Foro

[Sondeo] la batalla de Megido (jugador vs jugador) [D&D 3.5]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] la batalla de Megido (jugador vs jugador) [D&D 3.5]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2020, 02:27
Editado: 09/08/2020, 03:48

Una partida de D&D 3.5 que se enfocara en la estrategia y el combate, inspirada en juegos de mesa como Descent, Arcadia quest u Okko.

La idea es ver que piensan de la partida de la partida, que creen que puede, nuevas ideas para el uso de monedas, dudas y claro interés en participar, la partida requiere un mínimo de 4 jugadores: 3 buenos y uno malo y soporta un máximo de 10: 8 buenos y 2 malos. Si todo sale bien dentro de una o dos semanas publicare otro foro con el reclutamiento. A continuación, dejo la descripción de la dinámica y reglas de la partida, aún hay algunas secciones en construcción que iré alimentando durante este tiempo.

DESCRIPCIÓN RESUMIDA

Tendremos a dos grupos, uno de alineamiento bueno, tendrá la mayoría de los jugadores, y otro con alineamiento malo con entre 1 y 2 jugadores, según a la cantidad de personajes participando, 5 o menos 1 malo, 6 o más 2 malos. Máximo 10 jugadores.

Iniciaremos en nivel 3, Los personajes se enfrentarán en una seria de pruebas, en las que tendrán que cumplir algún objetivo encontrado, en algunos casos incluirá matarse entre sí, y quien lo logre primero será el ganador de ese encuentro. Luego de cada encuentro los personajes serán curados y revividos si es requerido, sin ninguna penalización, por lo que no será especialmente castigado morir.  Al finalizar cada encuentro, todos los jugadores obtendrán 1 nivel y una cantidad de oro igual independiente mente de si ganaron y perdieron, además el que gane obtendrá un bono en monedas especiales que podrán usar para algunas ventajas especiales antes de iniciar el siguiente encuentro, con estas monedas se obtendrán algunas ventajas como conocer de qué se trata la misión con anticipación, poder preparar el terreno con trampas, una resurrección durante el combate entre otras cosas.

Los buenos.

Iniciaran con un personaje, y podrán crean hasta un máximo de tres, con nivel equivalente a los demás personajes y oro según su nivel, podrán elegir en cada encuentro uno de sus personajes, pero no será posible traspasar oro ni pertenencias a otros personajes, ni a otros jugadores, aunque cuando inicie la batalla y durante estas si será posible prestar armas, o pociones a otros jugadores, pero se deberán regresar inmediatamente termine la batalla.

Los malos.

Podrán pedir refuerzos de varios grupos de monstruos malignos, o personajes malignos creados a sus gustos, con un VD equivalente al nivel de los jugadores buenos - 1, la cantidad de grupos se definirá según la cantidad de jugadores final de la partida.

Los malos tendrán unas ligeras desventajas con respecto al grupo de los buenos que se compensa con la versatilidad de poder elegir sus compañeros para cada encuentro, tendrán que elegir de entre diferentes manuales y elaborar una estrategia que les permita superar las desventajas, por lo que esperaría que fueran jugadores con buena experiencia en D&D 3.5, y deben estar dispuestos a que restringa algunas cosas en algún momento de la partida, si noto que logran alguna combinación que los buenos no puedan superar.

En el caso en el que exista una disputa o interpretación de las reglas que no logremos definir con manuales tenderé a beneficiar a los buenos

Manejo de objetos mágicos

Ningún personaje podrá traspasar objetos mágicos ni oro a otro personaje creado por el mismo jugador, y solo será posible transferirlos a personajes de otro jugador durante el combate y deberán ser regresado a su dueño original en cuanto este termine

Entre encuentro y encuentro habrá una semana de separación por lo que podrán usar dotes para crear objetos mágicos, además cada grupo contara con un artífice que subirá con ustedes de nivel, será incapaz de combatir, pero les prestara sus servicios en la forja o para lo que lo requieran por fuera del combate, tendrá a su disposición la experiencia adicional del artífice para crearles objetos mágicos, o podrán usar sus monedas especiales para que después de cada combate adquiera exp adicional.

Cada semana llegarán mercaderes con objetos mágicos diferentes y podrán decidir qué hacer con el dinero ganado en los combates, tendrán la posibilidad de bloquear unos pocos de estos objetos para comprarlos luego. El bien y el mal podrán negociar entre ellos objetos mágicos y monedas especiales si lo desean, pero para ello más de la mitad del equipo debe estar de acuerdo con la transacción .

