Foro

Consejo sobre sistema para Pokemon

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Consejo sobre sistema para Pokemon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/08/2020, 19:01

Hace poco hurgando entre mis manuales y apuntes encontré una vieja adaptación del sistema Anima Beyond Fantasy para Pokemon, mi hija de 11 años vio la portada, se tiro y comenzó a ojearlo con mucho interés deseando hacer pronto una partida de pokemon (Ya hasta está haciendo las medallas con porcelana fría). Le dije que para usar ese manual primero debe aprender bien el sistema de Anima Beyond Fantasy y ahí radica nuestro dilema. Es un sistema por demás complicado como para que lo domine una nena de esa edad. Estuvo viendo videos en internet y todos los días lee un poco pero es muy largo y repleto de reglas como para que pueda dominarlo pronto. Ella esta que desborda de ansiedad para arrancar con su partida pero bajo ese sistema lo veo imposible a corto plazo.
 Por eso recurro a ustedes, vi que por acá se juegan toneladas de partidas de pokemon y quería saber qué sistema sencillo podría haber para que ella pueda entenderlo y jugar. Si me ayudan les estaré muy agradecido.

25/08/2020, 00:30

Pues aqui en experiencia personal, en una de las partidas que estoy llevando se usa un sistema de 2D100 funciona bien, para el daño se usa una formula simplificada ((Poder del Movimiento) * (Ataque fisico o especial) * ('Aumentos') * ('Modificadores')) / ((Defensa fisica o especial del objetivo) * ('Aumentos'))

'Modificadores'

 - STAB - si el Pokemon es del mismo tipo del ataque se multiplica por 1.5

 - Critico - si el ataque es critico se niegan los aumentos, se multiplica por 2

    - Probabilidad de critico Nvl 1 - (base) 6.25%

    - Probabilidad de critico Nvl 2 - 12.5%

    - Probabilidad de critico Nvl 3 - 50%

    - Probabilidad de critico Nvl 4 y 5 - 100%

 - Quemado - *0.5 (El poder de los ataques fisicos)

 - Efectos de clima

 - Cambios causados por habilidades u objetos

'Aumentos'

 - Menos 6 (Maxima reduccion): * 0.25

 - Menos 5: * 0.29

 - Menos 4: * 0.33

 - Menos 3: * 0.4

 - Menos 2: * 0.5

 - Menos 1: *0.66

 - No cambios: * 1

 - Mas 1: * 1.5

 - Mas 2: * 2

 - Mas 3: * 2.5

 - Mas 4: * 3

 - Mas 5: * 3.5

 - Mas 6 (Maximo aumento): * 4

Respecto a los Pokemon, encuentro pues supongo que depende el tipo de partida que se este buscando, puede crearse un sistema de encuentro al azar, conseguir como recompensa, desde el inicio, comprarlos, etc.

25/08/2020, 09:11

Creo que habría que plantearse una cosa ¿de verdad necesita dominar Anima para jugar una partida de pokemon por mucho que lo hayas construido para eso? El sistema no deja de ser una herramienta, si os está frenando puedes ignorar todo lo que necesites, simplificar o ignorar lo que haga falta. No dejes que las reglas del juego te constriñan.

A mi me gusta mucho Anima y creo que usar las reglas completas de los juegos aporta cosas, pero si os está restando desde luego deberías cambiar el enfoque.

Por la edad... yo empecé un poco más mayor con rolemaster, pero conozco mucha gente que empezó a una edad similar con juegos bastante densos, así que no creas que sería tanto problema. Si tiene interés podrá hacerlo, al fin y al cabo, solo es un juego, no requiere conocimientos avanzados que no tenga ya.

Hay un sistema fan para partidas de pokemon bastante conocido se trata de Pokemon Tabletop United (https://pokemontabletop.com/) y tiene una gestión bastante detallada del equipo pokemon.

Fate Acelerado, basico o condensado podrían hacerte un apaño si lo que os importa es el universo. Un aspecto principal y una o dos proezas es todo lo que necesitas para definir pokemons y puede hacerse al vuelo.

Seguro que hay más genericos sólidos que puedes usar, u optar por un sistema casero simple como el que ya te han sugerido.

