Foro

Una probatina algo extraña, solitaria

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Una probatina algo extraña, solitaria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
nenva
 
19/10/2020, 11:21
Editado: 02/11/2020, 18:47

Buenas a todos

No vengo como tal a anunciar una partida a la que unirse, más bien, a decir que estoy intentando jugar una partida en solitario usando como base principal del juego el juego de mesa "The Hunters", sobre los submarinos de la II Guerra Mundial, con la idea, claro está, de poder intentar dirigir una partida y ver si es posible adaptarlo. La partida es Lobo entre dos aguas (VER ABAJO)

El sistema sería el del propio juego en las patrullas o salidas del submarino, y estoy pensando en ideas para el rol de cada comandante del submarino con sus subordinados y el la post-patrulla, y en eso quería pedir algo de idea, algún sistema sencillo, muy sencillo, muy básico, con apenas características para el PJ, para que luego lo pueda unir con lo que es dirigir el submarino. 

En cualquier caso, os invitaría a ver como va, incluso a participar (aunque no voy a recomendarlo, ya que no se como funcionará y no he dirigido seriamente nunca), y además no puedo prometer que la termine o llegue tan siquiera a buen puerto. En cualquier caso, os animo a que os paseis por la página de la partida, y veáis cual es mi idea. 

EDITO: He pasado la partida a la NATILLA, de modo que este es el NUEVO ENLACE para Lobo entre dos aguas

19/10/2020, 13:31

No se ve nada, jefe. 

nenva
 
19/10/2020, 14:06

Hasta en eso soy novato... Creo que está puesto para que vean sólo los VIPs y los PJ. Podría poner al resto de umbrianos, ciertamente, y dar acceso a escritura en alguno, para que comentasen, aún sin ser VIPs, ¿no es así?

19/10/2020, 14:13

Si necesitas ayuda no dudes en pedirla! ^^ Encantada de pasarme por allí 

19/10/2020, 15:10

Puedes dar permiso de lectura al resto de Umbrianos y crear una escena donde tengan permiso de escritura y así comentar cosas.

nenva
 
19/10/2020, 16:13

De ese modo lo podrían hacer sin ser Vips, ¿No es así G-Master? Y lo lógico sería dar permiso de lectura a la historia principal, para que se tuviera de que comentar, ¿No? Podría ser interesante

Y Lady muchas gracias, esta tarde ampliaré cosillas

19/10/2020, 16:39

Tienes varias opciones para tener espectadores:

  • VIPs. Seguramente sea más sencillo si buscas gente interesada en leerla. 
  • El resto de Umbría. Teóricamente hay más pero los VIPs suelen meterse por interés.

En cualquiera de las dos opciones, al configurar una escena tienes los siguientes permisos:

  • Lectura: puedes leer los posts.
  • Escritura: puedes escribir tus propios posts.
  • Destinatario por defecto: sólo para jugadores. Un destinatario por defecto está marcado en cualquier post nuevo.
  • Destinatario Oculto. Recibe las notificaciones y puede leer pero no se le ve.

Yo pondría permiso de lectura para todos en la historia principal y permiso de lectura y escritura en el offtopic. Así, la historia principal no se ensucia (que en teoría es para comentar pero habrá más comentarios intrascendentes ("Hola", "+1") de los que te imaginas) y hay un sitio aparte para comentar.

nenva
 
19/10/2020, 22:18

Gracias, G-Master, creo que he hecho más o menos lo que has dicho, si no me he equivocado en los permisos. La lectura permitida para toda Umbría, y los comentarios de todos aceptados en el off-topic. Aunque los Umbrianos en general me imagino que no reciben notificaciones si se escribe en la partida, eso serían sólo los VIP, ¿no?

 

20/10/2020, 22:17

Exactamente, a los VIPs se les facilita porque al entrar la notificacion de mensaje nuevo saben a dónde ir. Entrar de afuera como lectura general al resto de umbrianos a veces se hace caótico sobretodo dependiendo de la cantidad de temas y el número de mensajes.

Pero el tema de submarinos suena interesante a quienes nos gustan los juegos bélicos, le daré una ojeada.

nenva
 
23/10/2020, 10:07

Gracias por confirmarmelo, Allegra. A veces, aunque uno lleve tiempo por aquí, le entran las dudas de lo más sencillo. De todas formas, puede ser relativamente "cómodo" para alguien externo (umbriano en general), dado que va a estar ordenado por meses (en concreto los de patrulla). De ese modo, se hace una especie de lectura secuencial que sería la historia en si. 

Otra de mis dudas sería como ordenarlo cuando, como espero, tenga varios comandantes, no se si a cada uno un tema, o seguir por tema de meses, aunque por causas de los reabastecimientos y reparaciones luego pueda resultar que se desfasen y por tanto no coincidan en el puerto en el mismo momento, cosa que impediría, en el caso de la parte de The Hunters y The Hunted, hacer "wolfpacks" o "manadas de lobos" para atacar convoys en la IIGM. 

Empezaré, a lo largo de este fin de semana espero, la parte de patrulla, que será, efectivamente, la parte más interesante, espero. 

nenva
 
25/10/2020, 18:46

He hecho una buena currada este fin de semana para dejar hecha lo que sería la primera patrulla. No es que vaya a seguir este ritmo, pero así queda más o menos claro cual es el formato de la partida. Ahora ya, es seguirla. 

nenva
 
02/11/2020, 20:22

La he pasado a NATILLA, (AQUÍ), para intentar hacer una ficha, sobre todo para los submarinos. Creo que he conseguido algo decentillo, no demasiado automatizado pero si con varias cosas, para hacerse casi la ilusión de dirigir un submarino. 

04/11/2020, 04:22

Me pierdo en la natilla,????

nenva
 
04/11/2020, 12:04

¿A que te refieres con que te pierdes en la Natilla? ¿A lo que puedes ver en la Natilla o a qué es la natilla?

La Natilla es la nueva parte de la web, con nuevas funcionalidades, fichas interactivas, tableros... La he migrado (llevado allí) y ahora sigo la historia allí, no en la versión de esta parte de la web

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.