Foro

coliseo de experimentos (5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: coliseo de experimentos (5e)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/07/2020, 06:07
Editado: 21/07/2020, 06:16

Cada tanto suelo ponerme a experimentar con las reglas de creacion de los sistemas que juego, mas que nada para entender mejor como se calcula su desafio y demas (mantengo mi opinión del bestiario 2 de dnd 3.5 y algunas criaturas puntuales) para esto suelo hacer varias criaturas o npc para funciones varias (suelo tener mis propios bestiarios para cuando hago aventuras) no obstante esto suele llevar una prueba y error y un punto de comparación, que no siempre sera justo o equilibrado, por experiencia hay pequeños puntos donde el sistema puede doblarse o tiene un punto donde los dados empujan fuertemente a una dirección o hacen la criatura insuperable sin ciertas circunstancias, no busco ese resultado pero se que llegan a pasar... no se tendra una gran historia ya que el propósito como dije sera el probar varias criaturas y las técnicas que el manual sugiere para usarlas (modificar una criatura ya existente o hacer criaturas desde 0 usando las tablas)

Desgraciadamente no tengo mucha historia para esto por lo que lo llamare mas partida que aventura, , como parte del "experimento" se intentara comparar las criaturas creadas de las dos formas antes mencionadas, en parte para saber cual resulta mas conveniente desde el punto de vista de un DM (el crear criaturas desde 0 o buscar en manuales una criatura lo mas cercana al concepto y modificarla)

Bueno, la historia seria algo tan simple como que algún 'mago' invite a un grupo de aventureros variados para que investiguen  capturen o eliminen dichas criaturas y npc, en la mayoría de los casos dentro de un entorno controlado en el cual el objetivo se estara moviendo y podría tener alguna ventaja o estar consiente de la llegada de los aventureros (algo similar a juegos isometricos como evolve o Dead by Daylight) por dar un ejemplo podrían estar en un dungeon de 80' X 80' que cuenta con algunos cuartos y podran moverse entre ellos escapando de la criatura o casandola. En caso de muerte los jugadores podrán crear un personaje del mismo nivel y continuar intentando si lo desean, se buscarián grupos de 4 a 6 jugadores.

Se aceptan sugerencias para la historia y comentarios al respecto, si saben de una partida que acepte co-directores para un sidequest o eventos pequeños, buscaria probar niveles de desafio 1,3,5,7,11, se puede hacer hacer un poco de fanservice o ajustar las criaturas creadas a la partida

También podría ser posible hacer un evento de mes y hacer mas de uno por algún tiempo

21/07/2020, 11:27

¡Buenas!

No sé si esto es sondeo o reclutamiento, pero me apunto. Llevo tiempo tentado por D&D 3.5 aunque nunca lo he dirigido ni jugado, y creo que esta experiencia que propones me puede ser muy útil, además de parecerme muy interesante.

El formato Desafío Mensual lo veo excelente para algo así.

Para la ambientación me parecería interesante un torneo, en el que los jugadores tengamos que enfrentarnos a distintas criaturas exóticas en una arena. O bien ser domadores de bestias que trabajamos para un coleccionista o tratante de éstas, y que tiene algunas demasiado hostiles.

En el DM puedes planificar varias, y enfrentarnos a las que nos de tiempo. O bien hacer varios grupos de personajes que compitamos entre nosotros a ver quién es capaz de acabar con más monstruos en un mes.

 

21/07/2020, 11:57

La idea suena bien. No conozco mucho el sistema y sería la mejor forma de empezar. Tefrain, la idea de la arena me convence y mucho. 

¡Me apunto!

21/07/2020, 12:10

De dato y para que quede claro. ¿El sistema en D&D 5e, verdad? Lo digo por el título. Si es 3.5 me tira más (sobre todo porque al haber CR alto, lo controlo mejor), pero si es 5e también me pensaría apuntarme a ver que tal, y así de paso pruebo más el sistema.

21/07/2020, 12:34

De dato y para que quede claro. ¿El sistema en D&D 5e, verdad?

Es verdad que no queda claro. A ver qué nos dice virusexe. Yo creo que me apuntaría de todas formas, aunque 3.5 me tira más también.

21/07/2020, 12:48

Sí fuera en 3.5 o incluso Pathfinder me apuntaría,  5a no la conozco y de momento seguirá así XD

21/07/2020, 13:18

Mira, si es un Desafio Mensial, podría apuntarme. Al fin y al cabo tengo una remesa de personajes con ganas de ir, luchar, matar y morir y volver a ser usados. Y hay un directorio entero dedicado a 5e.