25/08/2020, 14:54

Muchas gracias por las sugerencias. Mirimele anima es un sistema que medianamente conozco incluso hice una partida de anima acá en umbría sobre Saint Seiya y me pareció un sistema súper completo. El tema es que temo que tantas reglas la frustren y le tiren abajo la aventura que tiene pensada. FATE lo conozco solo de nombre sé que mucha gente gusta de este sistema y la versión acelerada resume mucho las reglas, será cuestión de presentarle el material y ver si se engancha. Onirian tu sistema puede funcionar también tendría que pensar un modo de creación de Pokemons pero eso podría ser un buen proyecto familiar.

25/08/2020, 15:17
Editado: 25/08/2020, 15:20

Si lo que quieres es algo más simple, échale un ojo a Pokethulhu (es gratuito). Es una parodia, pero limando los elementos de humor y terror se lo puede reconvertir para dirigir pokémon, la base de creación y combate de criaturas es sólida.

25/08/2020, 18:09

Fate acelerado no es exactamente un resumen sino un enfoque distinto, pero eso son ya matices. Supongo que lo que realmente quería decir es que no creo que estes obligado a emplear Anima al cien por cien ni atascarte en los detalles. El empeñarse en dominarlo al cien por cien puede hacer que no llegeis a hacerlo, y eso sería una pena. Al final las cosas se pueden aprender sobre la marcha.

 

26/08/2020, 01:23

Muchos sistemas para Pokemon, en cualquier caso espero que algo de todo esto les ayude y que pueda disfrutar su partida.

29/08/2020, 11:27

El que sugiere Mirimele es el mejor que he conocido. He jugado varias partidas y se hace cómodo. Además hay un excel con la ficha que te hace todos los cálculos, voy a intentar compartirla contigo AQUI. No se por que sistema irán, recuerdo que el excel antes que este era más lioso de tener que meter más datos, pero más fácil de manejar. Pero este debería ser bastante útil también.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
01/09/2020, 17:41

Quiza es tarde, pero podrias probar con Fate. Se presta mucho para combates tipo anime y es exageradamente simple. Ahi te dejo un video de alguien que lo usa y explicar porque Fate es perfecto para los combates tipo anime de pokemon. Claro, hace cosas raras con el settings, pero siempre puedes ignorar eso y quedarte con lo demas. Son varios videos muy largos, pero no temas adelantar.

https://www.youtube.com/watch?v=myonT2Gz4Q8

03/09/2020, 16:38

Gracias a todos por los consejos. Dentro de lo que vi me va gustando mas Fate, no había visto el video que me mandas Enmel es largo pero se lo voy a mostrar a mi hija a ver si le sigue el hilo. Si es largo tiene que ser completo y creo que le va a interesar poder ir haciendo todos los stats.

Iroh
 
05/09/2020, 10:09

Para Pokemon recomiendo el sistema Pokemon Tabletop United (PTU). Es gratuito, tiene reglas para ambientación medieval y sci-fi, una completa pokedex y unas reglas muy sencillas que usan solo D6.

Un saludo.

07/09/2020, 12:50

Vale, tu hija no debe de tener más de 14 años.
Y si sabe leer no debe de tener menos de 7 u 8.

¿Por que digo esto? Para recomendarte un sistema MUY MUY SENCILLO. Lo pueden usar niños, y tambien divierte a los adultos: Hablo de "Hora de Aventuras"

El sistema es muy facil, lo puede adaptar tan sólo con un poquito de imaginación -y a esa edad, la rebosas- los estilos se pueden adaptar facilmente a "PkMon Normal" "PkMon Fuego" etc. Y claro, los hibridos como Charizard (Fuego/Volador) pues pueden tener los dos estilos.

 

Creeme. Es tan simple que en una tarde ya estarás jugando con ella. Y el sabado ya estará dirigiendo a sus amigos.

07/09/2020, 12:52

Respecto a Fate, no se si recomendartelo. Digamos que "no es para todos".

Siempre dije de darle una oportunidad y todo eso. Cuando un amigo mio se atrevio a dirigir una partida de "Sois vuestros gatos" acabamos tan hasta los mismisimos (Por no decir otra cosa) que terminamos quemando los dados Fate en las llamas de la barbacoa, al ritmo del Dies Irae y luego del de Carmina Baurana: Fortuna Imperatis Mundi.

 

Hey. Hay gente que le gusta, y lo entiendo. pero es que ninguno de la mesa pudo más con el sistema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.