Foro

(Reclutamiento) La bestia de Saulxerotte

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) La bestia de Saulxerotte

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2020, 11:20
Editado: 30/08/2020, 11:25

Saulxerotte es una ciudad de casi cinco mil habitantes, algo anticuada, lejos del influjo de las modas, preparada contra el frío, no para ser hermosa. Situada en la ruta principal entre Gabriel y los principados del norte.

Los habitantes de Gabriel miran con recelo y burlona condescendencia las historias sobre monstruos y demonios que vienen del norte. Pero cerca de la frontera de Moth, por encima de la cordillera que aísla a Gabriel creando su benévolo clima mediterráneo, donde el frío es capaz de permanecer mucho más tiempo, cuando se habla de sombras oscuras  y bestias terribles, a pesar de su educación renacentista y de su acento elegante, las gentes no son capaces de burlarse de cuentos de viejas y supercherías sin que les delate un gesto forzado.

La bestia de Saulxerotte es un mito, esto se escucha a diario en la ciudad... pero algo está matando a sus habitantes. No se trata de simples accidentes o maliciosos asesinatos. Las víctimas son despedazados por bestias sanguinarias y la alarma se ha tornado en puro pánico.
 

Algo ha matado a ocho personas de forma brutal y estremecedora en la ciudad de Saulxerotte. Las habladurías hablan de un monstruo surgido del mismo infierno y poco a poco la ciudad se ha ido encerrando en si misma o vaciándose de habitantes, que buscan la seguridad de las zonas más civilizadas al sur.

El vizconde de Saulxerotte ha ofrecido un precio más que justo por la bestia responsable de las muertes en su ciudad. Cazadores y tramperos de la región han acudido pero nada de lo que han atrapado ha logrado poner fin a las muertes. 

Información para los jugadores

Se trata de una aventura introductoria para personajes de nivel 1, en principio la jugaremos de manera autoconclusiva, así que no habrá progresión de personajes. Por supuesto siempre queda abierta la posibilidad de que si la experiencia es muy buena se continúe la historia de los personajes si apetece.

Se trata de una aventura principalmente orientada a investigar los sucesos en la ciudad de Saulxerotte y cazar a la bestia, por lo que os ruego que nadie que haya leido o jugado la aventura se una, pues estropearía la diversión de todos.

No se requiere conocimiento previo del sistema aunque tenerlo hará más rápida la creación de personajes y el inicio de la partida. Se requiere, no obstante, acceso al menos al manual básico y recomendable al Dominus Exxet (que en mi opinión es un material básico de juego). Hay demasiado contenido de ventajas, poderes y demás para tener que ir subiéndolo a la partida.

Busco entre 4 y 6 jugadores. No es necesario que todos colaboren como parte de un mismo grupo, eso queda a vuestra discreción.

Ritmo medio-alto. Me gusta que las partidas sean orgánicas en este aspecto, pero quiero cierta intención de mover la historia con fluidez y no atascarnos y eternizarla.

¿Qué tengo que enviar?

Solo hacen faltados cosas: 

Un breve concepto de personaje. Nombre, pronombres y una idea general de su vida y talentos. No es necesario indicar en detalle elementos de reglas, de hecho, casi que prefiero que no lo hagais aún.

Sus motivos para encontrarse en Saulxerotte. Hay dos motivos obvios para esto.

Cazadores de monstruos. Ya sea por placer o por la recompensa. Actuando por cuenta propia o como agentes de la Iglesia o teniendo algún lazo con la Inquisición (no Inquisidores, que no cuadra con personajes de nivel 1).

Investigadores de lo sobrenatural. Del mismo modo puede ser que ejerza este papel por libre o como agentes de Tol Rauko, Samael, Wissenschaft, Belasarius... Incluso podrían estar siendo manipulados por alguna organización sin pertenecer a ellas.

Podeis sugerir otros motivos al margen de estos dos y veremos si funciona. La única restricción es que no podeis ser habitantes del pueblo, eso os daría conocimientos previos del lugar que es mejor que no tengais.

Plazo de recepción

Sin prisas, hasta el proximo viernes me parece que será un plazo suficiente.

Otras consideraciones

Me gusta dar libertad de abordar temas serios y de forma adulta así que la partida sería +18. Según me han informado necesito que los jugadores confirmen que son mayores de edad antes de unirse así que ya sabeis.

Mi enfoque de Gaïa es mucho más queer que los manuales oficiales, así que no os sintais limitades en ese aspecto.

30/08/2020, 11:48

Permites razas puras? O.O (Samael)

30/08/2020, 11:51

No, eso lo puse en el sondeo y olvide añadirlo aquí, mis disculpas.