El asunto es que si el desafio es muy largo, no creo que pueda apuntarme :( No estoy ahora para una de esas "épicas increibles, que te llevarán del nivel 1 al 20"

21/07/2020, 15:34

Me apunto... Tengo una camionada de personajes que quiero testear... Sería el mejor momento

21/07/2020, 16:37

A mi me interesa, algo rápido y corto donde poder sacar un personaje sin pensármelo mucho.

21/07/2020, 17:22

1,3,5,7,11

Pues CR11 ya toca pensar un poquito xD 

21/07/2020, 18:18
Editado: 21/07/2020, 19:06

Respondiendo algunas dudas y aclando algunos puntos, me interesa mas que nada experimentar con los monstruos, por lo que eso me distrae de pensar una historia interesante o profunda ya que tendria que planear monstruos que encajen en ella o que sigan una linea

Seguro casi todos los que jugaron dnd 3.5 notaran que la mayoria de las criaturas de cr menor a 9, por si solas pueden contra un grupo medianamente preparado aun si pones un par de este mismo cr, las de 9 a 13 suelen ocupar que el equipo este preparado para enfrentarlas y llegar lo mas frescos posible al combate, si pones 2 o mas ejemplares de este CR es casi seguro (80%) masacran a los jugadores si estos no estan enfocados en atacar a estos enemigos, el cr 14 en adelante curiosamente esta en desventaja contra un grupo medianamente preparado de jugadores, mas que nada por todas las habilidades que pudieron acumular a este punto


Tefrain: es mas que nada un sondeo, el sistema sera 5e, no 3.5 (mencione el bestiario 2 de 3.5 por que es el que considero tiene los monstruos mas desbalanceados, el bogun por ejemplo es CR1 pero tiene RD10 y un veneno que quita 1d6 de destreza, si bien no hace mucho daño, pones uno contra una party donde nadie tenga magia ni tenga un mandoble, facilmete los dados fastidiaran a los jugadores y los dejaran tullidos).

La idea del torno me gusta y podria hacer un esquema de piramide donde los jugadores deban ir subiendo de grado, ya solo faltaria ver el tema de la exp si se subira el nivel en automatico (enfrentr las criaturas con niveles de mas y de menos tambien ayudaria a probarlas)


lrd.valar en efecto la  idea del torneo creo que se ajusta, pueden entrar a pelear los que gusten y puedo poner las criaturas ya listas y un escenario controlado, ademas facilita la salida/entrada de personajes y el darles equipo o entrenamiento


La idea es hacer solo combates de forma rapida y simple para ver como sale la cosa, el desafio mensuel pinta bien se podrian hacer varios combates, ya solo seria decidir el nivel de inicio, podrian iniciar en lv 1 y tras 3 combates del mismo cr subir un nivel o poner varias categorias, seria combate y con ritmo medio asi que si deberia dar para un combate cada 2 semanas mas o menos, aveces 1 (pues serian 4 jugadores contra un unico monstruo) 

23/07/2020, 19:27

si aun hay cupo quisiera participar, para ir probando mas el sistema

24/07/2020, 04:18

sera desafio mensual, para simplificarlo un poco seran criaturas de cr 1 3 5, la misma criatura armada de diferentes formas, lo publicare el 25 y se empezara el 1 de agosto, se formaran grupos entre los jugadores y todos seran de nivel 1 en inicio, bueno ya pondre los detalles en la partida

24/07/2020, 06:56

ok, pude terminar algunos detalles antes de tiempo, tendre el fin de semana para terminar los mapas y las criaturas

les dejo el link a la partida.

https://www.comunidadumbria.com/partida/coliseo-de-la-torre-verwandeln

24/07/2020, 07:55

Me apunto a la partida, hace rato e querido probar diferentes pj y este es el ambiente idóneo. Que necesitas que mande para apuntarme?

24/07/2020, 08:16

Yo también me apunto. Es una gran oportunidad para probar este sistema.

24/07/2020, 10:53

Y aqui me apunto yo tambien

¡Vamos a por todas!

25/07/2020, 18:16

Ok, pueden mandar la ficha de su personaje a nivel 1, en el tema pueden ver una escena con lo necesario y un poco mas explicado de como ira la partida.

https://www.comunidadumbria.com/partida/coliseo-de-la-torre-verwandeln

 

24/08/2020, 07:50

Se abre un puesto para sustitucion, se puede agregar un segundo grupo si se juntan los suficientes usuarios, se les pide que manden la ficha ya hecha

25/08/2020, 22:47

me interesa, si aun tienes vacantes, y tambien si haces de 3.5 o de path 1 o 2

26/08/2020, 09:52

Hola buenos días (aquí).

