Foro

[Reclutamiento] Calaveras y Grilletes (Pathfinder 1ª Ed)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Calaveras y Grilletes (Pathfinder 1ª Ed)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2020, 18:33
Editado: 17/10/2020, 16:41

ENLACE A LA PARTIDA

Los Capitanes Libres de los Grilletes han amenazado durante largo tiempo las rutas marítimas del océano Arcadiano en la costa occidental de Garund, infundiéndo el miedo en los corazones de los capitanes mercantes de todo el Mar Interior, aunque ninguna nación ha sufrido tanto sus saqueos como Cheliax. Tras la derrota de dos flotas chelias, la casa Thrune ansía poder vengarse y eliminar para siempre a la confederación pirata.

Tras ser enrolados a la fuerza en las calles de Puerto Peligro, los PJs despiertan en las bodegas del navío pirata El Amargura, bajo las órdenes del cruel capitán Barnabás Harrigan. Los PJs deberán medir bien sus pasos si quieren sobrevivir entre los violentos bucaneros que forman la tripulación, ya sea para convertirse en piratas de pleno derecho, o para escapar de la mísera vida que les espera.

En primer lugar, tengo la firme intención de hacer lo posible por jugar la campaña entera, que debería terminar aproximadamente con los jugadores cerca del nivel 15, para esto quiero jugadores con algo de conocimiento del juego y que tengan claro que esto dirigido por foro puede llevar bien un par de años. El ritmo de la partida sería alto para empezar, con la opción de reducirlo más adelante si los jugadores o yo mismo nos encontramos con problemas para mantenernos al día.

Detalles a tener en cuenta: No quiero que nadie comience la partida sintiéndose engañado, la introducción a esta campaña comienza dejando bastante indefensos a los jugadores, ya que "ser enrolados a la fuerza" incluye que les arrebaten su equipo personal y lo hayan guardado bajo llave; se pretende que durante los primeros días a bordo del barco los jugadores se familiaricen con algunas dinámicas del barco y busquen la forma de recuperar su equipo. También se aplican severos castigos a los PJs que opten por ignorar las órdenes de sus superiores a bordo del barco. Aunque esto encaja bien con la estética pirata, algunos jugadores a los que esto les pilla de sorpresa pueden frustrarse rápidamente, sed conscientes de lo que hay.

Este comienzo también hace que muchos jugadores busquen la salida fácil de huir del Amargura de alguna manera. Se da por sentado que a pesar de todo los PJs van a seguir buscando un perfil de vida pirata o aventurero, un PJ cuyo trasfondo tan solo consiste en querer regresar a su casa puede dar juego al principio, pero eventualmente dejará de tener cabida en la aventura.


 

Si con lo que habéis leído hasta ahora no se os han quitado las ganas de jugar, os invito a que me mandéis por mensaje privado un concepto muy básico del personaje que os gustaría jugar, con un poco de trasfondo (basta con uno o dos párrafos) y un ejemplo de posteo (puede ser intencionadamente de ambiente pirata, o uno de alguna otra de vuestras partidas). En total hay 4 plazas.

No pretendo poner límites a las razas o clases que queráis elegir, pero se valorará que esos conceptos de personaje encajen bien en la temática (un kitsune samurái, por ejemplo, salvo que tenga un muy, muy buen trasfondo que lo justifique, me parecería muy raro de encontrar).

El reclutamiento durará aproximadamente una semana, más o menos, en función de la demanda de PJs. Pretendo comenzar formalmente la partida el 1 de Noviembre, aunque si los PJs están terminados antes de eso y todos los jugadores están de acuerdo, podríamos empezar un poco antes.


RECLUTAMIENTO TERMINADO

Feynn
 
11/10/2020, 21:55

Cuando dices ritmo diario incluyes los fines de semana?

11/10/2020, 22:42

Cuando dices ritmo diario incluyes los fines de semana?

No. Si la gente está por la labor de escribir en fin de semana yo también intentaré escribir, pero prefiero dejar el ritmo más relajado esos días.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
11/10/2020, 22:44

que tengan claro que esto dirigido por foro puede llevar bien un par de años.

No. Bueno, a ver, tampoco quiero ser tan tajante; pero la verdad, lo dudo mucho, mucho. No sé qué experiencia tienes tú con los APs en CU, pero yo te diría que un AP entero, estos 15 niveles, de 7 a 8 años no baja.

De todas formas, estoy planteándome muy fuerte mandar un alchemist lanzabombas. ¿Pero solo 15 puntos de creación? Máster roñica ;)

11/10/2020, 23:56

No voy a decir que no sea tentador, las dos veces que he intentado empezar esta partida ha salido mal, pero qué leches, podríamos volver a arriesgarnos...

3d6 pueden hacer que salgan personajes muy reguleros, pero vamos a ser sinceros, una partida de piratas paquetillos puede tener mucho nivel ^^

12/10/2020, 00:30

Esta campaña puede ser muy interesante por lo distinta que es a las demás...lo de probar a 3d6 puede ser gracioso, pero debería haber alguna regla más que los dados de umbría pueden genera un PJ con tres características por debajo de 10, por ejemplo 

XD

12/10/2020, 01:35
Editado: 12/10/2020, 12:41

Tranquilos, que no voy a dejar que ningún jugador que elija los 3d6 se lleve a un PJ con todo tiradas negativas, pero si la media de bonificaciones de característica es superior al +1/+2, casi seguro que se tendrá que quedar con las tiradas (no he querido poner una norma fija porque en el caso de repetir todas las tiradas prefiero considerar cada caso concreto).

12/10/2020, 11:33

Personaje mandado!! :)

12/10/2020, 13:16

Interesado y MP mandado. ¡A ver si hay suerte!

Akin
 
13/10/2020, 02:12

Enviado, aunque veo que la competencia es dura...

13/10/2020, 12:06

Una pena que no pueda mantener el ritmo alto, pinta muy bien la partida. ¿Aceptarías un VIP?

13/10/2020, 16:00
Editado: 13/10/2020, 18:34

¿Aceptarías un VIP?

Sin problema, que solicite el VIP en la partida quien quiera y lo añado.

13/10/2020, 18:04

El personaje es necesario enviarlo con el formato de la ficha que publicaste o puede ser un pdf?
Gracias.

13/10/2020, 18:08

No es necesario que me enviéis un personaje completo, me basta con un concepto sencillo para valorarlo. Tampoco va a ser obligatorio usar la hoja de PJ que está subida en la partida.

14/10/2020, 23:13

Vaya, vi tarde lo del mensaje, sry tenia muchas ganas de jugarla, tiene muy buena pinta. Envío de todas maneras una posible ficha y rol de partida.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/10/2020, 04:12

Propuesta mandada. A ver.

17/10/2020, 16:41
Editado: 17/10/2020, 16:43

Ha sido una elección difícil y han seguido llegando propuestas hasta casi el último momento, pero doy el reclutamiento por terminado. Gracias a todos y me disculpo por los que se han tenido que quedar fuera.

Los seleccionados han sido:

- Sorgolas
- Matute
- Karen Del
- ARAM

17/10/2020, 16:53

Lástima, otra vez será. Suerte a los seleccionados. ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.