Foro

[Reclutamiento] DM 11/20: Yokai Gari Kai, cazadores de monstruos en el Japón Meiji

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] DM 11/20: Yokai Gari Kai, cazadores de monstruos en el Japón Meiji

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/10/2020, 13:56

Es el año 1889. Tras meses de deliberación el Imperio de Japón está a punto de abrazar la modernidad de una nueva constitución que dé todo el poder al Emperador Meiji. Los días de los daimiyo y los samurai son cosa del pasado. Esta es una nueva era de industria y modernidad. Pero antiguos horrores siguen acechando en las sombras.

Sois miembros de una orden secreta dedicada desde tiempos inmemoriales a cazar a esas abominaciones, los monstruos del folklore y las leyendas de Japón: los yokai. Con vuestras identidades protegidas tras las mascaras del teatro y combinando tanto las armas tradicionales como los últimos avances en armamento sois la invisible línea que protege al Imperio de lo sobrenatural.

En las montañas de Okuchichibu al oeste de Tokio el progreso de la construcción de una nueva linea ferrea, vital para conectar Tokio, Nagoya y Osaka se ha visto interrumpida. Los peones hablan de criaturas monstruosas en la noche y se niegan a trabajar, el ingeniero jefe ha desaparecido y todo el proyecto se ve abocado al fracaso. Disponeis de pocos días para logar descubrir si hay o no fuerzas sobrenaturales en liza y poner fin a sus depredaciones.

¡Vuestro honor como miembros del Yokai Gari Kai va en ello!

¡Acudid a las cercanías del monte Nibu y poned fin a esta situación!


 

Tal y como se anunció en el sondeo previo abro reclutamiento en busca de valientes que se atrevan a cazar monstruos en el Japón del siglo XIX. La partida se jugará en formato de desafío mensual es decir ritmo alto, empezando el 1 de Noviembre y acabando el 30 del mismo mes. Si se acaba antes pues mejor, si no se llega al final los cazadores de yokai se deshonrarán y espero que cometan sepukku.

El juego cuenta con un sistema propio muy sencillito (ocupa una página) que se proporcionará traducido al español.

 

¿Que se ofrece?

  • Una partida corta mezcla de acción sobrenatural, algo de investigación y algun toque de terror.
  • Personajes semialeatorios de facil creación
  • Ambientación basada en el japón del siglo XIX 
  • Apuntarse aficionados al folklore japonés o fans de The Witcher

 

¿Que se pide?

  • Compromiso con el ritmo
  • Ganas de aprender el sistema y buena voluntad
  • Apuntarse a la partida y manifestar por aquí el interés en la partida. Los reclutados recibirán confirmación con un mensaje en la propia partida

 

¡Como curiosidad decir que abro esta partida a la vez que celebro mis cuatro años en Umbría!

 

16/10/2020, 14:01

Como ya dije en el hilo anterior: interesadísimo, :D

16/10/2020, 14:06

¡Ay! ¡Rápido! ¡Que ya ha empezado! ¿Dónde esta el dichoso botón de "Apuntarse a la partida"? Oh, nada, ya está. Hecho.

Interesado a la enésima potencia (por empezar a tope). Hale.

Mis felicitaciones por el aniversario. Que con la llegada de la Natilla prometida se cumplan otros muchos más. :D

16/10/2020, 14:23

Yo ya mostré interés por la partida en el hilo de propuestas, así que lo vuelvo a reiterar por aquí. :)

16/10/2020, 14:40

Tadeln es un seguro de vida, excepto cuando se va de juerga, jejeje. Heme aquí para apuntarme.

Ame
 
16/10/2020, 14:41
Editado: 16/10/2020, 14:47

Por dios, esto es mucha tentación!

Edit: Qué tipo de personajes buscas? todos super powa como un brujo?

16/10/2020, 15:13

Tadeln es un seguro de vida, excepto cuando se va de juerga, jejeje

No te rias aun estoy mal. Una semana de resaca y mal cuerpo.

 Edit: Qué tipo de personajes buscas? todos super powa como un brujo?

Los personajes en este sistema son semialeatorios, se tiran unos dados y te dan los rasgos generales del transfondo. En general son gentes normales de todos los estamentos de la sociedad japonesa que por alguna razón han tenido un roce con lo sobrenatural y han quedado marcados por ello.  El sistema te da una serie de pautas y el jugador acaba de componer el personaje que se describe en un par de lineas.

Por ejemplo cuando hice la prueba me salieron como PJ los siguientes:

Gin Ito es una cocinera de soba-ramen de 28 años cuyo hijo recién nacido fue secuestrado y devorado por el Kappa de Gero. Rota y cinica tras la tragedia se trasladó a Tokio donde maneja una pequeña izakaya.

Takai Yamada es un monje budista de cuarenta años residente en el templo Senko-ji de Hiroshima. Desde hace quince años su responsabilidad en el templo es cuidar de la tumba habitada por el fantasma de Gotenko-sama antiguo abad del monasterio asesinado hace doscientos años.

Uta Yoshida es profesor de historia en la recién fundada Universidad Imperial de Tokio, es un hombre cincuentón cruel y severo con sus alumnos y subordinados. Durante años ha investigado el folklore no solo de japón si no también de Alemania donde realizó sus estudios y donde incluso coqueteó con la demonología.

 

 

Julia
 
16/10/2020, 15:20

Como dije en su momento, mas que interesada. Asi que el boton ya ha sido pulsado y me he apuntado. 

En el caso de que haya muchos y no entre pedire un vips para leer las desventuras de los jugadores.

 

16/10/2020, 15:32

Pues, apuntado! sino me gustaría ser VIP

16/10/2020, 15:35

Pues al igual que en reclutamiento, pues vine a decir que me interesa :) Ya estoy apuntado y todo.

¡Y feliz aniversario!

16/10/2020, 17:03

vip por aquí, en el caso de que permitas

love
 
16/10/2020, 19:21

Hay pocas cosas que me gusten tanto como la literatura o la ambientación Meiji, pero el ritmo es imposible. Verdadera lástima, VIP tendrá que ser.

16/10/2020, 21:43
Editado: 16/10/2020, 21:43

Posible interesado, intentaré confirmar eso, mañana (Si aún hay cupo) [Claro está]

17/10/2020, 15:47

He visto que el reclutamiento seguía abierto y me he tirado de cabeza.

El tema y la ambientación me interesan muchísimo. Si llego demasiado tarde me apunto a VIP.

19/10/2020, 19:41

Domo arigato a todos por el interés. Tristemente se han solicitado más plazas de las que me veo capaz de manejar. Esta tarde iré informando de la selección por privado.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2020, 19:56

Luego en el hilo de Desafío Mensual de Noviembre pásame el enlace de la partida e info para ponerla con las demás, que creo que no está.

22/10/2020, 13:51

Asumo que ya has avisado a los jugadores seleccionados ¿no?

22/10/2020, 14:53

Aun no, estoy en ello ahora.

22/10/2020, 17:42

He visto que ya has metido a la gente. Ahora sólo tienes que darle permiso para que posteen. XD

22/10/2020, 17:45

Ante el vicio de pedir ...ya debería funcionar (espero)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.