Libros permitidos.

En principio estarán permitidos todos los manuales, aunque puede que defina restringir alunas secciones de algunos de los manuales, especialmente con el de arcanos desenterrados, a continuación, dejare una lista de manuales sugeridos, si desean usar manuales distintos, deben decirme libro y pagina de lo que quieren usar.

Manual del jugador I y II

Gia de Dongón máster I y 2

Manual de monstruos l al V

Compendio de conjuros

Compendio de objetos mágicos

El Arcano completo

El Aventurero completo

El Combatiente completo

El Divino completo

Eberron (Razas, Clases, dotes y conjuros) no usaremos puntos de acción

Libro de la oscuridad Vil

Libro de los muertos vigentes (Libris Mortis)

Libro de las obras Elevadas (Clases y dotes)

Se usarán ajustes especiales para votos de pobreza y paz

No se usarán los dotes de liderazgo

 

DESCRIPCIÓN AMPLIADA

Fases de la partida

Fase de combate.

En esta fase se llevará a cabo el encuentro, iniciara con un tiempo de 30 minutos que servirá para ponerse armaduras y preparar las armas, después del cual se entrará a la arena de batalla (no es necesario narrar este tiempo)

Duración:

Dentro del juego tendrá una duración de algunos minutos (los asaltos requeridos para finaliza la misión), y avanzaremos a un ritmo de dos acciones por semana, los avances se realizarán los miércoles y sábado en la mañana según horario del servidor.

Acciones:

Todas las acciones necesarias para tratar de cumplir la misión antes que el equipo rival.

Fase de preparación.

Será la fase donde se realicen todas las preparaciones para el siguiente encuentro, aumento de nivel, comprar armas, etc..

Duración:

dentro del juego tendrá una duración de 1 semana, y tiempo de 1 semana para realizar las acciones que se deseen, estaré revisando cada dos días, para responder dudas, después de finalizar la semana y cando se inicie el combate no se podrán cambiar las decisiones tomadas para esta semana. Pero será posible ir preparando las decisiones para la siguiente semana.

Acciones generales:

  • Realizar los ajustes del aumento de nivel: se realizarán todas las acciones que impliquen el aumento de nivel del personaje que se usará en la partida inmediatamente siguiente, si se tienen más personajes se avanzarán durante el combate 
  • Armar equipo para el combate: (ver apartado armar equipo para el combate más adelante)
  • Usar monedas Ying y/o monedas Yang: (ver Usos de las monedas ying y las monedas yang)
  • Comprar armas y Fabricar armas: (ver apartado de adquirir objetos más adelante)
  • Negocios entre el bien y el mal: los personajes buenos podrán negociar armas, o objetos con los personajes malos, no será posible estafarse vendiéndose objetos que no tengan las propiedades que se negocien, pero se podrá pedir cualquier precio por cualquier objeto

Durante la fase de combate se podrá avanzar en la fase de preparación.

Crear Equipo para el combate

En construcción

Usos de las monedas Ying y las monedas Yang

Usos generales de las monedas Ying y las monedas Yang

  • Solicitar arma especifica: usando una moneda podrán solicitar el arma que deseen para que llegue con los mercaderes de la siguiente semana
  • Experiencia para el artífice: el artífice del equipo ganara un 10% más de la experiencia ganada para subir de nivel
  • Conocer la misión: podrás conocer la misión en del siguiente encuentro
  • Ver escenario: podrán ver el mapa del siguiente encuentro
  • Preparar escenario (Requiere Ver escenario): tu equipo podrá instalar trampas, posicionar armas escondidas, o armas de asedio, se requiere que tu grupo haya comprado la acción de Ver escenario previamente para usar esta acción (Nota: ni las armas de asedio ni las trampas se podrán recuperar después del combate)
  • Presupuesto adicional (una vez por equipo): obtendrás un 20% de la riqueza de tu personaje según el nivel, para comprar objetos consumibles, trampas, o armas de asedio, las trampas u las armas de asedio solo se podrán comprar si antes se compró ver escenario (Nota: todo lo que se compre con este presupuesto deberá usarse en la fase de combate inmediatamente siguiente, lo que no se use durante ese combate se perderá).
  • Vida extra: el personaje será bendecido con una vida extra, si llega a morir resucitara inmediatamente con la mitad de su vida, se pueden acumular varias vidas extra sobre un personaje, si se decide descartar el personaje y no se a usado la vida extra, esta se perderá.
  • Remplazar personaje: podrás descartar un personaje y adquirir uno nuevo del mismo nivel y con las riquezas equivalentes a ese nivel, aunque solo podrá adquirir 2.700 MO en objetos previos a la partida, lo demás deberá gastarlo en las tiendas del juego, cualquier arma u objeto que se haya adquirido con las riquezas del personaje a descartar se perderán

