Foro

The Hills Press publicará Mago: El Despertar Segunda Edición en castellano.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: The Hills Press publicará Mago: El Despertar Segunda Edición en castellano.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/08/2020, 11:59
Editado: 05/08/2020, 12:00

¡Buenos días, Umbrianos!

La editorial The Hill Press ha anunciado, a través de Twitter, que serán los encargados de publicar el manual, en castellano, de la segunda edición del juego "Mago: El despertar". ¡Sin duda una magnífica noticia para los amantes de este juego!

¿Significará esto que podremos ver, en un futuro, publicadas en la lengua de Cervantes el resto de segundas ediciones?

Ojalá, porque, en mi humilde opinión, son muchísimo mejor que las primeras.

¡Un saludo!

Sión
 
05/08/2020, 18:54

He oído muchas referencias a este juego y me han dicho que el sistema es mejor que Mago: la Ascension ??????, desde luego que si sale en castellano es compra segura.

05/08/2020, 19:04

Mmm...no creo que sea mejor que Mago: la Ascensión. Son, en mi opinión, bastante distintos.

Mago: El Despertar para mi tiene un sistema de magia mucho más simplificado y sencillo. Y estar bien tenerlo traducido, que segunda edición esta genial.

06/08/2020, 00:14

Completamente de acuerdo con Time Lady. Si. En los dos te haces un Mago (un tipo que hace Magia). Salvo algún detalle más, ahí sus semejanzas.

Es como empezar una absurda disputa entre la Mascarada y Requiem o el Apocalipsis y Forsaken. ¿Se pueden comparar? Pues por poder, se puede, como el que compara "Jóvenes Ocultos" y "Dracula" ¡en las dos hay vampiros!

En cualquier caso es una buena noticia.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/08/2020, 00:23

¿En que considerais que la segunda edicion de Awekwning es mejor que la primera?

Pregunta desde la ignorancia de ambas

IzVe
 
06/08/2020, 00:31

Y ya que estamos. Para un rookie en MdT. ¿Merecería la pena entrar?. Soy un enamorado de Hills Press y esta mierda de los magos poderes y demás me llama poderosamente. ¿Hace falta conocer el lore de MdT para poder disfrutar plenamente o con el libro que hagan debería ser suficiente?

Julia
 
06/08/2020, 01:03

¿Hace falta conocer el lore de MdT para poder disfrutar plenamente o con el libro que hagan debería ser suficiente?

Se necesita un basico y luego el de mago para poder jugar, por lo demás salvo que quieras añadir cosas te vale y te sobra

¿En que considerais que la segunda edición de Awekwning es mejor que la primera?

Mejoraron algunas formas de magia [creo recordar y debería mirarlo en la lista que manejamos en Sotw, que hay algunas formas que desaparecieron.] y mecánicas. 

06/08/2020, 01:46

Se necesita un basico y luego el de mago para poder jugar, por lo demás salvo que quieras añadir cosas te vale y te sobra

De hecho ya no. Eso era en la primera edición, en la que necesitabas el básico de Mundo de Tinieblas para saber cómo se jugaba y para crearte la base humana de tu PJ, y luego el Mago para añadirle la plantilla de Despertado y saber cómo funcionaba la magia, conocer todas las organizaciones, los antagonistas típicos, etc. En cambio, en la segunda edición de Mago: El Despertar tienes todo lo que necesitas para jugar. No tienes por qué tener Chronicles of Darkness; la segunda edición de Mago: El Despertar es un monstrenco de más de 300 páginas en el que se detallan todas las reglas, el lore, creación de personajes, Méritos tanto generales como los específicos para los personajes magos... Chronicles of Darkness solo es necesario si quieres jugar con humanos normales y corrientes.

06/08/2020, 06:41

¡Exacto! :)

Es una de las cosas buenas que tienen las segundas ediciones del Nuevo Mundo de Tinieblas, que ya no necesitas tener el manual en el que interpretas a los humanos para poder jugar con los seres sobrenaturales.

¿Sólo te llaman la atención lo vampiros?

Perfecto. Te compras el básico de Réquiem, y en él tienes todo lo necesario para poder jugar.

Igual para hombres lobo, magos, hadas, etc, etc.

Como ha dicho Lady Asynja, esperemos que esto abra la posibilidad de ver publicados, en castellano, el resto de básicos.

¡Un saludo!

06/08/2020, 09:40

Y ya que estamos. Para un rookie en MdT. ¿Merecería la pena entrar?. Soy un enamorado de Hills Press y esta mierda de los magos poderes y demás me llama poderosamente. ¿Hace falta conocer el lore de MdT para poder disfrutar plenamente o con el libro que hagan debería ser suficiente?


+1 a lo dicho y preguntado por IzVe

Jugué durante mucho tiempo a Mago la Ascensión pero al final acabé un poco harto de la indefinición del mismo en ciertos aspectos. ¿Alguien podría darnos un resumillo de que tiene de diferente la Ascensión y si es preferible? 

10/08/2020, 13:05

¿Hace falta conocer el lore de MdT para poder disfrutar plenamente...

La línea de "Nuevo Mundo de tinieblas" tiene mucha menos metatrama que la antigua. No hay metatrama en sí ni enormes personajes que influyen en la historia del mundo o cuyos actos pasados o presentes han tenido consecuencias a nivel global.

o con el libro que hagan debería ser suficiente?