Es cierto que he mencionado a Samael pero eso entraría en la premisa de ser manipulados o enviados por ella, incluso sin ser parte de la organización como tal.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
30/08/2020, 14:11

Yo te mamdo en breve un trasfondo que tenia preparado a ver que te parece

31/08/2020, 08:52

La partida está creada ya, pero lo dicho, sigo esperando conceptos (no historias completas, en serio) hasta el viernes. He añadido una pequeña guia de creacion de personajes por si alguien que no sepa de Anima quiere echar un ojo. No os asusteis, chiques, que no es para tanto :3

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-bestia-...

31/08/2020, 10:07

Concepto enviado, espero que te guste ^^

31/08/2020, 10:20

He añadido un mensaje con las cosas que habitualmente trato en la sesión cero.

31/08/2020, 12:59

Concepto enviado

31/08/2020, 17:05

Estoy muy perdido. Me gusta el concepto de paladín o mago, pero sin conocer la ambientación, meveo muy despistado.

31/08/2020, 18:21

Entiendo que sin saber nada puede ser un poco complicado, aunque solo pido un concepto de personaje, no hace falta determinar su categoría o datos de juego alguno. Lo importante es leer de que va la partida y preguntarte por qué iría tu personaje a cazar a la bestia.

En todo caso, si quieres más detalles te recomiendo echar un vistazo al manual básico que tiene una sección de ambientación bastante modesta y te puede dar el tono del juego en pocas páginas. Si entras a la partida vas a necesitar acceso a los manuales en cualquier caso, porque como he mencionado es demasiado material para que yo vaya subiendo información para hacer la ficha a la partida.

01/09/2020, 12:14

He recibido ya un puñado de conceptos y algunas historias elaboradas. Solo mencionar que no las estoy leyendo con intención de escoger aún, prefiero hacerlo el último día y cogerlas todas las ideas igual de frescas.

El viernes contestaré a todo para no dejar a nadie en el aire, entre o no en la partida. Si hay más dudas preguntadme aqui lo que sea. 

01/09/2020, 13:36

Depende el número de conceptos que tengas puede ser tedioso mandar MP a todos los rechazados.

Con enviar a los aceptados e indicar aquí públicamente que los aceptados ya tienen MP y agradeciendo a todos los participantes debería ser suficiente para que nadie se quede en el aire con menos trabajo.

01/09/2020, 19:56

Gracias por preocuparte, pero en algo que puede llevarnos meses jugar no creo que dedicar una hora o dos si hace falta a responder a la gente sea algo tan grave, ¿no te parece? Es cierto que lo que dices es igual de efectivo y más sencillo, pero tampoco pasaba nada por perder un ratito más.

De momento, por cierto, no tengo tantos.

02/09/2020, 00:09

Hola, soy nuevo en esta plataforma (solo he estado en 1 partida). Leí este anuncio y vi el manual Core Exxet y me parecio interesante. Aqui mis dudas

-No me muevo mucho por aqui, solo para rolear. El concepto debo mandartelo en un mensaje a ti, como en otras webs, o hay algo especial para eso aqui?

-He visto que mencionas dos manuales. Ambos son necesarios? Porque por lo que vi (por arriba) ambos son parecidos? en el hecho de ser como manuales bases.

 

Gracias

02/09/2020, 10:32

El concepto mandamelo por privado, sí.

El manual báisco es el Core Exxet. Menciono además el Dominus Exxet porque incluye reglas que son muy relevantes, como es un revamp total del sistema de artes marciales y una gran ampliación de las técnicas y habilidads de Ki. En mi opinión juntos son el nucleo duro del sistema, el autentico mínimo para jugar a Anima adecuadamente. No es que haga falta conocer o dominar el sistema, pero tener acceso a esas reglas sería adecuado, para poder crear los personajes en condiciones.

03/09/2020, 03:28

Concepto enviado

03/09/2020, 10:28

Mañana enviaré respuestas así que si estáis pensando en enviar un concepto no lo dejéis hasta muy tarde ;) 

Algunas personas me han preguntado sobre qué puede encajar en la partida así que aprovecho para comentar que mi intención es escoger conceptos que encajen entre sí y con la aventura, no hay más, intento no llevar ideas preconcebidas sobre clases o estilos.

La aventura no tiene requisitos de habilidades o conocimientos para superarla, aunque siempre hay cosas que unos resolverán más rápido que otros. 

04/09/2020, 14:32

Estoy ya revisando todos los conceptos para responderos, pero si aún llega alguno está a tiempo hasta que no esté todo dicho ;)

04/09/2020, 17:38

Ya he escogido a seis jugadores y respondido a todos los privados. Gracias por el interés a todos!

04/09/2020, 23:23

:´v Justo cuando estaba a punto de enviar mi propuesta de personaje.

04/09/2020, 23:29

Lamento que no hayas podido, pero creo que el plazo fue bastante largo ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.