Monedas Yang (buenos)

Cada jugador recibirá 1 moneda Yang después de cada encuentro y una adicional si lo ganaron, cada jugador empezará con 2 monedas

en construcción uso especifico para los buenos de las monedas 

Monedas Ying (malos)

El equipo recibirá 1 moneda Ying por cada 2 jugadores buenos después de cada encuentro y una adicional si lo ganaron si son dos estas monedas se repartirán en partes iguales. Si los jugadores buenos son impares, las fichas se redondean hacia arriba

en construcción uso especifico para los malos de las monedas 

Adquirir objetos

Fabricación de objetos

Cada equipo contará con un artífice que les ayudara a crear los objetos que deseen, inicialmente les facilitare una ficha de un artífice prediseñado, al que, si desean podrán  hacerle algunos ajustes, Los buenos iniciaran con un artífice de nivel 3, mientras que los malos con un artífice de nivel 1.

Al final de cada combate los artífices ganar la experiencia requerida para subir de nivel, por lo que en principio solo contaran con la experiencia especial que posee para crear objetos, es posible ofrecerles bonos de experiencia con las monedas Ying y Yang o si más de la mitad del equipo está de acuerdo, es posible evitar que el artífice suba de nivel para contar con la disponibilidad de esa experiencia para la fabricación de objetos.

Cuando un artífice fabrique un objeto, el oro aportado para la fabricación deberá aportarlo un solo personaje y el objeto quedara vinculado a este, por lo que este objeto no podrá ser transferido o prestado a otros personajes salvo durante la fase de combate, y si el personaje es remplazado usando las monedas especiales este objeto se perderá.

Un jugador con dotes de fabricación puede crear objetos de cualquier tipo, sin embargo, todo el oro y experiencia usado por su fabricación deberá ser aportado por el mismo personaje, y esta arma quedara vinculada a él, es posible comprar el lanzamiento de conjuros o que otros jugadores aporten los conjuros requeridos para la fabricación

Comprar o adquirir objetos

En construcción

 

Condiciones especiales de los buenos y de los malos

Buenos

en construcción

Malos

en construcción

Ritmo.

El ritmo se puede traducir como medio 2 participaciones por semana como mínimo, sin embargo al ser una partida encontrada van a haber reglas estrictas con respecto al ritmo (en construcción )

07/08/2020, 02:39
Editado: 07/08/2020, 02:41

Si es de Ritmo medio o bajo, me anoto... (°-°)

07/08/2020, 02:40

El ritmo se podría traducir en medio bajo, 2 participaciones a la semana

07/08/2020, 02:42

Suena interesante... anotame por favor.

07/08/2020, 06:53

Si me permites unos comentarios, juegue algo similar en roll20 hace un tiempo y quisiera remarcar los problemas que ocurrieron en esa partida y compararlos con lo que planteas.

Los buenos: el tener tantos personajes puede ser conveniente para que el grupo sea variado pero tambien ocupara mucho tiempo, sobre todo si los 3 personajes de cada jugador suben de nivel tras cada evento y eso puede hacer lento el avance tras eventos (se soluciona con dar un tramo de rol social para ocuparse hasta que todos suban a sus personajes), si solo sube el que se usa en el evento, es posible que mas de un jugador termine usando 1 como principal y otro de soporte para el equipo dejando al tercero como sacrificio.

Los malos: aunque es tentador el manejar uno o mas monstruos, hay que recordar que el CR o VD de los monstruos esta pensado para enfrentar 4 jugadores de un nivel promedio como el de la criatura, recomiendo que revises la tabla de multiples criaturas por encuentro antes de aceptar la peticion de aliados, asi mismo recordar que un personaje de nivel 3 no es un enemigo de VD 3 (suelen ser de 2/5 su nivel segun clase), tambien el tema de los VD menores a 1, dudo que dejes a alguien llevar media docena de ratas de VD 1/4 (enfrentar 6 ratas con prisa no es comodo...)

