Foro

HLCN: Oregon Trail

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: HLCN: Oregon Trail

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
19/09/2020, 19:59

 

Hola gente. Llevaba ya un tiempo pensando en hacer una partida de Oregon Trail, pero al final, entre unas cosas y otras lo vi demasiado lioso crear una historia completa con ella y lo descarté... Hasta que la idea se transformó en montar un HLCN con toques de Oregon Trail.

Pero ¿Qué es Oregon Trail?

Para aquellos que no tenéis dos siglos de edad o que no lo conocéis os explico: Oregon Trail fue un juego educativo  de simulación estadounidense para mostrar como era la ruta hacia Oregon que los pioneros siguieron en el siglo XIX. El tema es que era muy fácil morir, de ahí que se popularizase la frase que he puesto arriba.

¿Y como va a aplicarse a Castro Negro? 

Sencillo. Va a ser una partida de Castronegro normal, con la ambientación de un grupo de pioneros muy religiosos que emprenden ese viaje... con el añadido de que cada día hay una posibilidad de que ocurra un evento chungo. Aquí os dejo un enlace a las normas, para que veáis que básicamente es un HLdCN normal.

Los personajes serán pregenerados. En el improbable caso de que haya mucho mucho interés podría crear nuevos Pjs. Total, los lobos necesitan comer. Este es el listado:

  • Malakai Sibbes (37): El patriarca de la familia Sibbes, padre de cuatro hijos. Devoto y muy formal fue quien tuvo la idea de emprender ese gran viaje y de huir de las pecaminosas ciudades, con su herejía, sus borrachos y ocasionales arrebatos violentos de los ciudadanos. Está acostumbrado a que le obedezcan y no lleva bien que le contradigan.
  • Thomasin Sibbes: (35): Devota esposa de Malakai, madre de cuatro hijos. Seria e intransigente en la ciudad ha ido suavizando su carácter al alejarse de ella, pues los peligros se han quedado atrás. Con suerte, si las cosas van bien y sus hijos no se descarrían podrá ser la mujer dulce y tranquila que siempre ha querido ser. 
  • Elias Sibbes (17): Gemelo de Agnes. Los dos hermanos mayores. El segundo en nacer. Está muy unido a su hermana De personalidad tranquila, no le gusta explorar ni le apasionan los paisajes que va viendo, dedicando gran parte del tiempo al estudio de la Biblia..
  • Agnes Sibbes (17): Gemela de Elías. Los dos hermanos mayores. Técnicamente fue la primera en nacer. Está muy unido a su hermana. Igual que su hermano, es tranquila, pero tiene más curiosidad por los paisajes que va viendo que su hermano. Disfruta más de la obra de Dios que de su palabra.
  • Isaac Sibbes (14): El ojito derecho de Malakai. Un chico activo y deseoso de acción. Es un poco bruto, pero tiene buen corazón. Admira profundamente a su padre y sobre todo a su tíos Jonah y Ruth. Se lleva muy bien con Holly, aunque a veces discutan en broma.
  • Eve Marie Sibbes (12): La más imaginativa de la familia Sibbes. Inventa sus propias historias constantemente, ya sea con su familia o con los personajes de la Biblia, para disgusto de sus padres. Ha aprendido poco a poco a mantener esas historias en silencio o para un público muy reducido, para evitar reprimendas.

***

  • Jonah Sibbes: Hermano de Malakai. Casado con una mujer que ya tenía una hija. Visto por este detalle como el "inocente" de la familia. De carácter jovial y bonachón solo se le ha visto enfadado cuando sus antiguos vecinos rumoreaban sobre su mujer y su hija Holly. 
  • Ruth Sibbes (anteriormente, Baxter) (30): Antigua vendedora ambulante que heredó el carromato de su difunto marido. Conoció a Jonah cuando lo encontró herido en un camino tras caerse de un caballo y lo acercó al pueblo. Tiene una hija de su anterior matrimonio y dos más con Jonah. Aunque es por derecho una Sibbes, muchos de los miembros de la familia no lo ven así.
  • Holly Sibbes (13): Hija de Ruth. Es una niña alegre y cariñosa con todos, incluso con aquellos que no la consideran una Sibbes por no llevar su sangre. 
  • Zacarías Sibbes (11): Hijo de Ruth  y Jonah. Aunque es más pequeño que Holly, se comporta (para lo bueno y lo malo) como si fuera el hermano mayor.
  • Micaela Sibbes (7): Hija pequeña de Ruth y Jonah y la benjamina de los Sibbes. Adora a sus hermanos y no le gusta la actitud de su abuelo con Holly, aunque es demasiado tímida y prudente para decir nada. Le encanta jugar con una muñeca de trapo y nunca se separa de ella.

