geburah, te agradezco por la sugerencia, voy a analizar todos los sistemas que has sugerido, ¿crees que pueda acercarme contigo si surgen algunas dudas? Gracias y saludos.

04/07/2020, 15:48
Editado: 04/07/2020, 15:52

XD6 es de los 3 el que más páginas tiene y el más complejo. SD6 y AyM ocupan apenas 1 o 2 páginas y pueden jugarlo hasta niños de primaria, así que son muy sencillos.

También tienes Pentagon (micro-sistema de 2 páginas), Pocket rol (nano-sistema que cabe en una tarjeta de visita) y Split Decisión (una mecánica muy sencilla y curiosa entre 2 polos opuestos)

Los tienes todos en español y gratis aquí. Baja hasta la sección Genéricos en Español y podrás descargarlos.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Y sí, no dudes en preguntarme. Pero si lo haces prefiero que lo hagas por el foro y de esa forma poder dar a conocer estos microsistemas a más gente. Luego me mandas un MP y yo encantado de aclarar sobre el juego que elijas en un hilo del foro. Así toda la comunidad se ve beneficiada ;)

04/07/2020, 18:08

Un interesado mas

04/07/2020, 18:50

Hey, gracias Onirian. Por mostrar interés.

@Geburah, Acabo de leer el manual de XD6 y sinceramente me llamó bastante la atención, parece bastante sencillo y tiene un enfoque hacia lo narrativo, así que yo creo que será el que usaría en la partida. 

En realidad es tan sencillo que no tengo ninguna duda. jaja pero bueno, planeo dejar la partida abierta a todo publico para quien guste ver como se desarrolla la historia. Aun no me quiero adelantar, pero quizás, si las condiciones idóneas son encontradas, pueda ir ingresando mas jugadores conforme avance la historia.

Saludos.

04/07/2020, 19:34

Aunque no sea el ritmo que prefieres, si es un ritmo bajo me apunto. A cambio que aseguro que no serán posts cortos, sino todo lo contrario.

Como personaje me viene a la cabeza un pirata que quiere con todas sus fuerzas ser pirata pero no sabe hacerlo. Que no controla esas fuerzas místicas, pero se las apaña para que los demás crean que si. Así sin mucho desarrollar...

Si te parece interesante para un ritmo bajo, será un placer formar parte de la aventura.

05/07/2020, 00:25

Otro interesado por aqui!! A saquear se ha dicho!!

06/07/2020, 09:38

A mi me interesa! Quedan plazas??

06/07/2020, 14:46

Hola, aún no he tomado ninguna decisión, así que si. Todavía quedan ocho días. Saludos y Gracias.

09/07/2020, 07:30

Muy buenas, vengo a invitarlos a darse una vuelta por la Partida para que conozcan un poquito mas de la ambientación, donde pueden hacer sus preguntas si lo desean o por si solo quieren platicar de algo totalmente ajeno a la partida.

También les quiero recordar que el Lunes 13 de Julio estaré anunciando a quien he terminando eligiendo. Los que han mostrado interés y/o han enviado historia son:

lrd.valar
Bloodraven
Helen_a
Onirian
Dragen
Red Goblin
Yipikayey

Muchas gracias y hasta pronto.

12/07/2020, 16:28
Editado: 12/07/2020, 16:52

Un especial agradecimiento a GeburahNulhe por ofrecerme alternativas para el sistema, al igual que Bloodraven, quien también me hizo ver algunos puntos importantes del sistema. Ademas deseo agradecer a las siguientes personas, que de una u otra forma demostraron interés en participar:

lrd.valar
Bloodraven
Helen_a
Onirian
Dragen
Red Goblin
Yipikayey
graecas
SaberZayne80

Les estaré enviando un mensaje a cada uno porque ya estoy estoy empezando a tomar decisiones, pero me gustaría tener mas información para poder decidir mejor. Principalmente quiero saber que disponibilidad de ritmo tienen (a los que no me han dicho o no les he preguntado) y darles la oportunidad a los que no han enviado historia aún, de enviarla. No tienen que extenderse mucho. Solo pido una pequeña historia del personaje, algo que me permita dar una idea de como encajaría su personaje en la historia que tengo planeada.

Les quiero decir que no me lo están dejando tan fácil como creía, mi idea es empezar con un solo jugador y después ir viendo si añado más, pero me es complicado escoger solo una historia entre las que he recibido. Espero que estén todos bien  y un disculpa de antemano si mañana reciben mi respuesta final mas tarde de lo anticipado, mi huso horario es GMT-5 y no se cuanto tiempo me tarde finalmente tomar una decisión, pero me esforzare por que no pase de mañana.

Gracias nuevamente y Saludos a todos.

PD: Si no ves tu nombre en la lista de arriba es porque no recibí el mensaje o no me percate, por favor, házmelo saber. Gracias.

13/07/2020, 09:02

Por cierto, ¿partida para todos los públicos o +18?

13/07/2020, 15:27

Buenas, un fuerte aplauso de mi parte para todos ustedes, muchas gracias. Desafortunadamente, aunque no me apegue a mi plan inicial de un solo jugador (serán dos), tuve que apegarme lo mas posible a mi idea original, así que muchos se quedaron sin participar. Ya les he hecho saber por privado a cada uno, pero bueno... hago públicamente mi gratitud, especialmente a BloodravenYipikaye quienes fueron los elegidos.

Por cierto, ¿partida para todos los públicos o +18?

Buena pregunta, la verdad no se, supongo que si es a lo que nos lleva la historia, si lo será. Me gusta ser apegado (en lo posible) a algo realista, así que si se dan escenas violentas o sexuales no tengo problema con ello, ojala que Yipikaye no tenga problema con ello, pero ya lo hablaremos en la partida.

Muchas gracias y saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.