En la otra partida el jugador que hacia de malo se le daba una criatura de CR apropiado para enfrentar a los jugadores y la manejaba a su antojo, permitiendole modificarlos con dotes y agregados del bestiario, siempre que el cr de la criatura no supera el nivel de los jugadores *1.5 (esto ya que no todas las criaturas pueden portar equipo o por que el equipo les cuesta mucho mas que a los jugadores)

Sobre los manuales, te sugiero dejar fuera manuales como: Libro de la oscuridad Vil, Libro de los muertos vigentes (Libris Mortis), Libro de las obras Elevadas, mas que nada por que estos se publicaron en el espacio de transicion entre 3 y 3.5 y tienen reglas y objetos que solo se combaten con el contenido del mismo manual por ejemplo los venenos y drogas de oscuridad vil pueden dar muchos bonos con penalidades minimas o causar daños serios a las caracteriticas de personajes, el daño vil de los conjuros causa heridas no curables que pueden dejar a los jugadores muy diesmados, las aflicciones aunque son muy caras pueden dejar una criatura malvada inutil si llevas la correcta, el toque de hielo aureo (que no hace daño de tipo frio) es una habilidad muy abusada por monjes y druidas, por utlimo libris mortis permite hacer un seudo liche con muchas resistencias y manofacturar muertos vivientes muy versatiles (que por cierto tienen mal ajustado su CR si los comparas a las reglas del bestiario). Eberror en general no fue muy actualizado y mucho de su material es de 3, tendras algunas cosas que se veran libres de reglas o mecanicas que se eliminaron en 3.5 para agilizar el juego

El bestiario 2 te sugiero tenerle mucho cuidado, a mi parecer es de los bestiarios peor balanceados y con las criaturas mas letales

07/08/2020, 11:49

Pues yo estaría interesado, se ve bien la partida la verdad. El ritmo me da que va a eternizar (porque dos intervenciones semanales con tantos personajes en juego, que van a depender unos de otros, va a ser largo), pero bueno, yo me apunto. :)

Bunny
 
07/08/2020, 13:57

Yo también muestro mi interés dada la libertad de manuales a los que tenemos acceso. Si al final sale adelante prepararé algún concepto que pueda encajar.

ozick
 
07/08/2020, 14:05

A mi me parece una propuesta muy interesante y dinámica, conozco bien el sistema aunque mi dominio no es tan alto como para exprimirlo al máximo, así que sería un desafío. El ritmo medio-bajo es el que puedo seguir, no tendría problema con eso. Me tienta más jugar con los malos, pero no es excluyente, ambos bandos son interesantes.

Cuéntame entre los interesados :)

09/08/2020, 03:45

Veo que hay un buen interés en la partida, con las personas interesadas es posible montar la partida.

Virusexe Muchas gracias por compartir tu experiencia en una partida similar, me es de mucha utilidad para la construcción de esta, a continuación te mencionare las decisiones y percepciones que tengo sobre cada uno de los comentarios que mencionas.

Los buenos: el tener tantos personajes…

Entiendo que puede ser muy tedioso llegar a subir 3 personajes al mismo tiempo, pero la idea de que tengan la posibilidad de tener varios, es darles suficiente versatilidad, para equipararse a la que tienen los malos, la idea es que inicialmente empiecen todos con uno, y a medida que sientan que es necesario ir modificando su estrategia para enfrentar a los malos, se creen más personajes.

Para entrar al combate cada jugador solo puede usar uno de sus personajes, por lo que el jugador durante la fase de preparación deberá elegir cual participará y subir el nivel de ese, los demás los podrá subir de nivel durante el combate, que supongo durará de uno a 3 meses como dice R.XIII, puede que la partida tienda a ser larga por el ritmo), creo que es tiempo suficiente para en paralelo ir subiendo el nivel de los otros personajes.

un personaje de nivel 3 no es un enemigo de VD 3 (suelen ser de 2/5 su nivel según clase)

Esto lo entendía y por ello esta partida se pensó en equipos enfrentados y no en individuos enfrentados, aunque me puse a estudiar este tema de la equivalencia y descubrí que si tenia un error en la fórmula, por lo que me ajustaré más a lo que dices, por ejemplo en un grupo de 4 buenos y un malo de nivel 3, el malo tendrá derecho a escoger 3 grupos de VD 2, creo que así lograría acercarme más a lo que me mencionas de 2/5 de su nivel de clase.

tambien el tema de los VD menores a 1, dudo que dejes a alguien llevar media docena de ratas de VD 1/4 (enfrentar 6 ratas con prisa no es comodo...)