***

  • Abuelo Sibbes (63): Padre de Malakai y Jonah. Viudo. No aprueba el matrimonio de su hijo Jonah, pues igual que muchos de los vecinos, sospecha que nunca estuvo casada. Adora a sus nietos, aunque es algo frío con Holly, la nieta "bastarda". 
  • Grace Owen "La viuda Owen"(69): Es la madre de Thomasin. Superviviente eterna. Es muy fiel a su familia y tiene un profundo respeto y agradecimiento hacia Malakai por aceptar a llevarla a ella y a su otra hija, Abigail.
  • Abigail Owen (30): La hermana de Thomasin. Solterona. No está muy contenta ni con el hecho de haber emprendido ese viaje, pues es muy peligroso y no ve que tenga más posibilidades en Oregón. Sin embargo, no quiere separarse de su familia, pues es lo único que tiene  Se lleva bien con Ruth, a pesar de los rumores de que no es una viuda.

***

  • Anne Marie Riverson (19): Joven que, junto a su hermano, fue encontrada inconsciente y herida entre los restos de un carromato que había sido atacado por los indios, según ellos mismos dijeron. Lleva tres semanas de viaje con los Sibbes y ya se ha recuperado casi por completo de las heridas. Se siente profundamente en deuda con ellos.
  • Peter Riverson (21): Joven que, junto a su hermana, fue encontrado inconsciente y herida entre los restos de un carromato atacado por los indios, según ellos mismos dijeron. Lleva dos semanas de viaje con los Sibbes.  Lleva tres semanas de viaje con los Sibbes y ya se ha recuperado casi por completo de las heridas. Se siente profundamente en deuda con ellos. 
  • William Riverfield (44): Es el guía que los Sibbes han contratado para que los acompañe en el viaje ya que, aunque tienen un mapa, saben que es necesario uno. William ama el camino y la libertad que este le da, por ello ser guía es su trabajo soñado. Además, tiene una gran experiencia y un conocimiento de la ruta que los Sibbes pretenden seguir. Acostumbrado a pasar noches al raso y a la vida salvaje, va siempre acompañado de "Chico" , un muchachillo indio que rescató hace algunos años de morir ahogado en un río y que acogió. Él insiste en que el niño es como un perro, pero es indudable que le tiene cariño

 

 

Eso sí. Hay una norma que considero bastante importante, así que la pongo aquí, directamente:

  1. No está permitido ON ROL usar la estadística. Las matemáticas y la lógica son cosa del demonio, y a los que hacen tratos con el demonio o actúan como él se les ajusticia. ¿Qué quiero decir con con esto? Muy sencillo: 

    Vosotros, jugadores, podéis hacer todos los cálculos que queráis de la cantidad de roles que hay, los usos que ha habido de los poderes y emplear vuestra experiencia previa y vuestras dotes deductivas para averiguar quien es el lobo. Vosotros, personajes, no. Todos sois sencillos aldeanos, temerosos de Dios buscando una vida mejor y vuestros juicios tienen que tener argumentos interpretables, no estadísticos. Gracias a la estadística habéis deducido que Menganita es una loba, pero vuestro personaje dirá que es una loba porque se rasca mucho, porque tiene mirada huidiza, porque sus sabanas tenían restos de sangre o porque habéis encontrado pelo de lobo en su cofia. Lo que queráis, pero no porque "matemáticamente es lo único lógico"

Básicamente pongo esta norma porque usar los argumentos estratégicos está muy bien, pero decir ON ROL esa estrategia marcándote post de medio kilómetro... pues como jugadora nunca me gustó. Así que...