¿Qué te pareció la ficha master?

27/08/2020, 19:12
Editado: 27/08/2020, 19:16

ok, se agregaran a los nuevos jugadores, aun se puede agregar para un segundo grupo y adelantar un poco los experimentos

No aplico esta mecanica a pathfinder o 3.X en parte por que ya lo aplique en su momento y resulto mucho trabajo el crear una criatura bien balanceada, especialmente por la diferencia entre clases, es facil que una criatura supere a los jugadores si les falta una forma de daño ya sea ataques a distancia, magico, elemento etc puede ser muy dificil la pelea, por ejemplo la gargola, un monje lv4 puede con cierta facilidad pero si le ponen a 4 guerreros del mismo nivel sin armas magicas, es muuy posible que mueran todos segun el animo de los dados

03/09/2020, 13:02

Me apunto a la partida, Virusexe! Suena divertido!

05/09/2020, 19:15

puedes mandar ficha a como se explica el segundo grupo apenas tiene 2 miembros

07/09/2020, 04:23

¿Muy tarde para poder unirme? me interesa jugar

10/09/2020, 18:53

no, aun falta gente para el segundo grupo

15/09/2020, 06:29

dare por terminada la partida y las entradas, las razones?, varios de los jugadores deben abandonar por razones familiares, muchos de los interesados mandan correos preguntando si hay cupos o como participar, creo esta muy claro en el tema que debian mandar la ficha ya llena y saber copiar y pegar las tablas (almenos 5 personas fueron capaces de hacerlo... no se si las demas perdieron interes o no supieron llenar la ficha)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
16/09/2020, 00:29

Quizas deberias mirar tambien los motivos internos y no solo los externos.
Te mandé una ficha rapida en texto para que pudieras sopesar el concepto y cuando me mandaste la tabla para rellenar te conteste que encantado de rellenarla cuando me asignaras pj y me pusieras en juego en la partida, a lo que nunca más recibí respuesta tuya.
El uso de los mensajes privados no es de lo más comodo de la web y discutir y corregir una ficha por ese medio teniendo que copiarla cada vez que tuviera que corregir algo se me hace harto engorroso e incomodo, habida cuenta de que me suelo conectar principalmente por el movil.
Dar facilidades a los jugadores para que participen en tu proyecto y contestar a sus mensajes tambien suele ayudar a que estos mantengan el interes y hagan su parte del esfuerzo :)
Saludos y te deseo más suerte con tus proyectos futuros!

16/09/2020, 07:43
Editado: 16/09/2020, 07:48

Si mal no recuerdo, te respondi que mandaras la ficha llena, ya borre los correos asi que no se si eres el que mando un link a una hoja de calculo, el que mando solo clase y trasfondo de 4 personajes diferentes o el que no dejaba de preguntar cuando le daria la ficha o que si ya estaba dentro por que se veia en la lista de apuntados, en cualquier caso a todo mundo le respondia lo mismo, mandara su ficha llena del formato presentado con el material de los manuales aprobados segun el tema de creacion de personajes, si alguien no puedes/quieres enviarla y no lo explicas, no veo por que darle traro preferente sobre los demas jugadores. Si tu ficha esta llena usando el formato entregado y usando solo info de los manuales permitidos, no hay nada que corregir o discutir y entrabas, en total llegaron 8 fichas llenas de las cuales 3 tenian elementos de manuales no aprobados y se les indico, y muchos mensajes haciendo preguntas que se podian responder si lees el tema de personaje.

igual dejo el bestiario abierto en lectura para todo umbria, se aceptan sugerencias o comentarios sobre el armado de las bestias, estan acomodadas por grupos, el primer grupo es de zergs y el segundo de protos, de cr 1, 3 y 5, cada uno tiene en la esquina derecha si es una criatura del bestiario con un disfraz (se cambian detalles minusculos no numericos, como hacer daño contundente en lugar de perforante o ser constructo en lugar de humano) las aumentadas (lo anterior pero se le dan mas cualidades incrementando su CR segun las reglas del bestiario) las construidas (creadas desde 0 usando reglas del bestiario)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
16/09/2020, 08:21

Yo si tengo el mensaje todavia y te puedo confirmar que el ultimo fue el mio.
Igualmente te acabo de decir que soy el que te mando el texto plano. No hace falta que me cuentes la casuistica con otros jugadores.
Si te digo que falló en mi caso, porque no mostré más interés, es para que puedas reflexionar sobre ello y no te des contra el mismo muro la proxima vez, pero ya veo tu interés por escuchar a los demás y que no ves necesidad de cambiar.
Como te decía, mucha suerte en tus proyectos futuros :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.