Tampoco. Siendo sinceros, un básico del mago "Nuevo Mundo de tinieblas" por si solo se te queda corto enseguida. Hay muchos elementos interesantes en el mundo del Despertar que están descritos de manera muy somera en el básico.

A ver. Que es un juego muy chulo. Una pasada. Puedes jugar perfectamente con el básico. Pero como Hill Press no saque suplementos para la linea de Mago El Despertar, el manual básico de el Despertar, como director de juego, se te va a queda corto enseguidísima.

Para mi es uno de esos juegos "para coleccionar". Vas a querer saber mucho mas sobre los diferentes Reinos, antagonistas, espíritus de los que te hablan el básico. Saber mucho mas sobre el mundo de Mago el Despertar (y todas esas cosas se detallan y amplian bien en los suplementos). 

Que es lo único que le veo peligroso en este juego. Que The Hill Press saque solo el básico. En tal caso, caca.

10/08/2020, 17:20

Una noticia genial, el sistema de magia es brutal!

Jugué durante mucho tiempo a Mago la Ascensión pero al final acabé un poco harto de la indefinición del mismo en ciertos aspectos. ¿Alguien podría darnos un resumillo de que tiene de diferente la Ascensión y si es preferible? 

El setting es totalmente distinto. El falso mundo ha caído y está separado del reino ¿superno? por una capa de abismo, destruyendo Atlantis (donde los humanos habían aprendido a hacer magia) en el proceso. Los magos son aquellas persona cuya alma puede alcanzar el reino superno para traer magia al falso mundo. Los protagonistas pertenecen a una de las cuatro sectas de magos atlantes (básicamente: guerreros, exploradores, jueces y protectores de la magia) y a una nueva orden de tecnomagia. Los "antagonistas" son los Videntes del Trono, los que sirven a los Exarcas: aquellos Magos que alcanzaron el reino superno antes de que cayese y controlan el falso mundo para mantenerlo bajo su control.

El sistema de magia tiene la misma posibilidad de ser freeform que la Ascensión, pero a la vez está mucho más reglado lo que puedes hacer y lo que no. El juego potencia mucho más la magia formulaica dejandote tirar normalmente muchos más dados para estos hechizos (Atributo+Habilidad+Arcano) en lugar de la improvisada (solo Gnosis+Arcano). Además, para lanzar cualquier hechizo se mira en unas tablas como modificar un hechizo basico para que encaje con aquello que quieres hacer exactamente, imponiendo un penalizador a la tirada y corriendo el riesgo de atraer paradoja si se modifica demasiado.

Por ejemplo, con Mente 1 uno de los ejemplos de receta es Escaneo Mental (para escanear los pensamientos superficiales de un objetivo). Normalmente esto requiere un ritual para lanzar el conjuro, afecta a una persona, tiene un alcance de toque, dura un turno... Pero si tienes prisa para lanzarlo instantaneamente, a distancia de linea de visión y quieres que afecte a todo el mundo que hay en una sala durante un par de horas hasta que alguien piense "Voy a matar al presidente" estamos hablando de cuatro modificaciones al conjuro, dandote un buen penalizador a la tirada y seguramente atrayendo paradoja si no eres un experto en Mente para poder permitirte tantas alteraciones al conjuro base.

En mi experiencia el sistema es fácil y rápido, a la vez que más objetivo que el de la Ascensión. La paradoja, por otra parte, no es tan mortal ya que normalmente te impone condiciones por mancharte con el abismo al acceder al reino superno o permite acceder al mundo caído a criaturas del abismo.

10/08/2020, 17:21

Chronicles of Darkness solo es necesario si quieres jugar con humanos normales y corrientes.

No solo eso, CoD incluye una ambientación para mortales "propia", la Crónica del Dios-Máquina, para que no te sientas que estás jugando a los otros juegos pero con mortales :P 

10/08/2020, 17:23

¿Significará esto que podremos ver, en un futuro, publicadas en la lengua de Cervantes el resto de segundas ediciones?

Yo si me sacan Changeling ya me doy con un canto en los dientes de lo feliz que me harían xD Aunque no me molestaría lo más mínimo ver las otras segundas ediciones: Requiem han convertido una mala copia de la mascarada en un juego muy digno, Forsaken vale su peso en oro y Geist es muy bueno también!

14/08/2020, 08:50

A mí me llaman mucho la atención las Dark Ages del Chronicles of Darkness, que creo que tienen varios libros.

Incluso, es posible, o al menos me suena que haya uno de Cazador en el período feudal japonés.

14/08/2020, 13:43

No solo eso, CoD incluye una ambientación para mortales "propia", la Crónica del Dios-Máquina, para que no te sientas que estás jugando a los otros juegos pero con mortales 

¿En qué consiste esa ambientación? Porque lo del dios máquina me recuerda un montonazo a lo que he leído sobre Demon: the descent .

14/08/2020, 19:14

Precisamente es la de Demon, pero ignorando los demonios xD

Por eso ponía lo de "propia" entre comillas: está basada en la de Demon, pero al ignorar la sociedad de Demonios y centrarse solo en sus oponentes desde el punto de vista de un mortal que no conoce nada acaba quedando muy distinta a la de Descent. A mi personalmente me recuerda mucho al estilo de una partida de Kult ^^ Supongo que por eso me gustó tanto, porque Kult siempre es bueno (salvo la nueva edición que me parece muy mala xD)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.