A esto no le veo del todo problema, sobre todo por que los enfrentamientos serán sorpresa y el objetivo no será matar al otro grupo, por lo que tomar esta decisión puede ser tan beneficioso como negativo, creo que en general más negativo que positivo, aunque en este caso los ajustes siempre los verificare en relación a la experiencia que aportan.

el jugador que hacia de malo se le daba una criatura de CR apropiado para enfrentar a los jugadores y la manejaba a su antojo,

En esta creo que me ceñiré a las criaturas pre creadas de los manuales, y ellos podrán seleccionar para cada combate las que deseen que se ajusten a los grupos de VD asignados, pero no podrán ponerles mas equipo de los que viene en la ficha ni editar los dotes, más que todo para evitar lios con sinergias difíciles de valorar, aunque sí es una criatura que admita niveles de clase si será posible ponerle el nivel de clase, otra opción para equipar monstruos será gastar de su propio dinero de equipo, o en algunos casos con las monedas especiales.

Sobre los manuales, te sugiero dejar fuera manuales como

Sobre esto voy a considerar descartar los libros de la oscuridad vil, Libris Mortis, El bestiario 2 y el libro de las obras elevadas, ya sea completos o parcialmente, y con respecto al de Eberron solo usare razas, clases, dotes (casi que solo los relacionados a las razas), y conjuros (podría prohibir algunos), con Eberron hago la excepción más que todo porque parte de la dinámica de la partida incluye la utilización de un artífice.

Aunque antes de tomar la decisión sobre descartar estos libros, veo jugadores que se que tienen buenos conocimientos de D&D 3.5 que han manifestado su interés, ¿me gustaría saber qué piensan sobre restringir estos libros?, si consideran que deberíamos dejarlos, ¿qué secciones deberíamos restringir?

Apreciare cualquier retroalimentación tuya o de cualquier jugador que me quieran hacer con el fin de que quede lo más balanceada posible esta partida.

09/08/2020, 07:20
Editado: 09/08/2020, 07:25

me interesa la partida me anoto.
Estoy de acuerdo con la restricción de esos libros o revisar ciertos puntos porque realmente hay cosas que te podrían liar. por ejemplo
libro de obras elevadas: voto de pobreza_ en este dote no te especifica la cantidad de oro con la que podría contar el pj, aparte el hecho de solo prohibir objt mágicos deja un hueco con el cual el pj podría obtener injertos y otras cosas que no califican como objetos mágicos.
Toque áureo_ este dote como dijo virusexe es muy poderoso en manos de druidas y monjes.
Voto de paz_ imagínate que el tanque lleve este dote y el resto del grupo se ponga de acuerdo a usar daño no letal y a cumplir las otras restricciones, con esto deja fuera de combate a cualquier malo que quiera atacarlo con armas cc
libro de oscuridad vil: Posesiones_ esto es algo que un pj maligno podría usar pero no especifican ni dan directrices a la hora de adquirirlas.
Sacrificios_ el solo hecho de tener la posibilidad de convocar a un ajeno menor, normal o mayor te puede liar a la hora del combate
Arcanos desenterrados: de este libro quitaría los defectos por dotes, generalmente abusan de eso al no seguir las restricciones a la hora de adquirir los defectos.

Fíjate en estos puntos (seguramente se me escaparan otros) y evalúa la opción de quitarlos o modificaros.

Bunny
 
09/08/2020, 12:18
Editado: 14/08/2020, 18:19

Arcanos desenterrados: de este manual suelo usar únicamente la regla para reducir el ajuste de nivel.

En cuanto al resto de manuales no tengo especiales problemas, como suele ser habitual el problema viene del abuso de los propios jugadores de ciertas reglas. Es esto lo que debes manejar como Master, limitando su uso o prohibiendolo en el peor de los casos.

Manuscrito infernal: De este manual me gustaría me gustaría tener acceso de forma limitada si fuera posible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.