 

Pues eso, si os interesa, manifestaos :)

 

 

19/09/2020, 20:07

Me manifiesto y me interesa.

Te mando MP

19/09/2020, 20:40

Aqui, alguien que desea sobrevivir a la disenteria. Mira si sera popular lo que dices que hasta los Simpson lo hicieron XD

DEbemos mandarte un privado con que pj deseamos jugar o esperamos a que abras partida?¿ O?¿

rahel
 
19/09/2020, 20:50

Mejor mandad MP y poned ordenados los tres que más os gustaría jugar o si os da igual, para intentar contentar a todos. Eso sí, antes de actualizar esperaré unos días para ver como se mueve 

20/09/2020, 00:21

Manifestado e Interesado.

rahel
 
20/09/2020, 00:37

Por cierto, no lo he dicho al principio pero lo digo ahora. Espectros frikis y novatillos varios son aceptados con los brazos abiertos y las fosas preparadas :D

20/09/2020, 00:56

La verdad es que nunca he visto a alguien usar la estadistica EN PUBLICO en los castronegros

¿Alguien me pasa un Link de como se usan?

rahel
 
21/09/2020, 19:36

Voy recibiendo algunos mensajess, pero todavía quedan muchas plazas libres. Animaos ^_^

 

26/09/2020, 02:30

No se si ya comenzó, pero quisiera unirme si aún estoy a tiempo

rahel
 
26/09/2020, 10:40

Sí, estás a tiempo, de hecho el reclutamiento no está teniendo mucho éxito xD

26/09/2020, 17:39

Ánimo con ello. A ver si sale que soy novato en esta forma de jugarlo y me gustaría experimentarlo

27/09/2020, 21:59

Ya somos 9 :)

rahel
 
28/09/2020, 20:36

¿No se anima nadie más? Lo dejaré hasta el viernes abierto, y si no cerraré, que 9 son muy poquitos para un CN :)

28/09/2020, 23:10

Hace mil que no juego a una partida de este tipo.

Si sigue habiendo sitio me apunto.

rahel
 
29/09/2020, 08:49

Sigue habiendo sitio, sí

29/09/2020, 13:18

Oh, Dios. El narrador de Mörk Borg se une... Vamos a morir todos varias veces entre terribles sufrimientos. ¿Dije varias veces? Corrijo: muchas veces

29/09/2020, 14:01

En la última que jugamos de este estilo apreciado cogumelo....¿no interpretabas a un vagabundo alcoholizado que se pegó con el resto de personajes?

Que aquí algunos cardan la lana y otros llevamos la fama :D

Y en MÖRK BORG II solo llevamos 2 muertos... de momento

29/09/2020, 16:04

El alcohol era para dormir mejor. Prescripción médica. Y no es mi culpa que todos, TODOS, fuesen fanáticos locos de nosequé cruzada bucéfala o algo así xD

29/09/2020, 20:36

Me apunto si hay lugar. Cualquier pj. Un saludo.

rahel
 
01/10/2020, 13:41

Faltan 4 plazas señores. Empieza la cuenta atrás hasta el viernes xD

Vita
 
01/10/2020, 17:20

Si no te molesta una novatilla recién registrada y hay sitio, hacedme hueco. He jugado mucho hombre lobo, pero nunca en foro y suena guay :D

rahel
 
01/10/2020, 20:39

Oído cocina y recibida. Quedan dos  :)

02/10/2020, 13:41

Yo te mandé privado

rahel
 
02/10/2020, 20:50

Ay, ¡pensé que te había contestado! Lo recibí y contabilicé.

 

Visto lo visto, de todas formas,  no sacaré la partida de momento. Quizás le de una vuelta o dos y la represente como una partida de Oregon Trail más adelante. Sin hombres lobos ni castro negro :)

02/10/2020, 23:02

Una pena :)

Cuando le des la vuelta, avisa :)

04/10/2020, 16:09

:( Nada, para la próxima entonces.

SAlud

04/10/2020, 18:50

¡Ya saldrá la siguiente!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.